Grupos similares Red hot~

B

Buenas, soy un inculto musical ^^ y estoy buscando estilos que me gusten y eso, uno de los grupos que mas me han gustado es Red hot chili peppers. Me gustaria que me recomendarais grupos / temas que puedan ser de mi agrado para poder hacerme una buena recopilacion de musica y cultivar un poco mi "paladar" musical :P

Gracias por adelantado

R

cas1 #2

Johnata

te iva poner algo durote pero me lo he pensao mejor:
deberias poner estilo que te gusta si esta dificil

Metallica(tenia k ponerlo xDD)
black label society
Artic monkeys
bloc party
danko jones
Korn
avenged sevenfold
children of bodom(alomejor te gusta quien sabe)
sepultura
slipknot(tu prueba)
pantera
Megadeth

pd:hay un monton de grupos... si kieres agregame(johnata16@hotmail.com) y te paso muchos mas

Johnata

no te metas con mi lista xD...#1 no ha especificado que queria y no veo nada de malo poner metallica ...

E

claro, metallica y childrens of bodoom son como red hot, claro...

la lista de #2 está bien, quizá con bastante tendencia al grunge pero es lo que tiene =)

R

Jane's Addiction

CaLaTa

no se parecen pero prueba con franz ferdinand

Ad_astra

espero que no existan, porque mira que dan askito......love

V-ChakSorZ

-Arctic Monkeys
-Nirvana
-The White Stripes
-Foo Fighters

Bocasucia

en todo caso los que se pueden parecer algo son incubus y ratm, y bueno, ratm no mucho

Ad_astra

La similitudes que decís las ponéis al azar o algo así?

B

#11 buena aportacion

gracais a todos ^^

Ad_astra

#16 si quieres escribo para que estés contento que grupos que hacen algo similar al rock de Detroit como los White Stripes se parecen a red hot.

O grupos de metal citados más atras me diras que tb se parecen.

Este post esta para grupos que se parezcan, no para que la peña ponga grupos que le gustan y que se parecen cero.

Pd: creo q tu has sido el más acertado (pero los white stripes colegah........)

R

#17 leete #1 otra vez y piensa, despues si ves que todo sigue igual deberias ir a arreglar tu lectura comprensiva.

PD: Niñato spotted.

Ad_astra

#18, se ve que tu eres la madurez personificada, pero de momento lo único que veo es que te dedicas a buscar lo que escribo y criticarlo, xq tampoco veo que aportes nada útil a este post.

R

#19

ya dije Jane's Addiction :D y no tengas tanto ego pk para nada voy buscandote.

frantxu

Bueno, como los "Rehos" tienen un estilo un tanto particular y no sabria decirte muchos grupos de ese mismo estilo, te pongo una lista de grupos sacada de este link.

Sublime
Primus
Fishbone
Faith No More
The Mighty Mighty Bosstones
311
Living Colour
Lenny Kravitz
Mike Watt
fIREHOSE ?¿?¿
Meat Puppets
Beastie Boys
Guns N' Roses
Butthole Surfers
Public Enemy
Run-D.M.C.
Mr. BungleBig
ChiefHenry Rollins
Infectious Grooves
Limbomaniacs

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&token=ADFEAEE5731FDC46A87F20C2803E4ADDAC66FA00D44CDA8611344754D5B97F4B82006AF37AA1D8B9B3AE76F878AEE02FAD450DD3CAE81AFDDE6C3D3987EAA4705843&sql=11:8srx281c05oa

AVISO, LA LISTA NO LA HE CREADO YO

O sea, que como me salga algun listillo diciendome.....pero si Public enemy no se parece una mierda a Red hot blablabla......LE CORTO LOS HUEVOS.

Ad_astra

#21 realmente allmusic esta muy bien por la gran cantidad de datos que tiene sobre los grupos, pero algunos criterios subjetivos como las similitudes y las puntuaciones de los discos dejan mucho que desear.

Pd: Public Enemy caga mucho

E

#21 pero si Public enemy no se parece una mierda a Red hot

SeYc

Ad_Astra tiene parte de razon. No os dediqueis a poner los grupos que os gusten a vosotros por que no tiene ningun sentido.
Aunque este post ya carece en parte de el. Si hubiese grupos parecidos a RHCP seguramente se acusarian de plagio xDD. Lo maximo que puedo aportar son datos de www.Last.fm
Hay puedes ver que otro tipo de música escucha la gente que le gustan los RHCP. Te recomiendo que te registres (tienes un manual en este foro) no busques sustitutos de los Red, busca musica complementaria xD

http://www.last.fm/music/Red+Hot+Chili+Peppers

PHOBOS

kohai tenias que aberme consultao nenin......te metes en mi mundo....
respecto a las listas que pone la gente.....pues que quieres que te diga, tu escuxas red hot y luego pones metallica, soad, slipknot,sepultura, nose.......
Para empezar, slipknot no encaja con ninguno de los citados (ni con metallica por muxo teloneros que hayan sido, eso es cosa de amigos).
En cuanto al estilo de red hot, se les puede asociar como bien se dice artic monkeys, foo fighters, nirvana, incubus, the white stripes (no mucho pero algo), etc. Pero incluso me atreveria a decir que red hot ha creado su propio estilo a lo largo de sus discos y no se les podria meter en un estilo englovado casi.

Yo no me considero un entendido, pero solo hay que escuchar para saber que slipknot no es el estilo de red hot..... incluso soad (a los cuales adoro) no se me parecen en nada.

3eat1e

Yo que venía aquí a decir que lo unico bueno que tenian RHCP es que eran bastante originales y que pocos grupos hacian la misma fusión por la que ellos se hicieron famosos, me pongo a leer y ya con ver "Arctic Monkeys" me dan espasmos.

Analicemos:

Red hot chilli peppers: Fusion de rock, funk, punk y rap.

Así a bote pronto .. los únicos que encajan son Primus y/o Living Color, y aun asi ->NO<- suenan igual. Es que ni Jane's Addiction vamos ... xD

Pero bueno, yo entiendo que cuando salgan temas así todos querais enseñar al mundo todos esos grupos que conoceis ... pero vamos, a veces es mejor no opinar que hacerlo y errar hasta limites extremos, como es el caso de este thread en el que de 100 grupos citados 102 no se parecen ni en el blanco de los ojos.

Saludos

PHOBOS

yo me retraigo de lo dicho y creo que #26 tiene toda la razon del mundo ( y eso que fui uno de los que dije artic, pero weno....en el fondo tiene toda la razon del mundo

Ya puestos, y no es por meter mierda (es que justo taba sonando) hay alguna cancion de new radicals que me recuerdan a ritmos de red hot xD

3eat1e

Para que veas como se analiza musicalmente algo ... porque es que ya .. voy a tener que poner una chincheta en plan "como ser critico musical en 3 sencillos pasos"

Sobre Arctic Monkeys:

De las nuevas bandas surgidas a principios del 2000 en inglaterra cuya influencia esta directamente tomada del modpunk (mod revival) y punk BRITANICO (y lo pongo con mayusculas porque NO es igual el punk britanico que el americano) de finales de los 70 y principios de los 80.

Y ahora, simplemente, con las influencias, el factor temporal y el geográfico ... busca puntos en comun con Red Hot Chilli Peppers, que es un grupo americano de mediados de los 80. Yo no encuentro nínguno, que quieres que te diga ... y si lo hago con la mayoria de grupos que habeis puesto tampoco.

B

yo me fio de beatle que sabe de todos los estilos xDD no se yo soy bastante raro me gusta casi todo pero nada me gusta mucho, entonces de ahi que este buscando cosas que me llaman la atencion :P

SeYc

hombre, si es por influencias o por el origen de la banda, RHCP se pareceria a The Offspring.

Pero como ya dije antes no se puede buscar sustitutos. Puedes guiarte segun que tipo de musica escucha otra gente que les gusta RCHP.

#29 http://www.last.fm/music/Red+Hot+Chili+Peppers

Vease Nirvana, Foo Fighters, Green Day, Cold Play, Rage Against the Machine, Oasis, Offspring...

Usuarios habituales