Guitarra electrica:aprender

Letalius

Hola, escribo aqui porque parece haber bastante entendido acerca del tema.

Bien, en los ultimos me ha ido entrando el gusanillo por aprender a tocar la guitarra electrica, y dado a que tengo tiempo libre me gustaria aprender.
Querria que me informaseis sobre si es necesario saber solfeo, saber tocas la guitarra española (que no se), donde encontrar cursos y todo lo relacionado.

Muchas gracias

H

No es necesario saber solfeo pero es muy recomendable.
Puedes empezar directamente con la electrica, de hecho te sera mas facil de tocar la electrica que la española al tener los trastes mas juntos y las cuerdas mas blandas a la hora de hacer la cejilla.
Por la red pululan cursos basicos para aprender a tocar, busca por la mula.

thrazz

"El saber no ocupa lugar"

Desde luego si sabes solfeo muuuucho mejor. Lo mejor que puedes hacer es mirar si en tu ciudad tienes la posibilidad de acceder a alguna escuela de música moderna que dependa del conservatorio, porque te saldrá muy barato y aprenderás más que en ningún otro sitio. Si, desgraciadamente, no tienes de ésto en tú ciudad entonces tendrás que plantearte apuntarte a alguna escuela privada/profesor o echarle fuerza de voluntad y aprender a base de libros y videos didácticos.

1
K

Exacto, es como todo, cuantos más conocimientos de música tengas pues mejor, ya todo te entrará más facil, pero bueno, imprescindible no es, como ha puesto thrazz se puede aprender a base de mucho esfuerzo, práctica y alguna guía de esas que hay por internet.

JuKi

Pues Yo te recomiendo que empieces con la Española, y si ves q t va gustando y ya tienes manejo pasas a la electrica q por supuesto si sabes con una Española, con la electrica t va a ser mas facil.
Y como dice Thrazz buscate alguien q t de clases q aprenderas mas rapido y mejor

Letalius

Vale, no sabeis de alguna escuela por madrid concretamente?? Otra cosa, mis dedos son bastante cortos o pequeños y es algo que muchas veces no se por qué me ha echado atrás.

A todo esto por cuanto me saldría un equipo de principiante aprox (me refiero a euros)

Sois muy amables

H

Algo para iniciarse, es decir algo baratero, mas que nada para no gastarte la pasta y que luego se quede criando polvo en el cuarto porque realmente no se te da bien, o no te gusta tanto como esperabas...

Por unos 200€ puedes mirarte una Ibanez de gama baja, gran marca de guitarras y con muy buenos acabados incluso en gama baja.

Puedes mirar alguna Yamaha, puedes encontrarlas mas baratas que las Ibanez pero su calidad ni le hace sombra.

Squier, 2nda marca de Fender, lo mismo que yamaha, encontraras cosas baratas.

Luego ya puedes mirar marcas "Nisu" que seguro que encontraras cosas tiradas de precio pero la calidad... ejem...

Luego te hara falta un amplificador, si solo lo quieres para aprender y para tocar en casa tienes un mini ampli de Marshall, o de Fender con el cual no podras molestar a los vecinos ni queriendo y para aprender va bien. Salen por unos 40€ Eso si, son enanos y no suenan fuerte, lo justo para practicar en casa.

deagle

letalius michael romeo tiene los dedos como morcillas de burgos y el cabron se mueve rapidisimo por los trastes, es cuestion de practica. Aprender solo es dificil y tienes que echarle horas y muxa fuerza de voluntad. Pero es una satisfaccion mu tocha ver que te van saliendo cosas

psd: los acordes me los salto que es un coñazo y total no estan importante para tocar no? (sarcasmo)

no0mad

280 euros una squier stratocaster (by fender) mas un amply squier 10 (by fender) mas una funda squier (by fender) y 6 puas fender (by fender).

es el pack q me compre yo, la guitarra ta de pm para amprender. Yo empece sin npi de guitarra ni d solfeo, simplemente me bajo tablaturas de internet y intento tocarlas (poco a poco van saliendo).

TeKaNeO

Deagle marikonaso, como no, tu siempre respondiendo a post relasionaos con heavy, guitarras y esas cosas, que yo aun no entiendo como cojone te gusta, siendo lo pijito que ere xDDDDDD

Saludo^^

San

Tambien depende de que estilo de música quieras tocar para elegir guitarra, si quieres hacer caña pillate una q lleve pastillas dobles en posición puente, que son las que están mas alejadas del mastil por decirlo asi, y si vas a tocar pop, rock pues pastillas simples. Y antes de comprar nada nuevo mira cosas de segunda mano que puede salirte mejor pillar algo usado de más calidad por las pelas que te vas a gastar en una guitarrilla nueva. Para aprender te aconsejo que des clase y si puede aprender solfeo mejor para meterte en temas de armonía etc. pero eso como tu veas.

K

Si, si quieres darle caña pues una guitarra con pastillas de doble bobinado mejor que mejor, si quieres guitarra solista pues una d 21 trastes o más te vendrá bien para tocar los solos d muchas canciones (malditas strato... :/) y píllate si puedes alguna con palanca floyd rose (no en tu primera, pero si hay alguna ganga...) yo rezo por que me caiga alguna con floyd rose, hmmm, es la caña :D

JuKi

si y ya q estas t pillas una de 7 cuerdas xDDD

K

ey, por pedir.... ^^

Vedder

Emmm ...para empezar no soy muy partidario ni de escuelas ni de ir directamente a la electrica.
SImplemente porque puede ser que se te vaya el gusanillo igual que te vino y porque ir a clase..de lo que sea es siempre una molestia, no el asistir, sino el hecho de ir.

Yo te recomendaria que pidieras prestada una guitarra española o te compras una de 2º mano que por 30 € la puedes encontrar. Le pones un juego de cuerdas ( que por cierto las de la guitarra electrica cortan las manos si no tienes callos) y te pones delante del pc con alguna web de tabulaciones...ahora te explico que es esto.

Es un metodo rapido y sencillo para leer musica ..donde te dibujan las seis cuerdas y te dicen en donde poner los dedos.

Antes de esto te aconsejo que te mires en alguna web, las tabulaciones numeradas de los acordes. En una semana seras el dios de las notas ;).

Una vez aprendido las nociones y te salgan los callos ya podras decidir si te gusta tanto como para desembolsar la pasta que vale una guitarra electrica , mas ampli , cables ,pedales , estuches etc...

Eno , eso es todo , un saludo ;)

Letalius

Y si os digo que no me entero con qué es un traste ni no se qué de palanca floyd rose, ni doble mastil bobinado spm. Creo que deje claro que no tengo ni idea. Quiero tocar la guitarra porque me gusta mucho ver a la gente tocar, me gustan mucho los solos en el heavy metal, mucho no, demasiado y si los llegase a tocar me haria enormente feliz. Y soy consciente de qué no es fácil.
Me sois de gran ayuda, si me decis de alguna pagina en la que aparezca todos los conceptos basicos (y tontos tambien) sobre guitarra os lo agradezco

JuKi

ea pos k se pille una doble xDD

JuKi

Metete en Google y buscate el Guitar Pro q es un buen programa, y t bajas de su pagina la cancion q quieras ( hay mucha variedad), buscas tambien alguna pagina donde t enseñen a leer tablaturas y en na d tiempo stas tocando musikita xD

Berto

si ves cosas buenas de segunda mano y de total confianza te vendra bien para aprender, y a partir de ahi muuuuucha paciencia.

Emperoff

#1 Te recomiendo que empieces con la española, ya que si no te gusta la tendras tirada en tu cuarto o guardada en la caja; pero si te gusta, comprate ya directamente una guitarra eléctrica buena, porque luego querrás una mejor conforme mejores, y habrá sido dinero tirado, ya que casi nadie quiere guitarras malas y te costara mucho venderla.

Si realmente te gusta, comprate una sobre los 400-500€ que con eso tienes para muchísmo. Epiphone e Ibanez tienen grandes guitarras por ese precio. LLegado el momento de la compra, pregunta en la tienda, que te aconsejaran que tienen dentro de tu presupuesto para el estilo que buscas.

#18 Opino igual que tu; el Guitar Pro 4 es de lo mejorcito que encontraras para conseguir las tablaturas de las canciones (Y si tienes un movil con cable, te las puedes pasar al movil y ponertelas de musikita :D lol).

JuKi

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJUKI CON J xDDD

K

Eso, Guitar Pro 4 o Power Tab, que tb es un buen programa.
Luego métete en webs como http://www.guitarraonline.com.ar/ y allí te miras todo lo básico, que hay muchas cosas para empezar.

Luego en la mula están, a parte de videos de guitarristas pr0 que no te servirán para nada, muchos cursos de guitarra con mp3 para que los vayas haciendo y veas como suenan, de esos te recomiendo los de Troy Stetina, tiene un huevo, y son todos muy buenos. Enga, un saludo, y a practicar, que ahí está el truco

R

ouedes tocar la electrica sin saber española y viceversa, como dice #2 el solfeo es recomendable aunq un poco coñazo, no es muy dificil aprender, vete a un conservatioro o pilla un profesor, suele ser mas barato en sesiones de grupo.

PD: TRATA A LA GUITARRA COMO SI FUERA TU AMIGA, pero no te preocupes al tocar fuerte, les gusta.
El tema es que te mentalizes para tocarla con fluidez si te pones, y sobretodo NO LO DEJES

gL

B

hombre, mi consejo es como el de uno de mas arriba, empieza por una española.

Sobre todo, algun colega que sepa un par de canciones tontas y unos acordes, que te los enseñe. Yo empezaria por canciones populares tontas de 3 acordes. Ya tendras tiempo de correr por los trastes y cuando esto ya lo domines, pues ya habra tiempo tb para recibir clases en condiciones con un buen profesor, que haberlos haylos xD

No te aconsejo que empieces por la electrica, se necesita algo de tecnica para un sonido decente, ademas cuanto mas tiempo lleves en el mundillo sabras que mejor electrica comprarte que si la coges asi de primeras.

Ka

yo empece tocando la bamba xD

como te han repetido ia algunos por aqui.. empieza con la española y no por gusto ni por consejo, sino por que ha de ser asi.

o en su defecto en paises anglosajones y tal con una acustica.

los por ques ?

nº1 precio mas barato ( como ya te comenta ved y otros por ahi , no gastes innecesariamente sin saber si realmente te apasiona tocar la guitarra )

nº2 un mastil ( el palo ese donde van las cuerdas ) mas grande en el momento de aprender te ira formando mejor para luego pasar a otras plataformas como la electrica o la acustica.

y yo simplemente y esto ya a nivel personal.. te digo que tengas mucha ilusion y paciencia... si te gusta la musica y te ha picado el gusanillo, a por ello. solo la practica y la constancia te daran ese resultado que tu quieres. animo :P

P.D. que el mastil de una electrica sea mas pequeño y que los trastes esten mas pegados no significa , ni mucho menos que sea mas facil de tocar... que cada tipo de guitarra para tener un buen sonido requiere de una tecnica diferente y su dificultad por igual.

Emperoff

#25 Yo tb empece con la bamba xDDD :D

Es lo mejor para empezar, canciones de 3 o 4 acordes.

Nothing Else Matters es una gran canción para la españolita; no es muy xunga y además te kedas con la peña :P

26 días después
GaRoU

Preguntas para gente k lleve ya tiempo.

Pedal: función (k es lo k hace, vamos xD), es útil o no, precio medio.....

Punteados: es necesario hacer pua-contrapua?

k4i

Funcion del Pedal: añadir una distorsion o un efecto concreto, tb hay pedaleras que tienen muxos efectos programados, yo tengo una zoom asquerosa y los efectos son asquerosos xD
ejemplos: reverb, chorus, flange, wah wah, delay. La utilidad es relativa, si lo que tocas tiene efectos pues no conseguiras "ese sonido", a mi personalmente no me gusta abusar muxo de efectos pero tal vez sea por que soy un principiante xD y no tengo ni puta idea

Punteos: Depende del punteo, pa practicar yo me aprendi el Wasted Years de Iron Maiden que comienza con Adrian Smith dando cera

psd: todos hemos tocado la bamba xD

A

En Madrid está Adagio, y me han dicho que es muy buena

A

yo tengo una ibanez de gama media-alta pero lo mejor es empezar con una española si de verdad kieres aprender vete un mesiko o 2 a klases mas k nada pa k t entre el gusanillo o acabaras mandandolo a la mierda y tirando la guitarra.

Usuarios habituales