Guitarra electrica:aprender

Vedder

para Garou kon su nueva pregunta:

Un pedal puede tener muchas funciones, hay muchos tipos de pedales, tantos como funciones.

Los diferentes pedales que te puedes encontrar basicamente son de estos tipos:

  • Pedal de Efecto: Pues lo que hace es añadir un sonido mas a tu guitarra, al pulsarlo se "conecta" este nuevo sonido, ya sean distorsiones, delay , flanger, chorus, etc. Meternos en que hace cada cosa seria para otro post xD

  • Pedal de cambio o switch: Es un pedal que te sirve para poder cambiar de canal en un amplificador o en un loop de efectos que tengas. Es simplemente como un interruptor, que separa las señales.

  • Pedal de Expresion: En este tipo tienes dos posibilidades, o pedal de expresion de volumen, simplemente para controlar el volumen o salida de la cantidad de efecto . O bien,tienes el tipo Wah, con un efecto tipo tremolo cambiando de tonalidades con el pie.

  • Pedaleras: Son como un compendio de muchos pedales en un solo aparato. No te aconsejo esto ultimo porque un pedal elaborado para una cosa determinada tiene mucha mas calidad que un aparato que tienen muchas mas funciones.

Si te sirve como guia, los guitarras de mi grupo tienes estos pedales ( no te los pongo todos pero si los que me parecen muy buenos )

  • Digital delay de bosss ( un clasico , indispensable y barato)
  • RAT (distorsiones potentes)
  • Bigg Muff ( mas distorsiones a valvulas)
  • Cry baby( pedal de wah)
  • Chorus de boss ( tb barato y le puedes dar bastante utilidad)
Emperoff

#47 GaRoU pues por una parte tienes los pedales individuales y por otra las pedaleras (o multiefectos)

  • Los pedales individuales añeden un unico efecto a la guitarra, ya sea distorsion, eco, wah, etc, etc, por regla general son bastante caros, pero de mayor calidad que un multiefectos (precios oscilan entre 60-200€)

  • Las pedaleras (o multiefectos) vienen a ser como una caja llena de pedales :D, un todo en uno vamos y suelen salir mas rentables que los pedales individuales, aunque tienen un sonido mas "digital", (que suenan peor,vamos) Estas cuestan entre 100 y 700€.

Mi recomendacion: (mas baratas a mas caras)
1- Behringer X-V Amp (120€)
2- Korg AX-1500G (300€)
3- Boss GT-6 (650€)

Todo depende de los efectos que vayas a usar, pero en mi opinion, te recomiendo una pedalera, que tienes de todo por un precio razonable, y para empezar no te tienes que preocupar de que tu sonido sea lo mejor de lo mejor.
Si la pasta no es problema, pues pedales sueltos.

[EDITADO] Ya es la segunda vez que se me adelantan mientras posteo xDDDD

B

Bueno, ya puestos podemos hablar de nuestros equipos no? o abrimos otro post, como querais xD

Yo para distorsion prefiero un pedal aparte, el MT-2 de BOSS, el famoso metal zone (segunda revision), luego pues antes le suelo meter algo de chorus (emulando distorsion de Dream Theater) y ya en el ampli pues un pelin de reverb. Yo suelo tocar cada cierto tiempo con distinto ampli, no me gustan de valvulas, pues aunq el sonido es cojonudo, lo veo un poco desfasadillo para el tipo de musica que me gusta. Eso si, siempre toco con un pre y luego una pantalla.

De momento suelo tocar con estas dos guitarras:

Jackson RR1 e Ibanez JP (la de camuflaje urbano xD)

Creo que la RR1 se sigue fabricando pero no estoy seguro, la JP1 es seguro que no, pues Petru se cambio de fabricante, ahora no me acuerdo como se llama, pero las guitarras son mas feas ahora xDD

RuLeS

hacedle caso a seu, es pr0 del guitarreo. ese meeens xDDD

B

Una pregunta sencilla.

El conservatorio no tiene limite de edad para acceder no??

Emperoff

SeuroN vas sin guitarras, eh? xDDD se nota donde hay pasta mamón!

Yo estuve a punto de comprarme una Jackson SLSMG, pero al final pasé, que era una pasta :P

B

#36 xDDDD , es lo que tiene currar los veranos, solo gasto en guitarras.

#35 hay escuelas municipales de musica que puedes acceder con la edad que quieras, pero como seas algo mayor (12 13 años en adelante), olvidate de hacer carrera superior pq no te cogeran. Al menos antes, no se como sera ahora.

p0p3html

Aquí en granada puedes encontrar grupos con gente desde los 15 a los 25... normalmente se organiza por conocimientos no por edad

Yo tengo nociones de solfeo más bien básicas, pero haberlas haylas ^.
Es demasiado difícil mpezar casi de 0??? Puf sq por tener mi tio toca bastante bien la española y amis la eléctrica...pero puf, no es mu tarde con 16?

Emperoff

Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a alguna academia de renombre de tu ciudad, o clases particulares de alguien que lleve muchos años.

Se puede ser bueno sin ir al conservatorio (sino recuerdo mal, uno de los guitarras de Hammerfall estudio 2 años de academia y hala, al grupo)
Hay mucha gente que se obsesiona con esa idea y no empieza a tocar por eso.

p0p3html

A MI me echa para atrás, eso y el tiempo que tengo...que es muy poco. El bachillerato, el ingls, los exams, lo q le dedico al tenis y lo q se llevan los amis... Sumarle a eso un horario fijo de una academia, puf chungo chungo.

(edit) aún así... x dnd empezar??? hay cientos de sitios donde puedo pillar info..demasiados =/.

deagle

yo he empezao hace poco con 20 años, la cuestion es que tengas ganas de tocar, por que tocando 30 minutos al dia consigues un nivel bastante aceptable en poco tiempo, la cuestion es ser constante y tocar todos los dias un poco. Yo voy a clases que me da un colega y he aprendido muchisimo en muy muy poco tiempo

consejo: pillaros una española que es muxo menos engorroso que una electrica, las nociones basicas como los acordes por ejemplo se aprenden iwal, incluso mejor por que el sonido es mucho mas bonito, los arpegios quedan preciosos tb. Creia que la española seria un coñazo y disfruto mas que con la electrica ;D

consejo 2: paciencia y constancia

consejo 3: tocad todo MUY MUY despacio, la velocidad viene sola con la practica

consejo 4: aunque no tengais ganas de tocar siempre podeis hacer ejercicios de digitacion para coger fuerza en los dedos y se os endurezcan xD

mis guitarras:
-electrica: yamaha RGX420s
-española: no se la marca xD
-acustica: en proyecto comprarme una

ampli: ahorrando pa un marshall wapo

pedalera: zoom 505 salchichera ;D, en proyecto un jackhammer o un MT-2

psd: muxas ganas y poco dinero?

Emperoff

Deagle si buscas un buen ampli, pillate el Peavey Bandit. Vale sobre los 400€ y es de 80w, luego por 100€ mas ya tienes el Marshall de 100w, pero mis colegas y yo coincidimos en que el peavey suena mucho mejor (ya se sabe que a veces pagas la marca).

Si vieras a un amigo mio tocar con su Zoom505 salchichera se te caería la baba xDDDDDD

deagle

lo habia pensao, tengo un colega que tiene un peavey de 100W y me dice que suena brutisimo con su ibanez RG y que le ha salio tirao de precio. Ya vere, lo mismo estoy cegado por la gloria de marshall xD. Todo es ir a probar amplis cuando tenga las pelas ;D;D

Sting

Un amigo tiene un peavey pequeñito de 50 w que estuvimos probandolo cuando fue a comprarselo y pateaba al marshall (el que era de una gama parecida al peavey ), yo por lo pronto me voy a comprar un ampli fender de 100w, a mi los marshall no es que me interesen demasiado, mucho nombre, pero los nuevos no son como los de antes, para eso un ENGL

Amedo

http://www.ws64.com/topsites/topsites.html

para l ke le interesen los tabs

uLzER

Cómprate un "Naranja" ;) y una Gibson Les Paul del 78.

Sh1n0d4

Weno ... Mientras no toques Murderdolls como mi hermano a las 9 de la mañana :S xDDDDDDDD

GaRoU

Veo que hay gente k entiende mucho de amplis. En verano, cuando curre y ahorre pa un buen ampli, os vendré a pedir consejo ^. Es que quiero un buen ampli, pq el k tengo ahora (una autentica mierda...) se me está quedando ya "pequeño", pero claro, no tengo ni idea de amplis y solo los diferencio ahora por precio y marcas.

Lo dicho, en verano os vuelvo a pedir consejo sobre amplis ^.

Yo ahora llevo ya algun tiempecillo tocando (no demasiado) y le voy pillando el tranquillo, aunque aun no me atrevo demasiado con los punteados (es que a mi me gusta el heavy español y es lo que aprendo para tocar, y claro, los punteados de Avalanch con Rionda, Carlitos con Mago de Oz, etc, pues casí que son UN POCO complicados..... algun consejillo de grupo para practicar punteados? xD

Cr0m

una kossa ess toKAr la gitarra y otra totalmente diferente es acer musika kon la gitarra.

FlInT

Nen cuando empeze con la electrika no tenia ni zorra de española ni de solfeo y me esta costando mucho aprender, pero voy aprendiendo, lo mejor es apuntarte a una academia pero weno tampoco para aprender es obligado, pero eso si muchas horas y te vas a dejar poco los dedos y la mano... :O

Berto

sisi las ampollas en los dedos y las muñecas cargadas es muy normal : D

no0mad

yo tb hace poco que empece y tengo 20 años... me compre un pack desos warros squier con ampli y ale, a tocar.

tengo la yema del dedo indice de la mano izquierda echa un pastel xDDDDD

Emperoff

no0mad, prueba a cambiarle las cuerdas xDDD

Todos nos quejamos de los dedos, pero... y los bajistas? dios! esos si que las pasan putas! xDDDD

Usuarios habituales