Hip-hop.¿Machismo y violencia?

J

Sí, he escuchado muchas canciones violentas y sexistas y de todo tipo de hip-hop, pero ya sé que grupos escojer cuando no quiero esto. En yankilandia la cosa sigue igual, todos los videoclips van a tener dinero putas y hermanos negr0s.

3eat1e

Esto es un foro y existen unas normas. Me da igual que os creais los raperos mas chungos del barrio y querais venir aquí a demostrarlo con vuestros comentarios tipo "anormal, sal a la calle atrapado" simplemente porque la gente no opine lo mismo que vosotros. No es el primer thread sobre este estilo que cierro por las mismas tonterias, ni sois niggas ni esto es El Bronx, asi que el vocabulario pandillero guardaoslo en esta web.

No me gusta cerrar threads por dos usuarios que no saben respetar las normas y se dedican a reventar hilos, y menos aún tener que hacer replies de este estilo, pero como este thread vuelva a degenerar en lo mismo lo cerraré sin pestañear (podéis culpar a Frijolinho & cia después)

Espero que os haya quedado clarito a todos.

Saludos

F

solo hay hay que ver el nick de tipo ese como era , metemierda?? sin comentarios.

potokuz

- Odio el rap de verdad, no soporto esas letras obscenas y violentas por no hablar de esa misogínea tan pueril.

  • Ehm... algunas personas consideran que el rap es poesía.
  • Por favor, y cuántas palabras riman con zorra? Es una epidemia...

Típica conversación entre un 'hablodeloquenosé' y alguien que aprecia el rap, amén de ser la intro del 2005 de SFDK

XkratX

#95 amén de una escena de "..cuando menos te lo esperas" con Jack Nicholson.

En el rap hay de todo, como en todo tipo de música. El problema es que el RAP, como tal, como estilo de música que viene directamente de la calle y dice sin tapujos lo que la gente piensa, se arriesga a exponer directamente y de forma explícita comentarios u opiniones que otros géneros evitan u ocultan.

Así, siempre podrás encontrar grupos como doble v o leyenda urbana que pongan a parir a las tías, pero eso no es machismo, sino mera reproducción de cualquier conversación que puedes oir cualquier dia del año en cualquier barrio de España entre tíos hablando de tías... ¿o me direis que vosotros, con vuestros amigos, jamás las criticais?

Sin embargo, ahí están grupos como Falsalarma, Nach, el chojin, el abraham, el mismo frank t que abogan por la no violencia y tienen temas contra la violencia de género y el maltrato de las féminas.

El rap americano quizás sí que tenga un énfasis más remarcado en el tema sexual, y a veces puede parecer que ponen a la mujer como mero objeto sexual, aunque ellas parecen colaborar a la causa (véanse videos de beyonce o la canción candy shop, por mencionar algo que conozca -no tengo ni puta idea de rap americano xD-).

La canción de la hoguera de AB es una mierda y podrían arder ellos mismos en esa hoguera.

X DIXIT.

F

#96 el ultimo parrafo te sobra en el americano pues como tu as dicho como en el español hay de todo , no puedes poner al americano como lo as puesto por que solo veas la mtv.

XkratX

Si, ya he dicho que no tengo ni puta idea de rap americano, doy mi opinión como la puedo dar del heavy, del ska o de la orquesta filarmónica de Berlín xD

Saludos

potokuz

#96 sí joder todos sabemos que es una escena de una peli (y no por haberla visto, que no lo he hecho xD, sino porque se nota xD)

M

#98 Pues entonces primero te informas de lo que es,lo que hace,... etc.No digas nada/critiques si no sabes.

JoNaY_OwNz

no es que sea machista o cualqier cosa, es la forma de cantar. Cantan con prepotencia, y ese tono de voz es lo que hace que mucha gente decida no escuxar esa musica porque incita a la violencia.

Es igual que los raperos que dicen que el heavy metal es una mierda porque estan cantando sobre la muerte o temas oscuros. Una mierda. Lo que pasa es que la forma de cantar de grupos como Nightwish o Sonata Artica no te da la idea de un paisaje veraniego en Ibiza por ejemplo...

PD: esto lo digo como experiencia personal, no digo que sea asi, pero hay gente demasiado ignorante que por este tipo de razones discriminan estilos musicales...

HybR

estoy de acuerdo

Paster

R.A.C y .

Colacado

Creo que fue 50 cent el que explicaba el pq en América salian esos tipos de videoclips (coches caros y demas) y decia algo asi como que el rapeaba sobre lo que le rodeaba y veia, y si le rodea eso pues ya esta, fin de la historia.

Y el que diga que "bondad o malicia" es machista es que es corto

2 meses después
B

#1 no confundas machismo con decir verdades ;) si no mira al tote ...

pakaso

Esto es mas facil de lo que parece , todos lo que estais diciendo que es machista y violento , decid cada uno un tema de hip hop español que sea machista y violento , y repito hip hop español.

PD; http://www.youtube.com/watch?v=hzm0TvrbWWg

F

haze es el amote y RAPEA sobre temas de la calle lo que vive , el hip-hop es para los chicos de la calle y mas que haze nadie.

bewadreim

"a todos nos gusta vivir bien"

machistas, no lo se, pero no se cuantas chicas cantan en esto del rap, siempre veo tios

violentos, me imagino que por algunas letras, pero no mas de lo que lo puedan ser muchos grupos heavies por ejm
lo que mas gracia me hace, no solo en raperos, sino en todas las ramas que hay es esa pantomima de ir vestido segun la clase de musica que te gusta
hola?
que sentido tiene eso, yo siempre he vestido igual, independientemente de la musica que escucho, en mi caso es el Heavy, os comen la cabeza, acaso no se puede llevar ropa ajustada y que te guste el rap o llevar ropa suelta, rastas y que te guste el heavy?
yo a todos esos que vestis para hacer creer que sentis mas la musica que uno que va de corbata os digo

QUE OS JODAN, tu manera de vestir tiene que salir de ti mismo, no de un grupo musical ni de un estilista de moda

Amen

B

#108
http://www.youtube.com/watch?v=DU2kCdFWgY8&mode=related&search=
That's how to live in the street...

Respecto al tema... me gustaría decir que pienso que la gente generaliza mucho con la violencia y con el machismo. Es cierto que hay grupos machistas y violentos... pero tambien los hay que no... y en algunas ocasiones mas que violentos críticos.

Spachu_4Ever

Eso es una tonteria. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

El Hip Hop como cultura y el rap como musica tienen muchas caracteristicas y esas NO estan entre ninguna de ellas.

Eleanor

que opinais de la cancion de haze, de la bso de soy la juani? La letra me parece...absurda mas que otra cosa. Y ademas el estribillo me recuerda barbaridades a otra cancion...pero no caigo! A alguien mas le pasa?

b-girl

por aqui respondo yo. Eso es generalizar como todo, es como decir que todos los chinos son iguales, que todos los sudamericanos son alcoholicos y que todos los moros se dedican a robar.....Pues con esto igual, hay de todo, hay raperos que valen la pena, con canciones que llegan, hay otros que dicen una "sarta" de gilipolleces que dices....pa eso ya esta el pop, gracias!!! y lo que si que es cierto es que a mi me da asco ver la mtv ultimamente quien mas quien menos saca a una tia medio en pelotas, pero que se le va a hacer...dejamos de ver sus videos? dejamos de comprar sus cds? no solo hay raperos que hagan eso, tambien podemos hablar de justin timberlake, de black eyes peas que se dedican todo el dia a sacar a su barbie malibu alias fergie, podemos nombrar a maria carey que se auto-explota, beyonce, bridney spears, christina aguilera....ellas tampoco es que se corten a la hora de enseñar atributos, asi de que vamos a hablar....y violencia pos yo que quieres que te diga, depende de que grupo escuches, si escuchas al daddy yankee seguro que te dan ganas de suicidarte antes de encontrarte con un mafias asi por medio de la calle, eso seguro... 50 cent tiene sus momentos, pero que te puedes esperar de un ex-camello y un ex-presidiario? iwal con medio hip hop americano, todos son unos resentidos por su anterior vida que lo unico que hacen es contar sus penas y como se van a vengar...

F

#114 el hip-hop nacio de la calle amiga , iros a escuchar rock y pop y esas cosas bonitas.

por favor opiniones com las tuyas b.girl o las de eleanor sobran , en este post gente que entienda de rap por favor , no gente que se levanta escuchando eminem y se acuesta escuchando los backstreet boys por favor..

Eleanor

pero si #114 dice una verdad como un templo! frijolinho que no estes de acuerdo con algo, no quiere decir que tengas que despreciar a kien lo dice. que la educacion nunca esta de mas. ^^

P.D: desde cuando una buena cancion de rap solo habla de tuning? joder es q encima tiene wasa

-nazgul-

El rap es un reflejo de la sociedad urbana, ni más ni menos.

Los suburbios de EE.UU. son un hervidero de machismo y violencia y eso es lo que sale en los vídeos.

Aquí la situación es otra y las letras hablan de temas más variopintos, porque aquí ni vamos con pistolas bajo el brazo ni la mujeres se dejan tratar como objeto.

O por decirlo de otra forma, la sociedad europea posee una cultura y unos valores que en EE.UU. no existen.

Urdazi

los videos esos de rap de la mtv que hablais son el reflejo del sueño de muchas personas.

¿a quien no le gustaria estar rodeado en una mansion con muchas mujeres, todo tipo de drogas, coches caros...etc?

por que va a ser malo rapear sobre este tipo de cosas?

F

Pero no quereis generalizar coño ya.. si hay raperos que les gusta fardar y a otros no , y a los que les gusta fardar son los que salen en la tele , los unicos raperos que an visto en la vida eleanor , hay raperos buenos , como common , lupe fiasco(esto es el futuro del hip-hop americano) , AZ , memphis bleek , Kanye West este si que sale mucho en la tele seguro que lo conocen , Outkast y un largo etc menos y mas comerciales lo que pasa que os suena a chino.

#116 y respecto a lo de haze , me la suda killa solo queria picar.

bewadreim

#114
Totalmente de acuerdo contigo

#115
el hip-hop nacio de la calle amiga , iros a escuchar rock y pop y esas cosas bonitas.

el rock lo es todo amiguito y esta por encima del hip hop, pop y demas ramas musicales
el rock nunca muere y estoy completamente seguro que tu tambien lo escuchas y te dejas atrapar en su musica y en sus letras

Usuarios habituales