Hip-hop.¿Machismo y violencia?

FraY

la mitad de los q posteais no teneis ni putisima idea de lo q signifca la cultura HipHop..

Noce a q coño viene revivir este post tan absurdo,despues de meses inactivo..

Este post no lleva a ningun lado ya q los amantes del hiphop diran q es lo mejor, los rockeros diran q el rock es mejor y asin podeis estar todo el año..

Respetar las demas culturas si kereis q respeten la tuya..

paZZzz !

Eleanor

#119 a ver si te crees que eres el unico aqui que conoce Common o Lupe Fiasco, no eres el unico elegido :) Yo conozco la wena y la mala musica dentro del hh americano, por ese me meto tanto con el. Porque el que mas sale en la mtv/ radios etc, es la `parte que no deberia triunfar. Esq no te enteras. Y deja de decir q si no se o dejo de saber, que no se si tendras buen gusto en musica pero prepotencia tienes como para ganar una gala entera de grammys (si si es un insulto xD )

CAPARZO

weno y q pasa q si a mi me gustan las llantas, los coxazos, las joyas y las negras con los culos gordos y me gusta ese tipo de rap es menos respetable que el q escucha underground?

ahora resulta q el q viste anxo es un flipao y el q se viste normal escuchando rap es un tio q lo siente de verdad?

de verdad es q yo flipo, no keria postear aqui porq namas q se oyen gilipolleces, pero es q ya no awanto

SiCk

cada uno que escuche lo que quiera, pero que opine de lo que sabe.

cof, cof
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=251873

pd: a mi en general me hace "gracia" el fliparse con lo de la "calle", (por suerte) nuestra generación se pasaba el día en la calle y quieras que no pues simpre había algún lío, pero ahora parece que se chulea de "yo nací en la calle" pues tios, yo personalmente quedaba con mis colegas y me pasaba el día en la calle y ni flipo "de calle" ni me parece que pueda hacerlo, ya que es lo normal en nuestra cultura (no me refiero a la cultura hip hop. Que gilipollez marcar la "cultura" de tu vida por un estilo de música).

Es un error tremendo asimilar cultura->estilo de música, ya que yo puedo escuchar, me puede gustar, puedo comprender y defender un estilo de música, pero ya no sólo por las distintas vertientes que pueda haber dentro de cada estilo musical, si no que yo no tengo porque tener los valores ni forma de pensar de otra persona que escuche JMT, por ejemplo. Se podrá tener teóricamente similitudes.

Y por último decir (relacionado con todo esto) que os/nos gusta generalizar, otro error. De EEUU no sólo vienen cosas comerciales (que a quien le guste, pues perfecto) como ya han dicho por hay, hay multitud de grupos 'underground' (que aunque se les llame así, venden un montón de discos y tienen muchos oyentes). Yo personalmente odio los videos chulescos de hip hop y el hip hop comercial en general, desvirtua completamente lo que yo creo, es la base del hip hop, la música de la gente (más o menos) normal y con cierto grado de cultura e inteligencia (para mí, si un grupo no cumple eso ya puede ir de todo lo rapero que quiera no lo será (repito, para mí y por supuesto, que sean buenos xD)).
Para este tema, yo me quedo con la letra de Dilated Peoples - Trade money y con su estribillo 'We don't love money but we don't hate money'.

En conclusión, creo que el hip hop es un estilo MUY sobrevalorado, musicalmente no llega a la alturam, de por ejemplo, el metal, aunque esencialmente los grupos suelen tener muchísima personalidad (sumpliendo así la diferencia de técnica musical) y el problema de esto es que hay mucha diferencia entre grupos buenos y grupos malos/normales, debido a que en un estilo tan sencillo (al menos musicalmente) destacar es tremendamente dificil.
Sobre el topic en concreto, no creo que en general sea machista, en general es una representación del pensamiento social, es un estilo musical bastante facil de hacer (yo creo) pero bastante más dificil de hacer bien.

LiuM

La verdad que el HH español muy machista no es ehh Igual os confundis con el regueton ese de mierda.

b-girl

FRIJOLINHO

tomatelo como te salga de la punta tio, pero no soy una pija de mierda que le molaban los backstreet boys, pero en cambio creo que a ti si....no conozco muchos tios que sepan escribirlo!!! pero en fin, me jode que me digas que no tengo ni puta idea cuando que yo sepa mmmmmm no me conoces y mi opinion vale exactamente lo mismo que la tuya, me gusta el rap y el hip hop desde los 12 años. Desde entonces me considero quizas una frikie y una maxima defensora de la cultura en si misma, crees que no me jode que haya tantisimos toys hoy dia? igual o mas que a ti seguramente.... no es que me haga mucha gracia ver a niñatos y niñatas que se ponen pantalones anchos y una gorra y se consideran raperos o skaters cuando lo maximo que oyen es a eminem en la radio. Asi que pa criticas ya aguante en su dia cuando gilipollas como tu no me tomaron en serio.
Ala, ahi queda to.

P

"no conozco muchos tios que sepan escribirlo!!!"

¿Con que clase de analfabetos andas tú?

F

opino como #127

Me encanta los "baktisvoys" , jajajaj asi? . en fin...

Si no sabes escribir back , street y boys , no se que coño haces escuchando rap americano y juzgandolo , en fin...

b-girl

de todo lo que te he dicho solo te has quedado con lo de los backstreet boys? :0

KiRoF

No me he leido el post, pero vamos machismo y violento el HH pero .. REGUETOWNZ.j3.

Todas las mujeres se quejan porke ponen un anuncio en la television un poco machista porque sale la mujer de una forma diferente.. LA LIAN VAYA.

Pero despues nos hacen anuncios como el de nescafe ese raro, que sale un tio poniendose cafe y hechandose a la leche y pone al final del anuncio.. YA PODEMOS HACER MAS DE DOS COSAS A LA VEZ.

Yo sinceramente lo veia y me reia.. pero no voy a la oficina del consumidor a liarsela ni digo ke es feminista.

Y despues te ves a todas las chavalas metidas en las discotecas bailando musicas que dicen, dale fuerte, dale guarra, rompe, dame mas gasolina porke se ke te gusta, soy mas puta ke las gallinas y dale dale noske.

VENGA COÑOOOOOOOOOOOOOO

Eleanor

pq mezclais en este post al reggaeton?

NO TIENE NADA QUE VER CON EL HH

Lrk

Frijolinho, no digas que hable solo la gente que entiende de rap porque tu no tienes ni puta idea amigo, con lo de Haze ya me lo has dicho todo, una cosa es que hable de temas ''de la calle'' como tu dices, pero HAZE no es hip hop, ni rap , es BASURA.

En cuando a lo que dices del Hip Hop americano, paso su buena epoca ya, aunque aun queda algo de la vieja escuela que es lo unico que vale, en cuando a los MC's y grupos que has nombrado, ninguno vale.

Si hablamos del rap en españa, sinceramente, no le llega ni a la suela de los zapatos al nivel de RAP estadounidense que hubo entre los años 1990 - 2000 , un nivel que creo que no se volvera a alcanzar, asi que no os engañeis, el unico rap europeo que se puede comparar al flow, base y rimas americanas es el frances.

Otra cosa, b-girl si tanto te gusta el rap, y lo llebas escuchando desde los 12 años, cosa que dudo.. me parece raro que escuches 'linkin park' y que sea tu grupo favorito.

Nada mas que decir, espero que no me vuelvan a borrar el post por decir verdades.

Eleanor

#132 amen

pakaso

#132

b-girl

#132

porque es raro? en el 2000 todos los grandes grupos sacaron cdŽs. Y lo de linkin park es sencillo, descubri el rock y el rap a la misma vez. empeze escuchando en aquel año a linkin park y el "hybrid theory" y a limp bizkit con su famoso "chocolate starfish and the hotdog...bla bla"
me gusto la manera con la que sintonizaban algo de rap con guitarras y en fin, pues sali por las dos ramas, me considero fanatica donde las haya tanto de blink 182 como pueda serlo de doble v.... creo que no mato a nadie por gustarme las dos cosas
y desde luego te doy la razon con que haze es un lammer XD

KeZuLkA

#21 Buena respuesta, muy de acuerdo contigo... ;)! Bondad o Malicia, gran tema y muy buen videoclip.. ;)!

Fors4k3n

#132
A ver Haze te no te puede gustar por el palo del que vaya pero de ahi a que digas que es basura, a la gente que les guste la movida que hace les parecerá el amo, no veo las razones para descalificarlo asi.

 Y la bobada esa que le dices a b-girl que si lleva escuchando rap hace mucho tiempo no puede tener de grupo preferido a linkin park .. ???¿?¿?¿??¿??¿??¿?¿?

que estupidez es esa ? porque no la entiendo que eres de estos bboys cerrados de mente que dicen que si eres bboy solo puedes escuchar RAPRAPRAP y el resto no vale nada ?
Si te mueves un poco con peña que lleva en esto bastante tiempo encontrorás mucha gente que escucha otras movidas tambien, tanto para influenciarse como para enriquecerse personalmente .

1
D

#137

Haze para mi es alguien que quiere aprovecharse de una cultura como es el HH para ganar dinero y ir de MALOTE asi que para mi es BASURA eso, digo lo mismo de Dj KUN o SANTAFLOW o pollas de estas.

En cuanto a lo de B-Girl ella se a considerado amante del rap, y un amante del rap debe rechazar las mezclas rock/rap, flamenco/rap , reaggeton/rap, ya que es lo que se esta cargando el hip hop amigo, no estoy en contra de que le guste o que os guste, ni mucho menos, pero me jode que se considere amante del rap y escuche mezclas.

En cuanto a si me muevo con gente que lleba bastante en esto, me muevo con gente muy influyente del rap en Barcelona y te puedo asegurar 100% que opinan lo mismo que yo, llebo muchos años metido en esto asi que me ofende que me digas eso.

Sin animo de ofender, un saludo!

Fors4k3n

#138
Te entiendo perfectamente, pero personalmente, no creo porque ames en este caso al rap, rechaces la mezcla por ejemplo con el rock, simplemente no tienes mas que ver a "The Roots" uno de los mejores grupos de rap, que ha parido EEUU, y mas claro en ultimo disco conm as toques rockeros ..
Pero bueno es tu opinion y la respeto, y no vamos a llegar a ningun sitio discutiendo esto jeje asi que nada =)

Spachu_4Ever

#138

"En cuanto a lo de B-Girl ella se a considerado amante del rap, y un amante del rap debe rechazar las mezclas rock/rap, flamenco/rap , reaggeton/rap, ya que es lo que se esta cargando el hip hop amigo, no estoy en contra de que le guste o que os guste, ni mucho menos, pero me jode que se considere amante del rap y escuche mezclas."

Que chorradas dices tio?? Que pasa que si te gusta el rap no te puede gustar nada mas??

Anda tira por ahi, la fusion es lo que hace que las cosas crezca, ahora dime que la base de "Mentiras" de Tote (intrumental rockera) es mala ok?

D

#140

Tu eres imbecil no? una cosa es una INSTRUMENTAL, otra cosa es que salga un tio intentando hacer RAP, con una guitarra y un tambor porfavor.. la base del rap siempre a sido UN DJ y un MC, y eso se esta perdiendo x culpa de grupos de mierda como linkin park o tios como HAZE, x eso nunca entendereis que los que amamos esta cultura, que por culpa de unos intentos de MC se esta yendo a la mierda hablemos de esta manera de esos grupos.

A parte te contesto con lo del tote que el rap en españa solo tubo nivel en los años de explendor xo se esta yendo a la mierda, vease el ultimo disco de SFDK, el verdadero rap fue el estadounidense, y personalmente los grupos de ahora me venden 0.

No posteeis por postear porfavor.

Spachu_4Ever

#141 Lo primero, no insultes.

Por que piensas que la gente que escucha rap y ademas otras cosas es menos real?

Ya se que vas de pro en el rap o algo, eres de esos con su superego creyendose que porta la realidad.

Las cosas no son ni mejores ni peores que antes, son DIFERENTES. El rap poco a poco se hace hueco en el panorama español, eso dicen los datos de los fetivales, acude mas gente que nunca. Eso hace que aparezca la pasta por enmedio, cuando hay mucho dinero de por medio hay gente que se sube al carro a hacer algo que "parece rap" (Haze y bboys de palo similares).

Yo ya se que Haze no hace rap, tu tambien lo sabes, me parece perfecto pero no distingues entre la fusion de estilos para mejorar y de hacerlo para ganarse a un publico mas amplio y pillar mas pasta.

Las cosas no siempre van a ser iguales, si no se evoluciona no se progresa, me parece perfecto que te gustara lo de antes, a mi tambien me gustaban algunas cosas pero tambien muchas de ahora.

Ahora volviendo a lo de los gustos de la gente, si a mi me gusta el rap y entiendo la cultura como tu dices y me sale de las pelotas escuchar Linkin Park lo escucho o por hacerlo ya no entiendo la cultura HH?

Tio te lias con las cosas, cerrarse a un estilo (en este caso rap) no es bueno, escucha mas tipos de musica, no dejaras de ser "real".

Dime que Hate es un vendido porque colaboro con NdNO en el tema de "Cada uno a lo nuestro" es rock no? Pues sí, musica rock con un MC rapeando.

En cuanto a lo de la instrumental... sí, tambien forma parte de la musica rap. Y estoy de acuerdo con lo que dices de SFDK

PD: Posteo si me da la gana, tengo el mismo derecho que tu.

bss tkm cnt

FlipandtriP

mare mia.... INCULTOS DE LA CULTURA HIP-HOP Y DE LA MUSICA RAP

uniCo

toys'r'us

FlipandtriP

BBOY Y BGIRL = PERSONAS QUE BAILAN BREAK

bboy = Break Boy

INCULTOOOOOOOOOOOOOOOS!!!

F

Ami lo que me hace gracia , es que los mcs de palo españoles se cren que son mejores raperos que los norteamericanos , (y cuando digo norteamericanos , no los que veis por la tele..).. y eso de hablar de la vieja escuela española.. jajaja que gracioso.

Despues esta el tema de la gente que es gilipollas que me viene a decir que escucha rap desde pequeñita ..y me da nombre , linkin park... limp bizkit... etc.. ,eso es lo que entienden por rap.. xD flipo.

El R&B y el Soul es otro estilo que me gusta muchismo y e visto a personajes como los de por aqui arriba que , dicen que les gusta el R&B y me ponen nombres , como Gwen Stefani , PARIS HILTON , Fergie etc.. Sin tener ni puta idea de lo que es el R&B (stevie wonder , Brian mcknight , John legend etc..)

D

Yo ya te e dicho lo que pienso, yo veo que el rap se va a la mierda por las fusiones, para mi eso no es que el rap evolucione, es que el rap decaiga, pero bueno respeto tu opinion.

un saludo

Urdazi

pero a ver porque coño va a ser malo hacer rap por dinero? una cosa es venderse y cambiar tu estilo porque te lo diga un sello y otra muy diferente querer hacerse rico con tu musica.esque yo flipo

P

#138 "y un amante del rap debe rechazar las mezclas rock/rap"

Eso díselo a Kase.o que colaboró 2 veces con FV (ambos temas guapísimos, por cierto), o a Duo Kie que colaboró con Hamlet.

Oh sorpresa! mezclas de rock-rap!!

En fin... raperillos de palo abundan.

Spachu_4Ever

#145 Como eres tan culto tambien sabras que esa expresion se extendio y ahora se usa como: Persona que sigue y/o practica alguna elemento del HH no?

#147 Yo opino que pueden coexistir y mezclarse siempre que se respeten los principios de cada estilo. NO mas Hazes por favor

Saludos

Usuarios habituales