independéncia de Catalunya: si o no?

N

Bueno, aqui planteo la gran pregunta... me gustaria saber opiniones... pero porfavor... respeto!;)

JaVi_TuNeR

No, porque yo creo que habara muchos Catalanes que no quieran Independizarse por diversos motivos. No solo se gobierna para unos y no para otros


http://www.convivenciacivica.org/eslabonperdido/unahistoriadecatalunya2.html

TT666

Doncs jo crec k si. Però estem fent molt poc am les paraules...

Pues yo creo k si.

kEOxTia

y tambien independencia para euskadi, galicia, ceuta y melilla

no, si al final se quedara la comunidad de madrid como unica region española

Plenoptic

NO (x llevarte la contraria xdDDDDDD)

N

Y ahi va My opinion: yo creo que Catalunya podría independizarse de España perfectamente. Podría haberlo hecho desde hace mucho tiempo, que por eso se industrializo primero;) esq ya no recordamos eh...
Además!! q opinais de nuestra lengua, nuestra cultura, nuestras tradiciones?!?! eh?!? que tantas veces han querido suprimir.. pero que no lo han logrado! si no han podido sera por algo, no?
Llibertat, aministia i estatut d'autonomia!
Aupa Cat! ||*||

Shinji01

año 1000? xd, ke dices? fue culpa de la guerra civil, kuando catalunya estaba organizandose como principado, hubo la guerra, ganó franco i lo demas ya lo sabeis.
Jo estic totalement d' acord de la nostra independencia, tambe amb la d' euskadi i de galicia, pero sempre amb un referendum.

Yo estoy totalmente de acuerdo con nuestra independencia, tambien con la de euskadi i galicia,
pero siempre con un referendum.

salutacions a tothom desde Lleida!

NeCh

Tengo mucho cariño al pueblo catalan y a su gente y no me gustaria qe se independizasen.

Si pienso en los politicos eso cambia, quieres independizarse? pues a la mierda muy buenas, esa gente no son españoles.[Only politiicos]

Editado: #2 tu link me ha conmovido, sera q al ser valenciano lo siento mas o algo pero... es pr0 xD

IAF

Yo pienso que aun dependemos (los catalanes y catalunya) mucho de españa, me gustaria pero pff seria txungo

B

el otro dia el profesor de historia estuvo hablando de este tema, estuvo hablando de los costoso ke le saldria a todos estos independizarse y hacerse un pais, segun un estudio decia ke le costaria aproximadamente 2 billones de € aproximadamente a causa de crear su ejercito, unirse a la ue, fondo comun ese, etc.

Opinion de mi profesor: "Lo hacen pa tokar las pelotas simplemente"

Shinji01

a ver para ke koño keremos un ejercito? pa okupar paises ilegalmente xd, hombre Andorra no es de la UE i tan mal no le va, nose todo seria mirar pros i contras. :)

PD: playstation3, soy de LLEIDA i no de lerida, no te lo tomes a mal, pero me molesta ke digan lerida ;) :P
SAlu2

SouL

lérida

St3in3R

Por poder si... pero yo digo NO

Shinji01

Soul cabron xddd

TT666

la gent q viu fora de Catalunya veu de una altre forma el q passa aki, aki per exemple cada dos per tres tens un peatge, q akets impostos on van despres? endevineu....
Resumint q Espanya s’aprofita de nosaltres.
Tinc q marxar. Adw |¡*¡|

JaVi_TuNeR

x favor podias traducirlo al Español, es para k asi nos podamos enterar

TT666

No puc.
Tinc una mica de pressa. (si tornes TLL...)
Adw

JaVi_TuNeR

100% educación

Atoll

Que os peten a todos los nacionalistas ... campesinos X-D

Por cierto, en esta web se habla español, dejad de hablar en indio :)
</humor>

-- EDITADO --

#1 SI, QUE SE PIREN PORQUE EMPIEZAN A SER INSOPORTABLES CON SUS AIRES DE GRANDEZA

ChemicalX

Por enesima vez, es de muy mala educacion hablar delante de gente en un idioma que no conocen.

Como dice el sabio profesor de James (#11), lo hacen por tocar las pelotas simplemente

Q

Y ahi va My opinion: yo creo que Catalunya podría independizarse de España perfectamente.

Para empezar Mi opinion. Tu eres tonto, porque si, eres tonto. Cataluña no se puede independizar, leete la constitucion.

Podría haberlo hecho desde hace mucho tiempo, que por eso se industrializo primero esq ya no recordamos eh...

Los que antes se industralizaron fueron los vascos. Otra cosa es que el "demás" sobra, sois España. Si os industrializasteis antes que? Otros tenian antes agricultura, ganaderia, turismo... Util motivo

Además!! q opinais de nuestra lengua, nuestra cultura, nuestras tradiciones?!?! eh?!? que tantas veces han querido suprimir.. pero que no lo han logrado! si no han podido sera por algo, no?

Vuestra cultura va ligada a España, vuestra tradición también. La lengua no ha desaparecido porque los politicos son subnormales.

Llibertat, aministia i estatut d'autonomia!
Aupa Cat! ||*||

No entiendo lo que dices.

TT666

me expreso mejor en catalan....si hablo en catalan es pk va dirigido a kien lo entiende...si eso manyana lo tradusco

K

Primero: Ya cansais con la pregunta, ya se creo no hace mucho un post sobre lo mismo, si kieres opinones ahi hay 9 paginas de opiniones.

Segundo: TT666 eres imbecil integral. Te crees ke eres mas guay por hablar en catalan? Estas en un foro de habla hispana asi ke aplicate el cuento, si no te apetece hablar en castellano te largas a otro ke hablen en catalan. Respeta y seras respetado, como no has respetado no te respeto

Tercero: A la ke se haga 4 cuentas uno llega a la conclusion de ke es inviable para Cataluña salirse de España, porke pierde su principal comprador/inversor y porke sales de Europa, ke pierde las principales suvenciones.

Un saludo

ChemicalX

#24 me toca la polla q te expreses mejor en catalan o que lo q digas vaya dirigido a gente que entiende el catalan.... de todas formas esto ultimo es jodidamente obvio ya que no vas a dirigirte en catalan a gente que no habla catalan. De ahi la gran falta de educacion de la que haces gala.

Y es cierto q la pregunta ya aburre

Korbax

Foro de Cine, Música, Libros & Comics.
Es una nueva película?

Fuera coñas, es un tema muy polémico y bueno respetando a todo el mundo, todo tiene sus pros y sus contras, a lo mejor sería positivo el cambio o por el contrario negativo. Por mi no habría ninguna pega que Catalunya se independizara, así mucha gente sería más feliz, tal vez (es esa la finalidad). Yo personalmente viviría igual, vería el k3, un altra cosa, me seguiría llevando igual de bien con mis amigos catalanes, etc. Mediante negociaciones y el diálogo se pueden conseguir muchas cosas. Otra cosa es que alguna de las partes no esté dispuesta a hablar. Una organización tipo el Reino Unido podría ser viable. En fin paz y respeto.

TT666

No me creo ni mejor ni peor q tu #25.

Addys

varios puntos #13 eres de Lérida mientras se able castellano, igual que yo de Barcelona y de lleida quan es parli català, solo faltaría que viniera un inglés (kien dice inglés dice francés) y diga yo soy de England le diriamos tu eres de Inglaterra y punto, luego lo de hablar catalán en un foro castellano me parece una falta de respeto y de educación, aún los que lo traducís. Lo de la independización de cataluña un rotundo NO por varias razones, y si así sucediese probablemente me iria a España, porque no esque no me sienta catalán pero me siento también Español y así lo desearía

EDITADO --> SIN link kaunta razón http://www.convivenciacivica.org/eslabonperdido/unahistoriadecatalunya2.html es el de #2

gstprz

me parto la polla :\
1º por la educación de la peña..
2º xq keremos independizarnos chupando de la teta?
psss alza el puño y la frente, MADRID INDEPENDIENTE

cómo mola me siento independentista, siii lo siento, siento la subnormalidad utópica dentro de miiii, los años de juventud son EXPLOSIVOS ¬¬

Tema cerrado

Usuarios habituales