independéncia de Catalunya: si o no?

aNuBiS

Bien, Aqui es donde se demuestra la clara educacion de los Catalanes que piden por la independencia (ojo, no todos.)

Como caso pongo, en un viaje a roma, habia una pareja de Catalanes, que se empeñaban en hablar catalan hasta que les mandaron a la mierda, ¿pensais que vuestro dialecto es internacional? por dios, si no llega a ningun lado, ¿que os intentaron suprimir vuestras costumbres? por dios, aprender cultura, que para algo existen los estatutos catalanes.

En fin, referente al independentismo, si se independizara todos saldrian perdiendo, todas las empresas se marcharian, y no se, como no fabriqueis vuestra propia moneda, JA...

Tambiien lo que se nota mucho son estos,....como expresarlo, proindependentistas de educacion, si esos que creen que con su dialecto llegaran muy lejos, carecen de educacion, se creen superiores por hablar en otro "dialecto" y estan ciegos a la REALIDAD, asi van las cosas como van con esta cantidad de niñatos.

Ojo, generalizo pero se perfetamente que no todos son asi.

TT666; supongo que te gustaria mucho que te empezase a hablar en aleman, respeta y seras respetado.

DarkDog

disculpen pero permitirme cagarme en todos estos catalufos, q el 80% van sin fundamento, la mayoría influenciados por amigos y/o familia.

TT666

1-El catalan no es un dialecto, es un lengua
2-Si me hablan en aleman, pues mira algo se pero le diaria PORFAVOR me lo traduces? si es q pudiera el....

K

Alguien me puede decir en ke idioma hablan Ibarretxe y Margall cuando se reunen? o Carod-Rovira y ETA cuando se reunieron? En ingles tal vez?

JaVi_TuNeR

#33 te lo e pedio x favor, sino mira mensajes atras

aNuBiS

oh.... ¿Es una lengua? ¿Completamente seguro?
hahahaha...perdona el lapsus....

TT666

e cnt q manya lo traduzco...tengo un poko de prisa...o sino pidele a alguien q lo aga, apa adw
Lluita pel q vols |¡*¡|

DarkDog

#33 q kieres decir con el punto 2?

C

Nick .: TT666
Nombre .: Joan
Edad .: 14

^!

Respecto al post, hasta que no se me de una razón de peso para la independencia, y no tonterías de que hace 400 años era independiente o de que se oprime su cultura (mazo oprimido el catalán que está), seguiré pensando que Cataluña no debe ser independiente. Además, económicamente saldría perdiendo tanto España como Cataluña.

h0tz

TT666 puedes explicar la frase "Pero estem fent mlt poc am les paraules..." Qué pasa? Cómo habría que hacerlo? Con las armas?

pffff... payaso.

ESJakes

SI

Addys

:s no tienen fundamento, como ejemplo de manipulación puedo citar mi libro de ciencias sociales que en vez de ser neutral y muestrar un ideologia neutral y subjetiva es un libro de izquierdas extremista y nacionalista pero un montón no se que intentan

DarkDog

Los independentistas dicen q tienen idioma propio, ok, idioma propio todo para vosotros, pero asi os aislareis en europa, o el catalan se estudia en francia o inglaterra? jajaja

maRc

DarkDog, el catalán se estudia fuera de España bastante (pero que bastante) más de lo que crees.

Yo, por mi cuenta, mientras me dejen vivir en paz en mi casa, me da igual si se independizan o no.

FraNz-

#17 si escribes catalan, escribe sin faltas que ademas de tener k pensar tengo k descifrar xD

nEmEx

simplemente
http://www.convivenciacivica.org/eslabonperdido/unahistoriadecatalunya2.html

M

indiferente

GaRoU

Veo faltas de respeto hacia los catalanes incluso por parte de los moderadores....

KiNGPiNG

el tema ya está trillado y se ve que en esta web jamás se sacará nada en claro.

Tema cerrado

Usuarios habituales