Iniciarse en la creación de música electrónica

ser

Me entusiasma la música electrónica sobretodo minimal.

Quiero comenzar a crear canciones y necesito un programa que simule una mesa de DJ para hacer un poco el tonto.

PD: Agradecería consejos y software tanto simples como algo complejos (mesas de ritmos, samplers, sintetizadores...).

Gracias de antemano a todos.

Edit : De momento no tengo tiempo suficiente y sobretodo dinero para montarme algo que se parezca a un estudio Por eso busco simulación.

B

Toma apuntes del maestro

3
3eat1e

"quiero comenzar a crear canciones y necesito un programa que simule una mesa de DJ para hacer un poco el tonto."

¿Quieres crear o quieres pinchar? Porque no es lo mismo.

Primero aclara esto, luego si quieres seguimos con el tema.

ser

crear musica

3eat1e

En ese caso olvidate de programas de Djing de momento (tambien los puedes usar para "producir", pero para eso tienes que tener primero algo con lo que trabajar).

¿Usuario de Windows o de Mac?

ser

Windows (vista y xp)

Y con lo de tener algo con lo que trabajar, si te refieres a canciones para pinchar tambien tengo, pero lo que mas me gustaria seria eso: llegar a crearme mi propia musica por asi decirlo.

Deoxys

por experiencia de conocidos que se dedican a esto, instálate el reason y enreda todo lo que puedas, lo demás viene solo (o casi)

apho

Yo pincho y produzco y te recomiendo Ableton live, sin ninguna duda. Hay otros que usan el reason 4, pero eso ya es cuestion de gustos... Y para producir necesitas unos altavoces de respuesta plana, aunque eso ya es para producir bien del todo. Si quieres empezar con el 5.1 tiras, aunque no lo recomiendo.

Saludos!

helicon

Lo de siempre: unos te van a recomendar Ableton Live, y otros Reason.

También está Fl Studio, que es fácil de manejar y aprenderás rapido. ¿defectos? que tiene muchísimas menos posibilidades y todo lo que hayas aprendido con este no te servirá una mierda y te costará la vida adaptarte a cualquier otro programa. aun así, tampoco es tan malo como lo suelen poner, pero no te lo recomiendo.

ser

Muchísimas gracias a todos. Sigo aceptando consejos, no solo de softwawe sino de métodos de aprendizaje en general. Ya sea recomendación de tutoriales o comentarios por foro.

¿Alguno de los que me recomendais es software libre?

Nubecillo

Pilla el Reason,y leete unos cuantos manuales.
Pero no es software libre...

Ftw

apho

yo personalmente recomiendo la compra de unos platos y si dispones de un portatil ya flipas. Ahorras un poquito y te compras un serato o algo por el estilo y ale... Ya tienes tus sessionacas de musica electronica...^^ En este mundo las posibilidades son casi infinitas... Dos portatiles+traktor pro+serato+dos platos= OH FUCK!!! festival asegurado...jejeje

Hantrax

para chapurrear puedes usar el virtual dj (atomix mp3)

senior_mocho

si lo que quieres es crear y bajo win, yo te recomendaria ableton+reason+vst's, para mi es la combinacion perfecta la verdad, y ya luego pues puf, preparate para empaparte de libros y libros, hay que empollar bastante si quieres hacer las cosas bien xd, yo de ti comenzaria primero por comprender como funcionan los sintes, mirate este libro:

Allen Strange's
Electronic Music Systems, Techniques and Controls

yo solo lo he encontrado en ingles, es un libro bastante antiguo y trata el funcionamiento de los sintes puramente analogos, se puede hacer engorroso al principio, pero es lo que hay, y sobre todo paciencia, lo que hagas al principio va a sonarte a pura mierda, pero poco a poco por algo hay que empezar xd

saludos

Idaho

FL Studio lo usan más Pro's de los que creeis. Yo si fuera tu al menos lo probaría, fue con el que empecé.

3eat1e

Lástima que sean tan cutres de no dar soporte a MAC.

WANGO1

Podeis colgar un link fiable para bajar el reason 4? tengo el 3 y me costó bastante pillarlo xD

tute07011988

Aún no me creo que Huk no haya posteado aquí

3eat1e

#17 busca un poco ...

xeryon

Logic y reason... pena que uses win.

3 meses después
ReYzell

hago un reflote:

para final de mes espero tener mi macbook, y estoi interesado en este tema.

he cacharreado bastante con fruiti loops. ahora que me cuando tenga el mac, ademas de pillarme los loops de minimal techno / techno y house, algun programa que no venga de serie?

gracias

S

Para crear el reason , es complicado MUY complicado y tienes que hacer todo muy paso a paso

ZJM003

renoise es el arma!

ReYzell

y el logic xpreess o el logic studio_

SiCk

Fruity Loops es la mejor opción para nóveles y para producciones más 'underground'. Es sencillo de usar, soporta VSTs, el secuenciador es muy simple, así como aplicar efectos y filtros. Además, el piano roll es super sencillo y es muy fácil configurar un teclado con el FL.
Mi consejo: Fruity Loops y montón de VSTs de instrumentos y canales. Durante muchos años he probado Logic, Cubase, Reason y he acabo volviendo a FL. Al final da igual el programa que uses, simplemente tienes que saber usarlo y sacarle provecho para conseguir crear lo que quieres.

R4Yd3N

el FL es muy facil pero no puedes conseguir tu propio sonido y ademas para hacer bombos es una mierda.

el mejor sin duda el cubase eso si es chungo de cojones yo estoy a base de manuales xD

helicon

#26 ¿por qué no vas a poder hacer tu propio sonido? ¿qué tontería es esa?
en serio, me gustaría que explicases eso.

androide

Supongo que se referira a que te limitas lo que el software te da.... que no consigues los resultados que quieres... no? XD

helicon

pero si por ejemplo Reason es más limitado que Fl Studio. Reason no tienes oporte de rtas vts, ni nada de eso.

ReYzell

a base de loops, tocando la "nota" del teclado y demas si puedes llegar a conseguir tu propio sonido.

Usuarios habituales

  • helicon
  • apho
  • herre
  • ZJM003
  • ReYzell
  • 3eat1e
  • ser