Iniciarse en la creación de música electrónica

JHost

#57 aun soy bastante nuevo en esto (llevo un añito, y a tope tan solo 4-5 meses), estoy con FL Studio y la verdad, estoy bastante contento, las primeras cositas que he sacado las he mandado a un colega tecnico de sonido y productor de hip-hop (aunque no es experto en electronica), tiene un oido exquisito y una habitacion acondicionada como un verdadero estudio (el usa Logic), y, a su juicio, el sonido esta rozando la calidad pro, lo cual me da pie a ponerme del lado de los defensores de este programa.

Como bien han dicho tienes que buscarte tus librerias, yo estoy tirando con las de Vengeance que en principio me dan de sobra, y para grabar y masterizar he usado "WaveLite", aunque tambien probe a grabar con el propio FL y a masterizar con el Audacity y el resultado al igual era más que admirable.
-> Mi tarjeta de sonido: E-MU 0404 PCI

Por lo que he visto del resto de herramientas de produccion, me quedaria con el Logic, pero en principio voy a seguir explotando FL a ver hasta donde puedo llegar

Shatterz

#57 Se da por hecho que tú buscas tus librerias porque somos todos un poco bucaneros. Pero si te vas a comprar un software, lo miras todo muuuuucho más al dedillo. Y el hecho de comprarte algo que ya de por sí trae una gran cantidad de muestras hay que valorarlo sí o sí, más que nada por el esfuerzo de la compañía, consciente del desembolso del usuario y blabla.

Ojo, que con Fruity Loops se puede hacer todo y todo se puede hacer a nivel pro. Pero lo que sí es cierto es que lo que con FL se hace de X manera y en X tiempo se puede hacer con menor esfuerzo con otros softwares por la calidad general de construcción.

sutEz

#58 muchas gracias! me bajaré el progama ese que has mencionado, me compraré el libro y haber si mejoro algo

1 año después
W

Me podeis decir algun programa para crear musica electronica que esta bien?

1 respuesta
K

creador de música electrónica 4000

esta vez con un 40% más de samplers de trompetas

Maikel92

#64 FL Studio, Ableton Live, Cubase, Reason, Sony Acid Pro o Logic si tienes Mac por ponerte algunos ejemplos

tute07011988

Qué tal te fue #1? Cuánto te duró el tema?

Dudu14

Llevo produciendo música eletrónica 2 años, de los cuales el último he firmado con varios sellos discográficos mis temas, y el mejor programa para producir, para mi, es el Ableton Live. Soy usuario de Mac y el Logic me parece muy potente, pero no tan intuitivo como el Ableton.

Perfil en Beatport: http://www.beatport.com/artist/dudu/171942

Usuarios habituales

  • helicon
  • apho
  • herre
  • ZJM003
  • ReYzell
  • 3eat1e
  • ser