Intervisión 2025 - Moscú (Rusia)

LadyTenTen

Sábado 20 de septiembre a las 19:00

Rusia celebra este sábado la primera edición desde la Guerra Fría del festival internacional de la canción de Intervisión, una alternativa a Eurovisión tras la expulsión del país en 2022 por la guerra de Ucrania.

Creado en 1965 bajo los auspicios de la Organización Internacional de Radio y Televisión de Europa del Este, el certamen fue acogido por Bulgaria, la URSS, Polonia e incluso Finlandia.
Su última edición fue en 1980, celebrada en Sopot, en plena efervescencia de las protestas del sindicato Solidaridad en Gdansk. El Kremlin impulsa ahora esta versión renovada con un marcado componente político y cultural.

“Estos valores tradicionales están pasando a un segundo plano en la agenda internacional. Ya es hora de que vuelvan”, defendió Vladímir Putin, que en enero firmó un decreto para recuperar el festival comunista.
Por su parte, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró: “No habrá perversión ni vejación sobre la naturaleza del ser humano”, subrayando que el certamen busca música basada en el folclore de cada país y no en mensajes reivindicativos.

En esta primera edición tras su resurgir, Intervisión ha reunido a 23 participantes, entre ellos China, Bielorrusia, Serbia, India, Vietnam, varios países árabes y africanos, además de cuatro latinoamericanos: Brasil, Colombia, Cuba y Venezuela.

Página web

Canciones de la edición de 2025

Recopilación en la web oficial

Orden y enlaces al stream

D10X

No conocía yo esto, ¿Es como Eurovisión pero sin locazas?

1 1 respuesta
NoMeYa

Tremendo!!, una gran sorpresa que U.S.A. participe, si señor ... con un par.

LadyTenTen

Pues me gustan varias. Kyrgystan y Rusia suenan genial

frekaice

#2 Es la vuelta a "la tradición"

El de Venezuela me da que sera como la canción de Italia que salio con el mono, buen rollera.
El ritmo del de Vietnam me gusta bastante.

Tengo muchas ganas de ver la puesta es escena de todas ellas, y con suerte que el festival se vaya ampliando a más paises

EDIT: El orden:

1 1 respuesta
YokeseS

Próximamente España en Intervisión

1
LadyTenTen

#5 Edito con la captura para crear el postit
Creo que se va a poder ver desde la web oficial, donde pone MEDIA

St3in3R

Pero qué es esta maravilla?! Dónde se puede ver esto?

PD: este es su canal oficial de youtube https://www.youtube.com/@intervisionworld.official

crazygrumpy

Venezuela con " La fiesta de la paz "
Son unos cachondos

2
vuvefox

Nadie negara que rusia tiene dos cojones. Han cogido a todos los amiguetes y se ha montado su eurovisión.

Dentro de poco Israel special guest

4
Ralf1977

Pues no me disgusta el roster de países que hay, lo que se me hace raro es no ver a España que es de los que más porculo ha dado con lo de Israel y Eurovisión, además, si lo pensamos, hay países europeos, americanos, asiáticos y africanos, mucho más "inclusivo".

Tengo curiosidad por ver las canciones de unos y otros, pero pienso que la temática va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Locazavisión.

pIJAS

Pero cuando es ?

1 respuesta
LadyTenTen

#12 Hoy a las 19:00

1 1 respuesta
suggus

.

AiTale

#13 igual habría que decir esto en #1 xD sé que lo pone en la primera frase de manera literal, pero añadir la fecha para que se vea bien quiero decir

1 1 respuesta
LadyTenTen

#15 ya está. Encima de la imagen y todo

tute07011988

Me falta Thanos.

intelntl

Ostia vaya mierdote. Pensaba que no se podía hacer algo peor que Eurovisión xd

1 comentario moderado
frekaice

Viendo la web parece que es a las 20.00h (The show starts in 00:01:05:17)

LadyTenTen

En 28 minutos según NewsX

1 2 respuestas
Libodrio

En el link del post para acceder al contenido me pide usuario y contraseña pero no me deja registrarme

1 respuesta
frekaice

#22 la han liado con la web :joy: esta pidiendo el usuario y contraseña de su tomcat :joy:
Creo que el link internacional sera este: https://www.youtube.com/watch?v=NQEohHAkfoE (creo que no se pueden incrustar directos #21 )

2 1 respuesta
Nurglete

#21 no carga.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1 respuesta
LadyTenTen

#24 No se pueden incrustar directos, lo acabo de descubrir #23 lo ha arreglado
Edit: ¡Empieza!

frekaice

Nada mal el sitio,

Polina <3

St3in3R