Intolerancia musical?

T

El puto paso del pato, esa es la clave muchacho.

1
mOnzTer

estais desvirtuando el debate a
mas critica social = buena musica
y me parece a mi que son 2 caminos distintos
hay muchas mas cosas aparte de la critica social en la musica, habra grupos que se centren en eso y otros que no

y el rock/metal en general no se suele hablar de las tias como habla el reggaeton, por mucho que haya 1 cancion de motley crue que habe de ellas no puedes decir que TODO el rock es asi, cosa que si se puede decir del 70% de las canciones de reggaeton, te guste o no. (ademas de que es medianamente "normal" que un grupo de glam rock hable de las mujeres)

#275 es muy sencilla la razon por la que el heavy es mas arte que el reggaeton, de entrada en el primero se repetiran riffs, escalas, lo que sea; pero es innegable que cada cancion es una creacion, es una letra y una cancion nueva, y esto es arte, crear.

luego te viene hector y tito ft don omar con una letra nueva y una base hecha por ordenador con 0 esfuerzo con el mismo ritmo que el 80% de las canciones que habras escuchado de reggaeton y tendran una cancion nueva.

1 1 respuesta
Woh

#302 Pero vamos a ver, eso no hace más arte al heavy y menos arte al reggaeton. Buscais tonterías para justificar vuestra intolerancia hacia un estilo de música. Te iba a responder con un tochopost pero he visto que no tienes ni idea de lo que hablas, asique lo voy a dejar de lado.

#303 Entonces, tocar la batería no es arte, no? Porque el 90% de los ritmos de batería son IGUALES, solo cambian los breaks. Digais lo que digais, arte es ambas cosas, porque los dos generos son MUSICA.

EDIT: AH! no lo consideras arte TÚ. Luego, no significa que no lo sea. Nos vamos acercando al asunto.

1 1 respuesta
mOnzTer

#303 el arte es crear, y si creas algo nuevo es arte
crear una cosa que esta ultra quemadisima lo siento pero no lo considero arte
es muy simple xD

http://www.youtube.com/watch?v=t1moiZn0aQ8

vs

http://www.youtube.com/watch?v=1w7OgIMMRc4&ob=av3e

te pongo 2 canciones super tipicas para no ponerme a rebuscar, y de guns puedo ponerte 1 par y seran diferentes, de hector y tito te puedo poner 200 que seran todas iguales

PD: http://www.youtube.com/watch?v=T6O1c4lQ-Ic asi de dificil es crear 1 cancion de reggaeton, ponerle ese ritmo a mil canciones es arte?

1 respuesta
Woh

#304 Sí, es arte. Porque por mucho que lloreis, es música. Y la música se supone que es arte. Me puedes poner mil videos de la misma percusión en 1000 canciones, que no dejará de ser arte.

Y no te jode, si nos ponemos tontos, nada es arte. Anda que tardan mucho en meterle el ritmo de la bateria a una canción de AC/DC. Esque no tiene sentido lo que decis. Entonces el rap tampoco es arte, o como va? Porque tambien se tarda 10 minutos en hacer una base. O la música electronica? Me hago canciones to guapas con el nokia en 10 segundos.

#306 Si te pones a pegar golpes a la mesa y consigues seguir un ritmo, felicidades, has hecho música. Que sea más simple o más elaborado ya es otro asunto, pero algunos no sé si os pensais que para hacer música tienes que tener 10 personas tocando coordinadamente 20 instrumentos o algo.

P.D: Sí, mejor dejamos la discusión porque no vamos a llegar a ningun lado xD.

1 respuesta
mOnzTer

#305 llevo toda mi vida escuchando rap y musica electronica, no soy metalero para nada

lo que a mi me repugna del reggaeton es que hagan 2000 canciones con la misma base de siempre, que no es que sea parecida, es que exactamente igual, sin entrar en las letras que son dignas de poetas estudiosos

si para ti es arte el reggaeton, me pongo a darle puñezatos a mi mesa tambien sera arte para ti, asi que esta conversacion no tendra fin jamas porque estas totalmente cerrado a pensar

pd: no todo lo que suena y tiene 1 ritmo es arte o musica, un motor suena y tiene 1 ritmo y no es arte ;)

1 1 respuesta
Eithel

El reggaeton es una basura, tan solo podría salvarse si tuviera una sola letra buena, y no son capaces de hacerla.
El problema es que, un grupo o cantante del género que sea, aunque hable de las tías como si fuésemos un objeto, si consideráis buena su música, es justificable. El reggaeton no. Aquí o todos moros o todos cristianos.

Si haces una buena canción y tu letra es basura, tú eres basura y junto a tí, tu canción. Ya puede tener un solo virtuoso y espectacular con 45663 semifusas, las mejores rimas del mundo, la letra más elaborada, el estribillo más bien hecho, que si habla como el reggaeton habla de las mujeres, os lo podéis meter por donde buena y dignamente os quepa.
No defiendo el reggaeton, defiendo la buena música EN CONJUNTO (letra+ritmo+melodías+etc), y no soy una feminazi ni la comandante del ejército de feministas de la ONU. Tan solo soy lo más selectiva posible, y creo que hay maneras y maneras de decir que una tía está restregando su trasero en tu paquete, sin necesidad de que se nos llame "perras" o "gatas", se que la industria musical puede llegar a parecer un zoólogico, pero aún creo que no lo es. Ah, y tampoco somos sus madres ( "Mamita" )
Con todo y con eso, siendo franca, la culpa es de aquellas a las que sí les gusta que las llaman "gatitas" y las azoten en su discoteca más cercana, pero bueno, ha repercutido mundialmente, por desgracia.

1
Eithel

Por cierto, lo mismo digo del rap. Hay canciones que son auténticas obras de arte, pero en el momento en el que veo que se habla de manera sucia, me parecen una venta fácil.
Y también escucho algo de rap, pero es lo que digo, se pierde mucho cuando quieren atraer a un público de hombres de la manera más easy.

1 1 respuesta
Woh

#308 Por favor, ahorrate los comentarios hacia el rap cuando no tienes ni idea, gracias.

Y por tu regla de tres... si Mozart hubiera puesto su voz (imaginemos que tuvo una voz maravillosa) a sus composiciones y solo hablara de bitches... sería una puta mierda? NO.

De verdad, os animo a ahondar en el reggaeton (A mí personalmente no me gusta nada nada nada), descubririais que no solo habla de perras y gatas. En serio, lo bonito de la música es que hay 100000000 de cosas nuevas por descubrir y siempre aprenderás algo nuevo.

2 respuestas
bioshinra

#309 es un tio que sabe y suscribo todo lo que dice.

La musica es subjetiva, y si un track de 13 minutos con el mismo sonido repitiendose a mi me parece musical y me llena, ¿por que no es arte? ¿es mejor o peor que la canción del mes de la Rolling Stone? ¿con relación a que?

Podemos hablar de la música siempre desde nuestro punto de vista pero no hay una verdad absoluta.

Eithel

#1 No es música todo lo que suena, amigo. Y hay muchos que respetamos que la vecina de al lado ponga a Daddy Yankee a todo volumen a las 5 de la tarde, en pleno silencio comunitario. Respetamos que sean sus gustos, que les guste "eso", pero el problema llega cuando esa vecina pega a tu puerta un día quejándose de tu "música ruidosa" (Ya sea Nirvana, Led Zeppelin, SOAD o El Cañita Brava)

Y entonces AHÍ hablamos de tolerancia.
Tolerancia es que vayas por la feria de Málaga escuchando "shu flamenkito weno a yegao ar barryo", "perrea mami perrea", "1 2 3 4 ai nou yu won mi, yu nou ai won cha" y respetuosamente, y como algo NORMAL, no des un ruido aunque no te guste y suene lo mismo en 45 casetas al unísono o con un retardo de 2 segundos produciendo un eterno eco estridente en tus oídos. Lo que no es tolerancia es que haya una sola caseta heavy de 1345 pachangueras (que oye, me parece perfecto, incluso me meto en algunas) y entre el mono del Paleolítico a vacilar y a buscar pelea con "los frikih y loh gótikoh" (derrochando cultura, of course, ya que para ellos solo existen esas dos clases) tan solo porque la música que suena es "AHKEROSA Y DE FLIPAO DE LA KAVESA", y les molesta.

¿Intolerancia por nuestra parte?
Sí, llámalo así, colega. La culpa es nuestra, somos muy nazis, ¿verdad?
Si aquí no se te ha lanzado nadie a la cabeza ni te ha pillado la dirección para ir a meterte una paliza por hablar del reggaeton o a nosotros por "desvirtuarlo", es que no hay ningún especímen de ese tipo. Tienes suerte xDDDDDD

2 1 respuesta
Eithel

#309 Caballero 309 , de música "clásica" podríamos echar la batalla eterna, así que no digas sandeces.
¿Cómo sabes si tengo idea de rap? ¿Me conoces?

Mi gusto depende mucho de cómo se exprese una letra, y si veo que es ofensiva, ¿he de considerarla una obra de arte?
Una obra de arte es EL CONJUNTO amigo, y si no sabes ver eso, poca cosa podrás ver en tu vida.

Mozart es un genio porque una obra suya, EN CONJUNTO, tuviese letra o no, era una maravilla. Igual Bethooven, Brahms, etc.
A mí no me digas que Daddy Yankee es el genio del siglo, por ejemplo, porque tiene unas bases que son una obra maestra. Si la letra puede crearla mi primo que está en Infantil, no es ninguna obra maestra.
Si quieres que sea una virtuosidad, no le pongas letra macho, así no te la juegas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Woh

#312 Pero esque la música no se hace mala por la letra.

Y en el rap (Y en general también), un tema no deja de ser bueno porque la letra sea ofensiva o no. Si el pibe X habla de drogas y de zorras porque es lo que él ve en su barrio/ciudad/loquesea y lo cuenta de manera cruda, real, directa... es una letra mala? No sé, Cheb Ruben por ejemplo. El tío es un mal hablado pero esque es eso, rabia pura. Y letristicamente es un abuso, un genio.

Aparte, que yo no digo que Daddy Yankee sea un genio, ni si quiera digo que sea bueno o malo, y tampoco niego que las bases sean cosa de otro mundo, porque todos sabemos que son muy sencillas.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo en #311. Ahí es donde quería yo llegar xD.

Eithel

A ver, no hablo de ser mal hablado ni de hablar de algo personal, o de "referirse a". Por ejemplo, si dice que las tías son unas zorras, pues es lo que piensa, punto, cuando la canción HABLA DE ALGO, cuenta una historia, o una vivencia o algo, perfecto. Habrá tenido malas experiencias.
No confundamos ser realista con ser gilipollas, son cosas muy distintas xDDDD

Otra cosa muy diferente a "referise a nosotras como", es "tratarnos como", que es lo feo. Tú puedes decir que soy una zorra porque haya mal rollo entre nosotros, otra cosa es que me trates como tal.
Y el reggaeton sinceramente nos da en la cara a todas, así que no se como hay tías, que vale, para bailarlo un rato una noche está entretenido, pero lo de escucharlo en sus casas y hacer tablones de tuenti con sus letras como si fueran románticas o algo... es patético xDDDDDD

1
Colmenero

La música es la música, la letra aunque a veces sea muy importante es para acompañar. Por poner un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=gDq6qXCw2vs
La letra es Nocilla que merendilla dicho una y otra vez, y no deja de ser un temazo, con una base de bajo brutalísima y una guitarra que en este caso acompaña a la perfección, y además, es una canción muy original.
La letra será una mierda, pero qué importa? Hablamos de música.

2 1 respuesta
Eithel

#315 Os equivocáis cuando habláis de música refiriéndoos solo a la parte instrumental.

La música se valora de manera instrumental cuando sólo es instrumental, pero también se debe valorar junto con la letra cuando la tiene, porque ahí la música es todo, no solo lo que suena.

A ver, si a tí te dicen que pruebes un guisante, por ejemplo, y evalúes su sabor y calidad del 1 al 10, lo haces. Pero si te dicen que pruebes una ensaladilla rusa y hagas lo mismo, no vas a ponerle la nota únicamente al guisante, ¿no? Junto con el guisante, no sin él.
Es un ejemplo malísimo, pero intento explicarme xDDDDDDD

1 respuesta
Colmenero

#316 No digo que no importe, solo digo, que como el ejemplo que puse, si la canción es grandísima musicalmente, aunqeu tenga una letra de puta meirda no la va a hacer peor canción, al revés, una letra muy buena si puede mejorar una canción.
Y en tu último ejemplo, lo que ejemplificas es lo que digo yo. Si tú pruebas un guisante y evalúas su valor en una ensaladilla no vas a valorar sólo una parte de las muchas que tiene.

1 respuesta
Eithel

#317 La música es que no es tan simple como pensamos, es más, los que pensamos que es compleja, no nos hacemos ni una remota idea lo qué es realmente xD

Woh

Lo de la enseladilla es perfecto. Segun te he entendido, para ti si el guisante está malo... la ensaladilla es una mierda o le baja mucho mucho el nivel. Y en mi opinión, no es así. Si el guisante es malo, la ensaladilla será un 7/10 o un 6/10.

Drakea

Hola.

Tan sólo vengo para decir que me parece gracioso que critiquéis las bases de las canciones de reggaeton diciendo que no requieren esfuerzo cuándo la base de cualquier canción de AC/DC es igual de mierda.

Adiós.

2 3 respuestas
Colmenero

#320 No te esfuerces, llevo intentándolo explicar páginas y páginas.

1 respuesta
Mirtor

#320 #321 Y nosotros (Al menos yo) no hemos negado que las bases de AC/DC sean repetitivas, hemos dicho que:

1º AC/DC no es la panacea, y como tal, existe mucho más y mejor rock más allá de ellos.
2º Las bases de AC/DC tal vez sean repetitivas, pero es UN grupo y no todas son exactamente iguales, sólo parecidas. En el reggaeton sin embargo, todas las bases de todos los "artistas" son exactamente iguales.

A ver si de una vez por todas ponéis otro argumento que no sea "ya están los heavies/rockeros diciendo que su música es mejor que las demás", cosa que no hemos dicho y que tampoco sea "pues las bases de AC/DC(Que me recalco, hay cosas más allá de Highway to Hell) son también muy repetitivas".

1 respuesta
Drakea

#322 Te equivocas, las bases de AC/DC son idénticas, tan sólo cambia la tónica que sigue el bajo y a lo sumo la batería cambia algo, no quita que sean la misma mierda repetitiva. Anyway who cares, todos los que escuchan a AC/DC lo hacen para oír solos interminables en la pentatónica y a un camionero cantando, no una base rítmica bien hecha y creativa.

Me alegra ver que te has informado escuchando todas las canciones de reggaeton para poder lanzar semejante afirmación acerca de sus bases.

Por cierto, a ver si de una vez por todas vosotros ponéis otros argumentos que no sean "reggaeton sólo habla de perreo y zorras" o "las bases son las mismas", cuándo cambiéis vuestros "argumentos", quizás nosotros nos dignaremos a cambiar los nuestros.

El reggaeton es música aunque no os (nos) guste, deal with it.

2
P

Claro que es música, música es todo aquello que tiene ritmo y melodía, por muy ruidoso/monótono/desagradable que suene. Esa es la definición y es objetiva, no creo que eso se pueda discutir.

Ahora bien, hay que diferenciar entre músicos y gente que hace música sin las cualidades necesarias para ello. Justin Bieber es música? Pues claro que es música, es una versión super denigrada del Pop, pero música al fin y al cabo. Justin Bieber es un músico? Por favor...

3 respuestas
Drakea

Te ciñes a la descripción objetiva de música pero no a la de músico.

Aham, sí, ok.

1 respuesta
S1L3nCe

#324 ¿En qué te basas para decir que J. Bieber no es músico?

Aclaración: me la pela J. Bieber y su música.

1 respuesta
Maikel92

#1 Yo también escucho de todo lo que pasa que soy más bien al contrario que tu, suelo escuchar más Electrónica, Reggaeton o R&B que otros géneros.

Igualmente tu mismo estás diciendo que X canción es una mierda entonces no estás respetando los gustos de los demás.

Básicamente una canción de esas tiene más trabajo del que parece, no es solo Don Omar cantando, es todo un trabajo de producción que hay detrás que tiene muchas horas.

Básicamente por eso hay que respetar los gustos de los demás.

#324

Músico es todo aquel que tiene la capacidad de componer música y ejecutar piezas musicales. Por esa regla de tres, Justin Bieber toca la batería entre otras muchas cosas asi que sí que es músico. Te puede gustar o no, a mi personalmente me parece demasiado empalagoso y su voz la detesto, pero músico lo es xD

P

#325 Lo de definición de música era un simple punto final a la discusión de que si el reggeaton es música o no porque he leído por ahí arriba gente que decía que no lo era, y es obvio que por muy asqueroso que le suene a alguien, lo es. No es que recurra a la definición para tener razón, solo era simplemente para poner la guinda al asunto ya que no tenía mucho sentido.

#326 Para mí un músico es alguien que se sienta en una mesa a componer delante de una partitura (o ordenador, o mesa de mezclas, o lo que sea) porque le gusta y crea arte con el sonido. Gente que se deja los huevos en revisar una y mil veces las canciones para que queden a su gusto y una vez salgan a la luz, después de ganárselo con su propio sudor, estén orgullosos de su trabajo.

Justin Bieber era sólo un ejemplo, cómo hay muchos. Para mí no es músico alguien al que le dicen qué decir, cómo comportarse, cómo vestir, cómo bailar, cómo actuar en los conciertos, cómo mirar a sus fans. Eso no es un músico, es un producto.

Obviamente es mi humilde opinión, como habrá muchas otras, desde luego. Hay quien pueda estar de acuerdo o no, incluso quizás no me haya expresado con toda claridad, pero ese más o menos es mi punto de vista.

PD: Hay que ver que ambiente hay en este foro, a la mínima saltáis a la yugular como hienas. Supongo que será específicamente en este hilo, que están los ánimos un poco caldeados.

1 respuesta
S1L3nCe

#328 Lo que tú has definido entra más bien en la categoría de compositor-productor y un músico no tiene por que ser ninguna de estas dos cosas para entrar en la categoría de músico. La gente que se dedica a la interpretación musical también son músicos.

En cualquier caso, Bieber, además de cantar y tocar varios instrumentos (batería, piano, guitarra, etc) también compone. Cierto es que no es un prodigio en ningún instrumento pero vamos, el chaval es bastante más músico que la media de artistas xD Podrá gustarnos un cagarro pero no deja de ser un músico más que aceptable. De hecho, aunque a mi particularmente no me gusta nada su música, reconozco que el crio canta bastante bien.

PS: Espero que lo de saltar a la yugular no vaya por mi porque vamos... solo hice una pregunta.

#330 Es albañil, claramente xD

2
Woh

#324 Ah, Bieber no es músico? Entonces que es, albañil?

Lo que tú comentas es una cosa bastante romántica del concepto de músico. Entonces, el cantante de X grupo que no participe en el proceso de creación de un tema... no es músico?

Además, no sabes si Bieber toma parte en la elaboración con ideas o ayudas de algún tipo. Ni siquiera sabeis si Don Omar sabe tomar más instrumentos (Que alguien ha comentado lo contrario por ahí). Eso es hablar por hablar.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlexVai
  • Eithel
  • Woh
  • Mirtor
  • Colmenero
  • Emperoff
  • lafundo