Intolerancia musical?

Abyssix

#260 Para mí la definición de Mirtor es correcta y se ajusta a lo que yo pienso. Si, efectivamente, el reggaeton tiene sonidos organizados en el tiempo (de hecho casi todas las "canciones" tienen los mismos sonidos organizados de la misma manera en el mismo tiempo, pero eso es otro tema XD), pero como muy bien ha apuntado también en su definición, es un ARTE, y para mí el reggaeton no lo es, por consiguiente, por muchos sonidos organizados en el tiempo que tenga si no es un ARTE para mí (repito, es mi opinión), no cumple la definición de lo que es música.
Sí que es verdad que el arte es subjetivo, para cada uno arte puede ser una cosa. Para mí, en definitva, el reggaeton y similares, no lo son ;)

1 2 respuestas
Thuth-BT

#271 Nunca podría haberlo expresado mejor que tú. Me quito el gorro ante tu explicación :)

Jimmy-Jazz

Lo flipante es como os liáis a decir los grupazos que escucháis para demostrar que no os va el reaggetón xDDDDDDDD

Lo dicho, vergüenza ajena.

#271 Tiene algo de razón, pero el hilo éste es ya tan absurdo que ni tiene sentido que sigáis dando la coña.

2
Colmenero

t_d_s p_s_rs y punto.

Woh

Pero sigo sin entender por qué llamais arte al heavy, y al reggaeton no.

Esque no tiene ni sentido lo que decis vaya.

Entonces, a mí no me gustan los cuadros que se cuelgan en muchos museos. Deja de ser arte? o películas echas claramente para hacer caja... no son arte?

Vaya tela con algunos, pero vaya tela xD:

5 2 respuestas
Colmenero

#275 +ochotumbado

Pachinko

#1 Debes respetarlo aunque no te guste, y yo soy el primero al que no le gusta Don Omar, por ejemplo, pero que me guste Tom Joblim no impide que a otra gente le pueda gustar Don Omar. A mi Guns'n'Roses por esa regla de tres deberia decir que me parece una soberana mierda y un grupo sobrevaloradisimo. Aprende a respetar, tio.

Es como si dijese que SOAD es una mierda porque lo comparo con Pink Floyd y me saben a culo. Es mi opinión, pero no voy a encasquetarsela a la gente porque no me gusten.

M

Yo esucho de todo, sin importarme el genero, y si hay algo que no me gusta, como Justin Bieber, tampoco lo pongo a parir junto con sus fans xD.Ese tipo de actitudes siempre me han parecido un poco inmaduras.

2
Huk

Escuchad música, y leed, solo así no haréis el ridículo:

Aquí tenéis todas vuestras respuestas: http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_de_la_raz%C3%B3n_pura

Hasta otro año xD

2
Zerokkk

Yo solo digo una cosa, y es que por lo general, cuanta más música escuchas y más cultura musical adquieres, más generos conoces y demás, más intolerante te sientes contra cosas como el reggaeton. Y esto es porque te das cuenta de qué es la música: no es una composición de notas, sino un mensaje y/o la expresión de una emoción, representadas en esa composición y/o en la letra...

Todavía no conozco nadie con una cultura musical decente que diga que el reggaeton es una música decente a la altura de los demás estilos. A nadie.

2 respuestas
Colmenero

#280 El reggaeton primigenio era dancehall pero con crítica social y ritmos más latinos.
Mala música? No lo creo.

1 respuesta
Woh

#280 La intolerancia, sea cual sea el tipo, es un acto de inmadurez total. Tu argumento es una tontería de mucho cuidado, con todo el respeto. Escucho todo tipo de música, desde el jazz hasta cualquier artista tocando un instrumento asiático, y no se me ha ocurrido llamar al reggaeton "no música".

Y como bien dice otro user, si supieras de lo que hablas, no dirias lo del mensaje. Porque el género que tú criticas tiene/tenia más denuncia social que AC/DCs y demás.

Madurar en serio, os ira mejor.

#283 Igual que tú no consideras al reggaeton música, yo no considero a "que puta mierda" una opinión. Y cíñete al tema del post, por favor (Aunque cada página sea más absurdo si cabe)

Vuelvo a repetir, dar una opinión no es mostrar inmadurez. La intolerancia, sí.

2 2 respuestas
AlexVai

#282 Pero en serio tío, de que vas? Desde cuando expresar una opinión sobre un tipo de música es una inmadurez?

#282 Lo interesante es que resulta que si expreso mi opinión sobre el tema delante de una persona que se pueda ver ofendida por ella, me convierto en un intolerante, esto es una estupidez. Sino me gusta no me gusta, no tengo porque callarme lo que pienso. Pero claro si dices lo que piensas te conviertes en un fanboy inmaduro , me encanta.

2 respuestas
Troner

Si, el reggeton es pura mierda y el "pop" este rollo Justin Bieber y tal es otra puta mierda que a la gente se le pasa cuando deja la adolescencia, o cuantas 20 y mucho añeras conocéis fans acerrimas de los BackStreet Boys? Yo en su época muchas, ahora ni una.

Pero #1 vas por el buen camino con esa música, aunque sigue siendo un poco mierdera todos empezamos con eso... Yo empece con Limp Bizkit, Korn, Nach Scratch y los VKR, pase la época de Joy Divison y Muse como todo buen moderno y demás cosas del palo y he acabado con Talking Heads, The Vaselines, Sonic Youth (incluso los discos rarunos experimentales), Satyricon, The Wipes, Adolescents, Arcade Fire o My Bloody Valentine, para que te hagas una idea de lo que puede variar tu gusto musical. Fijate que de estilos... en cosa de 10 años.

Con respecto a tus amigos si conduces tu que se jodan con el Master of Puppets y cuando tu vayas en su coche te jodes con Don Omar. Asi conducen ellos mas veces y puedes beber todos los findes. Aun así no se porque yo ese problema nunca lo he tenido, a mis colegas y a mi nos suelen gustar cosas parecidas, excepto los temas de metal y sus variantes.

Colmenero

#283 Es una inmadurez criticar géneros con argumentos inexistentes, y cuándo las cosas que criticas están en lo que tú defiendes.

2
Zerokkk

#281 Tú mismo lo has dicho, el reggaeton del principio quizás tuviera crítica social y unos ritmos más trabajados, pero qué me dices del que nos lleva asaltando estos últimos... 10 años? No puedes decir lo mismo de él, ni de coña.

#282 ¿No es maduro ser intolerante hacia lo dañino para la sociedad? ¿Entonces debo tolerar a los machistas, racistas, pedófilos, etc...? No digas tonterías, el reggaeton es un "estilo" que se carga el concepto de musicalidad, utiliza un ritmo siempre igual que se termina por cargar la capacidad rítmica de las personas, unas letras que huelen a machismo y sexismo de lejos... En definitiva, es un estilo para atontar a la gente.

Por esas dos razones (falta de musicalidad, varianza rítmica y trasfondo) no me parece comparable a tantos otros estilos, siendo la última razón aquella por la que me siento algo intolerante. Y no es que sea 100% intolerante, si alguien la escucha pues bueno no me quejo pese a que suelte algún comentario obvio pero suave que el 50% de la gente alrededor soltará, pero cuando me lo empiezan a comparar con estilos de verdad o a decirme que es una jodida pasada, entonces ya sí que no me parece normal.

Y yo personalmente nunca he sido un fan de AC/DC, pero por lo menos ellos tienen creatividad y musicalidad, además de expresar emoción en su música. Ni me los compares con el reggaeton o.o ...

1 1 respuesta
Mirtor

#286 No te esfuerces, llevamos 10 páginas tratando de explicar esos mismos argumentos con unas u otras palabras pero siguen defendiendo comparar a Don Omar con Scorpions.

Por cierto, yo añadiría a lo de la falta de musicalidad, varianza rítmica y trasfondo falta de intención artística.

¿Habéis visto los vídeos de power metal contra reggaeton? En ellos se explica lo que llevamos años diciendo aquí, centrándose en el power, pero podría hacerse con cualquier género.

1
Woh

#282 hola? ¿?¿?¿? Y dónde está escrito que se carga el concepto de musicalidad? Esque utilizais argumentos totalmente subjetivos como si fueran la verdad absoluta, y estais equivocados. El reggaeton es otro tipo de música más, como el pop o como el blues. Peor o mejor que los demás estilos, te puede gustar menos o más, pero es música al fin y al cabo. De verdad que es una pena que no lo entendais.

Por cierto, no sé que hablais de creatividad y variación en las canciones cuando AC/DC lleva con los mismos riffs de guitarras y los mismos guiones en la bateria años y AÑOS.

Ah, se me olvidaba, para todos los que os llenais la boca criticando a Don Omar por machista:

Ojo, que la canción es cojonuda pero la letra habla de... MUJERES! omg el rock es machista y degrada a la mujer! Menuda letra más elaborada y con critica social, si señor.

En fin, que si quereis seguir pensando que el heavy es el mejor estilo adelante. Lo mejor de todo esque luego os quejais de que son intolerantes con vuestra música.

P.D: Escuchad música, no géneros de ella.

#289 Tú fallo y el de mucha gente es ese, que echais mierda a ciegas, sin saber de lo que hablais. Que no has escuchado canciones de reggaeton con critica social? Pues busca compi, hay a patadas.

Claro, que si escuchas lo más comercial del panorama pues tú verás.

1 2 respuestas
Zerokkk

#288 Si claro, como si ahora te pongo un tema de Estirpe Imperial, te cagas entonces xD. En cuanto al mensaje hay lacra en todas partes, pero el reggaeton es lacra en sí. Aún no he conocido una sola canción diferente.

Y para que lo sepas, yo escucho música, pero para mí hay unos estilos que prevalecen porque me representan más. Puedes encontrar ejemplos de los mismos en mi perfil. Hay otros, como el pop, el jazz, flamenco... que reniego bastante de ellos, no me gustan nada, a lo mejor hay un tema o dos raros que me pueden hacer cosilla pero poco más. ¿Significa eso que vaya a tirarles mierda? No, porque para mí tienen su punto y me parecen música al fin y al cabo.

En cambio el reggaeton no me parece más música que la que se toca en una tribu random en un lugar random para celebrar una fiesta sexual random con chicas random... Ostia, si acabo de definir perfectamente el reggaeton xD.

3 respuestas
Mirtor

#288 "En fin, que si quereis seguir pensando que el heavy es el mejor estilo adelante. Lo mejor de todo esque luego os quejais de que son intolerantes con vuestra música."

Me encanta ver como la gente se inventa cosas en las discusiones, para todo lo demás #289

Colmenero

#289

Grupo de reggaeton. Calma Pueblo no será reggaeton, pero se folla brutalmente a grupos como AC/DC, KISS, Motley Grue, Sôber, System of a Down y demás mierdas.
Y repito, tienen muchas canciones de reggaeton.

1 2 respuestas
Zerokkk

#291 Eso no es reggaeton, se parece más a un dub brasileño/rap (como el grupo secundario de mi hermano) que al reggaeton. Ni por asomo, esto obviamente le mete mil patadas, aunque ese comentario tuyo de que se folla a esos grupos, te lo podías ahorrar, eso es ya más opinión que otra cosa.

Aunque para mí decir que eso es mejor que SOAD... en fin, pocos grupos habrán innovado más musicalmente, y pocos tendrán letras tan jodidamente impresionantes y críticas. Esto ni se le asoma en esos aspectos. Ni a otros tantísimos grupos que podría comentar xD. Luego la esencia musical ya no digo nada porque es cosa de cada uno, pero en innovación y mensaje crítico no me puedes negar que están lejos de acercarse a SOAD.

1 respuesta
Colmenero

#292
Letra crítica?
Leíste la letra de Calma Pueblo? Qué hay más crítica que eso?
E innovación?
Copiar el Nu-Metal que se venía haciendo en los 90's es mucho más innovador que hacer esa base de rock inclasificable.

2 1 respuesta
Zerokkk

#293 No veo que innoven nada en especial, no son tan difíciles de clasificar, en cambio SOAD son jodidos de clasificar y se dice que son nu-metal por decir algo. Y sí, el nu-metal se empezó a hacer sobre los 90, y estos tios son del 95, ya me dirás tú qué han copiado. Han innovado prácticamente todo, no me jodas, tienen canciones rarísimas a más no poder que no encuentras en otro lado. Son unos jodidos artistas.

En cuanto al mensaje, cuando de verdad está bien hecho es cuando está enmascarado o va con un tono sutil, y esta gente lo hace en gran parte de sus canciones. Al igual que Offspring hizo con "The kids arenŽt alright", solo que todavía más sutil. Esa es la verdadera crítica social, porque es la que más dice en menos palabras. La crítica directa es fácil de hacer, si quieres me monto un grupo ahora y empiezo a despotricar tanto la sociedad que ríete tú de lo que dicen los amigos esos tuyos.

Si quieres crítica basta y directa, hay cientos de grupos que lo hacen, y me parece bien. ¿Quieres de eso? Escúchate Habeas Corpus, grupo hardcore español bastante conocido, y ahí sí que verás crítica directa.

#294 hola? xD No estoy diciendo que hayan innovado más que nadie O_o, mismamente conozco a patadas de grupos que han innovado más. Lo que estaba diciendo es que no me parece que el grupo que él ha puesto haya innovado más que estos.

Algunos os pensáis que un servidor ha escuchado 4 grupos, juas xD.

1 respuesta
Jimmy-Jazz

#294 Chaval, escucha más música, por que decir que SOAD ha innovado más que nadie musicalmente y que "tienen canciones rarísimas a más no poder que no encuentras en otro lado" es de no tener ni puta idea, directamente.

#294 "pocos grupos habrán innovado más musicalmente, y pocos tendrán letras tan jodidamente impresionantes y críticas"

Es verdad, no has dicho nadie, has dicho pocos, hay poca diferencia. Sigo diciendo que si de verdad crees eso, deberías escuchar más música.

Y por cierto, te contradices, primero dices que pocos lo han hecho y luego que conoces grupos a patadas, aclárate.

Troner

A veces se confunde el tener un estilo tocando la guitarra, cantando etc de una manera determinada con innovar, y eso no es así.

System of a down tienen un estilo muy marcado sobre todo (bajo mi criterio por la voz del vocalista y por la clara influencia de su país de origen, bueno de su familia), pero de ahí a ser innovadores...

AlexVai

#291 "Se folla a AC/DC, KISS, Motley Grue, Sôber, System of a Down y demás mierdas" Y me pones a Calle 13 delante... me parto con alguna gente en serio xD quizás debas revisar lo que me acabas de decir y leer el nombre del hilo, quizas te des cuenta de una cosa.
Todo el hilo castigando a AC/DC o SOAD y grupos que ademas suelen ser los que yo he puesto en #1, bueno ahora se supone que tengo que buscarte un tema de mi música preferida que tenga una letra de critica social mas pro que la tuya y insertartela aqui como tu haces no? que triste por dios.

AC/DC Es un grupo de ROCK N ROLL PURO Y DURO, ni que fuera Ska-p, y por eso Calle 13 se los folla no? porque por ejemplo metallica, queen , scorpions tienen letras pateticas, son mierdas peores incluso que el reggeaton siiiiii y mucho mas comerciaaalesss claaaro

PD: Atrevetete ponte haypel, que nadie va a retratalte.

1 respuesta
Colmenero

#297
Punto número uno:
Hablé sólo de esa canción, una canción con unas guitarras trabajadísimas, una abse de bajo muy buena y compleja (estribillo), y un formato innovador sobre todo. cosa que ninguno de los grupos que nombré los tienen (y te lo dice un tío que es muy fan de los KISS)
Punto número dos:
No nombré a Queen en ningún momento, eso son palabras mayores.
Punto número tres:
AC/DC Es un grupo de ROCK N ROLL PURO Y DURO
Espera que me lolee. Little Richard, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis están llorando sangre después de leer esta frase. Y Buddy Holly porque ya falleció, sino estaría en las mismas.
Por favor.... ESTO ES ROCK N'ROLL
http://www.youtube.com/watch?v=AzB_Up0hlMw
http://www.youtube.com/watch?v=YwHrx0r0t2s&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7IjgZGhHrYY
http://www.youtube.com/watch?v=98_Ot6Qltd8

1 respuesta
AlexVai

#298 Y por un tema de Calle 13 que se haga ya se folla a todo dios no? XD .Pero tio en serio, que tiene AC/DC para que te parezca tal mierda, te crees que no conozco a Chuck Berry? Si Angus le calcó el paso de pato, y eran conocidos de antes, pero que coño tio?, que sentido tiene degradarlos de esa manera? te caen mal los australianos?Dime que te parece tan malo de sus temas? y no me vengas con que todos tienen la misma base y riffs por favor, ya cansa escuchar esa estupidez.
Esto es una pasada chaval, y no puedes negarlo

patuki

hay que escuchar de todo ostia!!en la variedad esta el gusto. A mi no me gustan todas las canciones de todos los grupos, pero las buenas son la caña, es que tambien depende tu estado de ánimo

1

Usuarios habituales

  • AlexVai
  • Eithel
  • Woh
  • Mirtor
  • Colmenero
  • Emperoff
  • lafundo