Intolerancia musical?

mOnzTer

espero no ser el unico al que los reguetoneros le dicen que el metal es ruido

http://www.youtube.com/watch?v=bmN7vQbR8OQ

1 2 respuestas
Svankmajer

Siempre la habrá, la hay y la hubo

Mirtor

#241 No lo eres.

Aliana

#1 La música se mueve por sensaciones. A lo mejor una canción que a ti te transmite mucho, y te flipa y te encanta escucharla 20 veces, a mí no me dice nada y viceversa. Lo mismo pasa con los estilos, las personas somos distintas y solemos tener preferencia por uno u otro, pero para eso están, para que tú escuches el que te dé la gana y disfrutes con la música, que es al fin y al cabo de lo que se trata.
Pero que a ti te transmita más o a mí menos no significa que un estilo sea mejor que otro. De acuerdo que musicalmente hablando, hay algunos que son de más calidad y otros una bazofia... pues evidentemente, pero hay veces que una canción curradísima te deja igual, y otras que siendo tonta y simple, te encanta. ¿Dónde está lo malo?

Ya me parece una falta de respeto el decirle a alguien que "quite esa puta mierda" que está escuchando (tanto por tu parte como por la de tus amigos), yo es algo que no hago la verdad, no coincido con todo el mundo en los gustos musicales pero me da muchísimo coraje la gente que te mira raro o ya te cataloga incluso con una forma de ser, solo por decir "me gusta X".
Yo escucho de todo y hay canciones de grupos de heavy metal, pop rock, hip hop, música clásica y más estilos, que me gustan mucho. A lo mejor del resto del CD nada, pero ciertas canciones me flipan. Y no creo que sea nada malo...

En fin, despreciar estilos de música me parece realmente absurdo, no creo que nadie haga mal a nadie por escuchar una cosa u otra, libertad coño!!

5 1 respuesta
B

Mira es muy sencillo aprende a disfrutar de lo que se te ofrece y punto.

1 respuesta
AlexVai

#244 Tampoco pretendo que todo el mundo escuche lo que yo, pero bueno, la verdad es que me resulta muy dificil ser respetuoso en esta sociedad cuando un niñato reggaetonero ignorante me viene a decir que el metal es ruido como bien dice #241(Si, es así, la mayoria de gente que habla así escucha a ese estilo de música, igual que algunos decis que los menos tolerantes son los rockeros), es así, normalmente a la gente que escucha mi música se le pone la etiqueta de FRIKI o FLIPAO, al final pues mando el respeto a la mierda y digo claramente lo que pienso.
Pero en serio si la gente quiere escuchar música vacía, por mi de puta madre, pero yo mis preferencias las tengo claras. Y no voy a seguir el consejo de #245, lo que me faltaba es tragarme toda la mierda que me ponen delante de la cara no? aprender a disfrutar lo que me ofrecen... que gracia me hace xD.

3 respuestas
Woh

#246 de verdad que lo tuyo es muy grave eh? Que tienes, 15 años? Si no puedes respetar algo como la música, no sé como serás con todo lo demás.

#248 :palm:

2 1 respuesta
AlexVai

#247 Ah que a eso tu le llamas musica?

#247 ;)

1 respuesta
B

#246

Vamos a ver.
Yo lo que no entiendo es catalogar musica como mierda segun un genero.
A mi no me gusta el flamenco, no lo aguanto y no digo que sea una mierda, porque me pongo a tocarlo cantarlo como lo quieras llamar y va a salir una puta mierda porque no tengo ni idea.

No vayas diciendo que tal estilo es una mierda porque no te guste, o lo mas gracioso "porque es musica vacia".

Que pasa, que si me gustan las peliculas de Scorsese no puedo verme una comedia "porque son peliculas vacias"?.

En cada situacion te apetecera una cosa u otra.
Con la musica pasa lo mismo, a mi me puede encantar pink floyd, tirarme en la cama y que se me ponga dura escuchandolos, pero si voy a salir de fiesta a pasarmelo bien, pues prefiero que me pongan el danza kuduro ese que los floyd que quieres que te diga.

Y como eso pues muchos ejemplos, mi consejo es que si te ponen esa musica, aprendas a pasartelo bien con ella aunque sea riendote de ti mismo, aunque no te guste y en cuanto lleges a casa te pongas lo que te guste, pero te lo pasaras mucho mejor.

Y por cierto, abrete mas porque yo escuchaba grupos como tu, y ahora he descubierto otros estilos que francamente, me gustan igual o mas y vaya donde vaya disfruto de lo que me pongan (salvo en honrosas excepciones).

El ejemplo mas claro, es que esos que me dices de "Electronica" Lmfao y David Ghetta" no son precisamente buenos, y si te pasamos buenos grupos de electronica lo mismo te parecen "ruido".

1 respuesta
AlexVai

#249 Yo hablo por experincia propia, y todo el reggaeton que he escuchado me ha parecido basura, mira quien sabe alomejor hay alguna canción buena entre mil, pero aun no he visto NINGUNA, por eso generalizo con el genero, a mi el flamenco por ejemplo tampoco me llama mucho, no me lo pondria en mi casa, pero Paco de Lucia me parece un ARTISTAZO, y Don omar no te digo lo que me parece a mi. De electronica no te digo nada porque estoy super verde, lo escuchaba hace mucho tiempo pero ahora casi nada, supongo que david guetta no sera el mejor pero mira oye. alomejor pones el tema ese que tienen con LMFAO y digo ostia que chulo, pero tio, reggaeton? buah, me resulta muy dificil en serio, incluso para ir de discoteca, repugna.

Soy mas abierto musicalmente de lo que muchos creeis, y mas teniendo los amigos que tengo, no me pierdo ninguno de los nuevos reggaetemas o de bachata que salgan muy a mi pesar xD, incluso alguna vez he entrado a una disco (reconozco que estaba borracho, pero bueno xD)

MoHEmperador

Puedo ser la persona mas INTOLERANTE en este aspecto

Jamás entenderé como se puede usar el mismo término ( Música ) para englobar el reggeton con la 5º sinfonia de Beethoven

Usar el mismo termino para estas dos cosas me parece Vomitivo y me da asco

Por suerte hace ya como 20 años que se diferenciar las obras maestras de las mierdas comerciales

También aprendí la diferencia entre escuchar y sentir

Saludos

1 respuesta
Woh

#251 Beethoven después de su 4º album se volvió bastante comercial, la verdad. Me gustaba más cuando era underground, se le subió la fama a la cabeza y ya sabes, las bitches vuelven loco a uno.

6 1 respuesta
MoHEmperador

#252

Un claro ejemplo de lo que hace el reggeton

3
Prostyler

Yo lo era, con 15-16, pero poco a poco comprendí que la música hay que aprender a aceptarla, y a respetar la que no te gusta...

Sobre lo comercial y lo no comercial, siempre es el mismo debate, pero tiene fácil solución, si no te gusta determinada música comercial no la apoyes de ninguna forma, y apoya a los que hacen música que realmente te gusta.

Este mundo funciona con dinero, y hasta el mas puro y underground intentará buscarse la vida con lo que más le gusta, pero la diferencia reside en las formas y también en la forma de ser de esa persona. Unos aparecen en los 40 por la cara vacilando de guarras y coche(rap), y otros venden sus lp's por internet a 5 euros(permitiendo también la opción de descarga digital gratuíta) y se lo curran mil veces más y se mantienen fieles a sus principios.

Muneil

Si a mi me gusta una canción de rock, #1 , no tengo porque saber toda la biografia del compositor o del grupo, de hecho, no tengo que saber ni que existe.

El arte por el arte. Y de hecho, hasta de la danza kuduro y estas canciones se puede aprender; y te lo digo como estudiante de música.

Aunque no las escucho realmente, xD.

1
etronyK

De donde han salido toda esta panda? menudas risas de hilo xdddd

1
jackvendetta

#246 Probablemente sea ruido para él ¿Problem?

Abyssix

#1 Para mí decir que bajen eso refiriéndose como "eso" al reggaeton o similares, no es de intolerante musical, porque para mí eso no es música, por lo que no estoy siendo intolerante musicalmente,... XD

Yo respeto que haya gente a la que SI le parezca música y disfrute a tope con ello, pero para mí eso sería soltarle un piropo a esa creación... Me da igual tener que soportarlo durante un rato, pero si lo comparas, por ejemplo, con trabajos de los guns n roses, o de los RHCP, o canciones de Metallica, etc. es fácilmente apreciable la diferencia... Repito, es mi opinión, que no es la verdad absoluta, pero vamos... XD

1 respuesta
ZaMoRk1nG

No sé muy bien el fin de tu post, pero voy a contestarte a lo que medio he entendido.
Eres una persona intolerante y tienes intolerancia musical; tachas música que según tu criterio, personal y cuestionable, está mal hecha o es peor que la que a ti te gusta de mierda y te niegas a escucharla y apreciar lo bueno que pueda tener. Aparte de ser intolerante quieres que otras personas aprecien tu música; personas que según su criterio, tan cuestionable como el tuyo, la música que tú escuchas es una mierda.

Si de verdad te gusta la música, tienes que pasar de los que critican y no saben apreciar la que a ti te gusta, y dejarte de intolerancias y sinsentidos.

4
Woh

#258 Y según tú, que es la música?

2 respuestas
Mirtor

#260 No soy él, pero te respondo con mi definición de música

Música: Arte que consiste en la organización de sonidos en el tiempo, armónica, melódica y rítmicamente.

De esto resulta que desde el flamenco hasta el power metal se cumple, te guste o no, pero en el reggaeton No se cumple.

1 respuesta
Woh

#261 Ah, el reggaeton no tiene organización de sonidos en el tiempo? no tiene melodía? ni ritmo?

Si me pongo a tocar con las cazuelas, es música eso?

Venga, no teneis argumentos para vuestra teoría sobre el reggaeton. Que no te guste o que sea mejor/peor, eso no te lo discuto, pero decir que no es música... emmm no.

#263 buen intento, pero yo no escucho reggaeton, no me gusta. Aun así, yo se RESPETAR la música. Por la educación y tal, por suerte me enseñaron a respetar lo que no me agrada.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Jimmy-Jazz

Este hilo ya empieza a dar vergüenza ajena de las chorradas que hay.

2 1 respuesta
lafundo

Estamos cometiendo un fallo comparando el regaton con grupos de rock o hevy consolidados con un monton de trabajos a sus espaldas y legion de seguidores a sus espaldas.

Simplemente es comparar el regaton con "cosas" como El Canto Del Loco, El Sueño de Morfeo, La Oreja de Van Goth o cualquier popero de tres al cuarto como Bisbi o Busta o la Chenny. Y el regaton palidece ante estos "MOUNSTRUOS" ( por no decir mostruosos) del Pop.

Hagamos un supuesto, seguro que Metalica, Los Guns por citar a dos si les diese en gana te tocaban temas de Amaral, Mecano, La Oreja, etc....

Ahora seguro que al Omar o al Pitbull como que no, les sacas de lo suyo y quedan de subkarakoeros.

1
Emperoff

#264 Empieza?

1
Colmenero

#263 El argumento es que no se si es más triste que las canciones de AC/DC ( el millon que hay ) tengan todas la misma base o que quienes lo escucheis no acabeis hasta la poya.

1 1 respuesta
reVorZ

#267 Como se nota que no has escuchado mucho ac dc hamigo.

Pero que bueno, yo ya no posteo mas por aquí por que no vamos a llegar a ningún consenso. Hay que gastar el tiempo en lo que nosotros creamos que es más importante, y si disfrutais escuchando regetunning, pues ale, tooodo vuestro,

Yo me voy a poner un temazo de Pantera que me ha apetecido j3j3j3

1 respuesta
Colmenero

#268 Que trve, escucha Pantera. Y te aseguro, que por desgracia tragué mucho AC/DC.
Y mira que regetunning escucho que ahora mismo tengo esto sonando.

y hace un minuto escuchaba esto:

Y en cuánto acabe lo que estoy escuchando tengo a cargar esto:

Vaya, todo un desfás tunero.

donalgodon

yo soi intolerante a la lactosa

Usuarios habituales

  • AlexVai
  • Eithel
  • Woh
  • Mirtor
  • Colmenero
  • Emperoff
  • lafundo