ipod vs minidisc

no0mad

los precios entre uno y otro suelen estar bastante a la par... las ventajas del ipod son obvias, mas versatilidad, mas atractivo, en muchos casos posibilidad de ver fotos y reproducir video en el mismo aparato... por contra el minidisc ofrece lo de siempre, posibilidad de almacenar tanta musica como quieras en distintas unidades de 1gb, mejor calidad de sonido....

que opinais? que eligiriais? que pros y contras le encontrais a cada uno?

malex

Un minidisc le dura una pila AA 1.5v, muchas horas

dawsson

bajo mi criterio, por lo que he visto en distintos foros extranjeros, yo pillaría la iPod

Spie

si no lo quieres para almacenar cosas(muy util)pillaria minid

kyle

si es para los amantes de la musica xD cual es mejor para hacer uso de música solamente ?

no0mad

aver, yo creo q el minidisc es mucho mas romantico, por el echo que sigues almacenando los discos en unidades "tangibles" pero en vez de por albumes, por discografias directamente... es el q termine pillandome yo.

KuS

Para musica solamente? Ipod mini o nano :P

F

MD all the way.

SeYc

iPod sin ninguna duda, precios a la par? y cuanto te cuesta cada minidisc? y el aparato para grabarlos?
Unidades tangibles? si si muxo mas romantico pero en cuanto le des unos meneos mientras estas corriendo esas "unidades tangibles" a la mierda. Sin hablar del tamaño del iPod nano en comparacion con el minidisc. Y la calidad del sonido no se de donde sacais q es mala en el iPod pq no es verdad; cuando escuxas la musica por los cascos te puedo asegurar q es la misma

ht

pf no se ... yo tenia un minidisc de sony pequeñito y acabé regalandoselo a mi hermana xd menudo coñazo estar comprando los MD y grabandolos , ahora tengo ipod y la mar de contento xd
Eso si ... el sonido del minidisc me parecia mejor que el de ipod.

saludos nomad

KaSe

para musica SOLO, ipod nano, pequeno y muchos gb...yo me he comprado el iPod Video que para el bus y tal viene bien ir viendo una serie o algo xd, ademas es sorprendentemente fino

CybeR

los aparatos de estar cambiando cada dos por tres se quedan en japon xD

no0mad

en un md puedes grabar tanto mp3 como cualquier otro tipo de datos. El minidisc reproduce perfectamente mp3, wma y los formatos digitales normales.

el precio de un minidisc de 1 gb es de 6€

por muchos meneos q le des las pistan no saltan, q estamos en el siglo 21 ¬¬

puedes regrabarlos tanto como quieras q no pierden calidad.

no compareis la calidad de una pista en mp3 q la de una transferida por fibra optica directamente del cd o del vinilo...

Idaho

el minidisc es un soporte, puedes meter mp3 en un minidisc trankilamente. Francamente no sé porque no han tenido tanto éxito fuera de japon.

Spybreak

#14 porque:

a) hasta hace poco los minidisc no reproducian mp3. Lo mas parecido que habia era el engorroso atrac3 al que tenias que convertir todas tus pistas.

b) hasta hace poco, eran caros.

c) los que llevan pila, son algo gordos.

d) a la gente no le apetece llevar muchos discos dondequiera que vayan. Es mas comodo llevar toda tu musica en un aparato.

e) la calidad de sonido al 90% de la gente se la suda. Siempre acaban escuchando con auriculares de los 20 duros, lo cual elimina cualquier ventaja que pueda tener el minidisc sobre otro aparato.

N

Ahora mismo lo mejor seria un ipod de esos finos, muy comodos de llevar y con mucha capacidad.

no0mad

ami lo q me jode del ipod y de todos los mp3 es que eliminan del todo el coleccionismo, tu metes todo lo q te quepa en el mp3 y lo q sobre lo tiras al pc... donde quedaran esas estanterias llenas de cds? ese "hoy me apetece escuchar esto", direis que es mas comodo, pero yo prefiero el poder seguir tomando estas decisiones al perder de una vez por todas el contacto fisico con la musica.

PD: ya veis, primero pido la opinion y luego defiendo el md con uñas y dientes... pero hay q justificar 200 euros xDDDD

L

#17 Esa reflexion me ha gustado, por algo parecido decidi empezar a comprarme los cds de musica que realmente me gustan.

Salu2

SeYc

#17 pues a mi me parece una estupidez lo q dices. Vale q esta muy bien tener tu estanteria ordenadita con todos tus cd's, yo mismo la tengo, pero si cuando vas en el autobus piensas llevarte la estanteria cargada a la espalda para decir "a ver q musica escucho hoy" pues como q no arreglamos nada. Eso esta muy bien para quedarse en casa con la cadena de musica y tus "vinilos" calidad digital,(para eso no necesitas ni MD ni nada) pero si quieres llevarte la musica contigo no hay nada mejor q el iPod. "Lo de llevar los cd's ya esta pasado de moda, q estamos en el siglo 21... ¬¬". El minidisc es simplemente un discman mas pequeño y con mas capacidad, pero sigo siendo eso.

no0mad

hombre tambien esta la posibilidad de elegir lo q escuchas en el bus antes de salir de casa... no te vas a escuchar toda tu discografia mientras vas de casa al cole y del cole a casa.

KrITIK4L

Aquí poco puedo opinar yo porque no tengo oido (o material) como para distinguir calidades de sonido pero...

Mi hermano mayor (MU mayor xD) que es musicologo y un gran amante de la musica y demas, me vino el domingo a comentar su ultima adquisición, un minidisc (un modelo no disponible en españa) con entrada y salida optica para pasar su musica desde cualquier soporte fisico amen de chorrocientasmil movidas más, tengo que preguntarle el modelo exacto, pero creo que lo sacó por ebay por unos 150€ y las caracteristicas son impresionantes.

¿A que me refiero con esto? Al hecho de que si eres amante de la musica y tienes tu colección de discos y demas (inclusive vinilos) la calidad de sonido que vas a conseguir con un minidisc no es comparable a la de un iPod, no porque sea malo el iPod, es simplemente que reproduce mp3, un formato que de por si capa los altos y los graves para ganar compresión, con lo cual obviamente pierde calidad de sonido. Así que si lo que buscas es decantarte por el que más calidad de sonido tiene... claramente, MD :)

Saludos

George-Bush

Ipod, como dice kritical no tengo el oido tan finisimo cmo para kejarme de la ostia de sonido q tienen los ipods...

Cypress-Hill

#2 te diré que tengo minidisc e ipod y que éso de que las pilas duran más en el minidisc... va a ser que no eh?

El minidisc solo lo uso para grabar cosas que quiero que suenen perfectas porque tiene la entrada de fibra óptica sino...

Un saludo!

M

la unica ventaja es si tienes un buen tocadiscos de vinilos poder grabarlo con la maxima calidad, porque en cualquier otro soporte el sonido ya esta digitalizado y ya no puedes volver a recuperar lo que se ha perdido en el proceso

EiNh4nDeR

Aun asi me discutiras la calidad de un CD original al pasarlo al MD, en comparacion con comprimirlo en Mp3

Spybreak

#21 y ahora dime que tu hermano utiliza los auriculares que van con el MD, y todo lo que pueda tener de "musicologo" se va por la ventana xD

vamos, yo no discuto que el MD tenga mejor calidad de sonido que cualquier reproductor de mp3, pero hablar de calidades cuando nadie usa auriculares donde realmente se note la diferencia me parece un poco ridiculo.

Otra cosa es que tu hermano tenga unos auriculares de 200e, pero si no es el caso, me parece un punto nulo comprar las calidades de dos reproductores portatiles.

#25 te garantizo que TU no vas a notar una diferencia entre un CD pasado a MD y pasado a un mp3 de 192kbps siendo reproducidos desde la misma fuente y tal.

KrITIK4L

Lo que tiene de musicologo no se va por la ventana, más que nada porque la carrera y la tesis doctoral sobre la vihuela no se las llevan unos cascos de MD, pero te daré la satisfacción.

No, no usa los cascos del MD ;)

Spybreak

y cuales usa si no es mucha molestia? xD

no0mad

hombre yo tampoco utilizo los cascos del md, ni creo q nadie utilize los cascos q le vengan con ningun reproductor decente... eso ya ha quedado claro.
yo utilizo los MDR-EX71SL no son gran cosa pero es lo unico que te da una calidad aceptable siendo minimamente portables.

L

Pues hace unos años me compre un reproductor de mp3 en miniCD y venia con unos cascos de boton mx300 de Sennheiser, vale que no son unos AKG K-701, pero a mi me sorprendieron gratamente (mas que nada porque venian "de regalo") y aun los uso en el curro par escuchar musica...

Usuarios habituales

  • Ishtar-
  • Spybreak
  • no0mad
  • Love-Hate
  • KrITIK4L
  • SeYc
  • FuryPapas