Kanye West - Power

Lan0s

#26 , la cancion del GayFish es un trabajo de South Park parodiando a Kanye West. Es de cachondeo.

B

el video es jodidamente hipnótico, me flipa, tiene una calidad impresionante y es original a mas no poder. De todas maneras, el que ha puesto #1 es el que esta censurado, mola mas el que esta sin censurar

Shatterz

It takes a Nation of Millions to hold us back> Comienzo y fin del auténtico rap americano.

En los 90 llegaron las guerras raperas de maloteHs y en los 00 el parafernalia rap, con excepciones muy puntuales rollo Eminem (tiene cojones que el rapero más famoso de la historia sea jodidamente bueno)

Total que...

Menos mal que existen Doble V, sino me pegaba un tiro.

F1Ty
B

#33 "Menos mal que existen Doble V, sino me pegaba un tiro."

Permíteme que me ría.

3
ukuki
1
B

#36 eeeeeeeeeeeeese es el que mola, que cosa mas guapa de video

1
ThisIsNas

Anda, anda, dejad de escuchar esta mierda y poneos a escuchar verdadero rap de la old-school (que no estoy diciendo que todo lo de la newschool sea una mierda pero hay cosas como, por ejemplo, Soulja Boy que dices, ¿Donde ha quedado el buen rap?.)

Con decir que suena mejor el individuo este aquí que en cualquier canción suya xD.

Shatterz

#35 Ríete y luego te vas a bailar lo último de Akon y a fumarte un porrito escuchando 2pac.

1
ThisIsNas

#39 De verdad, déjalo ya, el rap español es horroroso, nos llevan años de ventaja. Y ese desprecio hacia Tupac? Era un gran rapero, de los más grandes por decir el más grande. Lo de Akon ya no te lo voy a discutir, es un artista que está muy sobrevalorado pero tampoco te voy a decir que sea malo pero "Doble V" no le llega ni a la suela del zapato a esta gente.

Nubecillo

que grande es este tipo xD

penetration

El rap español salvo contados artistas no esta sabiendo evolucionar como deberia, se esta estancando demasiado. Nada que ver con nuestro vecinos franceses por ejemplo.

#42 XD pajas cuando salgo por el estilo en estos lares. XD

ThisIsNas

#42 El rap francés o alemán está a años luz del español.

Shatterz

#43 Porque tú eres políglota e iluminado y entiendes francés, alemán e inglés no?

Respeto la deformación del rap adaptado a la pista de baile, pero no me vengáis jodiendo y repitiendo como loros lo mismo: "El rap americano está a años luz blah blah". Una parte de mi familia es de origen norteamericano y yo -afortunadamente- soy casi bilingüe. Llevo conviviendo con niños, adolescentes y adultos americanos desde que soy un crío, y llevo siguiendo la evolución del rap americano desde casi sus origenes -que tengo 29 tacos, vaya-.

La única evolución del rap americano es que todo se ha coloreado mucho gracias a la MTV y a la popularización y adaptación comercial de cara al mainstream y al dance club. No me comparéis a West y sus producciones de la hostia o al payaso de 50 cent con los Doble V, por favor.

O hacedlo cuando entendáis las líricas sin tirar de Google Translator, y entonces hablamos de rap y de lo que os de la gana.

1
Privatovic

No creo que lo único destacable de la década de los 90 y la primera del 2000 sea Eminem, sería REALMENTE TRISTE. Hay muchísima música interesante, y grupos yankees como, por poner un ejemplo que debería ser de sobra conocido por trayectoría, The Roots. El rap bueno no entiende de años, ni de países, y apurando ni siquiera de contenidos (ahí entraría autenticidad, no calidad), pero es mucho mejor fardar aquí con tus coleguillas de que escuchas mucho rap americano (o de lo contrario). Si crees que la evolución del rap la ha guiado MTV es porque te has quedado con MTV y no has buscando más allá.

En España hay mucho nivel, pero la gente de nivel se están sacando sus castañas del fuego ellos mismos, porque saben lo que hay. Mirad la mitad de grupos que se suponían pioneros y de calidad, dos discos con un sello, uno con otro, patada en el culo y desilusionados en su casa llorando porque "la industria no les da la oportunidad". Esa es la mentalidad de este país, y con esa mentalidad lo único que se consigue es no evolucionar (siquiera crear) y que sigan sacando discos los que ya se saben la lección y hacen siempre música para quinceañeros porque es el mercado aquí. Normal, alguien con 26 años se partiría la polla de las paridas que hablan los grupos españoles (empezando por Doble V tan idolatrado en todos lados, los cuales me parecen una referencia indiscutible, una cosa no quita la otra). Quien de verdad hace cosas interesantes se lo cocinan ellos, y lo mueven ellos, porque así es como se consigue personalidad, no tirando de productores yankees como Tote, ni haciendo paridas conceptualistas (sin concepto) como Nach, y así podríamos seguir con decenas de grupos, afortunadamente cada vez menos. Por eso de aquí a 5 años que toda esa gente explote habrá dos tipos de rapper en este país (sólo hay que ver la tendencia de los últimos años), el que no sale de los 4, 10 ó 20 grupos y jamás saldrá en la vida; y el que de verdad se interesa porque es un puto yonky de ésto y se ha molestado en buscar, en tragarte 30 trabajos de mierda para encontrar 3 buenos, un pavo que no lo hace mal, y un productor que es el jefe. Ese es el que de verdad sabrá de que va el rollo y no lo que dice la Hip Hop Nation o las cuatro publicaciones / programas de radio de turno.

Por fin un post en el que hablamos de rap todos, ha costado, gracias Kanye.

LmrZ

doble v y eminem > nas, pun, big l, biggie, group home, guru, rakim, m.o.p, krs one, beatnuts, das efx, de la soul, the roots, public enemy, a tribe called quest, epmd, pete rock & cl smooth, wu tang clan, dilated peoples, snoop, mobb deep, ice cube, dre, fat joe, compton's most wanted, common, shyheim...

DrDr3

Cada vez me da mas miedo entrar en post de hip hop americano para leer semejantes perlas de algunos...y doble v por favor...donde esta la evolucion de este grupo? alguien la ve? si quieres hablar de un grupo de verdad habla de 7 notas, no de pamplinas. (y se que no hay grupo mas estancado que este, pero mira fueron listos y lo dejaron a tiempo)

El rap espaniol esta muriendo por intentar hacer cosas que no puede hacer, llevan un rollo de quiero y no puedo bastante asqueroso.

-Fenix-

Es penosa la discusión que habeis abierto aquí.

Pero weno, ya había oído la canción, no creo que sobre el sampleo de King Crimson y tiene caña. A ver si mejora el nuevo disco, después de su único disco que no es un must, el 808

Y sí, es mejor Doble V o, mejor aún, Nach Scratch.

Que este chico solo ha tenido el disco debut más prometedor del hip hop desde Jay-Z y 2 discos muy notables después, qué es esa mierda en comparación con los verdaderos maestros

B

pero hablad del video cojones que es lo que esta guapo, no de kanye west que ya sabemos todos que opinion tiene la gente, unos lo odian a muerte y otros lo idolatran... no hay mas
pero el video es una obra maestra, y si teneis la oportunidad, mirad los videos que tiene en vimeo el tio que ha hecho el video, es bastante bueno

edit: #41 grande xDDDD

soulsville

El rap español ha evolucionado muchos pasos hacia adelante desde hace unos años, concretamente con Madrid como punto de referencia, que ha dado una tónica diferente y novedosa en España a lo que se venía haciendo desde hacía muchísimos años. Se ha empezado a trabajar con otros moldes, otros productores, ha salido gente currándoselo al estilo DIY...

#46 ¿Me estás diciendo que desde Jay-Z, el de Kanye es el mejor début de todos estos años? o_o

No desvío más el thread xd.

Idaho

Ya estamos con los raperos de verdad y los raperos de palo...

-Fenix-

soulsville, de lo que yo he escuchado de hip-hop, sí

vamos, que tampoco estoy metidisimo en el género pero el The College Dropout me parece una maravilla

WANGO1

Qué diferencia hay de un lado a otro , el verano que viene veremos a los putos mataos de el sur con una calidad de videoclip como el de kanye de mientras nos aguantaremos con esta gran maravilla audiovisual , /mode ironía off

1
Shatterz

Ese look compuesto por rapero+regetonero+rollo bloody beetroots es lo puto peor.

Seguro que los pavos esos son malagueños. Pa ser tan tonto hay que ser de allí o de Sevilla jejeaoajajeje.

4
Johnata

yo no entiendo porque Hablando en plata ha grabado un tema con la escoria esta de habu one shant :/

-1 de seriedad

1
1 mes después
RuLi_pucela

Aquí tenéis "Runaway", canción que salió hace poco.

1 mes después
melonzuelo

Es el tema de arriba, me encanta.

M

Vosotros direis que es que el rap americano ha evolucionado, si, pero a peor... Ya a partir del 50cent ese, empezo el declive... y ahora mira lo que se a quedado, en Kanye West, Pharrel, Lil Wayne...? Joder, dónde estan los cabrones como Eazy E, tan muertos como el? Y lo peor es que veo MCs que antes merecian la pena como Snoop Dogg, y se estan metiendo en el mismo palo...

Por cierto, el Redman y el Method man no se estaran metiendo tambien a ese estilo, verdad? que para mi son de los mayores idolos que tengo del americano, y como digais que si, tengo el balcon abierto ya preparado...

#59 Es un alivio... xD

Privatovic

#58 ¡Eres un crazyman! Lo que tienes que hacer es pasarte por el post de Novedades Yankees y pegarle un repaso a lo que no es mainstream que precisamente este año ha sido de los más cundientes de los últimos 4 que yo recuerde. Mira que sobradas de las nuevas glorias y viejas glorias auténticas:

spoiler
Shaka

Dentro de que a mi el rap antiguo es el que mas me gusta tengo que decir que me ha gustado sobretodo un video de casi 20 min que tiene kanye west, artisticamente me ha parecido la polla.

Sinceramente creo que las bases y las letras (ya tengo que pararme a escucharlas mejor) estan bastante bien.

Creo que hay que darle una pequeña oportunidad al cd cuando salga.

P.D. Esta noche ZPU en sevilla (alguien mas va?)

Usuarios habituales

Tags