Liam Gallagher: "Noel no es ningún puto Dios"

LerToS

No te equivoques, no eres inculto por no gustarte Oasis (entonces me insultaría a mi mismo...), eres inculto por decir que Oasis es conocido por sus peleas fuera del escenario, o que tuvo suerte de vender 30 millones de copias... cuando marcó una época musicalmente hablando y mil grupos los han pillado de referencia...

pd: cuando digo "eres inculto" no me refiero a ti, no sé quien dijo lo de la suerte etc ni lo voy a mirar.

tokeh

#30 No lo entiendes.

La objetividad en este tema no implica que deba gustarte Oasis ni muchísimo menos (eso es subjetivo), pero lo que es inaceptable es que salga la gente a decir que sólo tienen Wonderwall o que es un grupo que tuvo suerte.

Decir eso SÍ que es ser un inculto.

Por ponerte un ejemplo, a mí no me gusta AC-DC, ni sus temazos, ni sus notemazos, ni nada de nada, pero no por eso vengo aquí a decir que me parecen una puta basura y que los hermanos Young son subnormales porque cuando cagan no tiran de la cadena.

EDIT: #31 OK, adelántate si eso. -_-.

Bomne

#31 Bueno, lo de las peleas fuera del escenario no sé de dónde te lo sacas, pero yo no lo dije. Vamos, que incluso en el mensaje anterior dije que claramente obtuvieron fama por su música, yo sólo dije que no me gustaban y que me parecía poco objetivo acusar a alguien de inculto, pero vaya, igual entendí yo mal.

#32 La gente conoce (la mayoría) Oasis por ese tema, y eso es algo que para bien o para mal, es cierto. Que sean incultos o no es otra cosa. Por lo demás estoy de acuerdo.

LerToS

No debí explicarme bien en la pd de #31.

Donde dije "No me refiero a ti", realmente quería decir "No me refiero a ti".

Simplemente era mas cómodo explicarlo así xD

Un saludo

OvErL0aD

Como dice el dr. House la gente no cambia.

PinK

#30 claro que en la música no hay lógica 100%...en eso estoy contigo. Pero déjalo, a lo que yo iba es que me pareces el típico modernete que le gusta presumir de grupos desconocidos y no se da cuenta de lo que tiene delante de sus narices. Eso no me parece de inculto, me parece de tonto. Tú puedes llamarme prejuicioso...es sólo que con Oasis suele pasar mucho esto que te digo.

Bomne

#36 ¿Te parece tonto el hecho de que no me guste Oasis? En serio, para soltar semejante tontería mejor no contestes, que creo que lo dejé bien claro.

S

¿Soy el unico que se toma los comentarios de estos dos con humor? Vamos, no es ninguna novedad que en las entrevistas se porten asi.

T

A mí de la ola britpopera de los 90 me quedo con Blur, The Verve, The Charlatans, The Stone Roses... A mí Oasis no me gustan, y bueno, eso de los mejores discos de la historia...

Pero vamos, que siguen siendo unos payasos. Y no vengáis diciendo que aquí al que no le guste Oasis es un inculto musical, porque es una estupidez...

Yo coincido con Bomne, punto.

PinK

Hombre, pues meter en la ola britpopera de los 90, o no sé como lo has llamado exactamente, a los stone roses (grupazo) y a los charlatans, no sé yo eh...pues sí, los puedes meter ahí porque son ingleses (brit) hacen pop (pop) y tienen algún cd en los 90 (en el caso de los stone roses: 1, el Second Coming, año 1994 y totalmente irrelevante), yo los metería más en el MadChester, ya no por época (sus discos importantes fueron ligeramente anteriores al primero de Oasis,Blur o Suede por marcarte un comienzo) sino por sonido. No mezclemos.

#37, no saques de contexto mis frases. Si fueses un loco de la música clásica, o del jazz, no me parecería tonto que no gustase Oasis. Pero oye, que me puedo haber equivocado en mis prejuicios, que no siempre acierto, y menos en un foro. Es totalmente lícito que no te guste Oasis, pero lo que en mi cabeza no cabe es que a alguien que le guste el Pop contemporáneo no le gusten por lo menos, 5 canciones de Oasis, por lo menos de sus 2 primeros discos y sus caras b de esa época.

y se me olvidaba:

#33 qué mierda es esa de que la mayoría conocen a Oasis por sus peleas? Lo conocerán así las amas de casa, igual que conocen así a Pete Doherty, pero Oasis cada vez que saca una canción la coloca en el número 1 y vende más que la Coca-Cola (aunque ciertamente con el último disco creo que no voy a poder decir lo mismo). Tú te crees que la gente se deja la pasta en los CDs sólo por las pamplinas que dicen?

Bomne

#40 Haces bien en suponer que te equivocas, pues en realidad no tienes ni puta idea de lo que escucho, más allá del Lastfm y de lo que tenga en el avatar.

Joder, qué cansinez.

LerToS

#39 aprende a leer primero, y así podrás postear cosas coherentes.

Quien ha dicho que por no gustarte Oasis eres inculto? Es que es increible, si no teneis argumentos no es mi problema, pero para decir gilipolleces iros a FEDA.

Un saludo

JosE_Arcadio

Para ser tan listo contesta bastante torpemnte... total para parecer cortante y borde no para de decir lo primero ke se le viene a la cabeza y siempre es lo mismo (dios, soy un dios, él no es un puto dios, dios dioses no sé ke) en serio este tío es un genio?

Y lo deja claro cuando le dicen como se definiría y suelta la típica evasiva rápida y luego otra vez soy dios

su música apenas he escuchando a ver si alguien pone algo pero l oke he escuchado no me gusta.

Bomne

#40 ¿Y tú qué parte de "Bueno, lo de las peleas fuera del escenario no sé de dónde te lo sacas, pero yo no lo dije" no entiendes?

3eat1e

#31 Oasis se hizo famoso, precisamente, por sus trifulcas fuera y dentro del escenario. Sus campañas de publicidad desde el principio se han basado en meter mierda y decir chorradas.

La época la marcaron Suede y Blur, grupos bandera y precursores del "britpop", que para ir llamando inculta a la gente parece que tienes perdida de memoria reciente.

#44 Este vivio debajo de una cueva durante los 90. Como que no llegaron con Blur a las manos y se pusieron los ojos morados.

Marcar una epoca dice ... si no han hecho mas que copiar a The Charlatans y a Stone Roses, manda huevos xD

Edit:

Bueno, ahora que lo veo es normal que digas lo que digas, tienes 20 años, con todo el boom en España (y en el mundo) del britpop, y de Oasis concretamente, no tenias mas de 10 años.

Huk

#45 amén

RusTu

The Charlatans <3333333333333333333333333333

PinK

Bueno, pues para mí decir que Oasis no es un grupo bandera del britpop sí que es no tener buena memoria.

Quizás Oasis no sea el colmo de la originalidad (ni Suede, que a mí me suena a Bowie por todos los lados, ni Blur que a mí me suena a Kinks por todos lados [por lo menos su primera época [exceptuando su primer disco que suena más Stone Roses que cualquiera de Oasis, por cierto]) pero tienen algo especial...no sé como explicarlo, Suede o, el tío este en solitario (The Tears? creo que se llamaba) sacan un disco y no "pasa nada"...y no creo que sea cuestión del marketing ni de las tonterías que pueda salir diciendo Noel o Liam. Oasis tocaron el corazón de la gente (odio usar estas frases tan cursis) de toda una generación con una primera época sublime llena de excelentes canciones, y eso, llegar de esa manera tan profunda y sentirse tan identificado con sus temas es sólo mérito suyo. Oasis lleva 10 años sin hacer un puto disco decente y aún así tiene a millones de personas pendientes de ellos como si estuviesemos en 1994.

3eat1e

#48 Solo dos fechas:

1991: Blur - Leisure
1993: Suede - Suede

(Portada de Melody Maker de Abril del 92)

No sé que entenderás tu por bandera, pero en todo el resurgimiento de la música británica tras la oleada de grupos de Seattle, toda la prensa inglesa se volcó por completo con dos grupos, Blur y Suede, exaltando el sentimiento nacionalista.

Por supuesto no es cuestión de marketing el ascenso a la fama de Oasis, por eso mismo Roll With It se publico el mismo dia que Country House, y por eso Whats the Story? Morning Glory se publico el mismo dia que The Great Scape. Fueron casualidades del destino, sobre todo teniendo en cuenta que era el cuarto disco de Blur (el segundo de Oasis xDDD dios bendiga el CV), grupo que, hasta la fecha y de entre toda la nueva ola de la nueva ola (Gazz de Supergrass es Dios, por cierto), era el que más vendiese. El marketing no tuvo nada que ver, como que ambos grupos pertenecieran a discograficas diferentes, o que Oasis fueran los niños malos (Rolling Stones) y Blur los niños buenos (The Beatles), etc, etc, etc.

Si no fuera porque se pasaron todo 1995 bombardeando las ondas con Wonderwall (hasta la mas jenny de mi barrio la conocia, y hasta se hizo un remix pachangodiscotequero), sería merito suyo. Si te meten algo con calzador te acaba gustando, y ahí tienes a grupos como OCS, que un solo disco le pega tres patadas en todos los sentidos a toda la discografia de Oasis, pero como no sonaron tanto, ahí se quedaron perdidos como tantos otros.

El britpop es el claro ejemplo de lo que pasa con todos estos movimientos, se sobrevalora a unos, se infravalora a otros, y el resto ... ¿Quienes son?

Respondiendo a lo del Sr. Anderson: al menos ha tenido los huevos de hacer algo diferente, como Richard Ashcroft y Damon Albarn, a Liam o a Noel le quiero ver yo haciendo algo en solitario, a ver cuanto tardan en volver a Oasis.

Crus

Oasis tiene dos discos, que valen mas que cualquier recopilatorio de hits de Suede o Blur (y mira que esos grupos tambien me gustan).

Y no meto el Be here now porque es demasiado personal ya xD

3eat1e

#50 Estas tu que Oasis te hace un Dog Man Star o un Parklife. Simplemente no podrían ni como compositores, ni como músicos. Hay que aceptar las limitaciones.

alejo

Yo con mis limitado conocimientos musicales prefiero mil veces a Blur o Supergrass que a Oasis. Blur siempre me han encantado.

Un saludo.

NdY78

A España llegaron practicamente a la vez. Y (Whats the story?)Morning Glory era mucho mejor que The Great Escape. Nunca compré ninguno de los dos pero repasando el tracklist de ambos, soy capaz de tararear casi entero el de Oasis mientras que de Blur sólo recuerdo Stereotypes, Charmless Man, Country House y The Universal. De hecho, la profesora de inglés nos enseñó la letra de Wonderwall a petición de todas las féminas de la clase. Aunque en conjunto siempre me han gustado más Blur que Oasis.

De lo de sacar discos y singles el mismo dia, me suena que fueron Blur quienes cambiaron fechas y no al revés, pero no estoy seguro. Y si que me acuerdo de que se comentaba muchísimo lo de Oasis->Rollings y Blur->Beatles. Y era mucha la gente que en el 96 tenia una cinta de 90' con Whats the story en una cara y Great Escape en la otra. Igual que en el 94 muchos teniamos Dookie en una cara y Smash en la otra xD

tokeh

"Si te meten algo con calzador te acaba gustando, y ahí tienes a grupos como OCS, que un solo disco le pega tres patadas en todos los sentidos a toda la discografia de Oasis, pero como no sonaron tanto, ahí se quedaron perdidos como tantos otros."

Respeto tu opinión, pero eso sí, estaría bien que dejases de escribir como si fueses el adalid de la objetividad, el buen karma, y la divinidad musical del universo.

A mi me parece que Definetly Maybe se mea en todos los discos de Blur juntos, pero no lo podría argumentar, pues es mi opinión personal.

Así que dejad, si sois tan amables, de intentar argumentar con explicaciones subjetivas y partidistas que cualquier grupillo pasa por encima de toda la discografía de Oasis porque no cuela.

Gracias.

PD. Y mira que conforme estaba copypasteando el thread sabía que acabaría en una disputa entre los que valoramos a Oasis y los que lo odiáis a muerte, pero bueno, supongo que es normal que todas las disputas de los Gallagher fuera de los escenarios condicione tanto la opinión de la gente acerca de su música.

3eat1e

"supongo que es normal que todas las disputas de los Gallagher fuera de los escenarios condicione tanto la opinión de la gente acerca de su música."

¿Fuera? Servidor se ha comido dos entradas para dos conciertos diferentes de los hermanisimos en España con papas, simple y llanamente, porque, si no estaban demasiado ocupados poniendose de mierda hasta las cejas el día anterior, es que hacia demasiado frio y no les salia de la polla salir al escenario. ¿Que no se les juzgue por lo que hacen fuera del escenario? Cuando lo que hacen fuera del escenario repercute directamente en lo que hacen encima de él, si se les debe juzgar por lo que hacen fuera de él. ¿Escupir al publico? Luego nos llevamos las manos a la cabeza porque sube un tio y va a darle dos ostias a uno de ellos. ¿Continuas apariciones en las noticias porque la han liado en un avión o en un hotel? No pasa nada, su musica esta por encima. ¿Pero que musica? Si quiero verles en un concierto y no puedo porque lo han cancelado.

No te confundas, no les odio, no tengo el gusto de conocerles en persona, pero para mi no merecen el mas mínimo respeto como profesionales, porque por lo único que les puedo juzgar es por su profesión y por lo que han hecho, y cuando no son unas declaraciones de este tipo, es un concierto cancelado, y cuando no es un concierto cancelado, es que han destrozado el bar de un hotel. y todo esto, curiosamente, cuando van a sacar un disco o cuando ya esta a la venta, ¿Por que? Porque no son mas que dos niñatos a los que les ha sentado muy mal la fama (tanto que se quejaban cuando McCartney salia diciendo que ningun grupo del Britpop valia un cagarro, y ahora son los primeros en meter mierda)

¿Hablamos de musica? Cojonudo, cogete la linea de bajo en Colin Zeal de Alex James y compáralas con todas las lineas de bajo de las canciones de Oasis (de cualquiera de sus bajistas, porque ¿Cuantos llevan? 3, 4 ¿5?), o cualquier bateria de Ocean Color Scene y comparala con, no sé, las del muñon de McCarrol? las cortadas de Alan White? (porque el tio era cojonudo, pero se tuvo que cortar las manos en Oasis), ¿Seguimos con las guitarras? porque Noel precisamente buen guitarrista no es, y lo mismo si sacamos a Bernard Butler o algunos momentos puntuales en los que Graham Coxon toca el cielo con la pua, es mejor no entrar en comparaciones. Y todo esto tirando a toda su formación original a la basura para conseguir sonar decentemente, fichando a Andy Bell, (sisi, el de Ride), entre otros. ¿Cuantos grupos han hecho algo parecido?

ah! a lo mejor querías hacer referencia no a la calidad, si no a que las canciones lleguen. Perdona, pero eso no tiene nada que ver con que una composición esté mejor o peor elaborada, a mi me llega Anarchy in the UK y es una basura de 3 acordes, de forma igual me llega Whatever, o End of a Century, pero si no eres capaz de cogerte el Moseley Shoals y el Morning Glory, y ver que el segundo, musicalmente, esta 10 niveles por debajo, ni es problema mio ni ningún fanboy de oasis me va a venir a vender la moto de que han hecho algo en la música y de que son la polla en vinagre, porque lo único que han hecho es vender discos, y eso, hijos mios, lo hace hasta Bustamante.

A lo mejor hubiera sido mejor que siguiera con el buen rollo karmiano y la objetividad.

JMBaDBoY

Joder, sois unos exagerados con qué tienen 2 de los mejores discos de la historia. Por mi parte opino bastante parecido a 3at1le.

3eat1e

#56 Pero eso no vale, porque si empezamos a decir "este grupo tiene uno de los mejores disco de la historia", al final te acabas poniendo en una lista de 145679238409234234 discos, y tener uno o dos, no es ningun merito, y menos cuando te llegan Los Pecos y tienen toda su discografía en esa lista.

Ahora voy a por ti muahehehhe

PinK

#49 Me dan igual las fechas. Yo por abanderado de un movimiento entiendo que Oasis no pueden faltar en esta lista. Cualquiera piensa en britpop y dice: Oasis, Blur. o, Blur, Oasis. Y ya luego se meten a los demás. Así que por eso entiendo yo a grupo abanderado. Además con Wonderwall se exporta el britpop fuera de las islas. Vamos, yo diría que son abanderados del britpop sí o sí.

No, no creo que sea cosa de marketing el éxito de Oasis. Lo que quiero decir, es que por mucho que salgan siempre los en los medios, al final, si la canción es normal o regulera pasarían sin pena de gloria, y esta gente, pese a salir mucho por prensa, y mucho tal, tienen unos temazos que se nos han quedado a todos, por encima de polémicas.

Y eso que dices que Wonderall la conocia hasta nosequién, es que eso es precisamente algo que me gusta de Oasis, la capacidad de gustar a todo el mundo, por encima de que seas un flipado de la música. Me encanta ver el iPOD de la gente y ver: Alejandro Sanz, Shakira, Jarabe de Palo y luego a Oasis. Por mucho que hubiesen radiado 'Stereotypes' no tienen ese 'don' de enganchar a cualquiera que pase por delante, seas indie o no tengas ni puta idea de nada. Creo que sabes lo que te quiero decir.

3eat1e

#58 El ensalzamiento del britpop se hizo con esos dos grupos principalmente, habiendo otros tantos en los mismos años, y esos dos grupos fueron los que coparon las portadas de NME y MM. Si te gusta bien, y si no pues tambíen. A mi no me mola que Colón descubriese America, y menos en el año en el que se hizo, pero oye, la historia es la historia y no voy a meter a capón la fecha de mi cumpleaños y a mi primo favorito de descubridor.

"Y eso que dices que Wonderall la conocia hasta nosequién, es que eso es precisamente algo que me gusta de Oasis, la capacidad de gustar a todo el mundo"

Duda que me surge: Y digo yo, que sonase a todas horas (y hablo de España) en los cuarenta principales, en el programa de los cuarenta en Canal+ a las 13:30 de lunes a viernes, etc, etc, etc, ¿No influiría? Es decir, ¿no influye en que un grupo lo conozca, e incluso que le guste, a mucha gente, el hecho de que desde las discográficas se invierta mucho dinero en la difusión de sus singles? ¿Donde está el punto en el que se pasa del merito propio al merito de la inversión económica? Y con esto no me refiero solo a Oasis, se puede aplicar a cientos de grupos.

Ediem

Oasis forma parte del brit pop al igual Suede, Blur, The verve, Stone roses, The charlatans, Pulp,... desde luego Oasis llego a mas gente, asi que fue el emblema del brit pop. No entrare en si son mejores o peores ya que eso es subjetivo porque hablamos de gustos artisticos. Tampoco en sus chorradas de borrachos encocaos, que seguro que fueron exageradas por la prensa.
¿Que tubo mas repercusion en los medios por sus movidas?, si. Desde hace mucho el marketing, la pasta que gastes en ello, tiene mas repercusion que la calidad musical a la hora de ser un exito. Oasis es una buena banda con una promocion brutal.
Me gustan mas Blur, Stone roses o The verve. Prefiero la trayectoria posterior de Albran con Gorillaz o Ashcroft en solitario que a Oasis, pero no se puede negar lo que Oasis fue.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • tokeh
  • PinK
  • Ediem
  • Crus
  • Bomne
  • LerToS