Mejor grupo de ROCK español

SeiYa

Marea y La Fuga!!

V-ChakSorZ

#30 sabe

Extremoduro, Marea, Legion, Barón Rojo...

69SHeiK69

Del poco (muy poco) rock español que escucho --> Marea.

W

Heroes del extremoduro

DormiloN

ya que nadie se digna a ponerlo...
Reincidentes

MUETTE

Necesario que canten en español? Por que sino, yo voy a decir Sexy Sadie...

SyN0d

Rosendo :D

KitKat

Extremoduro, Marea, La Fuga, Fito & Fitipaldis, y creo que para mí, ya esta :D

GaMmY

Marea,extremo,la fuga,los suaves,reincidentes,platero y tu,fito y fitipaldis,sober,savia...

me encanta este tipo de musica...

MTX_Anubis

Loquillo y trogloditas

Bau

Extremoduro

Evilblade

Extremoduro.

GryF

Ninguno

SiDc3r0

Skunk D.F

Geck0

como dice uno por ahi.. no existe "el mejor", sino el q mas t gusta :)

yo no tngo 1 especifico... pero si tngo q elgir 5...

mago de oz, sober, extremoduro, marea, hamlet

bakanly

Hum... Los Suaves, Heroes del Silencio, Extremoduro, Marea y creo que ya.

gunloK

Héroes, La frontera, M-Clan.

No sé por qué os parecen tan buenos los grupos en que el vocalista canta como un orangután con resaca.

El3SSaR

Extremoduro sin ninguna duda.

Para decir si un grupo es bueno o malo no todo de basa en la voz del cantante, entra todo, la musica, letras y puesta en escena.
La letras de extremoduro son simplemente geniales.

Ya sabreis que vuelven este año a hacer gira, iremos donde haga falta.

Nos vemos

Hmd

baron rojo, obus, koma, para todo lo demas Extremusica.
vi a marea y a fito en un extremusica y de la decepcion no los volvi a escuchar, extremoduro al poco despues y resulto mediocre. a mago de oz ni lo considero por el hecho de que sus mejores canciones no son suyas y desde que txus insulto a t-1000 por la radio (en mariskalrock) fue crucificado de por vida.

SgtOpio

Los Suaves, Extremo y Héroes me la ponen como un canto.

Polakoooo

Extremoduro y los suaves. No solo por calidad, sino por repercusion y por longevidad.

C

Platero y Extremo.

gunloK

#48

Se supone que estamos hablando de "el mejor grupo", para mí, si falla en uno solo de los diferentes aspectos, deja de serlo (no es que no me guste la voz de Robe, es que el tío no tiene ni puta idea de cantar (dejando que tenga o deje de tener mucha personalidad)). Vamos, que se puede hacer, y se ha hecho, cosas igual de buenas, y además con buena técnica (digno del mejor).

Dicho por él: "Bueno, yo me reivindico más como poeta porque lo que más quiero ser es poeta. Hacer una música, bueno, sí, está bien, pero hacer una letra para mí es mucho más difícil, es donde está una canción"

¿Qué pasa? Que la poesía no vende, y el rock sí; más facil es ganarse la vida tocando de pueblo en pueblo que mendigando de editorial en editorial xD

Y subjetivamente, las letras de todos estos grupos sucedáneos tipo Marea y demás me parecen iguales: tacos + metáforas cutres. Pero vamos, es mi opinión xD

El3SSaR

#53
respeto totalmente tu opinión, Robe tiene unas letras muy muy buenas porque es un poeta del 15, y si, la voz no es gran cosa.

Como grupo en si, llevan desde 1987, 20 añazos al pie del cañon, que eso no lo pueden decir muchos grupos, y ademas han creado unu estilo alternativo de rock, el "rock transgresivo".

Mi humilde opinion es que es el mejor grupo, pero es solo mi opinion.

Saludos

SuGaRaY

Dikers, simple y llanamente =D!

A

#26 El 29 de Febrero está previsto aquí en Sevilla en la Sala Q, por eso digo espero...

Tr1p4s

Como rock español sin duda Heroes del Silencio, como pop rock español me decanto por Duncan Dhu.

B

#47 porque las raíces del rock no son los tecnicismos, sino la pasión.

Baptiste

Varios estilos:

Rosendo
Leño
Baron Rojo
Asfalto
Los Suaves
Barricada
Reincidentes
S.A
...

HasMuerto

Baron rojo , Leño , Heroes del silencio , Extremoduro ( al principio ) , Mago de oz asta el jesus dechamberí.

gf

Usuarios habituales