Mejor grupo de ROCK español

donalgodon

quieroo ser el eneeemigoo disparando pan de hiigoo ojo no te vayaaa a daarr (8)

:D

potra

arpaviejas

angelorz

#59 y #60 ya empezaba a asustarme xDDD Cómo nadie se digna a poner a Leño, el mejor grupo de rock de este asqueroso (musicalmente hablando) país?

Leño
Rosendo (en solitario)
Reincidentes
Baron Rojo
Extremoduro
Platero y tu

T

Bueno, voy a poner la mia:

Extremoduro
Marea
Barricada
Platero y tu

kobrita

heroes y S.A.

Baptiste

#61 ... Viviré como desplante apretando y to palante
no se me podrá aguantar ...

El puto amo Rosendo

imcordobes

Héroes del silencio 1st
Platero y tú 2nd
Mägo de Oz 3rd - para mi parecer, aparte de que esta demasiado comercial últimamente, no me esta gustando mucho los discos últimos, han perdido mucho en ciertas cosas que no voy a matizar

besos frikis del rock

picHuLin

¿Y por qué no sacamos algún grupo nuevo? No digo que los conocidos no estén bien, pero en 4 páginas no hay más que grupos repetidos... ¿O no?

A mí de los conocidos me gusta bastante Marea y la Fuga. Luego de Extremo, Platero, Barricada y demás pues temas sueltos.

Luego de los menos conocidos, pero que vienen pisando fuerte, Pan de Higo, a mí me parecen muy buenos, y como extra tienen dos voces principales, una de hombre y otra de mujer, cosa que no es muy común en todo lo que habeis dicho, y le da un aire bastante fresco a este tipo de música. Además tienen unas cuantas canciones con colaboraciones de renombre, como Kutxi de Marea o "El Drogas" de Barricada.

Oidlos y me contais. Tienen temas para bajar en su web.

Fyn4r

Sôber

P.D go spam: Forraje, Desalojo

DeFiNiTioN

Está clarísimo Héroes del silencio.

ReibenN

pereza j3

pd:heroes del silencio lo demas me parece "pseudo" rock o rock calimochero como dice un amigo mio xd

Miminh0

Hasta que no he leido a #37 me estaba diciendo a mi mismo..."Como nadie ha podido nombrar a Leño o a Rosendo"

Luego cuando he leido que extremoduro es un grupo que lleva 5 o 10 añitos por ahi me he deskojonado la verdad...

Y muy pokita gente poniendo a Barrikada kuando seran de los mejores sin duda.

He ido a muchos konciertos desde jovencito y sin duda me kedo kon los de Platero y tu y con los de Extremoduro cuando empezo a tokar el Uoho kon ellos, porke ese tio es puro espektakulo.

PD: A mi Heroes del Silencio me gustan mucho, pero si no llegan a hacer una gira hace poko, no se akuerda ni la mitad de los ke los han nombrado en el post de ellos.

donalgodon

Mejor grupo no hay porque son muchos los buenos ^^

voto por hacer un post sobre los grupos nacionales de rock que escuchais :D

recomiendo los recopilatorios "rock estatal" que hay por el ares ^^ . canciones de extremoduro, barricada, boikot, rosendo, sinkope, reincidentes, el ultimo ke zierre, albertucho, poncho k ...tmb muchos grupos no tan conocidos que son muy buenos

a los que os guste el rock español seguro que os gusta y conocéis grupos nuevos ;)

Ninja-Killer

#60 Mago de oz asta el jesus dechamberí. Osea, solo el primer o segundo disco xDD

Para mi gusto: Avalanch, Mago de Oz, Marea, Gigatrón... y alguno +

frantxu

#72 Claro, nadie se acordaria de Heroes del silencio, pero en cambio tenemos que acordarnos de Leño, mira tu por donde.

Heroes del silencio es el grupo de rock español, que mas ha vendido en todo el mundo, pueden no ser los mejores, pero esta claro que la gente se acordara de ellos, por mucho tiempo que pase.

oOL4sTOo

Heroes del Silencio y de nu metal XXL

_

Pereza

donalgodon

#77 intenta ser irónico¿?

alblanesjr

LOQUILLO JODER!!!

fliper

heroes, la fuga, marea..

RusTu

Los Petersellers FTW!

reVorZ

Vamos, mas claro que el agua........

PIGNOISE <3 ALL!

Miminh0

#75 o no me has entendido o no me has kerido entender, no he dicho ke nadie se akordaria de los heroes, pero ke lo hubieran nombrado solo un 50% de los ke lo han nombrado aki...

...y si a alguien le gusta el rock nacional y no konoce a Leño...es ke no tiene ni puta idea de rock nacional.

anduin

Baron rojo

3 meses después
UnLiMiTeD

Extremo :)!!

DjBaTiStE

Marea.

Emperoff

Héroes del Silencio sin ninguna duda, no hay mas que ver toda la que mueven en Europa y Sudamerica también.

Además, grupos como Platero, Barón Rojo, o Extremoduro hay 238957293857923457. En cambio, Héroes son únicos te gusten o no.

Ferdeejea

Heroes del silencio

gunloK

#58 Me parece curioso que digas eso cuando la música Rock ha sido música comercial desde sus inicios. Por ejemplo, Chuck Berry (De quien John Lennon ha dicho "que si el Rock n' Roll tuviese que llamarse de otra forma, tendría que llamarse Chuck Berry xD), si en algo se diferencia (al menos, en la fama que tuvo y ha conservado a lo largo del tiempo) de tantos otros grandísimos músicos de color que hubo en los 50 y 60, es porque sus canciones no se enfocaban en el triste y marginal mundo negro de EEUU en esa época, sino que sus canciones solían estar dirigidas a un público adolescente de pijos blancos universitarios. Obviamente, la calidad con la comercialidad no está en absoluto reñida (como bien se está discutiendo últimamente, con los triunfitos y demás), pero en definitiva los inicios del rock estuvieron bañados en innovaciones técnicas más que en contar historias profundas y de letras llenas de pasión (Buddy Holly o Bo Diddley, por ejemplo, innovaron bastante en este aspecto).

PD: Perdona que te conteste como 5 meses después, perdí el hilo del hilo, valga la redundancia xD

PD2: La gangsta de mi sistah te manda saludos : D

PD3: Perdón a todo el mundo, no quiero desvirtuar el hilo xDDD

LaDy_MiR

Marea, sin duda (L)

Usuarios habituales