Mejor grupo de ROCK español

D

Zarama de Santurce o Cicatriz

E

la verdad estoy de acuerdo con #93 muchos grupos de chavalotes de ahora intentan hacer un estilo parecido de musica, pero ya me diras tu si han triunfado tanto como los verdaderos lideres , de todos modos esos estilos se han creado gracias a la musica internacional, asi que propongo que mejor grupo de rock español ha sido para Baron Rojo porque han llevado mucho mas años y despues para otros como angeles del infierno, obus , platero, heroes,extremo , los suaves, leño etc... y pediria que no mezclarais grupos poperos de m***** con los que de verdad se lo han trabajado por defender el rock español... ;)

Fyn4r

5 o 6 paginas y nadie ha dicho Dover??? vale que ahora podrian morirse pero "Devil Came to me","Late at Night" y "I was dead for 7 weeks in the city of angels" (creo que era asi xD) son buenisimos

Hmd

#112 es curioso, pero hay una cancion de marea en la que canta robe, me dices que en ese momento no te preguntas si es marea o extremoduro?

mry00

Extremoduro.

Emperoff

#123 Yo hubiera nombrado a Dover, si aun fueran un grupo de rock.

#93 y #122 Tener un cantante diferente no significa "no parecerse". Que Extremo sean los "mejores" no implica que no haya 200k grupos imitándoles con mayor o menor exito.
Cuando voy con mis amigos punkis o alternativos de pal0h en el coche, todo lo que me ponen me suena igual. Quizás sea porque me fijo más en lo que es la música en general (al ser yo músico ) en lugar de en la voz como la mayoría de la gente, y en ese aspecto, las diferencias entre ellos son mas bien escasas xD

Un vocalista NO es el grupo entero xD Si a todos estos grupillos les pusieras el mismo cantante, ya me dirías tu en que se diferenciaban, como ha dicho #124 xD

Con todos mis respetos a los fans de Extremo, tanto musical como líricamente hablando estan muy por debajo de muchos grupos que se han nombrado en este thread.

Ah, y si os interesa saber la opinion de Bruce Dickinson ( Cantante de Iron Maiden para los no iniciados) respecto a este thread...

"Dickinson declaró ser seguidor de Héroes del silencio. Recordemos que en el ’96, Héroes del silencio compartieron escenario junto a Iron Maiden en algunos conciertos del festival “Monster of Rock” que se llevó por Latinoamérica"

;)

Fyn4r

#126 el de la izquierda eres tu? xDDD

Emperoff

#127 Obviamente no xD

TuR0K_Vva

Me cuesta decidirme, pero en los finalistas tenemos a :

Leño\Rosendo
Los Suaves
Heroes del Silencio
Platero y tu
Baron Rojo

ElKedao

¿Dover ROCK?

..........

TuR0K_Vva

#123 una persona que pone a Sober como mejor grupo español de rock, no puede decir que Dover es rock xDDDDDD

M

#129, yo creo que se a citado mas a extremoduro que a platero...

ht

#129 te falta pignoise y el canto del loco xDDD

_rAiDeN_

Aspid

frantxu

Lo que hace a Heroes del silencio tan grandes, es que nadie ha conseguido ni parecerse a ellos.
Yo creo que tenian un estilo tan personal, que intentar imitarlos seria muy descarado.

ht

nose... a mi Heroes me gusta pero me pongo a escuxarlo y no todas las canciones me gustan o la mayoria.
Luego las letras no me llaman mucho ( excepto la chispa adecuada claramente ;D ) , sin embargo con extremoduro me atrae la musica , letra , voz... es un conjunto.

PD: la voz de bunbury me mola un puñao , mu carismatica

B

#112 cuando Marea sacaron el primer disco, si reguntabas a alguien como sonaban te decían "como Extremoduro". Cómo evolucione es otra historia, pero bueno, que hay bastantes paralelismos está claro.

Miminh0

a los grupos no se les deberia valorar por lo teknikamente buenos ke sean, sino por lo influyentes ke han sido en la musika en general.

Está mas ke klaro, ke grupos komo los heroes, extremo, platero, LEÑO/Rosendo, o baron rojo, han influido y han transcendido de una manera, ke dificil será de alkanzar por otros, sean o no sean los mejores teknikamente.

PD: Al ke dice ke extremoduro no son ni por letras ni por musika muy buenos...tener a Iñaki Anton ( Uoho ) en la guitarra, y las letras de Robe ( para mi de las mejores sin duda ) ya es muchisimo mas ke suficiente.

JosE_Arcadio

Extremo, Héroes, Platero y Barricada.

No puedo decantarme por ninguno xD

B

HEROES DEL SILENCIO

K

Extremoduro :) (marea es como muy igual a extremo pero sin gracia xD).

ReMaTxEs

Tras escuchar su nueva canción no hay ninguna duda: Extremoduro

Scavenger19

Héroes!!!

KrITIK4L

Ceronoventayuno o Loquillo

Shinji01

Extremoduro, Barricada, Heroes del Silencio.

Usuarios habituales