El mejor guitarrista de la historia

XtreamZ

Mejor guitarrista de la historia: Paco de Lucia

Mis guitarristas favoritos: Slash, Kirk Hammet, Alexi Laiho, Roope Latvala, Vai, Satriani, Michael Schenker, Jimmy Paige, Edward Van Halen, Angus/Malcolm Young.

De todos modos, que quereis que os diga, los virtuosísisisimos me dan mal rollo....

PD: Toco en grupos de música y creo que ya tengo un nivel de guitarra aceptable y puedo opinar ;- ).

R4Yd3N

kien es el guitarrista q mas punteos por segundo ha hecho y cuantos?

sbG

pse fripp les da mil vueltas a vai y a satriani xD (no se quien dijo algo) xD

escuchar Maggot Brain de Funkadelic mmmmm un guitarrista como dios manda xd

NuT

no me parecen los mejores de la historia ni mucho menos, pero Skrymer y Routa de Finntroll, hacen muy buena pareja :)

eL_MiR

Carlos Santana, sin duda, es el maestro

K

pues sí, menuda chorrada, eso de que Fripp al lado de Vai y Satriani...que, no tiene nada que envidiarles, para mí les supera claramente, quizás sea mucho más introvertido y no tan espectacular, como ya se ha visto, pero Vai y Satriani han mamado de Fripp y de King Crimson, y eso lo sabe todo el mundo, Fripp hizo de sus pasajes de guitarra un lenguaje increíble, cosa que casi ninguno de los megahostiaveloces que hay por ahí han podido hacer, que se quiten los solos de vértigo, prefiero a este tío 100000 de veces.

BB King con Vai y Satriani?? más de uno se estaría metiendo con él, seguro :/

JOCKERR

el aleman AXEL RUDI PELL sin duda.

despues eric clapton y tal vez santana.

Majou

Electrica: Mark Knofler sin discusión.
Española: Paco de Lucía.
Trovador... tengo mis dudas entre Leonardo Dantés y Bernardo el que salia en El Chou xDDDDD

P

Qué hizo Robert Fripp en el G3 d Madrid?? xq cuando vino a Bergara no toco ná, stuvo media hora detrás de un ampli tocando musica xo una música q más que guitarra parecía puramente de sintetizador.Luego Satriani y Vai increibles.

K

pues claro, pq robert Fripp no es para nada del estilo de Vai y Satriani, por eso digo lo de BB King, a lo mejor si tocara en el G3 pasaría bastante desapercibido, pero eso no quiere decir nada, no es un showman, y punto, no se adapta bien a Vai y a Satriani.

Por eso ya todo el mundo le tacha de mal guitarrista, cosa que no viene a cuento.

SaDSaD

ese alexi ahi XD
kickgold amo insiste k se vea k es el amo koño XDDD

SaMMeT

Habra LTE III ??

por cierto como se llama el stick q tocan??

Prince15

tott1 ya tienes q estar apestando como siempre no ? Te las das de moderador tio! Comprate un poni q te awante!

eKIETO

#73????

deagle

no creo que nadie tache a fripp de mal guitarrista pero no encaja en el concepto de G3, osea, guitar heroes dando espectaculo

pd: gary moore

A

No soy muy experto, simplemente me gusta la guitarra, y creo q Eric Clapton es de los mejores, Hendrix, y el que mas me gusta, mike oldfield, aparte de como tocan, como componen me deja flipado. Otra cosa es el nivel de destreza de los guitarristas, que no creo q haya UN MEJOR, muchisimoss han alcanzado un nivel casi insuperable

H3RR3

SaNTaNa FoReVeR ^^

accord

como bien han dicho por ahi, una cosa es tocar y otra muy distinta es, CREAR y de los que yo conozco, PACO DE LUCIA, aunque no es el estilo que mas me gusta, reconozco que tiene un don para la guitarra

el la actualidad, Gary Moore

A

#78 toda la razon

S

van halen inventando el tapping m hizo un favor para los oidos....

_dekan_

eso es imposible d decir x la variedad d estilos musicales q existen. podríamos dcir van halen, hendrix, satriani, vaughn, santana, paco d lucia, etc. pero si tngo q escoger uno me kedo con paco d lucia. dios como toca

KickGold

Si vamos a hablar de componer y tal... Alexi Laiho ha escrito todas las canciones de Children (menos SNBN que le ayudo Kimberly Goss) en cuanto a letras. En cuanto a riffs, todos son suyos, los solos suyos, el teclado muchas veces es lo que el toca en la guitarra pero en teclado etc... ^^ El tio es un as, y se nota mas que nada porque toco uno de los instrumentos mas complicados y que requiere bastante destreza durante tanto tiempo... El violin.

P

#70 No he kerido decir que Robert Fripp es malo, todo lo contrario, y lo demostró mas tarde cuando tocaron los 3 juntos, pero lo que tocó en su tiempo de G3 no era guitarra, o al menos no sonaba como tal.

NuT

#82 ahí ahí :D

ErCoCa

#61 El mejor guitarrista paco de lucia?? xDD

P.D: Si alguna vez tienes oportunidad de ablar con el le preguntas xq se marcho del escenario cuando estaba toncando con el Niño migué estas fueron sus palabras

Paco: (Se levanta y dice) No puedo con el y se piro ;)

P.D2: Busca en el emule esta cancion y dime si paco ace eso....

El Niño Miguel - Cuevas de la joya

LaUrIyA

Steve Jones.... :D! aunk n sabia tokar,pero aprendio xD!
es el guitarrista de los sex pistols:D

KickGold

#86 si vamos, buenisimo... Pedimos el mejor no el que mas te guste. O almenos alguno que sea de los mejores, como Laiho, que no es el mejor pero es tan bueno que para muchos es un top5. Pero el guitarrista de Sex Pistols el mejor de la historia? Porpoco...

victotti

Pues en primer lugar el mejor es sin duda Santana, despues Bryan May (Queen), luego Mark Knophler, luego Slash de Guns nŽRoses y asi luego otros tantos como el guitarrista de Pantera o de Gardeniam.

kirkhammett

kickgold.... alexi... ejem...

alexi me enkanta pero eso de ke es el mejor guitarrista de la historia komo ke no... no se si te as fijau en sus solos pero cualquiera puede azer un solo de alexi. un solo de alexi es:
4 notas kon vibrato o dive bomb luego meter un ejercicio de velocidad y para akabar el solo un barrido.... bueno en el hate crew a cambiado un poko i los solos no son tan asi...
si kieres velocidad escucha a rusty cooley i si te gustan los sweep pickings RAPIDISIMOS escucha a Francesco Fareri que creo ke puede llegar casi al doble de velocidad de alexi xDD (me e pasau pero si puede tokar a 60bpm mas rapido ke el)

*Van halen a inventau el tapping?? O_O la burrada mas gorda ke e escuchau...

y weno yo kreo lo mismo ke sauron.. no kreo ke aya mejor guitarrista, kada uno tiene su estilo y la kosa es ke te guste mas o menos..

y el ke mas me gusta.. Vai
Y logo algunos rapidos i otros wenos-> satriani, petrucci, gary moore, eric jonhson, tony mcalpine, Chuck Schuldiner, JASON BECKER, marty friedman, Mark knopfler, michael romeo, m. keneally,alexi laiho, mick thompson, Rob Johnson, Tony Smotherman, Tom Kopytom, Marcos De Ros, Mike Campese, Derek Taylor, AlDiMeola, Paul gilbert, George lynch y ya basta xDD sin chapa xDD

KickGold

Porque mucha gente dice que el mejor es Hendrix kirkhammet? No es solo por como tocan, esta claro que no pueden ser unos patanes, pero hay mas a la musica que tocar. Ya he escuchado a Rusty Cooley, y sigo pensando que Laiho es mejor, aunque no sea tan rapido.

pd. mas que nada por como compone y toca y canta etc.

Usuarios habituales

  • sbG
  • WrK
  • kirkhammett
  • deagle
  • Kak1tA
  • KickGold
  • SKuM