Metal/Core en el Starbucks

nomechordas

Este hilo está dedicado a aquellos que sienten que la tendencia en el foro en estos ámbitos es demasiado mainstream, y que prefieren escuchar ruido blanco con screams de fondo, o post-ambiental noisecore.

Un sitio para los que nos apetece tomar un café después de quemar una iglesia, realizar performances al ritmo de los blast beats, meternos con las tablaturas de deathcore, decir que X disco de un grupo es el mejor siempre llevando la contraria a los demás...

Aquí vale lo que sea mientras se pueda escuchar con gafas de pasta o implique llevar barba.

Serán especialmente bienvenidas cosas inventadas como el post-avant jazzcore o el post-grindcore sinfónico. Las caras B y las demos en ensayo que son publicadas 20 años después, así como las ediciones japonesas remasterizadas se agradecerán.

3
nomechordas

Que empiece la fiesta:

Soy un pleb, no pongo discos enteros.

1
D

Tempel, On the steps of the temple (2014)
http://tempelofficial.bandcamp.com/

Donde el black se junta con el post metal y con alguna pincelada de doom atmosférico.

Hail spirit noir, Oi magoi (2014)

Post punk, prog rock y reminiscencias black.

Y algo patrio, Orthodox.

doom atmosférico muy jazzy

2
R

A mí me gusta Carlos Alfredo el de La Voz Kids.

PD: https://www.youtube.com/watch?v=GfbLWHT7vUU

2 1 respuesta
Sleipner

Shining noruegos, no confundir con los suecos Black.

3 1 respuesta
nomechordas

#4
#5 Los he visto en directo de teloneros de The Ocean y son good shit.

Hablando de:

Post-metal alemán, good shit.

Black Ambiental yankee, good shiet, en el último han pegado mucho cambio parece, a ver cuando sale/me hago con él.

1 1 respuesta
Sleipner

#6 Que ganas tengo de que salga el de Wolves in the throne room,posiblemente también me lo compre.
He estado a puntico de ponerlos en el post, pero WITTR no me parecen hipsta de momento para mi gusto, veremos el nuevo disco.

Y ya que has nombrado sonido blanco, pongo los reyes. Un disco entero no es fácil de escuchar, tuve una época que me encantaban pero la verdad es que los tengo abandonadísimos. Es ponérmelos y tiemblan los cimientos y el escroto.

Y de paso yo creo que los grandes Ulver encajan bien por estos lares, salvo sus inicios más black. Me pirra este EP.

1 respuesta
nomechordas

#7 bah lo de hipsta es una "directriz" lo importante es no poner Amon Amarth por ejemplo. WITTR sí que son igual demasiado conocidos para el hilo.

Contemporáneocore, son muy grandes, de lo más experimental del djent.

Doom progresivo retro raro, las cuerdas le dan un toque guay.

El maehtro haciendo post-black progresivo whatever con sus 8 cuerdas.

1
D

Se me ha petado el navegador y he perdido el post hnng-

A mí sunn o)) y el rollo drone no me da más. Hay alguna cosilla que de vez en cuando bueno; atmósferas guays y tal y ya. Lo que me gustaría ver es algún concierto del rollo en algún sitio guay, como el de sunn o)) en la catedral esa. Lo nuevo de los lobos no me llama nada porque para ese tipo de ambient soy muy exquisito y no sé, no me inspiran confianza ellos haciendo eso.

Detrás de zairus había gente guay. No sé si de ekkaia e ictus, y es una pena que no se diesen más bombo porque a mí esa demo me gusta mucho. Recuerda algo a the mars volta y mastodon, una mezcla muy guay.

Esto de aquí me recuerda un poco a la electrónica de ulver, pero con mayor disonancia black. Es curiosillo, pero a mí no me va del todo ese rollo.

Y el disco de los noruegos (o el noruego, que aún no lo sé ni me importa mucho xd) psudoku es lo mejor de la vida:

"space grind"

p.d: subrosa suenan a culo y huelen a gay

AlvaroFelipe

y yo que pensaba que el death core era de "mainstreams".

A mi que quieres que te diga, pero como el death metal y el trash metal de los 80 nada eh.

3 respuestas
nomechordas

Qué opináis de Sunbather a 33,3 RPM, AOTY 2014??

Irresistable ahora mola pila xD

#10 El deathcore salvo Slice the Cake y algún grupo raro por ahí es mainstream. j3j3j3j3

D

#10 buuuh ¡a la hoguera con los melenudos!

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#12 Este melenudo te podría dar unas cases magistrales de musica y no las modas modernitas de turno :D

1
Sleipner

A mi por lo general los nuevos trabajos de Ulver no me van tampoco, pero alguna excepción si encuentro en los primeros que sacaban de era electrónica. Deberían volver al black ambient del Bergtatt :qq: Y Sunn O))) es que ya son ganas de joderte los altavoces, estan bien pa un rato, un par de veces en la vida y ea xD

Y el de Deafheaven 25% slower es la pollaca, creo que me lo voy a escuchar así entero.

#10 Yo me apunto al carro porque le doy a todo (o casi) lo relacionado con metal, pero desde luego donde se pongan unos Morbid Angel, Obituary, Gojira o Immortal...y en eso coincidimos por aquí todos diría yo, no se trata de alabar hipsteradas y menospreciar el Metal, es simplemente un hilo para reunir este tipo de sonido experimental.

Que por cierto el hilo de Sólo metal podría tener más vida ¬¬

1 2 respuestas
AlvaroFelipe

¿Quieres un poco de metal bueno? A ver si tus grupitos de death core superan esto.

#14 Tiene usted razón, pero es q odio los modernitos q van de entendidos.

Básicamente para mí, el metal, es como una pirámide, para llegar a lo mas alto hay que ir escalón a escalón, y a cada paso que das tu oído va evolucionando.
Los modernitos quieren llegar a la cima de un solo paso y besar el santo.

No entiendo como a la gente puede llegar a escuchar grindcore sin tener de antecedentes todos los grupos que permitieron degradar el estilo hasta lo que es.

Solo digo eso.

1 respuesta
nomechordas

lo importante es no poner Amon Amarth por ejemplo.

#15 A ver muy bien todo, pero si hay un hilo de metal ya, donde puedes poner todo esos grupos que ya están escuchados hasta la saciedad, no sé para que tienes que venir al hilo híster a poner los grupos de siempre (y de hace 20 años por cierto).

#14 El problema de Sólo Metal son los que ponen Nightwish. Y el nomechordas ese todo el puto rato con el djent. Asco le tengo.

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

#16 La confrontación es mi destino, siento haberos chafado un poco el hilo! Ya me callo :P

1 respuesta
nomechordas

Se puede poner death metal, pero tiene que ser death metal de biblioteca

Con tema orquestal ahí en medio del disco (The Battle of Chamdo <3), m'encanta.

Todo el mundo sabe que Napalm Death es hipster. No en serio, pero de donde salió la moda de meter black/grindcore whatever en festivales indie? xD

1 respuesta
D

#17 Que conste que lo de los melenudos a la hoguera es una broma. Lo digo en todos los conciertos a los que voy, sean del palo que sean, pero que sepas que a servidor le llega el pelo por el ombligo y tiene discos en la estantería de sepultura, slayer, danzig y otros tantos "míticos".

Yo personalmente sólo me he pasado un par de veces por el hilo de sólo metal, porque siempre se pone lo mismo, al margen de cuatro cosas esporádicas cada mil que encima ya he visto por otras vías o ni me interesan. Además en general es muy caspas todo, tbh.

Lo de entender la música como algo progresivo... pues no xd. También lo dice mi hermano con el indie, que para escuchar lo que se produce ahora hay que irse atrás primero (the smiths, dinosaur jr. etc) porque si no no lo vas a vivir bien. Y te digo que para nada es así, aunque si es cómo disfrutas las cosas ya es otro tema. A mí en la música me gusta mucho moverme por abstracciones y ya todo el mundo sabe a qué suena el hard rock o el hip hop (por ejemplo) porque llevan décadas en la sociedad; no necesitas escucharte ni un sólo disco para saber a qué suena cada cosa.

No en serio, pero de donde salió la moda de meter black/grindcore whatever en festivales indie? xD

En festivales indie, grupos de grind 0. Si eso grind descafeinado, como muchomucho deathgrind o algo así, supongo. Lo del black yo creo que empezó un poco con wolves in the throne room, tbh. Ahí fue cuando empecé a ver a gente que no escuchaba nada de metal ponerse con movidas.


Estos tíos sacaron el año pasado un disco muy guay. Es como mathcore con tónica grind pero con un toquecillo como super circense. Muy caspas, y muy guay.

Y, ¿aquí también seré al único al que no le gustan oranssi pazuzu? Me aburren la vida, no sé por qué xd. Supongo que tarde o temprano les pillaré el gustirrinín, sobre todo porque este año ha empezado a gustarme el black, así que a ver.

-Edit: llevaba toda la mañana escuchando sesiones de techno y ahora ya me he tenido que poner con black y death y mierdas por culpa de este hilo.

btw, ¿no se pueden limitar los videos insertados a uno por cada post? A mí se me peta el navegador bastante cuando entro a hilos de este palo... puto firefox.

Sleipner

#18 Se que la línea es tan delgada a veces que ya ni se distinguen los caminos, como con WITTR, que se puede colar y no pasa na, pero uff si pones a los genios de Gorguts y abres las puertas del Death de biblioteca esto se llena de Cynic, Gorod, Ulcerate, Obscura, Spawn of Possession, Anata, Atheist y todo el technical death con alguna influencia jazzil... vale que igual me ciño mucho y me paso de literal, pero es que me veo venir un Sólo Metal 2, la venganza; Crucifícalo.

Aprovecho:

1 respuesta
nomechordas

#20 Nah pero Gorguts tienen un algo más classy y hipster que Obscura y Atheist por ejemplo. El tema es poner cosas variadas. El death de biblioteca pueden entrar en el hilo, pero que no sea sólo eso. Y sobre todo no tirar demasiado de clásicos, mejor ir a por las novedades / cosas actuales.

El de Gorguts es que tiene cosas como esta que pueden conmigo, está OP eso de meterlo a mitad del disco:

2
D

Un poco de -core, que le hace falta a la primera página y ya lo dejo por hoy. Que tendría que ponerme a hacer cosis.

http://anteaterband.bandcamp.com/
post hardcore/screamo/hardcore y con blast beats y los rasgados que suenan un poco blackers

El Grey Britain de los Gallows también es bastante modernuki. Punk macarrilla y metalizado con traje, ¿qué hay más moderno que eso?

El imperivm de ictus no lo iba a mencionar pero creo que es lo que mejor encaja en el hilo después del sunbather de deafheaven.

Y para el final una macarrada crust-noise psicodélica. japanoise>anything else

1 1 respuesta
nomechordas

#22
Me has jodido la vida con lo de Liturgy cabrón, ahora soy un puto yonki.

Math black xDD

Y estos también me han molado.

El post black es el futuro, tengo mono, QUIERO MÁS

Y algo math electrónico para cambiar de tercio.

D

Esto ya está a la vuelta de la esquina.

spoiler
1
D

http://boilerroom.tv/session/tokyo-x-dommune-boris-merzbow/


1 days
16 hours
15 minutes
48 seconds

p.d: dommune <33333 quiero morir de sobredosis en esa sala

ziordo

me gusta este nuevo ateda

1 1 respuesta
nomechordas

#26 no plebs allowed

ziordo

>>27
read >>27

nomechordas

Por seguir con el hilo.

Estos gallus me ponen cachondo:
☑ Franchute
☑ Post-black
☑ Nombre hipster
☑ Portada hipster
-Perfect

Un poco de post-metal sludgy

A estos los vi en directo y guay, tocaron poco porque eran teloneros, pero bueno.

Joey

¿qué ha pasado? ¿los trve os han echado de Solo Metal? Por algo será...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags