Musica "Comercial"

M

Por favor que alguien me explique... porque estas escuchando por ejemplo, Stand My Ground o similares y te dicen... no me gusta porque es muy comercial... ¿que quiere decir esto? ^^

Enz0

Pues que esta hecha especialmente para gustar a un sector grande de población,para vender y tener beneficios.

Los que son aficionados a ese tipo de musica son los denominados "borregos"

ChaW@

kyle

por una canción comercial, yo creo que se refiere a una canción pegadiza, que gusta "por el cómo suena" aunque no entiendas la letra y tal digo yo xD con un estribillo muy pegadizo y muy marcao

M4k4rr0n1

Despertine lalala la lalalei!

B

#1 Within Temptation en "Stand my ground" tienen un sonido muy diferente a, por ej, Ice Queen o The Promise. El sonido es más "comercial", más "de palo", prefabricado. Intentan buscar efectos que hagan que la canción impacte más por el efectillo que por la calidad de la canción en sí (en el primero fueron seleccionados como singles Ice Queen y Mother Earth por ser las que tenían un sonido que podía agradar a más masa de población, pero eso lo hacen todos los grupos).

Si te fijas, en este nuevo disco la mujer canta en un tono mucho más bajo, con mucho eco, mezclas con voces metálicas a lo britney spears, y un sonido mucho más instrumental.

Total, que deja de ser la esencia del grupo, el heavy gótico, para adentrarse en un puro rock modernillo. Pero no importa, lo promocionas como heavy gótico, y ahí van los chavales y chavalinas con gomina y collar de pinchitos del Stradivarius porque se han creído que lo es.

Un ejemplo clarísimo? Blink 182 y el Punk. Todavía hay chavalines que creen que están escuchando Punk en vez de Rock-Pop xD Éstos bajan un disco Punk de verdad y se mueren.

Stand My Ground la podría cantar Britney Spears perfectamente, no tiene nada de esencia, es música de usar y tirar, consumible. En cambio, "The Promise" gustará a mucha menos gente, pero es lo que de verdad el grupo busca (perdón, buscaba). Y "The Dance", lo mismo, sonido más a gusto del grupo, y menos comercial.

Realmente todo es comercial, todo se pretende vender. Pero una cosa es intentar vender tu música, intentar que al público le guste, y otra cosa es hacer directamente música que pueda aguantar cualquiera.

Huk

Eso es totalmente erroneo, si encasillais a un grupo por ke es punk, nu metal, lo que cojones sea, y se acerca a un ritmo mas suave, siempre vais a tender a decir que es comercial, incluso les llamareis poperos, no entiendo

c0ng0

#5 cierto

comercial yo lo defino....por lo qe sale en la MTV

#1 ay un foro dedicado a la musica,no estaria esto mejor alli???

fL0p

La MUSICA en esencia, hoy en dia, es un puto negocio. Lo dicen todos los expertos. Y si no es un monigote que utiliza "un pureta engominao vestio' de Casual Wear" (un sello discografico segun Tote King ^^), para ganar pasta, es alguien, que ademas de intentar difundir su musica (y con ella, su mensaje) intenta costearse los gastos de produccion y ganar un DINERO EXTRA.

Ahi esta.

uniCo

#9

AnTiChRiSt

CONCLUSION:
En la musica comercial,la letra da mensajes para borregos.. ke se dejan llevar estrivillos faciles y ke a su vez se las lleva el viento con el tiempo..
En la musica menos comercial, hacen mas uso del arte de tokar los instrumentos, por ejemplo en el SKA se puede tokar alavez:
Trompeta, saxo, trombon, violin, guitarra, bajo, teclado, flauta, acordeon, bateria, clarinete, djembés, gaita... ademas esta mucho mas pensada la letra y puede ser famosa muchos mas años, asi ke yo prefiero esta segunda, porke para una fiesta lo mejor es la paxanga tipo SKA (pocos me entendereis) y no la mierda de Folow the leader leader leader de todos los veranos...

P.D: Ama la musica, odia el fascismo.

Enz0

#9 1º No dice engominao 2º El ultimo cd de Sfdk es COMERCIAL.

B

#2

Joer, pues a mi el nuevo disco de within me ha gustado ¬¬ xDD.

Lo de siempre, lo importante es que le guste a uno mismo.

pd: el principio del my ground pq no lo pondran en ninguna radio? jaja

B

Bueno, las radios se suelen comer los principios de las canciones xD Los utilizan para comentar cosillas, y apuran hasta que empieza la letra. Así de paso ganan tiempo.

PinK

estoy de acuerdo con mucho de los mensages que habéis puesto(aunque los he leído por encima) pero no se puede confundir musica comercial con vender mucho.

B

El Mother Earth de Winthin Temptation está guapísimo, pero ése último videoclip que sacaron en plan Evanescense... puaj.

Freeway

os pondre de ejemplo a La Fuga q es un grupo palentino al q se le podia denominar "heavy" a partir del ultimo disco Negociando Gasolina" la discografica les ha prohibido beber y fumar en los conciertos y siempre en general, ya q su sonido dicen q empeora mucho (pero le qita el "gustillo" del directo, no? xd) y ahora son solo marionetas añadidas a la gran cantidad de artistas q se unen a vender y no a gustar.

KaSe

todo lo ke ha dicho mordoreye es cierto, sobretodo lo de blink

como que la fuga son palentinos...son de reinosa (Cantabria).

Mexicano

Pereza es rockandroll, claramente.

Pontifex

estoy de acuerdo con todas las opiniones, pero tambien estan los que utilizan la plabra "comercial" a modo despectivo para desprestigiar cierta musica para hacer ver que la que escuchan ellos es mejor porque es "independiente", no tiene recursos y porque no la conoce ni el tato.

Freeway

alguno de sus miembros es de por aqi... de Carrión... no todos son de cantabris y yo digo q son palentinos xq si xddd

KaSe

de su pagina:
" La Fuga nace en julio de 1996 en Reinosa, una pequeña ciudad industrial al sur de Cantabria...."
"En Mira se incluyeron cortes como “Primavera del 87”, Por verte sonreír y Al pie del cañón que se han convertido en clásicos de los conciertos de la banda reinosana."
"A golpes de rock and roll ve la luz en junio del año 2000 e inmediatamente el cuarteto de Reinosa se mete en la furgoneta..."

ale xD

PiRuLeTa

#20 YO lo uso a modo despectivo, no para decir que lo que yo escucho es mejor (valiente tontería) sino porque me parece aberrante que un artista (que viene de ARTE, una palabra que mucha gente no parece conocer) se venda para sacar más beneficios, tanto a costa de su música como a costa de su imagen. Alguien que varíe su creación, influenciado por el mercado/modas, no merece mi respeto, no lo considero más que un borrego sin personalidad buscando llenarse los bolsillos.

Ejemplo fácil... ¿cuántos grupos o pseudoartistas de música facilona que salen en los 40 principales son feos o destacan musicalmente sobre los demás? Por otra parte... ¿a alguien en su sano juicio le importa algo que los Dream Theater ya no lleven greñas mientras saquen joyas como Octavarium?

Pontifex

#23 me parece muy bien, pero no puede haber gente que en vez de captar el sentido artistico de la musica simplemente le guste para entretenerse?, o para pasar el rato?
y no se porque pero me acaba de llegar la idea del deporte, acaso no es el deporte(de masas) una forma mucho mas severa de borreguismo? ver como un tio mete una pelota entre tres palos o en una cesta?(por supuesto, forrandose)
algun seguidor deportivo en la sala?

B

Una cosa, los que os gusta la música que es puro arte, qué grupos escucháis?

KaSe

pues camela y chunguitos, puro arte oiga

PinK

alguien por ahí ha dicho algo interesante, por ejemplo, no creo que la intención de los que hacen el disco a bisbal sea ponerte los pelos de punta con una letra profunda sino que la gente lo baile y se divierta.
Y precisamente éso es lo que busca mucha gente, música para bailar un sabado por la noche, les da igual que el grupo "x" que vende "x-1" tenga un cantante que transmite mucho, unas letras buenísimas, un directo muy currado e innoven mucho...sólo quieren pasarlo bien bailando la gasolina (ojo, no quiero decir que éste sea mi caso...)

NeCh

el pop es banal.
benedicto xvid

haced caso al papa ostia XD

Idaho

19# Eso me ha llegado al alma XDDD

JaCaPaCa

El ejemplo más claro de lo que es comercial y lo que no lo tenéis con M-Clan: sus primeros dos discos (Un buen momento y Coliseum) eran de rock sureño puro y duro. Resultado: vendieron poco más de 10000 copias de cada uno.
El resto de los discos que han hecho son comerciales, sonido más popero, menos guitarra y más coros. Resultado: Usar y tirar vendió veinte veces más que los anteriores, gracias a ser asquerosamente comercial.
Se perdió una gran banda de rock hispano, pero ganaron un buen negocio.
En eso consiste todo, desafortunadamente.

Usuarios habituales