Musica "Comercial"

Mexicano

#30, mira que duele escuchar los dos primeros discos, y luego los otros : (

OhmaK

xD ma exo gracia eso de ke la discografica prohibe a los de "La fuga" beber y fumar en los conciertos xDD no la llevan clara (el cantante se pimpla facilmente su botella de JB en una actuacion). Ademas catalogar la fuga de Heavy, pues como que no pq siempre han hecho Rock, ademas su ultimo disco no es el mejor representante de la fuga.

Musica comercial es lo que ha dixo #5, pero habria que definir los giros comerciales. El giro comercial es cuando pasa de tocar un genero a tocar otro de la noche al dia, cuando el esquema musical de las canciones cambia de manera que te la ponene de fondo en un centro comercial y la peña no se keda o_O. Como se puede ver en muxiiiiiiiisimos grupos en los cuales uno de los singles ha tenido un minimo exito y al siguiente disco se ha ido explotando ese mismo sonido.

Este giro comercial puede tambien ser debido al alza de un estilo en un momento, como por ejemplo lo fue el numetal hace un par de años (los nuevos grupos "metaleros" que han tenido fama siempre tenian la misma formula)

La conclusion es sencilla. Uno escucha lo que le gusta, y le tiene uqe dar lo mismo el estilo, si vende 10 copias o si vende millones. Lo que a mi no me gusta es ver a grupazos en horas bajas que cambian su estilo por vender unas cuantas copias (aunke de algo hay ke vivir, pero las ideas no creo ke se deban de vender)

Salu2

B

#32 muchísima razón.

Por ejemplo, Bon Jovi sobreviven a base de giros comerciales.

Emperoff

#33 Me veo a Bon Jovi tocando reggeton xDDD

B

#34 xD Pues casi casi.

Mira que Bon Jovi me han encantado, pero después de These Days (que lo veo el disco con más "calidad musical") no me ha emocionado ninguno. Si acaso para pasar el rato.

Pero bueno, los veo listos, se adaptan a los tiempos y ahí siguen... excepto por el fiasco aquel chillout, que incluso las radios lo quitaron rápido xD Creo que vendieron 1 millón en todo el mundo (menos que Bustamante del disco que tenía entonces xD). Pero bueno, supongo que habrán aprendido...

Freeway

#32 hace cuanto le viste con la botella de JB? xq el ultimo disco le han sacado hace "poquito"...

PD: digo heavy por no llamarlo rodrigo

OhmaK

Pues fue en un concierto de hace un año, en la actualidad no se, pero dudo que una discografica pueda mandar a los cantnates "no beber ni fumar" y si lo hiciesen no creo ke lo respetaran muxo xD. Aun si es asi, me loi creo :)

Dark_storm

Mi humilde opinión:
Lo primero: el arte es completamente subjetivo: es muy difícil establecer la barrera de qué es y qué no es arte. Por ejemplo ahora me acuerdo de un tipo que cogía bicicletas, cubos fregonas y cosas así y las colocaba unas encima de otras, y eso era una obra que valía millones. O mismamente tenemos el ejemplo del arte abstracto, que nunca entenderé como se pagan millones y millones por algunas de esas obras. Algo parecido podría pasar con la música, me parece un poco atrevido calificar la música de "buena" o "mala" (salvo algunas excepciones muy exageradas). Vosotros estais hablando de lo que es o no "comercial" y tal como estais llevando la conversación "comercial" sería todo aquello que gusta a las mayorías, es decir una especie de "moda", tipo reggeaton, pop etc. Lo que no teneis en cuenta es que las modas cambian, y quizá algún día (por qué no) se escuche heavy, punk, o hasta música clásica en todas las pistas de baile, discotecas, coches y tiendas, tal como ahora pasa con la música que llamais "comercial". ¿Sería entonces música "comercial"? Yo pienso que la comercialidad no tiene nada que ver con la calidad, sino con las tendencias y porque no decirlo, con el borreguismo social. Desde mi punto de vista (ojo, mi punto de vista) la palabra "comercial" como despectiva hacia cierto tipo de música, es algo que hemos inventado las minorías para descargar la rabia al ver que nuestros grupos favoritos evolucionan hacia un estilo más estandarizado socialmente. Por cierto, me incluyo en esas minorías y odio como el que más al reaggeton y todo el concierto de musica bailable que va a salir desde ahora hasta el final del verano.

NuT

estoy con #5, a parte de lo que dice Mordor, generalemte todos los grupos/artistas comerciales tienden a tener un sonido simplón y pegadizo más agradable, prevalece el ritmillo facilón y la melodía pegadiza al estilo del artista y la composición compleja :)

Emperoff

#38 Te equivocas totalmente, la musica comercial mueve de esa manera a las masas por su simplicidad y lo "pegadizo" que tiene, musica que cualquiera asimila sin complicaciones; en cambio la música clásica (o el progresivo, o el black, etc...) es muy muy compleja a veces y por tanto dificil de asimilar de buenas a primeras. Lo que la música comercial busca es captar el maximo numero de oyentes para asi engordar mas aun sus arcas xDDD asi que esa utopia que dices no es mas que eso :(

PD: Yo se bien quien de mi pueblo es, se muy bien quien comparte mi fe, se que un dia todo acabará y nuestro pueblo volvera a brillar" \m/

p0p3html

Una música que se hace buscando ganancias, sin importar las concesiones a ritmos simples, estribillos fáciles y pegadizos...una música que deja de un lado la música en sí para centrarse en ganar dineros, eso es la música comercial. Pr lo tanto, lo difícil es no utilizar este adjetivo como despectivo.

Eso sí, que nadie se sienta ofendido por poder meter su cantante preferido en este grupo. Son cosas totalmente distintas, que un grupo toque y componga (los que componen, claro) por lo que les sale de dentro, o por los dineros que entren, no tiene nada que ver con que a alguien le pueda gustar o no ese grupo.

Donde estará el Within Temptation del Enter...ains esa puerta abriéndose, esas voces guturales en su momento justo...y míralos ahora.

Dark_storm

#40 estoy de acuerdo contigo en que la música "comercial" es simple y pegadiza, pero me reitero que eso es sólo coyuntural, actualmente la música simple y pegadiza es lo que más fácil se asimila y lo que más vende; pero no siempre tiene por qué ser así. Con ésto quiero decir que el tipo de música denominada "comercial" puede variar a lo largo del tiempo, y por eso no tiene nada que ver con la calidad de la música, además a veces lo más simple es lo más perfecto. Y repito que odio la música simple y pegadiza, y me cago en ella cada vez que salgo un fin de semana, sólo trato de dar una visión más imparcial y objetiva.

S

Comercial -> Hecho para vender.
No comercial -> Hecho porque le daba gana al artista.

B

Basicamente es lo que dice #43 xDD, no hace falta hacer musica complicada y elaborada para no ser comercial y viceversa.

Usuarios habituales