Músicos de MV

HoRTeL

Yo desde los 8 hasta los 16 fuí al conservatorio aprendiendo a tocar el clarinete por obligación, y claro, si te obligan y te machacan pues lo aburres y eso me pasó. Después de casi 4 años sin tocarlo últimamente me están entrando ganas de cogerlo y enseñarme con algun otro instrumento.

bakanly

Mi vida musical se resume en:

4 días prácticando con un bajo, con muy malos resultados
1 día en componer una canción y crear un nuevo estilo.

La canción se llama Viaje al cementerio. Por el momento solo es vocal, sin instrumentos. La podeis bajar en: http://www.megaupload.com/?d=224GU1XQ La cual, también es por el momento una pequeña maketa de lo será en un futuro.

El estilo se llama, grinkanlycore; aunque no me extrañaría que el estilo vaya cambiando de nombre.

Saludos.

Shakeno

Yo empecé hace unos dos o tres años. Compongo música desde cero, y sigo aún haciéndolo, los estilos orquestal, ambiental oscura, electrónica y fusión.

Me gusta componer música de estilo de bandas sonoras.

P.D: No me gustan las canciones con letras. Yo soy un compositor y escuchante instrumental. Sólo me gusta la voz cuando se utiliza de forma parecida a un instrumento, como un pad de "Aaahs" o una voz vocodizada que solo dice una frase...

P.D2: He aprendido por medios autodidáctas, no me aceptaron en el conservatorio.

locomix666

Desde los 16 tengo guitarra, la toco de vez en cuando de forma esporadica o todos los dias, voy por temporadas. Este año pretendo empezar a dar clases de una maldita vez, veremos...

Ishtar-

con 6 años empecé a tocar el órgano en clases extraescolares en el colegio, estuve medio año con el grupo de primaria y luego me pasaron al de mayorzotes :$
tras 2 años con el órgano pasé a una academia, a piano y lenguaje musical.
un año después empecé en el conservatorio (con piano, claro), donde aguanté los 4 años del grado elemental.
como no me gustaba el rollo del conservatorio (aprender obras que no me gustaban, lenguaje musical, coro, colectivas, etecé) volví a mi primer profesor de órgano, pero a clases particulares de piano.
2 años después me picó el gusanillo de la guitarra, y con el mismo profe y con la clásica viejuna de mi tía aprendí media canción de punteo, 4 acordes y decidí que lo que me gustaba era el plan autodidacta, buscar acordes de canciones en internet y cantar xD me compré 'a pachas' con mi padre una acústica y de vez en cuando le pegaba unos meneos, mientras el piano se llena(ba) de polvo en la habitación :_
hace justo un año me compré una eléctrica de 2ª mano, y en octubre empecé con clases para darle un poco de caña ^^
además del piano y la guitarra, en mis tiempos fui una virtuosa de las castañuelas, la flauta dulce y el triángulo :D

y bueno, de parte no-instrumental, siempre he estado metida en coros (soy contralto, con mi vozarrón de camionero u.u), ya fueran del colegio, conservatorio, juveniles... y un verano estuve cantando en un cuarteto en bodas xdd ui, y casi se me olvida la participación en el concurso de canto de off-topic xDDD

pd: si alguien se lee todo el tocho y sabe, qué tal los coros universitarios? los créditos de libre configuración son apetecibles, pero no sé más :$

reVorZ

LLevo 2 años tocando mi guitarra electrica con mi ampli de 30 W de forma autodidacta y cte. :P Me defiendo bastante bien :)

djdaga87

Direis que no soy musico y lo que pongo no es musica, pero desde hace 6 años me dedico a "pinchar".Vamos, mezclar vinilos de estilo dance,en su mayoria europeo.

Y ya mas como un pasatiempo, produccion musical (amateur) orientada a sonidos Hardance tipicos de UK.

Pd: x cierto...1er PoST!

Emperoff

#35 El conservatorio de pequeño hace a mucha gente odiar el instrumento. A mi me encantaria tocar el piano y poder entrar al conservatorio (no puedo porque la prueba de acceso que me piden es acorde a mi edad, lo cual es ridiculo), y cada vez que oigo a alguien decir que no va o se lo deja me dan ganas de matarlo xD

Z

llevo 3 años y medio tocando la guitarra electrica y 2 la batería ... tenia un "grupo" pero por niñerias salimos cada uno por nuestro lado ... :) actualmente toco para desestresarme xD

Ishtar-

#38 hombre, yo con 10 años iba tres horas a la semana a inglés, cinco horas a baile, y mínimo una hora al día de conservatorio... sin contar las horas que practicaba en casa (bastante menos de las que debía, pero es lo que pasa cuando tocas lo que no te gusta). y aunque siempre he estado apuntada a mil clases extraescolares (aún lo hago xd), con 10 años es un poco duro. por eso quise dejar algo; el inglés me encantaba y era lo que mejor me venía para el futuro, el baile me gustaba, y el conser me agobiaba, sobre todo por la cantidad de horas de clase. podía seguir tocando el piano con un par de clases semanales, y fue la opción que escogí :p así que acabé el grado elemental por 'tener algo' y poder hacer después la prueba para grado medio si me daba la venada y sanseacabó.
ahora no me arrepiento de dejar el conservatorio, pero sí de dejar de tocar :_

pd: además yo no decidí empezar en el conservatorio, con 9 años creo que más bien mis padres lo decidieron por mí xD tal vez de haber empezado más tarde, por voluntad propia, hubiera sido diferente.

Depeche

Toco el piano (un poco mal), y manejo el Reason (no soy experto pero hago cosas chulas). Hago covers de Depeche de momento (ya haré mis temas cuando sepa manejar mejor el reason)... he participado en 2 tributos no oficiales del foro de DMforever, y en el tributo no oficial de depechemode.es

B

#41 Yo tambien hago mis pinitos con el Reason, pero le deje el teclado midi a un colega y hace mil que no lo veo... xD

NuT

Mi relación directa con la música se reduce a un bajo Academy aporreado durante 2 años y que hace 3 o 4 meses vendí a un colega.

Mi relación indirecta viene por mi novia que toca el piano, ella no lo aporrea como hacía yo con el bajo, está en primero de Piano en el Superior de Oviedo y es la alumna más joven...

PD: Fantasía Impromptu... snif :_)

B

Yo empece con la clasica ahi desde los 4 años o asi xD (rompi mi primera guitarra!).

Mi viejo siempre ha tocado flamenqueo y clasico, asi que mas o menos de ahi viene.

Y no mucho mas, compre una electrica cutre y me vi 1001 videos VHS, y de ahi aprendi. FIN xD

T

Toqué la clásica de los 9 hasta los 12 años. Hará unos 6 meses me comré una guitarrita que me vendió un mediavidero por 50 euracos i altavoz cutre. I sigo allí, tengo un grupo de hardcore i la verdad es k tocar la guitarra i meterle caña es lo k más me desestresa.

Merka

toco piano y teclados desde los 7 años...ace tres años estuve a punto de dejarlo por el profesor ya ke no me dejaban libertad para tocar...
pero continue gracias a mis padres ke no kerian ke lo dejara y continue ( gracias por ello), y fue cuando descubri Dream Theater ( me maravillaron los teclados de Rudess y kevin moore), Pink Floyd, algunas de Queen ( DEP Freddie) y Beatles y de ahi hasta ahora me encanta tocar...hago covers de las canciones...y toco en un grupo con amigos...

PD: soy el unico ke toco piano y sigue...?

saMMu

Mezclo 1 poco y canto algo de hip-hop.

GreNkaS

Llevo muchos años ya tocando (unos 15 más o menos). Yo soy cantante y nunca he ido a clases de canto, ni de solfeo, etc.

También toco la guitarra, el bajo y la batería, aunque esto último no mucho.

He estado en algún que otro grupo, y tengo alguna cosilla grabada por ahí.

Ahora toco y compongo por mi cuenta.

J

Desde los 10 años haciendo experimentos sonoros con aparatos electrónicos. Chill, disco, big beat, jungle, ambient.

pd: un pinchadiscos no es un músico.

ElKedao

#32

Bonita voz y buena composición, me recordaste a:

http://www.youtube.com/watch?v=Joet8_3RDIs

3eat1e

Componer música != pinchar música.

Lo explico de otra manera más sencilla de ver:

creación != reproducir música.

Vamos que no, un DJ no es un músico xD

XaXorZ

#54 también hay dj's productores xD.
De todas maneras, yo si considero músicos a los dj's, juegan con la música, y si no fuera por ellos, los conciertos de rap serían una mierda.

KaMyKaZe_PcS

Me borraron el comentario? simplemente le queria decir que el hiphop no se canta :S, nose que tiene eso de ofensa.

3eat1e

#55 Por culpa de todo el mundo del Rap y demás estan desvirtuando conceptos, asociandolos a actividades que poco tienen que ver con la realidad.

Hay dos clases de productores en la elaboración de un disco: el productor propiamente dicho y la discografica (lo que en cine seria productor ejecutivo, el que pone la pasta).

La función de un productor en un disco es guiar a los musicos y decidir que sonido va a tener el propio disco, no la definición que vosotros le dais. En ocasiones puede desempeñar la función de arreglista (me viene a la cabeza George Martin, como el más clasico y Reznor, como uno de los mas actuales). Ahora bien, un "productor" no es el que hace 3 bases para un tema, mezcla 3 o 4 pistas, y ale.

En definitiva, denominais productor a lo que no es un productor.

Saludos

saMMu

en cuanto tenga dinero me voy a comprar unos platos y a darle al techno todo el dia ^^

bakanly

#53 Muchas gracias. Es todo un honor que se me compare con él.

GreNkaS

Bueno, os dejo un link con una canción que toqué con mi anterior grupo hace ya bastante tiempo.

La calidad del sonido no es muy buena, pero bueno, para que os hagáis una idea.

http://www.megaupload.com/?d=TTBM0WD7

Espero que os guste.

P.D. Os recomiendo que subáis el volumen, porque sino no escucharéis bien.

Usuarios habituales