Músicos de MV

H

Tengo curiosidad por saber cuantos usuarios de mv estamos inmersos directa o indirectamente en el mundo de la musica.

Mis peripecias empezaron cuando me inicie hace 10 años en el conservatorio provincial, alli comence aprendiendo los fundamentos del solfeo,el instrumento elegido(violoncello en mi caso) tocando mas adelante en orquestas y haciendo pequeñas giras por la peninsula.

Hoy por hoy no me relaciono con la musica de un modo estrictamente profesional,entre otras cosas por lo jodido del panorama para hacerse hueco; asique pasó a ser para mi un hobby con el que disfrutar del tiempo, tanto en soledad como en compañia de otros colegas aunque de vez en cuando me gane unas pelillas con ello tocando en bodas y otros eventos sociales de este tipo.

La verdad es que es un mundillo lleno de satisfacciones personales que merece la pena conocer,eso si, como en todo no cabe esperar encontrarselo libre de desilusiones y otros obstaculos.
Veremos si de aqui a un tiempo me animo a montarme algun grupo o colaborar con alguno ya formado, es algo que no descarto de entre mis proyectos.

Os paso el relevo xD contad un poco vuestra trayectoria como musicos:como os ha ido con ello,si estais metidos en algo actualmente,etc.

Salu2

Ferdeejea

empece a finales del 2005, llevo 1 año aprendiendo de forma autodidacta a tocar la guitarra y aqui estoy, tocando solo y a veces con 2 amigos mas xd

Gasolina

Dervick, que tiene un grupo, Los Tronchos, de Barcelona.

3eat1e

Llevo desde los 9 años, cuando empecé a dar clases en el conservatorio. Como el rollo tampoco es que me llamase mucho pues a los 15 lo dejé. Conseguí comprarme una guitarra electrica (20000 pesetas con ampli y todo, uno de 15watts). Entonces comencé a tocar en grupos del barrio con amiguetes y tal.

Empecé a dar clases de guitarra electrica más en serio, hasta entonces casi todo lo que sabia habia sido rollo autodidacta. Cada vez fuí tocando en grupos mas o menos con mas calidad (mejoré mi equipo, logicamente xD) ... hasta que me dió el venazo y con 19 años dejé todo lo relacionado con la música. ¿Lo mas relevante? haber grabado en las sesiones salvajes y que quisieran poner una canción del grupo con el que grabe en un CD recopilatorio de Radio 3. En fin, chiquilladas.

Volvi hace 2 años a tocar, por hacer un favor a unos amigos. Me picó el gusanillo y ahora voy a grabar un EP, autoproducido claro.

Juicyhil21

io tocaba la flauta en el colegio :$ !!!

bueno ahora llevo unos meses tocando la guitarra electrica , me gusta la verdad...

B

Con unos 10 años empecé a estudiar en la academia de música (de la banda municipal) de Palencia. Un par de año después empezaría a tocar la flauta travesera y con 15 años entré en el conservatorio y aprendí a tocar el oboe.

Actualmente no toco nada y estoy bastante fuera del mundo musical. No obstante tengo ganas de tocar el bajo eléctrico, tal vez en un futuro lejano...

alosus

Exactamente hace 6 meses, por mi cumpleaños, decidí autoregalarme mi primera guitarra eléctrica sin idea alguna de música.

Toco de forma autodidacta y le dedico el mayor tiempo que puedo ya que cuando agarro la guitarra me lo paso de puta madre haciendo cualquier cosa.

Espero poder ir a algunas clases en verano cuando tenga más tiempo.

KaMyKaZe_PcS

Rapeo.

r1Bo

todo empezó desde que yo y un colega estabamos comentando de hacer un grupo, mi tio me presto su guitarra y su ampli, luego el colega se compro el bajo y su ampli, luego conseguimos un bateria, luego mas adelante tubimos otro guitarrista, lo hechemos y luego mas adelante metimos a otro y asi monte mi primer y unico grupo que tengo y seguramente tendre porque estoy muy comodo aqui.

la musica es mejor que hay. yo estoy involucrado hasta las trancas en la musica xD

Dr_CrAzZY

Nu Skool # Dance # House.

Onanymous

Nunca me gustó la música en el colegio. El rollo flauta me parecía un absoluto coñazo.

Pero hace unos años descubrí las posibilidades que te da un ordenador y lo productivo que era a la hora de escribir canciones. De modo que después de tener cerca de unas trescientas canciones escritas decidí empezar a grabarlas y a hacerlas realidad.
Sólo tengo unas veinte! xD
Pero me sirven como demos a la hora de tocar en el grupo (donde nadie compone ¬¬)

Aún así, al no tener instrumentos reales, sino basurillas electrónicas, el sonido es realmente cutre y limitado.
Pero seguiré en ello, siempre y cuando siga entreteniéndome :)

IAF

exactamente igual que #7 pero con 4 meses

B

Copiado de mi perfil:

Mi vida guitarristica:

Toque mi primera guitarra cuando tenia 15 años, en el altillo de una casa de pueblo donde viviamos de alquiler habia una guitarra española hecha trizas. Ahi empece a sacar de oido y de mala manera riffs tipo "smoke on the water", o "come as you are"
Desde entonces hasta ahora lo he ido dejando y reenganchando, tocando aparte la bateria en dos grupos y en otros tantos grupos variopintos tocando la guitarra.
Fue hace aproximadamente un año (finales de diciembre del 2005) cuando decidi que ya era hora de dedicarme un poco mas en serio, descubrir hasta donde podia llegar con las seis cuerdas. Asi que empece a dar clases, estuve unos meses con un profesor muy bueno en harmonia y todo lo relacionado con modos, progresiones etc... Pero no era el tipo de profesor que buscaba, poco despues empece a dar clases con Miiro Heikkila, guitarrista de Foolskin, gran guitarrista!! Podeis escuchar su banda en la web:
http://www.foolskin.com/webfoolssp.html

Actualmente toco, cuando el trabajo me lo permite, 1-2 horas al dia aproximadamente.

Alguna virtud: Tengo mucho oido, aunque me voy haciendo viejo y creo que lo estoy perdiendo...
Algun defecto: Soy muy nervioso, cosa que afecta sobremanera a mi forma de tocar, tiendo a no dejar respirar las notas. Otro defecto es que soy un poco vaguete y muchas veces me pongo a hacer otras cosas que no deberia en vez de practicar lo que me ha dado el profesor.

Si quereis escuchar mi cancion, aqui la teneis:
http://www.youtube.com/watch?v=WN4XKHusVbo

Shinji01

Yo toco la gralla de forma autodidacta desde hace unos 4 meses i normalmente la toco con el colega que me enseño al principio en el campo de futbol para animar el ambiente de la grada xD

El año ke viene a ver si puedo coincidir en horarios con la Escola de Gralla i hacer Cercaviles :P

ElKedao

Típico con 14-15 años vas a casa de un amigo que tiene un clásica, y empiezas a aprender los estribillos de Smoke on the water, etc etc...

De 16 a 17 estuve dando clases de clásica con más colegas con un inglés que era profesor particular a su vez de uno de ellos.

De 19 a 22 y otro año suelto o así estuve en ritmo & compás, dando clases con Jose de Castro aka Jopi, actual guitarrista de melendi, todo lo que aprendía para eléctrica lo tenía que ensayar en casa en clásica hasta que me pillé mi primera eléctrica años después, hasta entonces sigo procesando todas sus enseñanzas autodidácticamente.

La guitarra es un hobby más, y no me va a dar de comer, disfruto con ella, pero no es algo que me lo tome en serio al menos hasta que tenga un grupo que me motive para volver a machacarme horas.

sl2

W

Actualmente estoy en el grupo de Black Metal acústico HamigoH, formado por dos miembros, una persona y un yeti.

¿Mis instrumentos? Garganta, teclados y rodillas.

Planeamos sacar un EP y un clip este verano.

Emperoff

#17 Ardo de ganas de echarle un vistazo xDDDDD

La verdad es que lo mio con la guitarra fue lo que llamamos "vocacion tardía" xD

Empecé a tocar con 18, y de casualidad. Pase con una amiga por una tienda de musica, y vi que las guitarras electricas no eran tan caras como imaginaba (pensaba que eran cosas carisimas y que de 100000 pesetas no bajaban). Asi que ese mismo mes me compre una Aria Pro II y a tocar cosa de 5 horas diarias xD cosa que obviamente se perdió al empezar a trabajar, y pasar a tocar dia si dia no, poco y sin orden.

Este año me puse a dar clases (Nech conoce a mi profe xD) y me meti en un grupo, lo cual desperto de nuevo mis ganas de darle a las 7 cuerdas :P

Aunque he de reconocer, que despues de ver a Vai en directo, y ayer mismo a Jopi, a uno se le quitan las ganas de seguir tocando xDDDD

sbG

Desde los 6 años tocando el piano, y mi pretensión es dedicarme profesionamente a la música, el año que viene si todo va bien empezaré con composición en el superior aunuqe ya he compuesto la música para un par de documentales.
Mi proyecto actual es un grupo formado por Violoncello, Saxo, piano y percusión, no os asusteis xD vamos a empezar a ensayar en breves y en unas semanillas nos pondremos en la calle a ensayar gracias a las facilidades del acustico xD, pensamos en la Calle Arenal de Madrid, está realmente guapa ahora, aunque nos tirarán tomates probablemente (la intencion es hacer música experimental clásica contemporanea con mucha improvisación xD)

ElKedao

#19

Ya avisarás para ir a echaros un vistazo ;)

kakarikez

Actualmente estoy tocando el bajo en un grupo de metalcore garrulo chillon, con un cantante memo. dos guitarras sordos. un baterio cojo y manco y yo al bajo, pq algo tenia que hacer xd

http://www.myspace.com/ixkilledmyself

ahi teneis el myspace, si algun salimos de vizcaya avisare xD

3eat1e

#20 o tomates, si se tercia xD

#19 era una simple broma hombre :P

ElKedao

#22

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me pasaré por el mercado antes.

sbG

me llevaré un paraguas xD

ElKedao

Siempre que voy al Fnac y está la orquesta que suele ponerse ahí tocando en la calle me paro unos minutos para deleitarme, si llegáis a un 50% de su nivel tenéis garantizado el público ;)

3eat1e

#25 Esos tios son bastante buenos, yo hago siempre lo mismo xD

B

yo empecé con 9 años a tocar el saxofón, estuve en el grado elemental y tal, y bueno, llevo año y medio sin tocar porque me quedé sin lenguetas (que es lo que se pone en la boquilla, y al entrar en contacto con el aire vibra y el instrumento digamos que lo amplifica y da forma) y no fui a por más. Ahora estoy pensando en venderlo, ya que la putada de los instrumentos de viento es que cuando te pegas tiempo sin tocar al volverlo a hacer probablemente has perdido toda la capacidad pulmonar, aparte de la velocidad en los dedos y la garganta :(. Es un saxo alto afinado en Mi mayor

PD: conservo el oído y poco más de lo que aprendí

sbG

#25 y #26 a cuales os referís a los que tocan Vivaldi y música clásica o a lo de los acordeones saxos y cosas de esas ? de todos modos no es cosa del nivel, sino de lo que tocas, esos tienen público porque tocan las estaciones de Vivaldi y el Aire de Bach que es lo más típico de la historia, en cambio nosotros tocamos armonías atonales y ritmos raros xD

3eat1e

#28 Ya pero no es tan facil hacer sonar bien a Vivaldi. Yo por lo menos me refería a ellos :P

ElKedao

Creo que 3eat1e y yo nos referímos a los que tocan música clásica.

Que toquen las 4 estaciones y demás, no creo que sea sinónimo de mediocridad. Son músicos la mayoría profesionales, y los instrumentos que tienen no son para neonatos precisamente, vamos, que son gente que o han tocado en orquesta o tienen un nivel cercano para hacerlo.

Salut!

Usuarios habituales