Músicos de MV

Tenazas

Pues yo empecé tocando una clásica que tenía mi tio olvidada en su garaje...

y con ella me tiré en plan autodidacta durante 2 años aproximadamente hasta que me he comprado para navidad una stratocaster.

Y como ya estoy hasta los cojones de aprender mal por mi cuenta este verano tengo pensado buscarme un profesor para que me enseñe el autentico camino jedi...

Y con planes a largo plazo de aprender a tocar el piano...

Por qué no haria caso a mi madre cuando me dijo de chico apuntate a clases de música... con un piano precioso que tenia en mi casa y que lo vendieron mis padres por no darle uso... :(

-

Bueno, yo tengo una guitarra.Y ya está xD.
Cuando tenga tiempo le daré duro.

A

pues con 6 años me apunté a una banda de sevilla de música cofrade (las cigarreras) para el que le guste xD, y estuve muchos años, hasta los 15 concretamente si no recuerdo mal, tocaba el tambor al principio y los últimos años me pase a la corneta, durante esos años daba mucha teoría musical y desarrollé bastante el oído, no tanto como una persona que esté de pequeño en un conservatorio pero no me puedo quejar estoy muy contento, despues de esto lo dejé por un tiempo y seguí dandole caña a la percusión, ahora toco la guitarra eléctrica desde hace un año y poco y no va mal la cosa, toco en un grupillo aunque ahora estamos parados con las navidades y eso y en unos días lo retomaremos...

#38 totalmente de acuerdo contigo, yo iba a entrar al conservatorio pero desde los 6 años tocando me cansé y odié todo lo relacionado con ella y ahora desearía poder entrar en un conservatorio :( No consigo entender las putas restricciones de edad cuando dar clase a una persona mayor que en teoría es mas responsable y está ahí por que le gusta y tiene interés es más fácil y mejor en mi opinión que a un crío.

salu2

XkratX

Yo desde hace 6 años estoy bastante metido en el mundo del rap, he producido a varios grupos, he hecho de dj, incluso me he animado con alguna letra... todo lo que suene a hip-hop me encanta, y lo disfruto como si fuera el primer dia.

kakarikez

#64 lee a #57 por favor xD

B

El concepto de musico es bastante, como decirlo, difuso? xD

Evidentemente uno puede crear musica con cualquier cosa.

Pero el reproducir musica (que ya ni llegar al nivel de interpretacion), yo en mi opinion no lo llamaria musico.

Que no tiene pq ser nada malo! , es decir, que digan que un dj no es musico no es para tomarselo a mal (aunque haya gente que lo diga a mala leche).

Simplemente es llamar a las cosas como son, no tiene pq tener ninguna connotacion malevola.

GreNkaS

#66 Toda la razón.

H

Yo entiendo un musico como una persona capaz de comprender a la vez que interpretar la musica. Cualquier otra actividad ligada al mundo musical que quede fuera de esta concepcion no tiene que ver con ser musico.

KaJoTeL

Yo toco el bajo desde hace 3 años y estoy actualmente en el tercer año de la escuela de musica de aqui.

Llevo 3 años dando lenguaje musicla y llegue a la conclusion de que no sirve de nada xD.

Emperoff

Bueno, es un tema complicado, ya que se dice que los músicos son aquellos que "crean" música.
Por tanto si nos ponemos técnicos, un DJ coge cosas que otro ha creado y las mezcla para crear una suya, lo cual, aunque sea deplorable, sigue siendo crear.

Otra cosa distinta seria un compositor propiamente dicho, y obviamente no hace falta tocar fisicamente un instrumento para ser compositor.

En mi opinion personal, un DJ tiene de músico lo mismo que David Bisbal

#68 ¿Que entiendes tu por entender la música, saber teoria y solfeo? Si en tu opinion eso es lo que hace a un músico, apaga y vamonos xD

EspY

Yo aporreo mi guitarra autodidacticamente desde hace un tiempo, quien dice que no soy musico? al menos hago mas que otros.

B

#66 no confundas a la gente que confecciona listas de musica en los garitos, con gente que, con una mesa de mezclas, crea melodias mezclando otras con sonidos distorsionados a su merced, con un ritmo y compás lógicos, algo que es totalmente de músicos, y todo hay que decirlo, es muy complicado, que yo lo he visto hacer.

#70 David Bisbal canta y escribe sus canciones, antes no, pero ahora sí que es músico.

BennyHill

A los 4 años me hacian ir a clases de piano. (obligado)
A partir de los 10 o asi, estuve con 3-4 años de violin. (obligado)
Desde los 12 (y antes) me fascine por la musica electronica.
Llevo unos 4 años teniendo musica nueva cada dia, sean canciones o sesiones, llevo unos 60 gigas de electronica sin contar lo perdido con formateos.
La semana pasada estrené mi primer equipo de DJ y en un par de años quiero ser productor.

Que no me gane el pan con ello me dara igual, satisfaccion personal.

Sobre lo que mencionan antes sobre los DJ's ...

DJ puede ser cualquiera que tenga equipo y practica. Si lo aplicaramos a una banda de rock por ejemplo, con tal de que 4 chavales de 18 años sepan tocar canciones de famosos, no significa que sean algo, pues es simplemente el primer paso para empezar... que dj pepito toque en clubs no significa mas que enchufe y contactos... para ser alguien de verdad hay que ser creativo y que la gente se muera por escuchar tus nuevos trabajos.

Emperoff

#72 Como comprenderas, no estoy al tanto en lo que a la actualidad de David Bisbal se refiere, pero sigo dudando horrores que el componga algo aparte de las letras, por lo tanto, sigue sin serlo.

Y en el caso de que lo haga, es un músico mediocre xD

pix0Ne

Pues a mi si que me parecen musicos, http://www.youtube.com/watch?v=wOkvk33GWiw

C

cuanto ignorante joder.

#74

músico, ca.
(Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός).

  1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico. Composición música.
  2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

instrumentista.

  1. com. Músico que toca un instrumento.

la voz es un instrumento y david bisbal es musico, componga o no componga. y para nada mediocre, el cantante de uno de los grupos que tienes en tu perfil despues de esa basura de ohh! la musica es mi vida!! blablabla (ska-p) si que es mediocre a nivel tecnico.

http://www.youtube.com/watch?v=gi4YQ0zcjMc

Emperoff

#76 Yo sere ignorante, pero tu parece que o no sabes leer, o te cuesta entenderlo xD Creo que dejo claro en mi post que hablo de 2 cosas diferentes. No he dicho que los DJs no sean músicos, solo los he comparado a David Bisbal (aunque conozco a varios que pinchan profesionalmente y ellos mismos no se consideran músicos, se consideran DJs, que para ellos es un concepto aparte).

Tener buena voz no te hace ser un buen músico, asi que siento decirte que si, bisbal es un musico mediocre, aunque sea buen instrumentista ;). Eso no quiere decir que no pueda gustarte, como es el caso del grupo de mi perfil que nombras.

Y ya que nombras mi perfil a modo de triste ataque digno de un niño de preescolar, te dire que en los grupos que pongo, hay cantantes bastante peores que el de SKA-P. Y esa basura que pongo antes explica porque pongo esos grupos. Por supuesto la mayoria de ellos hacen música de muchisima mas calidad que la de Bisbal, aunque tengan peores voces.

PD: Si quereis discutir acerca de la vida músical de David Bisbal, o el concepto de que es musico o no, abrir un thread nuevo y no jodais este limitandoos a meter mierda.

B

A mi lo que ponga los diccionarios me la suda sobremanera.

Para mi un musico es algo mucho mas complejo que tener una buena voz y cantar la musica que escriben otros, pinchar la musica que han compuesto otros o soltar rimas chungas al son de un tum tum pa sin melodia o harmonia alguna...

Asi que bajo mi punto de vista, ningun triunfito es musico, ni ningun Dj, ni ningun rapero etc etc...

Go music! xD

C

#77

me parece que eres tu el que no ha entendido nada, me la suda lo que hayas dicho de los DJs.

"tener buena voz no te hace ser un buen músico"
sabia reflexion xDDD

mi otro post fue para explicarte que un instrumentista, es musico tambien segun el puto diccionario. y, que bisbal es bastante bueno. no obstante, me alegro que disfrutes emplear tu tiempo en reflexionar sabiamente sobre quien es musico o no es musico.

por cierto, ska-p me encanta.
nombro tu perfil porque manda cojones criticar la calidad tecnica de un musico simplemente porque no te guste y no te hayas parado a escucharlo y luego escuchar a otro que es peor. pero claro, interpretalo como un ataque de un niño de.. blabla que dijistes?
solo hablas de mejores o peores voces, pareces el tipico ignorante que no tiene ni puta idea de tecnica vocal y se cree que cantar es tener buena voz. suerte.

#80

pero si el NO hace ninguna musica, solo canta. AJEJAJEOAJEOAJEOAJAJE

es lamentable al extremo que llega alguna gente por no atreverse a rectificar. espero que esas cosas mejores en las que invertir tu tiempo no sean dedicir quien es musico o no.

gracias por lo de troll ^^

Emperoff

Te lo dices todo tu solo campeon ¿Que sabras tu la idea que tengo yo de tecnica vocal que me llamas ignorante tan gratuitamente? No critique su voz, sino la musica que hace, que te guste o no, es mediocre. En cualquier caso no me importa, paso de discutir mas, tengo cosas mejores en las que invertir mi tiempo.

Como se suele decir en estos casos "Don't feed the troll".

3eat1e

#79 y #80 Cortaos un poquito

C

la que se va a cortar es tu puta madre con el filo de mi polla

3eat1e

Te he dicho que te cortes, que en mi pueblo significa: "Se acabo la discusión entre vosotros dos, seguid en privado con los ataques personales".

Darka

#13 FAN xD

Josetxe

#78 por dios esa armonía con h!

Mi vida musical se resume en:

-intento de entrar a tocar violin a los 15, los chavales pseudoobligados por los padres me quitaron la plaza. Fin de la historia hasta que:

  • Compro una guitarra electrica de mierda con amplificador fecal(la guitarra la tengo, pero tuve que comprar un ampli de poca potencia pero al menos decente, pues con el otro no podia ni practicar) en septiembre y desde entonces me enseñan en la escuela de música de mi ciudad. entre pitos y flautas apenas hemos tenido clase por unos contratiempos de la escuela pero bueno me gusta.

El problema esque no conozco a nadie para tocar con el.. con los que voy son 4 y son todos retardeds... y no voy a "buscar grupo" con 5 meses en los que ir a clase y poco mas que practico(no tengo motivacion mayor que la de buscar algo por el guitar pro que me guste, le he pedido al profesor mas canciones aparte de las de la clase para tocar y como si se las pido a su puta madre) pero bueno poco a poco voy cogiendo soltura.

Saludos!

XenomorpH

Desde los tres hasta los 8 anios con el piano, clases particulares y con mis padres tirando de librito. A los 8 anios me inscribi en una Banda de Musica y llevo unos 12 de saxofonista... aun sigo, aunque por el tema de estudios y demas no tan activamente...

XkratX

#65 nosotros llamamos productor a quien produce, a quien hace las bases. Me la suda lo que diga el jeviata de turno y el que no lo entienda, santas pascuas. A ver si ahora las palabras van a tener propietario y solo van a poderse usar en su unico sentido vamos, lo que me faltaba. En el rap hemos llamado de toda la vida productor a quien confecciona las bases, no en el sentido productor de cine :D

ElKedao

#87

Creo que lo que tu dices, es a lo que se refiere #57.

Emperoff

#85 Es bastante comçun escribir armonia con "H", porque en ingles es "harmony" y te rallas. De todas formas creo recordar que alguien dijo que se puede escribir de las 2 maneras xD

B

Exacto, esta bien dicho con y sin 'H', aunque seguramente lo habre puesto con 'H' de visitar Harmony Central... xD

Usuarios habituales