Nightwish - Dark Passion Play (2007)

KuS

El nuevo álbum de Nightwish , llamado "Dark Passion Play", saldrá a la venta entre el 26 y el 28 de Septiembre. Será el primer trabajo trás la marcha de la que había sido la vocalista desde la creación del grupo e imagen del mismo, Tarja Turunen, y la sustitución de esta por Anette Olzon. Esta por ver como este cambio afectará al estilo del grupo debido a las diferencias de registro entre ambas cantantes y como reaccionan los fans al nuevo estilo que Tuomas, lider y compositor del grupo, pretende infundirle a Nightwish.

El resto del lineup continuará siendo el mismo de los últimos años, con Jukka Nevalainen a la batería, Emppu Vuorinen a la guitarra, Marco Hietala al bajo y como segunda voz (principal en alguna de las canciones) y los ya comentados Tuomas Holopainen a los teclados y Anette Olzon como vocalista principal.

Las primeras críticas sobre las primeras escuchas del nuevo álbum lo situan como uno de los mejores, si no el mejor, discos de Nigthwish hasta ahora. Destacan el crecimiento tanto personal de cada uno de sus integrantes como de la banda en si. Solo decir que ya queda menos para que todos lo disfrutemos.

http://www.nightwish.com/images/news/cover_dpp.jpg

Tracklist

  1. The Poet And The Pendulum
  2. Bye Bye Beautiful
  3. Amaranth
  4. Cadence Of Her Last Breath
  5. Master Passion Greed
  6. Eva
  7. Sahara
  8. Whoever Brings The Night
  9. For The Heart I Once Had
  10. The Islander
  11. Last Of The Wilds
  12. 7 Days To The Wolves
  13. Meadows Of Heaven
KuS

Algunas de las canciones que se han filtrado en una promo, para echarles una primera escucha xD

Amaranth
http://www.goear.com/listen.php?v=c98c2ce

Cadance of her Last Breath
http://www.goear.com/listen.php?v=1a17820

The Poet and the Pendulum
http://www.goear.com/listen.php?v=b5d6ab8

Bye bye Beautiful
http://www.goear.com/listen.php?v=82309cd

Como modo de anécdota decir que Bye bye Beautiful va dedicada a Tarja con algo de mala leche por parte de Tuomas xD

NeCh

Me jode decirlo pero suena acojonante :/

PD: flipao te odio.

mrmans0n

Y yo que pensaba que despues de Tarja sería todo mierda, y esto me ha sorprendido gratamente. Eso sí, parecen de todo menos Nightwish, pero mola xD

aNuBiS

La verdad es que para mi han perdido la fuerza que tenian (sobretodo gracias a la voz de Tarja, para que engañarnos) musicalmente podran haber evolucionado mucho, pero falta "algo" para que se sigan llamando Nightwish.

[editado] De hecho me suenan con un toque muy "pop" ochentero, no se como explicarlo xD

Dieter

Suena realmente bien FU tarja.

EspY

ya no me gustaban mucho antes conque ahora... yo pienso que si habrá vida despues de Tarja, pero solo con escuchar el single ese ya te hace vomitar, y las demás ni las escucho. Siempre se ha dado mucho bolo a este grupo y ni mucho menos.

KuS

Pues está bien eso de escuchar el single, que es la balada del disco, y no las movidas que por ejemplo las tienes arriba. Vamos, lo que realmente es genial es lo de opinar sin conocimiento de lo que se opina que casualmente en la música se hace mucho xDDDDDDDD

T

La de Amaranth me gusta y mucho, es pegadiza xd

Bloody

Cuando en su día salió la noticia del cambio de cantante, escuché un pequeño trozo, y no me gustó mucho.

Viendo ahora lo que ha puesto KuS, pues bueno, no me suena tan mal. Habrá que quemar las canciones para terminar acostumbrandose a esta nueva voz.

Ahora veremos lo que hacen en concierto con los temas antiguos. Tengo curiosidad por ver como quedan.

Saludos

2 meses después
FrioneL

nadie ha escuchado el nuevo disco? :\

"estoy en proceso de tenerlo"

comentad xd

V-ChakSorZ

pero esto es true o es de boticos?

FrioneL

el disco salio el 26... ya lo puedes comprar :)

EDITO:

Tras escuchar el disco puedo decir que se echa en falta la voz de TARJA y que por esto tenemos que valorar diferente estos dos nightwish... pero el caso es que la suave voz de Anette no esta nada mal.

Solo lo he escuchado una vez y la que mas me llamo la atencion fue la de Amaranth :3~

habra que escucharlo mas veces xd

AcidNos

La voz de la tia me recuerda un poco a la de la cantante de Within Temptation xD.

Tarja era la voz que caracterizada a Nightwish. Desde la salida de Tarja esta claro que no van a ser los mismos aunque no suenen mal ahora con la nueva cantante. Simplemente suena diferente.

KuS

Pues yo no echo de menos a Tarja en nada, me gusta mucho más como queda Anette y el estilo de este disco en general que lo anterior que ya me aburría.

Por cierto...

04/14/2008 Razzmatazz 1 Barcelona
04/15/2008 Santana 27 Bilbao
04/16/2008 La Riviera Madrid

sbG

No me gustaba Tarja, pero por lo menos tenía una voz particular y con carácter...

aburridos en mi opinión.

FrioneL

Me encantan estos temas:

The poet and the pendulum
Bye Bye Beautiful
Amaranth
7 Days to the wolves

los demas aun no me llaman xd
Esas 4 si :D Sobretodo la primera :3~~

B

Maaaas y maaaas y maaaaaas y maaaaaaas de lo miiiiiiismooooooo zZZzzzZZzzzzzZZ

-__-

ASM

nadie ve a este "grupo" INFANTIL?

V-ChakSorZ

#19

yo lo veo de boticos xD

EspY

#20 XD.
Alguien que haya escuchado el disco puede decir que estos "maravillosos musicos" han aprendido a hacer algun solo de guitarra y esas cosas? es el grupo mas aburrido del mundo y facilon...

EspY

#20 XD.
Alguien que haya escuchado el disco puede decir que estos "maravillosos musicos" han aprendido a hacer algun solo de guitarra y esas cosas? es el grupo mas aburrido del mundo y facilon...

FrioneL

madre de dios, grupo infantil? En que te basas?
El otro critica su manera de tocar y los llama aburridos y faciles, hola?

Go reggeton, es lo vuestro

EspY

#23 pues si es un grupo mas de power metal de los aburridos de copias...

B

#23 Con grupo infantil supongo que se refiere a que cualquier niñito/a de >= 12 años puede escuchar y gustarle este disco.
Son aburridos, como una ostra o como hablar con una persiana. Nada nuevo, un clon de tantos otros grupos de metal sinfonico que hay en la actualidad.
Y faciles... bueno, creo que esta bastante claro que no hace falta ser un Petrucci para tocar cualquier cancion de este disco xD

Originalidad/creatividad = 0%
Tecnica/dinamismo = 0%
Déjà vu musical = 100% xD

Que conste que es solo mi opinion eh? Y que para gustos colores, pero coño, al Cesar lo que es del Cesar!!

FrioneL

me parto x)

"niñito/a de >= 12 años puede escuchar y gustarle este disco".

Y esto que significa ? Hay algun problema si gusta a mucha gente? Sin sentido.

"Son aburridos, como una ostra o como hablar con una persiana. Nada nuevo, un clon de tantos otros grupos de metal sinfonico que hay en la actualidad".

Pues yo no lo veo para nada aburrido, me encanta la musica que tocan y sus canciones, otra cosa es que a ti no te guste este tipo de musica. Ninguna cancion es clon de otra, simplemente porque todas son distintas.

"Y faciles... bueno, creo que esta bastante claro que no hace falta ser un Petrucci para tocar cualquier cancion de este disco xD"

En fin, ahi ya me matas. Ojito con el musica profesional... Sin comentarios.

Estoy seguro aunque dijeras lo contrario de que no has escuchado ni el disco xdd

salu2

St3in3R

Fuera de entrar en discusiones... el cd me gusta, pero ni punto de comparacion con el "Once" por ejemplo... Tarja era un chorrazo de voz.

PD: Me recuerda a Within Temptation como han dicho por ahi arriba...

Knelo

sin puta mierda de voz, por dios Tarja era la polla colega.

http://es.youtube.com/watch?v=GdZn7k5rZLQ

esa cancion con la voz de tarja, y cojo y ya me voy del pais de la emocion colega

FrioneL

tarja era una diosa, es por esto que hay que verlo como nightwishs distintos xd

Amaranth rox

V4MPiR3

la voz de tarja era lo que enganchaba una vez lo han quitado lo oigo y no podria diferenciar evanescence o within temptation de este "nightwish" mas de lo mismo, pero aun por encima es que la pava esta que han metido ni siquiera tiene voz para esto es una voz echa como para cantar pop.

en definitiva que no me gusta nada.

Usuarios habituales