Nightwish - Dark Passion Play (2007)

EspY

#26 nightwish puedo tocar hasta yo las canciones y soy un paquete con la guitarra todabia llevo escaso tiempo, asi que supongo que Cthulhu que llevara mas tiempo que yo tocando se las tocara con la punta del culo.

Y si, es una copia más del power /sinfonico y todos los miles de grupos de ese palo, hay 5 originales y los demas todo es una copia... y nightwish son una copia mas.

V-ChakSorZ

go regateon? pero no has mirado nuestros perfiles? xD

este grupo es de boticos y ya esta hombre xDDDD

Emperoff

Comparto la opinion de #25

Es el disco de "metal" mas infantil que he escuchado en mi vida, incluso mas que los de Mago de Oz.

Demasiada orquestacion (que parece sacada de pelis de walt disney) y las guitarras no tienen un pedo de fuerza. Es un disco MUY aburrido de escuchar.

Nunca he sido fan de Nightwish, pero algunas canciones si que me gustaban. pero del nuevo no salvo ni una, y el single... bueno... nadie se acuerda de The Corrs? xD

Si quereis escuchar un grupo de metal con orquestaciones y tal, pero que no parezca una broma, echadle un vistazo a Symphony X

Si Amaranth es una balada, me quedo con esta, que quereis que os diga xD http://www.youtube.com/watch?v=uQEeaE5Zkcw

EDIT: Solo dije que era metal con orquestaciones, y creeme que me alegro de que no se parezca en nada a Nightwish xD
||
V

A

En mi opinión han perdido la voz que les caracterizaba y hacía su música tan particular. Coincido con que ahora se parecen a Within Temptation.

Sobre Symphony X... no creo que sea comparable a Nightwish en ningún sentido y diría que se acercan más al rock progresivo que al estilo de Nightwish. Si tuviera que compararlos con algo diría Dream Theater, Yes, Rush...

EspY

desdeluego symphony x no tienen nada que ver, tienen algo de orquestacion pero el no ha dicho que sean como ellos, si cualquiera de los musicos de symphony se come a los 5 de nightwish.

Gnos1s

Opino lo mismo que #25 + #27.

#26 Deberías ser más objetivo. Hay un antes y después de Tarja. Ojo, que te lo dice alguien que ha escuchado toda la discografía y le gusta bastante Nightwish, hasta ONCE (quizás este algo más "comercial?").

Haría un análisis completo de cada canción, pero por encima pienso que hay canciones que están hechas "a cachos" de otras canciones. Pondré sólo las 2 primeras, ya que el resto andan por el mismo estilo.

01 - The Poet and the pendulum

  • Empieza muy al estilo "the faraon sails to orion"
  • Vocecilla suave
  • Bateria del estilo "ghost love score"
  • Voz como Tarja (salvando las diferencias) en Nemo cuando comienza por primera vez a cantar
  • Cambio de ritmo similar al de "the phantom of the opera" (minuto 3:58 a 4:00)
  • Vocecilla y música totalmente Within Temptation hasta el 6:10
  • Trozo de tambores similar al de "creek's mary blood"
  • Típico instrumental de Nightwish + phantom
  • Entra la voz del tío al estilo "wish i had an angel"
  • A partir del 10:00 cambia el ritmo suave, algo asi como "swanheart" pero quizás con menos dramatismo

02 - Bye bye beautiful

  • La veo totalmente "wish i had an angel".

Corregidme si no es así; si es que es calcado.

Y de nuevo #26, aprovechando Petrucci, escucha algo de Dream Theater y sabrás que es buena música y que son discos donde ninguna canción se parece a otra.

Excepto 2-3 canciones que toman mismos ritmos porque son algo así como una trilogía en varias partes, lo demás nada.

Gnos1s

Se quedó pillado y puso 2 veces lo mismo, me lo guardo para contestar luego.

1 mes después
Comprad0r

Opino que la voz de tarja como ninguna pero el directo bajaba el animo de cualquier fan.

Escuchando este disco pienso como muchos, falta "algo" :O, ya sea por el cambio o por la nueva voz.

De todas formas me han sorprendido mucho y la nueva vocalista cada vez que la escucho me gusta más, "más fina" la voz pero más melódico.

Poco a poco nos acostumbraremos.

Saludos.

kOnOrZ

P A S T E L A Z O

Los verdaderos Nightwish murieron hace mucho...

Usuarios habituales