No entiendo una cosa de Dragostea Din Tei.

JMBaDBoY

Bien... hace tiempo que suena esta canción que se ha hecho bastante famosa y se llama Dragostea Din Tei.

Mi sorpresa es que el otro día viendo un canal de estos del satélite de videoclips vi la canción cantada por un grupo que se llaman Haiducii y son un tío y una tía.

La canción se ha hecho famosa por la versión de O-Zone, que en el videoclip salen en un avión etc.

Mi pregunta es... cómo puede ser que estos 2 grupos hayan hecho la canción el mismo año y la vayan cantando? ¿Quién le ha quitado protagonismo a quién? ¿Quién es el autor?

Flipao

vaya, pensaba k ibas a decir k no entendias la letra >_<'

interesante pregunta, a ver si hay respuestas informativas

R

Un colega en las fiestas de su pueblo (yebes o guadalajara) vió hace cosa de medio años (o un año, yo q se) a los pavos éstos cantando ésta canción. Y cuándo la escucha x la radio x primera vez me dice 0_o ésos cantaron en mi pueblo! no me jodas xDDD

Dice q eran 3 o 4.

JMBaDBoY

Haiducii -> Son un hombre y una mujer.
O-Zone -> Son 3 chicos

La verdad es que me quedé muy pillado, a ver quien ha versionado a quien :O

#3 Si tu colega no se confunde seguramente son O-Zone que son los que han hecho popular.

T

Nos has pensado que quizas antes era un grupo de 5? Que pudo haber un pique entre ellos, por tanto se deshizo el grupo y se separaron en 2 grupos, uno de 2 y otro de 3 y como los derechos de autor eran de todos xq todos compusieron la misma cancion tendrían el derecho a sacar el tema? Podria ser... :D

JMBaDBoY

#5 No creo... la diferencia de edad entre unos y otros es notable, y no sé que pintaría un tío de 30 y pico años y una tía de 30 y pico años con 3 chicos que van por los 20 o eso parece.

Más respuestas, esto es una intriga :o

Flipao

alomejor o-zone ha hecho un cover de haiducii _

y haiducii ha salido a la palestra para aprovechar el tiron de estos....... nunca se sabe, tal vez haiducii haya hecho esa cancion y kiera volver a darle tiron

JMBaDBoY

Bueno, si tenéis oportunidad de ver ambos videoclips la historia es muy distinta, en la de haiducii representa que el hombre llama a la mujer y se va yendo por habitaciones... y en el de O-Zone salen en un avión.

LmrZ

subidos a las alas jajajaja dios mio ke tristeza de video clip xd

_

No sera otra version del mismo grupo? Asi como un remix o algo parecido . Has mirado si el tio que sale con la tia coincide con alguno que salga en el videoclip del avion? Sera la version lamer del disco? Nu se ... es mi opinion.

JMBaDBoY

#10 No coinciden... los de O-Zone son jovenes y van así con el pelo corto, y en el otro sale el tío con el pelo largo y perilla.

Flipao

alomejor el videoclip de o-zone fue grabazo hace tiempo y ahora el pavo ha degenerado en eso

alomejor el videoclip de haidicii fue grabado hace tiempo y ahora el pavo ha degenerado en eso

_<

KuS

como el no cambié xDDD

Hannibax

La cancion original es de O-zone y los otros H.... lo unico que han hecho es copiar... pero la cancion autentica es de O-zone.. eso tengo entendido

psic0pat

Respuesta, O-Zone son los creadores y tal de Dragostea din tei, Haiducii ha echo un remix, yo tengo la de haiducii pero en gabry ponte rmx, me gusta muchisimo mas. un saludo.

T1ber1O

El otro dia la estaba escuchando y mi madre me dijo q la cancion tenia mas años q yo q se q asi q lo mismo los dos son covers xD

Pacoooooooo

#4 tas equivocao la cancion la hizo famosa Boris en cronicas q era su sintonia de presentacion, porque los ozone son un grupo rumano q a buen seguro aqui no los hubieramos oido nunca ;)

B

Son versiones, pero d los dos grupos q dices el ''original'' es O-Zone. Esto tiene q ver mucho con los recopilatorios; la de los otros está en el ''Hello Moto'', donde no todo son versiones originales.
¿Os acordáis de uno llamado ''Kenwood Compilation, la Música que mueve al Mundo''? Pues salen canciones de Kylie Minogue, Pink, Succero...pero no las cantan ellos, y están un pelín cambiaditas.
Yo creo q será x eso; hay mazo de temas antiguos q vuelven a salir (sobre todo en música dance), y sobre el primero que salga o el q sea más famoso pueden aparecer nuevas versiones ''piratillas''.

B

yo escucho la de DJ ross ke esta mejor ke la de gabry ponte xDD
PD: no eske aya muxa diferencia xo ai un trozo ke me gusta mas

jocki

me gusta mas la de Haiducii k o-zone y el vidio supongo k tb me gustara mas el de Haiducii por k el de o-zone.... ver tres maricones perdiendo aceite,,,, como k es una puta merda

KiLLaH

Edea la original no es de O-zone, la original es de Haiducii, los que la han hecho famosa son o-zone.

La canción es la peste, la oyes 3 o 4 veces y te entran ganas de asesinar a alguien, odio toda la musica comercial, vease pachanga, vease "lo house" que se vuelve comercial etc...

B

Pos si tu lo dices será :P a mí al principio no me gustaba nada, me daba repelo la parte en la q cantaba la voz de ''tía'', pero de tanto escucharla ahora me mola :P Me pasa a veces.
Para mí el house es lo mejor ^^ pero especialmente el beach house, es el más elegante y no tan comercial.
Para el que le guste, no es beach house pero mencanta: ''Erika - Right or Wrong''
:)

JMBaDBoY

Bueno, pues gracias a la gente que ha contestado esta curiosidad que tenía.

Por cierto los de O-Zone tienen una pinta de sarasas que tumba XD

La verdad es que la canción al principio parece una mierda pero de tanto metertela en el cerebro al final te acaba gustando. ¿Será masoquismo?

#16 ¿Y qué grupo o cantante hizo la canción hace tantos años?

Deagle182

Las T.A.T.U tmb tenia pintas de Lesbi i miralas ahora xD! No sera que la cancion sale ace mucho... o mas, i las han reversionao los 2 ? :|

Paspanuki

Segun tengo entendido Dragostea Din Tei es 1 cancion tradicional rumana. por eso alomejor los 2 grupos son rumanos y han hecho sus versiones, de una canción ke segun tengo entendido no la ha hecho ninguno d elos 2, sino es popular.

Otra cosa... # 23 O-zone y Erika de house... mas bien poco xD llegan a dance comercial y gracias :D

n0ah

odio esa cancion ARHGHHHHHHHHHHH

http://www.derechorugby.org/publico/DJfriki.zip <- lo mejor que se puede hacer con ese disco

aunque sea doloroso llegar al final del video xD

Cryoned

ozone son sarasas, hacen house y musica electronica, y lo de los grupos, la cancion se vende y se versiona, no hay mas xD

B

#22 Yo no he dicho q lo sean :) De todas maneras molan mucho pa mi gusto, especialmente lo último de Erika.

#28 En eso tienes razón, el video es la pena xD

Usuarios habituales