Nordic Folk

VonRundstedt

He usado el buscador y para mi sorpresa no he encontrado ningún thread sobre este musicote. Soy consciente de que no somos pocos a los que nos gusta esta música por estos lares. Así que empezaré yo a compartir algunos de los grupos más populares, esperando algún buen descubrimiento con vuestras aportaciones :)

Empezaré por mi favorito, Danheim:

Wardruna:

Heilung:

13
Guinston

Algo había escuchado alguna vez de pasada pero al detalle no, me ha flipado este género. Candidato a unirse al lofi como música de fondo

ErikHansen

Me encanta la música nórdica folk así que aprovecho para aportar mi granito de arena:

Danheim:

Gealdýr

Eivør

Sun and Moon Dance

4 1 respuesta
heyjoe

Crear un hilo de estos era algo que tenía pendiente (al mismo nivel de compromiso que el de plantar un árbol o escribir un libro, pero la intención estaba ahí xD), aunque hay mucho material que pienso pegarían bastante aquí pero que al no tener el requerimiento geográfico e incluso musical (porque usen instrumentos distintos o cosas así) no se si deberían incluirse. Me refiero p.ej. a mucho de lo que viene de Alemania (más allá de los típicos Faun y Corvus Corax), Francia, Hungría e incluso España.

En cualquier caso me mola el hilo :blush:. Últimamente dentro del folk me estaba centrado más que nada en rollo celtic y tenía un poco abandonadas las latitudes más altas, así que pillaré cositas nuevas de aquí xD

Hedningarna.
Son algo viejunos pero muy míticos. Me gusta particularmente el que en las mismas canciones combinen tanto el finés (mujeres) como el sueco (hombres).

Garmarna

1 1 respuesta
VonRundstedt

#4 Esos son un poco más old school, no? Están bien :)

Un poquito más, en esta ocasión letonas D:

12 días después
VonRundstedt

Nuevo tema de Wardruna a partir del 5 de Junio

1 mes después
VonRundstedt

#6 Pues me acabo de dar cuenta que resultó ser un temazo. Y el vídeo también es TOP.

1
abath666

Me pongo el hilo en favoritos y os traigo a Kati Rán.

2 1 respuesta
VonRundstedt

#8 Mis dies, buena mierda

1
VonRundstedt

Pues ayer descubrí esta que aunque tiene 7 millones de visualizaciones hasta ahora no la conocía y tampoco ha salido en este thread :psyduck:

The Path to Valhalla by Zergananda

19 días después
VonRundstedt

Descubrimiento por casualidad:

Munknörr

Y no sabía que Danheim había sacado nuevo disco en Marzo, good shit:

1
abath666
1
12 días después
VonRundstedt

Youtube me recomienda buenas cositas

VonRundstedt

Nuevo single de Danheim recién salido del horno

1
1 mes después
VonRundstedt

Recién salido del horno

2
VonRundstedt

Y se me pasó este tema que también sacaron hace poco. Para el soundtrack del nuevo Assasins Creed parece?

Se están sacando la chorra easy los de Wardruna últimamente.

2
ErikHansen

Canción de Gealdýr de hace dos semanas:

1
VonRundstedt

Está saliendo mucho tema nuevo últimamente, se está poniendo de moda este género o?

Esta de hace 2 meses

Y esta de hace 1 mes

1 respuesta
ErikHansen

#18 Yo creo que entre Vikings, The last kingdom y Assassins Creed tiene que haber gente que descubra esta música. Cabe destacar que la que has puesto de Gealdýr es una versión esta de Einar Selvik(la canción empieza en el 2:48 pero antes te explica de donde viene):

1
Oridana

Hola, os dejo un temazo.
Bueno, dos. La segunda canción, sacada de una BSO de una serie.

Ah, y un clásico:

1
Oridana

Perdón, ya paro

1
2 meses después
VonRundstedt

Nuevo tema de Wardruna

3
VonRundstedt

Y nuevo tema de Danheim. Vaya grima de nombre

1
7 meses después
VonRundstedt

Creía que era un nuevo descubrimiento, pero más arriba veo que ya puse este grupo (por eso me gustan estos hilos), pero anyway, descubrimiento de temasos:

Y una muy buena recopilación que me estoy poniendo siempre de fondo para picar código:

1
VonRundstedt

Y Danheim tiene discaso nuevo, ni me había dado cuenta.

(Perdón por el doble post) D:

2 meses después
VonRundstedt

Recien salido del horno

VonRundstedt

Otro recién salido del horno

1 mes después
VonRundstedt

Nuevo video de Wardruna recién sacado del horno

2
11 días después
P

No había escuchado de este género y me gusta.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#29 Pues justo 1 hora antes de que tu postearas Danheim ha sacado otro temaso

2

Usuarios habituales

Tags