Nü Metal

tripp

a ver, me gustaria saber que opina la gente sobre el tan criticado nü metal, lo q tengan a favor y en contra de este estilo musical y todo el rollo ese, xq creo q es un tema de critica que nunca se va a acabar. yo para empezar puedo decir que, aunq el nü es mi estilo de musica preferido, en él estan incluidos grupos que no creo q tengan q ver mucho con los inicios de este estilo musical. el nü empezo con KoRn en el 94, siguiendo con grupos como deftones coal chamber o limp bizkit (los limp bizkit del three dollar bill yall y el significant other, los otros 2 son basura). hasta ahi bien. pero ahora el nü q es?? como alguien puede decir q grupos como linkin park, staind, evanescence.. son grupos de nü metal??? yo respeto a esos grupos, pero staind y KoRn no se parecen en nada, o tb se podria decir de slipKnot, este grupo va mucho mas alla del nü. bueno espero que este post no haya sido redactado en vano y que la gente se anime a comentarlo. saludos.

Sobredosis_

LOS GRUPOS DE NU METAL Q SON UNA MIERDAS SON LOS Q RAPEAN EL MEJOR GRUPO ES DISTURBED Y KORN PASO DE LO COMERCIAL

En0c

#2 y korn no es comercial? xd

Dpshw

uf
en primer lugar, el comparar a un grupo como Staind con uno como Korn deja claro que quien lo ha hecho tiene tanta idea de musica como mi gato (que por no saber no sabe ni saltar)
la gente tiene en contra del nu metal el que dicen que son grupos comerciales. Bueno, es posible, pero ¿se ha parado la gente a leer las letras de esos grupos? Es verdad que grupos como linkin park son unos pintas y unos modas...pero tienen temas que valen bastante la pena (Numb, papercut...), grupos como Disturbed que tambien tienen temazos (Remember, darknes...) y ya no hablemos de los mas que consagrados System of a Down.
Lo que muchas veces pasa es que la gente se cierra y no entiende lo nuevo, no quiere oirlo. ¿Por que lo ultimo de metallica (y como ultimo me refiero del 92 hacia aqui, no al St anger!) es peor que lo anterior? ¿Porque no le gusta a sus seguidores mas metal? Pero es que hay MUCHISIMO mas publico que los que oyen metal. Hay publico para todo tipo de grupos y mas de una vez se dan muchos estilos en un solo seguidor (lease en mi, por ejemplo). Criticar a tooooodo un estilo musical nunca sera producente para esta musica que tanto nos gusta

Y para acabar algunas recomendaciones:
Moments in grace . moonlight survived
Ministry . houses of the molé
Acroma . Orbitals
Chevelle . this type of thinking
Flaw . Endangered species
y, como no, el insuperable DvD de maynard keenan y sus muchachos de perfect circle aMOTION...increible ;)

NeThAiRiN

el nu se sale, y lo de limbizkit... creo q sus 2 ultimos discos son una pasada, aunq recnozco q el mejor a sido el significant other... siemplemente q los 2 ultimos son nu metal profundo ...

NuT

pues estoy de acuerdo con #1, a mi el Nu no es que me guste mucho, pero no me desagrada del todo. Lo que no considero Nu son los grupos que por meter 2 guitarras y un gafuo o una gorda gritando se creen que hacen algo (vease LP o Evanescence)
Y ya lo que me faltaba por oir es el anuncio de MTV del disco de LP con Jay-Z: "donde el mejor metal y el mejor rap se fusionan" :'( que triste

OvErAkTiVe

ñu metal, lo dice todo

R4Yd3N

mas ke nada creo yo q la gente odia tanto el nu metal no por lo comercial q sea ni deje de serlo sino por llamarlo "metal" cuando no tiene NADA que ver con el metal. si se hubiese llamao nu-harcore o algo por el estilo no sería tan críticado

#4 sobre lo de metallica esq no tiene ni punto de comparacion :S esq no se puede comparar sus 4 primeros discos (bueno los 5) con lo demas.el load y el reload tienen como mucho 4 canciones decentes de 13 cuando cualkier cancion de los 4 primeros es un TEMAZO y del st.anger ya mejor ni hablamos...un disco donde la bateria suena peor q los cacharros de la cocina de mi abuela, sin un puto solo y con kanciones de 7 minutos q se repite el mismo riff tol rato.

PD : Si, soy de los q odia el numetal :S

Whose

Comercial o no comercial que mas da? tu compras su musica o el ser o no ser nº1 en la MTV? Yo pienso que mientras un grupo sea bueno, que ganen mucha pasta con su disco es lo mejor que pueden hacer, y que sigan haciendo buena musica y tengan mas fans.
Ni me van ni me vienen los millones que ganen siendo comerciales o que vendan su disco por 5€, yo escucho musica, no llevo las finanzas.

PIN-HEAD

Meeeeec. Error! El primer grupo que hizo nu-metal (esto admitido por grandes bandas del mainstream y por críticos musicales de renombre) fue, y ahora vais a flipar, AEROSMITH. Más concretamente en su canción 'Walk this way', mezclaron por primera vez en la historia el soft-metal (muy muy muy soft xD) con el hip-hop, haciendo un featuring con Run DMC.

SALU2

ManOwaR

Hay de todo como en todo, hay nu y hay ñu...

B

#1 se ve que no tienes muy claro lo que es el Nu metal, linkin park y demas es nu of course

Por cierto cualquier grupo hoy en dia es comerdial, el unico q he visto en mi vida q no lo sea es Los Muertos de Cristo

bakanly

el ñu mola, korn mola, lo comercial mola....

yeah !!!

ManOwaR

X mucho q pese hay grupos "comerciales" q son wenos ;P

Iron Maiden, Metallica, Judas Priest, Led Zeppelin, Pink Floyd, etc... x mucho q pese siempre han sido comerciales, son conocidos x todo el mundo, mencionas "Metal" a alguien y los primeros grupos q les pasa por la cabeza son esos (pese a haber 100000000000 grupos mas), en los 80/90 esos grupos eran dioses conocidos en todo el mundo, y aun hoy dia lo son x lo q vendieron y lo q le dieron al publico. Ves sus videoclips en la MTV, VIVA, etc...

Vender da fama, la fama da dinerones, los dinerones dan mas produccion, lo q... hay grupos q tienen q cambiar el estilo (incluso IM lo hizo en su dia ;|) para ganar mas dinerones o dependen de una discografica (LP), y en realidad no son NADA x ellos mismos, pero venden xq estan d moda y son titeres... Lo q hay grupos "comerciales" como Manowar q tienen fama, vendieron, ganaron dinerones, etc... pero no "se vendieron", no cambiaron el estilo por falta d ideas, aunke si pecaron de "repetirse" en algunos discos, pero no se vendieron, no cambiaron su estilo para ganar pasta.

Nu = RATM
Ñu = LP

Born to rock.

tripp

a ver, para empezar, deje este post no para criticar al nu, xq es mi estilo de musika favorito, si no q critico a kienes califican a grupos q no tienen q ver nada con el nu como tal. q linkin park kieran ser comerciales, sacar remixes, libros o muñekos hinchables con sus figuras me da igual, pero q no me vengan con q linkin es nu metal. el nu tiene un sonido muy fuerte de guitarras, nada de guitarreos heavys, y los cantantes tienden a veces a rapear, tipo korn, tipo limp bizkit, o la mencionada x #10 de aerosmith, q me la he bajao y es cojonuda. y para terminar... q coño tiene korn de comercial??? xq vale q no sonaran como al principio, pero de comerciales bajo mi punto de vista no tienen nada.

haschatan

No entiendo como podeis meteros con cualquier grupo por ser "comercial", desde el momento que un disco sale al mercado es comercial o creeis que los grupos hacen musika por amor al arte?? no lo hacen por la pasta y ya esta, asique cuando querias meteros con un grupo no useis eso porque no tiene sentido, que yo sepa ningun grupo hace discos y os los manda a casa envueltos en papel de regalo

DaRKeM

nu metal
hip hop + metal

el nu digamos q se diferencia del rap metal en el sentido q no sigue la base i tiene entradas de hardcore....o eso al menos es lo q tngo entendido, opino, i creo q ES...

#al q esta encima q no recuerdo el numero ni el nick
t puedo decir discos q salen a la luz sin estar a la venta, de forma gratuita ;)
d toas formas a mi m la resbala, linkin son comerciales a patadas...i reconozco q ai algunos temas q m tumban...(weno tanto como eso no xD pero algo)

i luego estan los grupos falsos a patadas como por ejemplo, limp bizkit, este q canta wai pero s sube al escenario i.... óÒ tu sin ayuda de estudio...como q no...no?

DaRKeM

#kakapraka
no m kiero meter contigo en serio...pero anda ve, ve a la web de linkin, i mira a ver como ELLOS MISMOS se definen....asias.

JangoBout

A mi el nu metal me da igual, lo que odio es a los malditos numetaleros xD malditos sean les maldigo buah :D

Y en ese saco meto a todos los que se ponen pinchitos y horteradas porque esta de moda y mariconadas varias. La ira de Thor les caiga bien jodida.

JangoBout

#22 Que si tio que no me acoses por los posts... compra la oferta de tv digital es mejor entretenimiento ;)

DaRKeM

#kakapraka (aora si m acorde xD)

dime uno internacional gratuito d cualkier tipo aceptable d este estilo de musika....i t dare la razon...

tripp

vamos a ver, si nos ponemos asi, comerciales son todos xq todos estan en una discografica y a todos los ayudan, a unos mas q a otros, o si no se apoyan en grupos para salir adelante: limp bizkit sin korn no serian nada, staind y puddle of mudd sin limp bizkit no serian nada... aunq luego el cerdo de fred durst los haya dao x el buya, pero al menos siguen ahi. weno a lo q iba, q hablando de comerciales en cuanto al dinero todos pueden ser comerciales, pero si lo enfokamos dsd el punto de vista musical... ya cambia la cosa, xq x muxo q hayan ayudao a korn, su musika sigue siendo cojonuda, y x ejemplo linkin park, x seguir con ellos xD, me parece paxanga metal xq son ritmos pegadizos, al igual q el chocolate starfish de limp bizkit (rollin es la basura mas grande q se pudo haber creado), q luego me gustaran linkin park y limp bizkit, pero esq lo q hacen cada vez da mas pena
. y para terminar, kakapraka:dime alguna cancion sencilla, cutre y previsible... no se... de deftones, coal chamber, korn ya q nos ponemos, kittie, godsmack, system of a down, static-x, papa roach... y no sigo q m canso xD, y otra cosa, q a lo mejor no llevo razon, pero creo q es asi... q yo sepa korn d toda la vida ha estado ligada a la discografica epic, no a virgin, ahora, q epic tenga q ver algo con virgin eso ya no lo se... weno pos eso

DaRKeM

#kakapraka....q m digas q grupo es capaz de aserse oir de forma internacional sin presupuesto...puedes grabar tu maketa i publicarla por p2p....peroo...primero tienes q aserte conocer para q sepan de tu existencia....para ello puedes aserlo asistiendo a conciertos grandes i saliendo en revistas.....pero tamos en las mismas pq para salir en un concierto grandes tienes q tener una reputacion...no se si m entiendes xD m acabo de liar xDD

pero q si llamamos comercial a todo akello q se mueve por dinero cuando ES realmente necesario.....no estoy de acuerdo...

comerciales asen por vender...pongamos un ejemplo....
ráfaga, ese mítico grupo heavy q no triunfaron i aora es berbenero? oO

D

Linkin park es mi grupo favorita y sinceramente me suda la poya lo que sea y como lo critiqueis

¿que es comercial?

y que mas da !!! si a mi me gusta como tocan que importa que sea comercial o no... yo al menos cuando lo escucho no me da por pensar en lo que salga en mtv ni en publicidad

weno... yo he escuchado grupos nu metal y me gustan bastante, sea lo que sea lo que importa no es el estilo si no que el grupo este bien... por ejemplo a mi me gusta el punk melodico como green day, blink 182 y sin embargo grupos como nofx a no me gustan. . .

seamos sinceros a muchos de vosotros os mola ir de "radicales" pensando que vuestro grupo no se oye tanto pero es mil veces mejor que aquel que sale mucho en television

para mi eso es tener menos personalidad que un sugus, sin embargo muchos piensan que ir de radical es tener mas personalidad que la gente que escucha que sale por la tele,

NO !!! cada 1 escucha lo que le guste sea o no sea comercial.

KoveN

Comerciales, Iron Maiden, Judas Priest, Led Zeppelin? Dime tu en que canal salen sus canciones, donde salen sus entrevistas, donde sale todo lo que hace el grupo en una televisión pública, para todos? :). Aparte los canales de música de pago tampoco ponen nada ni de ellos, ni de grupos parecidos.

Usuarios habituales

  • ZatoiChi
  • NuT
  • tripp
  • haschatan
  • ManOwaR
  • JangoBout
  • DaRKeM