Nü Metal

JangoBout

#30 ahora no estan de moda logicamente, pero son mucho mas conocidos y han llegado a mas gente que linkin park o cosas de esas de ahora.

ManOwaR

#30 busca x los 80/90 las encontraras... (me acuerdo de haber visto d pekeño conciertos y todo emitidos x cadenas publicas) la TV es simple publicidad q exigen las discograficas... y en cadenas publicas veras entrevistas hasta a perry y merry, videoclips de jerry y merry q no conoce ni spm. Tb busca revistas y tal ;D

Claro q tpc puedes comparar la TV de hoy dia con la d hace 10 o 20 años ;P pero IM, Led Zeppelin, Judas Priest, etc, etc, etc... en su dia fueron bastante comerciales (aunke no d los malos q dependen d 1 estudio y tal y tal).

Lo comercial no es malo, vivimos en un mundo capitalista y hay q adaptarse a él... necesitas $$ pa comer, puedes cantar x amor al arte pero si eso encima t puede hacer ganar dinero... pues mejor q mejor, pa eso tienes q vender discos (o mejor aun, hacer giras). Lo q yo considero malo es lo MUY comercial, los q cambian su estilo a uno peor o los q dependen d un estudio y d las cantidades ingentes de publicidad con ritmos "pegadizos sinsentido" para ser "alguien".

tute07011988

#28 toda la razón

p0p3html

Entonces después de tanta conclusión llegamos a la pregunta del millón....

Por qué entonces si grupos tan exitosos como Metallica Maiden, Led... fueron comerciales y ahora son venerados, porque korn es odiado?

Mirad os digo que, después de escuchar la historia de korn tantas veces, escuchar sus priemras maquetas y lo el último disco...tengo que decir, que evolucionar sí, xo cambiar para vender más no. Empezaron tocando esa música y siguen haciéndolo. Una discográfica hizo que los gustos se adaptaran a esa música, no hizo que la música se adaptara a la moda (toma frase xDDDDDD)

haschatan

AMEN

Oye pop3 tu no andabas ates por CA esque me suena mazo tu nick y creo que es de verlo por alli

tripp

como diria poli rincon: estoy totalmente de acuerdo contigo p0p3, y ahora dejo un texto en el que se comentan los inicios de korn, para akellos q piensen q se lo dieron hexo, y si no dije nada de esto antes es xq keria tener un medio x el cual poder demostrarlo, ahi va:

“Korn”, su homónimo primer disco, es un caso excepcional dentro del mundo musical. Con una mínima difusión radiofónica y televisiva y con escaso apoyo publicitario de su compañía discográfica, el disco logró la calificación de platino. Buena parte de la culpa de tal número de ventas la tuvo la juventud americana, que estaba hastiada de sonidos repetitivos dentro del metal. El heavy y el hair metal habían entrado en una fase de barbecho tras fracasos sonoros de muchas de las grandes bandas del género. Esta situación fue aprovechada por grupos como Anthrax, Faith No More, Helmet, Rage Against the Machine, Sepultura o 311 para innovar mezclando el thrash, el metal y el rap. Precisamente gracias a la base sentada por estos grupos, fue posible el sonido Korn, un sonido que desde el ya lejano 1994 se ha difundido por todo el planeta, siendo muchas veces imitado pero (casi) nunca igualado.

MikLoN

Linkin Park son totalmente comerciales. Y claro que tengo motivos para quejarme de eso...

¡¡¿QUE COÑO PINTAN HACIENDO MUSICA CON UNO DE LOS CANTANTES RAPEROS (TB COMERCIAL 100%) EN LA MTV?!! Pues una autentica cagada para sus fans y destrozo de su estilo de musica... son unos vendidos de mierda, aunque me gusten bastantes canciones :(

T-1000

El Nu Metal No es Metal Es .........Otra Cosa Ke no es metal

Emperoff

Hoy he estado en la Fnac y he escuchado el nuevo de Linkin park con los raperos esos... durante 5 segundos, que ya han sido suficientes. ¬¬

ZatoiChi

ya es segunda vez ke escribo este mensaje ke no sa guardado bien (supongo ke por mi kulpa) yo digo ke el nu metal no empezo con Korn sino aya por cuando antrax mef claba algunas de sus canciones con hiphop, el nu no aparecio asi como si de un pedo(ke aparecen derepente y cuando menos te lo esperas) si no ke fue una evolucion muy larga si hablamos de un disko comercial para mi se refiere al grupo ke varia un poco o mucho su tipo de musica SOLO para tener mas publico. Hoy en dia tenemos miles de grupos y cada vez es mas dificil clasificarlos por ke hay tantos ay tantos estilos como grupos puedes decir ke es trash metal pero con un toke de nu, amos ke pegas una patada auna piedra y el sonido ke produzcas le añades metal y es un estilo nuebo (el "plash-metal"). Yo al final termino escuxando de to, cuando ma burra dl trash me paso al nu al punk el caso es exarse unas risas y pasarlo bien, con algunos grupos suelo hacer pogo (descontrol atope) si estan mis colegas todos a la vez o si estoy solo pues contra la pared mismo mi konsejo dejar de encasillar a los grupos y escuxarlos mas, pero sin pasarse crompando porke nuestra economia (+o- todas =)es tan grande ke pa pedir pipas tenemos ke pedir prestamo al banco en comodos plazos en 5 años. lo mas mejor pasarlo bien mucho pogo y joder a los vecino, sobre todo alos de abajo ke son unos pesaos no deja de xillar weno pero eso no hos importa, por lo unico yo me despido ke me parece ke voy a tener ke camgiarle la tinta al teclado de tanto escribir

NuT

#17 ¿Qué tendrá que ver el hardcore? jajajajajaaja que el nu metal tiene que ver con el hardcore??? dile eso a Matt Henderson (Madball) a ver que te comenta xdddddddd

battery

este mensaje va dedicado para "TRIPP", sobre tu mensaje del 2 del 12: eso de k una cancion sea pegadiza ya signifike k es paxangueo metal es una gilipollez, ¿o acaso a ti no se te an pegado la mayoria de las canciones de korn? (Y ESO K AMI NO ME GUSTA LIKIN PARK)
y sobre tu mensaje del 3 del 12, eso de k korn es un caso excepcional en la musica por su poca publicidad es una patoxada, ya k grupos como los mojinos escozios(porcierto devuelvele a maza sus cd`s) tuvieron escasa publicidad asta el disco las margaritas no son flores del campoy eran bastante conocidos. Asi k eso de k korn es un caso excepcional, pues no. Si nos ponemos asi AC/DC es otro caso excepcional por su fama munidal y otros cientos de grupos k tb les pasa los mismo.
Ese comentario de k la juventud amerikana "estaba astiada" del metal, pos vamos a dejarlo, solo te digo k grupos metal de los 80 y antes triunfaron y siguen triunfando mas k muxos de aora, por supuesto muxo mas k korn.
Y no te metas tanto con el heavy metal ya k gracias a eol escuxas el nu, k es una degeneracion del heavy metal y el trash metal. Esos solos k se acen en el heavy y trash son el climaax de la cancion ya k implican una maxima concentracion y dificultad y k cuando lo oyes dices:esto no lo ace cualkiera(como aora el nu), solo lo acen unos cuantos privilegiados.
Para terminar , eso de k korn nunca a sido igualado puedes tener razon si te refieres al nu pero no se te refieres en general ya k bastantes le an superao.

ZatoiChi

compañeros de lectura vamos picar un poco al creador de este tema por ser un poco cabroncete
al pobre le gusta tanto korn ke esta cegado por el xandal d J.Davis k el jodio no se lokita ni pa duxarse
tenemos ke decirle todos ke:
!!!! DESPIERTA ¡¡¡(de tu sueño con la devon mi entras escuxas al davis) y explora un mundo mas creativo y ke no suenen ten terrorificamente mal las GAITAS, porke y extraño dia ke staba yo en su casa viendo los videoclips nuevos a parecio un live de korn ke tonto de mi lo puse en el despues de varias canciones el cantante con su falda escocesa tipo willy, el bedel mas conocido d sprinfield, empezo a tocar un orrendo ruido en que alguna vez acertaba de xiripa vamo eske ni evia, por lo ke le pregunte ke se lavia pirao un poco la pinza a lo ke me contesto son cosas dl directo se le ha ido un poco la melodia (o algo parecido) en mi interio senti una enorme carcajada no tardo en salir
desd4e entonces las visitas son muy escas (me da miedo) y por fabor si no te gustan otros tipos de "musica metalica" respetalos ke en mas de una ocasion mas tocao las venas dl brazo izkierdo

Usuarios habituales

  • ZatoiChi
  • NuT
  • tripp
  • haschatan
  • ManOwaR
  • JangoBout
  • DaRKeM