¿Por qué os gusta tanto Arcade Fire?

B

#26
Claro que si pero yo creo que la clave es equilibrar las dos cosas y rammstein lo hace muy bien.
Yo no he escuchado en live a arcade fire asi que no los puedo judgar pero para mi un buen directo es uno en el que te hacen moverte, el sonido es mejor que en los discos de estudio y conectan con el publico...
Todo eso yo lo considero musica.

Si ademas de eso el show que ofrecen es bueno pues ya es un directo acojonante y cuando vi a rammstein me quede con ese sabor de boca.

Aunque siempre queda lo mas importante, que son los gustos de cada uno.

M

Mi primer mensaje en estos foros de dios......

¿por que me gustan?
La respuesta:
¿y por que no lo iban a hacer?

Me gustan, simplemente, no he de argumentar por qué.
De la misma manera que respeto a los que no, a mi si. Que voy a argumentar para convencer a nadie........no es esa mi opcion. Cada uno que sea libre de escoger lo que quiera.

Y aprovecho para decir que a mi Règine me parece deliciosa, al contrario del parecer de muchos talibanes a los que no les gusta el protagonismo de ésta en la formacion.

Bomne

#5 Yo estoy de acuerdo con tu colega.

1
sergiovk

Y de momento yo soy de los del colega de #5, conste que no me disgustan pero para mi no son nada del otro mundo, o al menos nada como para ponerlos por las nubes.

1
JMBaDBoY

Repito, te pueden gustar más o menos, pero decir que "no son nada del otro mundo" es estar algo cegado. Como ya dije, sólo hace falta mirar qué primer disco hicieron y ya se disipan bastantes dudas.

Tienen 3 discos y todos ellos de un nivel muy alto, hay una cierta complejidad instrumental (no es sencillo conjuntar tantos instrumentos y hacer que todo suene tan bien), las letras no son tonterías en su gran mayoría y quieren transmitir algún mensaje. Tienen un directo en el cual conectan con la gente muy rápidamente, y canciones que más que canciones se harán himnos y de aquí 20 años se seguirán cantando.

En 2010 llenarán todo un Palau St.Jordi en Barcelona, y dentro de unos años llenarán estadios.

Yo respeto que a la gente no le gusten, pero los que vienen en plan "tampoco es para tanto" brau brau hablan demasiado gratuitamente.

#10 Supongo que habrás visto a Sigur Ros en directo, no me acuerdo si lo hablamos en el PS, pero yo les vi en el St.Jordi Club y el directo simplemente es espectacular. Canción tras canción te dejan con la piel de gallina, a todo eso sumado a la innovación de por ejemplo tocar las cuerdas de la guitarra como si fuese un violín y cosas así.

Sí que puede ser que sean de círculos más gafapastiles, pero su directo es brutal.

1
Bomne

¿Decir que no te gusta es hablar gratuitamente? A ver si te aclaras, macho.

Todo eso que te transmite a ti es tan subjetivo que me parece una soplapollez tremenda que vengas aquí como si tuvieras la verdad absoluta. He escuchado el Neon Bible mil veces porque todos le chupáis la polla y no hay manera de que me entre, así que perdona por no tener un gusto tan cojonudo como el tuyo.

1
JMBaDBoY

No, yo respeto que no te guste. Pero decir "no es para tanto" sí que es hablar gratuitamente.

Una cosa es que no te entre porque no te gusta, algo totalmente respetable. Pero es diferente a que "no sea para tanto" si es que estás valorando el disco en sí.

Es lo mismo que en el cine. Puede haber una película que sea buena pero que a ti no te guste. Ok, algo totalmente respetable. Pero luego que no vaya la gente diciendo que esa peli no es para tanto o es una mierda porque a él no le ha molado.

1
R

el ultimo cd no lo he oido, pero a partir de eso te puedo decir que me gustan porque son epicos. Sus letras son de las mejores que he leido ultimamente y ademas tienen personalidad y recrean los momentos de los que te hablan en sus canciones perfectamente. A parte de esto no tienen por que gustarle a todo el mundo pero conmigo lo han conseguido. Si tu los has oido (te recomiendo el disco Funeral mas que otra cosa) y no te gustan, escucha otra cosa, no hay mas. Simplemente es cosa de gustos.

Escucha "tunnels" y leete la letra traducida si no sabes mucho ingles y dime si no has soñado eso alguna vez. Luego piensa donde has leido algo parecido.

soulsville

Realmente, nadie de aquí puede afirmar que Arcade Fire son un buen grupo con conocimiento, más que nada porque nadie de aquí ha estudiado música en su puta vida, quitando Huk, que cayera mejor o peor, sabía de lo que hablaba al 100% y podía hacer un análisis de esto y lo otro. Por eso no todas las opiniones tienen el mismo valor.

Exclusivamente podéis-mos- hablar desde una valoración completamente subjetiva y sin fundamento, es decir, desde el gusto. Es lo que tiene Internet, que la gente puede hacer críticas de discos o de películas sin tener un ápice de conocimiento de lo que habla, por algo existen tropecientos blog de mierda, la Pitchfork, Mondosonoro, Jenesaispop y toda esa morrala.

Suerte con ello.
Está claro que una cierta experiencia puede educar el oído, el sentido de lo estético o como lo queráis llamar, pero poco más. Fin.

Siglo XXI: el siglo de hablar de las cosas sin tener ni puta idea. Bendito Internet...

1
Bomne

Habló el niño prodigio.

sergiovk

Arcade Fire, el grupo exclusivo que solo gusta a la gente con un oido superior xDD Y eso que he dicho que me gustaban pero que no me parecian algo como para ponerlos por las nubes, llego a decir que son una mierda y me rastreais IP y os veo con antorchas en la puerta de mi casa.

Siglo XXI: El siglo de los ciber-fantoches. Bendito internet...

3
soulsville

Pero si a mí Arcade Fire no me gustan un carajo, ¿qué cojones decís? xd Vuestra vida apesta.
O me he explicado mal o me habéis entendido mal... Me refería concretamente a gente como #35, por poner un ejemplo:

Repito, te pueden gustar más o menos, pero decir que "no son nada del otro mundo" es estar algo cegado. Como ya dije, sólo hace falta mirar qué primer disco hicieron y ya se disipan bastantes dudas.

Tienen 3 discos y todos ellos de un nivel muy alto, hay una cierta complejidad instrumental (no es sencillo conjuntar tantos instrumentos y hacer que todo suene tan bien), las letras no son tonterías en su gran mayoría y quieren transmitir algún mensaje. Tienen un directo en el cual conectan con la gente muy rápidamente, y canciones que más que canciones se harán himnos y de aquí 20 años se seguirán cantando.

En 2010 llenarán todo un Palau St.Jordi en Barcelona, y dentro de unos años llenarán estadios.

Yo respeto que a la gente no le gusten, pero los que vienen en plan "tampoco es para tanto" brau brau hablan demasiado gratuitamente.

En fin, que da igual.

1
m3tr0

Pues tienen tres discazos con canciones muy buenas, bastante memorables y una propuesta en directo bastante original. A mí los dos primeros me gustaron pero no me volvieron loco... De hecho me daba un poco de pereza escuchar este tercero, lo tuve descargado sin oirlo hasta principios de noviembre! Y de repente un día me lo puse, y me ha encantado. Llevo un mes sin parar de oirlo. Canciones inmediatas, con muchísimo gusto y al mismo tiempo se consiguen alejar un poco del pop más convencional.

#35, innovar lo que se dice innovar no creo que sea cuando Jimmy Page ya lo hacía hace 40 años xdd

helicon

Odio la comparación Jonsi - Page

Que sí, que Page ya lo hacía, pero page hacía ruido y jonsi lo hace para crear movidas atmosfericas a saco.

ronalo

sin ganas de meter mierda , acabo de escuchar estos dos temas que es la 1º vez que escucho de este grupo , me parece una castaña , seguramente sea un ignorate y este grupo me acabe gustando , pero me parece cualquier grupo random.

R4Yd3N

volviendo a escuchar el funeral y el nuevo el unico que no he escuchado es el 2º disco y si, sigo diciendo lo mismo : un grupo mas

12 días después
zoeshadow

En su momento escuché funeral y me parecio un disco OK, tras un tiempo lo volví a escuchar y me gustó bastante mas que la primera vez, despues neon bible, este disco me fue mucho mas facil de apreciar que funeral, a pesar que la mayoria de la gente lo considera muchisimo mas inferior...
Finalmente, The Suburbs, para mi el disco mas facil de escuchar, y por el cual recomendaria empezar a la gente que empiece a escuchar Arcade Fire...

Tras el analisis subjetivo, objetivamente podemos decir que este disco ha hecho algo diferente a lo que ya existia, en unos tiempos en los que el uso de teclados y el sonido " moderno " ( no gafapastero, sino moderno, yo me entiendo ) eran necesarios para triunfar, cogen y se marcan un discazo, con un sonido clasico, pero a la vez innovador.

En resumen PARA MI, Funeral ( y Arcade Fire ) no son productos del hype, a diferencia de los amigos Radiohead con su OK Computer ( disco estrella de cualquier moderno que se precie ).

helicon

Supongo que no puedo dar una opinión válida teniendo en cuenta que soy un puto fanboy de radiohead, pero espero que eso que has dicho sea broma
:mad: :mad: :mad: :mad:

Gerir

Yo aluciné con Funeral, Black Bible me pareció muy normalito, y este último todavía lo tengo por determinar, hay temas que me encantan, pero se me hace demasiado largo.

Es un buen grupo, no cabe duda, original y sonoramente muy poderoso. Pero ya no estoy tan convencido de que acabe siendo "the next big thing".

Tuskus

Eh,respetemos a los cabezaderadio, que me se enfado con ustedes.

3
V4MPiR3

Y porque no me quito de la cabeza Rococooooooooooooooooo

Huk

Tengo que entrar a esta mierda de foro, despues de tantos meses, para leer este post de mierda, lleno de comentarios absurdos, y con mi mierda, realimentar a los subnormales que dicen idioteces sin fuste?

Pero que foro de mierda¿?¿!

B

#52 se te echaba de menos

vasag0

estos que son los nuevos radiohead pero sin las canciones buenas? :S

futurman

A mi me ganaron para la causa cuando escuche Rebellion(lies) por primera vez, es el grupo de musica que ha puesto a Canada en el mapa musical.

helicon

es el grupo de musica que ha puesto a Canada en el mapa musical.

:||||||||||||||

2
PeTu

Pero canada existe?

Tenazas

Te has cubierto de gloria #55

sergiovk

Bryan Adams, es que nadie piensa en Bryan Adams?

feeliNN

A mi me engancho por esto, la parte de skate mas mitica de la historia:

Me gustó la cancion, fui investigando y llegue al grupo xD

Usuarios habituales