¿Por qué os gusta tanto Arcade Fire?

Shatterz

A mí me pone Win Butler, aunque me gusten las mujeres a tope...

Y vosotros, ¿qué? Algún motivo tendrá Kails, ¿no? Razonemos...

Ahí va, ready to start...¿por qué no puedo dejar de oírla?

RusTu

Dave Grohl da su aprobación a los Arcade Fire:

1
Pac0waR

La verdad es que siempre me ha sorprendido la aceptacion del grupo, para mi es un OK y ya.

5
JMBaDBoY

Para ello hay que remontarse hasta 2004 y ver el disco que sacaron. Eso no está al alcance de demasiados.

Shatterz

La cosa es que tengo un colega al que no le entran. Dice que es un hype del carajo, que símplemente les gustaron a 5 críticos gafapastas en su momento y ya son venerados y que la gente se traga la mierda si en una pegatina pone OK. Que tienen alguna canción buena, pero que lo demás es puro relleno hipervalorado.

Tenemos debates de la hostia a cuenta de Arcade Fire, aunque supongo que en la grandeza de un grupo también está el que genere opiniones diversas. A mí me gustan, sin que se me vaya la cabeza.

1
tribas

yo los he descubierto ahora, por mv, he escuchado su último disco y me parece interesante y esta bien, pero la hippie voz femenina no me convence nada.

Kails

¿Por qué gusta una banda?

Lo primero que entra son las melodias:

Arcade Fire es un grupo con una riqueza de sonidos por encima de la media en las bandas de hoy en dia. No se limitan al combo típico de guitarra+bajo+bateria+voz +++ teclados.

¿Por qué es lo segundo que gusta una banda?
Por las letras. Arcade Fire tiene un elenco de letras ambientadas todas alrededor de una idea. Cada canción desde de Funeral al Suburbs está relacionada con un concepto global.

Además son canciones con doble sentido, inspiradas en unas cosas, pero contando otras.

Quiero decir, sus lyrics no son simples, están elaboradas y por tanto transmiten sentimientos a traves de una historia que dura ya 3 discos.

¿Por qué se hace uno fan de una banda? Por norma general, cuando se va a un concierto.

Los canadienses son una banda que crece en directo, lo vamos viviendo poco a poco. Lo hemos visto en streaming en 2 ocasiones recientes (Xacobeo y NYC), algunos lo hemos visto también en directo, son una banda mágica en sus actuaciones.

Ver a partir de 5:50

¿Por qué se hace uno ULTRA fan de una banda?
Porque hacen un videoclip impresionante, porque ponen su disco a la venta en amazón por 3,99, porqué ofrecen un concierto en streaming en Youtube que da la vuelta al mundo, etc. etc.

Todas estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia definitiva que Arcade Fire esté en boca de todos.

¿Por qué está pregunta? Por lo típico de ir en contra de lo "moderno". Parece que los que critican esta música sistematicamente se creen que son mejores oyentes, cuando no dejan de ser unos borregos más (como los que siguen a AF sólo por las críticas).

Por culpa de estas actitudes la gente se pierde mucha buena música.

Por suerte esto se limita a los corkis de MV ya que Arcade Fire, esa putamierda de modernos que he leido por aquí, se ha colocado en Agosto en ESPAÑA, en segunda plaza de venta sólo por detrás de David Guetta y su One Love, y numero uno en UK, y EEUU. De todos modos, los antimodrnos saltarán diciendo que esto es porque los gafapasters somos los únicos que compramos discos.

Así que consierar AF indie, o moderno es de no tener ni putísima idea.

2
Tuskus

Pero ya no molan,que ahora les conoce mas gente y tal,entonces no me puedo sentir megasuperalternativo.

La 1 vez que los escuche ni fu ni fa..

Escuche el "funeral" tiempo despues, me encanto la gran mayoria de las canciones,el segundo un poquito menos y este ultimo CD me ha enamorado(Ready to stard,we used to wait,Sprawl II,Empty room,moderm man..)

Me parece un grupo como la copa de un pino de grande.

Shatterz

#7 Tal cual. Uno de los mejores argumentos pro-banda que he leído.
#8 Yo los escuchaba cuando molaban.

Adeiko

Que gusten arcade fire, bueno, Kails lo ha descrito, pero sinceramente yo creo que es mas que nada por que son canciones alengres, agradables y que entran a la primera escucha con el uso de instrumentos de cuerda, que aportan un toque diferente al grupo.

La pregunta que me hago, es como en 2009 no tenian mas de 15 millones de escuchas en Last.fm y ahora tiene 65 millones.

No me conteis milongas de el nuevo disco, no creo que haya supuesto tal salto de calidad.

Simplemente, han tenido una publicidad muy grande, la mayoria de medios musicales han encumbrado a Funeral como uno de los mejores discos de la decada y la banda ha sufrido mucha mas publicidad que anteriormente.

A mi por ejemplo, me extraña mucho mas, Sigur Ros xD Como tienen tan buena aceptacion entre el publico, siendo un grupo a mi gusto bastante mas gafapasta y dificil de entrar que no Arcade Fire.

ZJM003

A mi no me gustan, he ganado algo?

Kails

Pero es que tu eres un tipo duro xD

helicon

#10 Porque es poner la tele y cualquier anuncio / documental / mierda tiene de fondo hoppipolla o cancion random de sigur rós.
y si ya pasa aquí imagínate fuera xD

OleMoudi

A mi simplemente me parecían un grupo OK y con The Suburbs han ascendido a muy-OK.

Me parece que tienen demasiada plasticidad instrumental para sonar en directos grandes tan bien como deberían. No es culpa suya, es simplemente que tocan demasiados cacharros.

No obstante me he sacado la entrada para su concierto para comprobar si estoy equivocado.

1
Adeiko

#13 Pues seguramente pueda ser eso.

La publicidad hace mucho, y sino que se lo digan a Death Cab for Cutie o The Shins, que gracias a unos cuantos anuncios han difundido su musica mucho mas de lo que creo que jamas esperarian xD

ZJM003

#12

Me tenías que haber dicho: "Pues te has ganado un ban", dónde está la opresión?

Lo que yo había oído de este grupo la verdad es que no se parece en nada a lo de #7... suena un poco mejor que lo que hace Helicon.

DaVNiz

My body is a cage...

frantxu

Pues a mi me parecen un peñazo.

B

Ami me gustan muchos estilos de musica, desde electronica, hasta metal.
Asi que entiendo un poquito de cada 1 pero no soy experto en nada.
y la impresion que me dan es que este grupo toca este estilo de musica que no se definir en el que se podrian meter a franz ferdinanz, the bravery,the killers o them croocked vultures.
Salvando las distancias claro esta. Creo que lo llamaban new wave a este estilo.

Son canciones que a mi por lo menos de entrada no me gustan pero que si escuchas mas y mas te acaban gustando.
Yo de todas formas prefiero cosas mas duras asi que no me apasiona esta musica pero creo que es eso, es musica que cuanto mas la escuchas mas te acaba gustando.

xxxDekkerxxx

Los he visto en el Werchter y en el MTV Galicia, para mi lo mejor que he visto en directo y lo mejor que hay ahora mismo.

ArkaNNN

Esa pregunta me hago yo todos los días xd. No me gustan nada.

Adeiko

offtopic total pero.. #20 Has visto a Wilco?

luismito

me gustan pq me gustan, no puedo decirte micho mas que eso,

soulsville

Porque lo dice la Pitchfork.

1
B

#20

Para mi hay muchos grupos en directo mejores que este.
Sin ir mas lejos rammstein (Los he visto en el bbk live 2010) fueron increibles, el sonido es mejor que en los discos de estudio y el espectaculo que ofrecen en escena no lo supera NADIE.

No se limitan solamente a tocar si no que ofrecen un show que se te queda grabado.
No confundamos calidad con gustar porque por ejemplo de ese festival es que mas me gusto o en el que mejor me lo pase fue en rise against pero no estan al alcance de los alemanes ni por asomo

Aunque si has estado en werchter los abras visto tambien

Adeiko

#25 Hay que diferenciar entre show visual, y show musical.

Claramente cuanto mas cache tenga un grupo, mas "facil" le sera dar un buen show visual. Sino ve los 360º de U2 x ej.

Como show musical, improvisaciones, cambios en canciones, covers, musicos invitados...

xxxDekkerxxx

#22 no no los he visto, asi como otros que me moria de ganas por verlos que estuvieron en el Primavera Sound de este año...

#25 cuando vi a Rammstein alli si la verdad que espectaculo si que montaron, pero tambien depende ya mucho de los gustos de cada uno, a mi ellos no me gustan, pero en ese festival me gustaron muchisimo los Arcade y Editors, que lo maximo que llevaron fue Editors la especie de lanzallamas esos que soltaban en Papillon... Quiero decir que no sea que no me guste que se pongan cosas adicionales a la música, pantallas, fuegos y demás, pero no me gusta que se pierdan mucho en esas cosas cuando en realidad voy a escuchar música. Hay grupos que no llevas absolutamente nada y te quedas alucinado con ellos, y otros llevan la de cristo y se olvidan de lo suyo, que es tocar.

varuk

Os lo cuento el 21 de Noviembre, a mi vuelta:

INFORMACIÓN DEL EVENTO:

Evento: Arcade Fire
Fecha: 20/11/10
Local: Palacio de Deportes Comunidad de Madrid
Localidad: Madrid
Hora de apertura: 20:15

HORARIO:

Evento Hora

Arcade Fire 21:30

ENTRADAS COMPRADAS:
------ Precio ----- ---- Subtotal -----

Entradas Euros Cant. Euros

Entrada General Pista 40,50 4 162,00

(El precio incluye 35,00 Euros de la entrada y 5,50 Euros en concepto de gastos de distribución. Impuestos incluidos.)

TOTAL: 4 162,0

Esta gente no hace canciones, hace HIMNOS.

R4Yd3N

no me disgustan pero vamos tampoco me parecen nada del otro mundo nose que les ve la gente para decir que son tan buenos :S

spyro512

A mi me suena bastante flojo, no le veo contundencia a ningun instrumento. Bueno si, al bajo con overdrive y punto. Las guitarras sositas, que es lo que mas me gusta... las voces normaluchas con el eco pues bueno, sin mas, no suenan mal. Bateria sosota y el teclado hace acto de presencia pero bleh...

Los puedo escuchar pero no me enganchan

Usuarios habituales