Los Planetas - Ópera egipcia (2010)

soulsville

Después de su anterior EP, Cuatro palos, un homeja a Manolo Caracol,(http://www.mediavida.com/foro/23/los-planetas-cuatro-palos-371595), Los Planetas sacan a la venta su nuevo disco que se llamará Ópera egipcia el 13 de abril.

El tracklist es el siguiente:

  1. La llave de oro
  2. Una corona de estrellas
  3. Soy un pobre granaino (Colombiana)
  4. Siete faroles
  5. No sé como te atreves
  6. Señora de las alturas
  7. La veleta
  8. Romance de Juan de Osuna
  9. Atravesando los monte
  10. Virgen de la soledad
  11. La pastora divina
  12. Los poetas

En cuanto a las colaboraciones, el disco contará con la presencia de La Bien Querida en temas como No sé como te atrevesy La veleta, además de Enrique Morente en Atravesando los montes.

Podéis escuchar el disco entero online en la página de RTVE, aunque ahora mismo no sé por qué no va.

Os dejo el tema con la Bien Querida en youtube y spotifiy

http://open.spotify.com/track/0IRsxFBVD7OPLxCfKJYwZT


Sé que por aquí no son muy bien recibidos Los Planetas. Decir que no he escuchado el disco entero todavía, pero contando que La leyenda del espacio me pareció uno de sus mejores trabajos y que lo que han sacado últimamente sigue más o menos en esa onda, espero un disco de la ostia. Dicen que el disco no es tan flamenco como el anterior y es un poco más rockero, eso ya lo veréis vosotros xd.

PD. Todavía no está filtrado por ahí.
PD2. No sabía que etiqueta ponerle, Kails. Si puedes ponle la de pop mismamente.

3
ht

el tema está bien, aver que tal el disco

N0rth_

Me gusta el tema, aunque no al nivel de otras canciones de ellos que me flipan. La verdad es que Los Planetas a mí personalmente es un grupo que me encanta, así que espero con ansias el disco.

kamiQazy

Apuntes de astrología

BoR0

#4 han tardao en borrarlo

kamiQazy

Apuntes de astrología II

Kails

Pero si yo no me he sacado astro I :S bueno me los bajo pal semestre que viene tenerlos ya.

soulsville

buen tío,

helicon

#8 >>>>>>>> #6 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Huk

Se puede opinar del disco sin temor a represalias?

kamiQazy

#8 xddddddddddddddddd

cada vez que lo veo me meo.

soulsville

#10 Estaba esperando a que te pasases, en serio. Comenta, claro xd

Yo he escuchado un par de temas por encima y me han gustado, del palo del anterior. Pero tengo la impresión como de si se hubieran "autoplagiado" xd.

No sé, tampoco tengo los conocimientos para opinar de una forma crítica. De todas formas, a mí La leyenda del espacio me pareció que era muy superior a todo lo que habían hecho, más serio y trabajado, distinto. (Quién diría de mí que me iba a dar pereza escucharme un disco de Los Planetas y con este no me termino de poner :/ )

EDIT: También debo añadir que, no sé si porque he "madurado" musicalmente durante todos estos años y he ido escuchando más música o por otro motivo que desconozco, mi interés por su música ha ido decrementando de forma vertiginosa xd

icetor

para mi que los sigo desde 1996 cuando escuchaba sus maquetas en "Disco Grande" y el "diario pop" haciendo los deberes del insti lo q han hecho es un discazo, pero no es su mejor disco puesto que "una semana en el motor de un autobus" o "super 8" me parece q están a años luz de los planetas de ahora. pero es la opinión de un fan que sigue pensando que los planetas siempre serán J, Floren, May y Paco.

el primer corte es genial.

Huk si vienes a meter mierda en plan "un cantante al q no se le entiende" y demás mierdas por el estilo es mejor q no salgas de la cueva y te pongas los 40 principales a tope.

1
Huk

Lo imaginaba XD.

Lo que no sabia es que pensar que planetas fuera una banda de mierda significa que fueras de los 40 XD.

Me voy a escuchar el de shakira que al menos suena a crystal castles.

Pd: Enseñame a ser alternativo (o se dice indi?) que paulina rubio la tngo muy trillada, casi igual que galaxie 500, luna, neu!, jesus n mary chain, stereolab o slowdive. A lo mejor a ti ni te suenan, mr. discogrande.

Te marcas un reply fanboy pedante diciendo ridiculeces para perpetuar tu individualidad como fan sincero, primerizo y fiel, repartiendo -via prejuicios dogmaticos- una serie de comidas de nabo que casi me han hecho vomitar, y me envias a escuchar los40? Chico que peculiar eres.

4
Shock

#14 No te preocupes, no eres al único que no le gustan Los Planetas, nunca les he pillado el gusto a estos tios, ni por asomo la verdad.

Pero bueno, la música es muy subjetiva, a quien le molen me alegro que le molen, y a quien no, pues también me alegro xD

icetor

te iba a contestar, pero es tan absurdo discutir con alguien como tú...

Kails

Nunca me han gustado los planetas, voy a ver si sigue así.

B

#16 Tu también vas a guateques en vez de fiestas a beber naranjina?.

Los Planetas siempre me parecieron una soberana puta mierda. La gente que los idolatra, para mi musicalmente cumplen el perfil que ha comentado Juc mas arriba al 101%

ht

Los Planetas es un grupo o que gusta mucho o es odiado, pero joder "Super 8" es un discazo.

Huk

Hoy en la fnac he convencido a una amiga para que no se lo comprara. Por 5 euros menos se ha trincado 3cds remastered de galaxie500 que se mean en ruido, en poca dinamica, en mal tocados y en mal grabados a todos los de planetas. Sonando mejor de aqui a stambul.

Esta peña no tuvo frescura en su puta vida. Esta mas que trillado lo de las comidas de olla a julito ruiz y las farras con el de artica y la farlopa y patatin patatan.. Comiendo nabos se pasaron la vida hasta que cuatro desgarrados nostalgicos les dio por forrarse haciendolos una presumible banda de "culto"

A mi no me dan con queso ni las de 1€ de mcdonalds.

kamiQazy

Pero es que estas hablando de Galaxie 500. No hay por donde compararlos. Se mean en todo.

Huk

No, esta claro que ni punto de comparacion, pero he leido tantas veces lo de que los planetas eran el shoegaze español.. Menuda tela xd.

Huk

http://www.20minutos.es/noticia/676776/0/planetas/musica/entendidos/

Te cierro post con esta suma mierda por parte de estos impresentables pedantes sin estudio, oficio o beneficio ninguno.

A tomar por culo.

P: Lo cierto es que la crítica siempre trató muy bien a Los Planetas. ¿Se sienten agradecidos?
Jota: Sí, desde luego. Y es cierto que siempre nos han tratado muy bien. Nosotros hacemos música para un público entendido, y los críticos son los que más formación tienen. Por tanto, ellos son los que más y mejor pueden apreciar nuestras referencias.

PinK

Hombre, no sé. Tampoco dice ninguna tontería. El público de Los Planetas no (suele) ser el mismo que el de Melendi. Sí que le queda un poco pedante sí, pero no creo que esté falto de razón.

Yo el de Ópera Egipcia aún no lo he escuchado, es que me dejó muy mal sabor de boca La leyenda del Espacio.

Pero a mí los cuatros primeros de esta gente sí que me flipan.

pd: Y Huk, seamos serios, escribo poco en este foro pero suelo leer...y que vengas ahora con el rollo de "pedante"...lo digo porque has utilizado esa palabra al menos dos veces en este hilo. Que sí, tú controlas mucho, pero eres un pedante y lo sabes.

1
Huk

Yo hablo distendido en un foro de juegos en el que se deja offtopiquear, y bajo un pseudonimo. Ellos lo dicen en una entrevista acerca de su profesion, refiriendose a quien les da de comer.

Busca tu las diferencias xd.

Y gracias por el cumplido :*

Kails

Para entendidos...

No es el mismo público que Melendi, pero si salen en las noticias del medio dia y en 20 minutos igual que el rastas... nose yo no veo a grupos españoles para "entendidos" saliendo en Antena 3 después de los simpsons...

B

No se porque os indignáis... este grupo siempre fue para gente que entiende guiño, guiño.

Pero tenéis que entender mucho para que os parezca una buena banda, si no, no seréis auténticos gayerones.

CaLaTa

Superficial y pedante.

Cuando aprenda a cantar y que se le entienda, que me avise.

BoR0
Adeiko

Pues a mi me ha gustado bastante mas que la leyenda del espacio, almenos han dejado el rollo flamenco algo mas alejado del disco, pero sigue sin gustarme todo el rollo que se estan metiendo post- una semana en el motor del autobus.

Usuarios habituales