Los Planetas - Ópera egipcia (2010)

Kails

Esto no es para mi, almenos de momento xD

CalvOr0t4

A mí tampoco me ha convencido, pero vamos soy del club que los primeros 5 primeros discos de los Planetas me flipan. Desde que empezaron con el rollo "Camaroniano" me empezaron a tocar un poco la polla.

Kails

Donde están todos esos defensores de los Planetas? No veo muchas alabanzas a este trabajo eh xDD

etronyK

pues a mi aunque no me gustan mucho los planetas en este disco almenos puedo escuchar 2 o 3 canciones sin q las quite a mitad XD

icetor

Para mi el cambio radical de los planetas fue cuando hicieron el EP para la revista "Cañamo" Los Planetas se disuelven, creo que era el título.

al critico de elmundo.es p0rp0c0 le ha gustado el disco.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/rockandblog/2010/04/20/mas-droga-para-los-planetas-por-favor.html

No apto para los muy fans
Más droga para Los Planetas, por favor

20 ABR 2010 00:06

Los Planetas debieron disolverse hace ya muchos años, quizás una década. Concretamente cuando se disolvió su cerebro, lo que probablemente acaeció por escribir siempre la misma canción y no (sólo) por su amistad con determinadas sustancias.

Su ídolo Syd Barret se quemó la sesera con LSD. Los Planetas siguen poniendo cara de mala persona como nadie, pero han preferido hacer siempre la misma canción como camino a la inanidad. Ahora han llegado a su destino: 'Una ópera egipcia' es una brasa en que todo suena igual de anodino y previsible. Un coñazo pseudoflamenco de nulo pellizco. Y ya van demasiados. Un poco de dignidad y menos arrastrarse, Jota.

No hay nada menos gracioso que oir el mismo chiste 20 veces; Los Planetas lo llevan contando 1.000. Los engañabobos de las revistas de tendencias se esfuerzan en camelar a sus rebaños de lectores-oveja, pero los granadinos llevan demasiado tiempo de espaldas a la inspiración y no hay cojones a decirlo. Son la prueba muriente de la anorexia del panorama.

Ahora vamos a destrozar el disco como se merece. La primera es una horterada medioprogresiva de juzgado de guardia. La segunda es la típica canción plana de Los Planetas, una sucesión de acordes sin más y la voz doblada: sólo machacar el tema 10 ó 12 veces le podría aportar, por pura pesadez, algo de emoción. En general, así funcionan sus discos desde 1998: primero aburren y sólo repetidas escuchas generan algún tipo de, en fin, apego casi siempre generacional.

El single con la tal Bien Querida (una chica muda con canciones interesantes) es una balada tuna que lleva a Pimpinela al indie. La única que tiene un pase, 'Romance de Juan Osuna', es puro plagio kraut-rock. Florent grabó todas sus guitarras en 1995, en una tarde, y vive de ellas desde entonces.

Y lo del flamenco vamos a dejarlo, porque si fusionarlo con rock es convertir su riqueza de aromas, tonos y colores en un desierto de emoción plana y vacía, pues nada, cojonudo. 'La leyenda del espacio' sólo se sostenía por sus texturas. 'Una ópera egipcia' ni eso: suena a lata. Es que no tiene ni un pase: si fuera el primer disco de un grupo nuevo, no necesitaríamos un segundo.

Quizás ahora, tan lejos de la imaginación, Los Planetas deberían dejar la cadena de montaje de canciones clónicas y drogarse un poco más. Jota, cambia de camello, haz el favor. Que sean cinco millones de rayas, ¿no?[/spoiler]

1
Kails

La virgenn xDDD

Huk

La actitud de los fans de planetas se puede resumir en: "Mi novia se la ha chupado a jota"

Y quien pueda y a la vez quiera entenderlo ya tiene bastante.

Jodidos borregos que no han escuchado musica. Planetas solo puede gustarle a quien ya le gusta planetas, y claudica con la mierda que le hechen.

Aidanciyo

(Pre Opinión: Mi disco favorito de Los planetas es Una semana en el motor de un autobús)

Mi opinión canción por canción:

01.La llave de oro me parece una buena introducción al estilo la caja del diablo, lo veo como una intro.

02.Una corona de estrellas es un hit planetario total tal vez demasiado hit, la voz se entiende y todo.

03.Soy un pobre grananino es mi preferida me parece muy fresca y bastante buena.

04.7 faroles olvidable

05.06.07- Ahora llega la sección la bien querida con un fallo me parece ami gordo y es meter 2 canciones en las que canta ella la 5 y la 7, la 6 olvidable.

08-Luego romance de juan de osuna, un tema de 7 o así.

09.10.11- El 9 10 y 11 los paso directamente .

10.Y los poetas le don un 9 por que me parece muy muy buena y valiente.

Resumiendo el disco tiene 10 canciones de las que me quedo con 5. De las cuales 2 son bastante buenas.

Un saludo

spoiler
m3tr0

A mi me parece que el de la crítica de #35 va a crear polémica, a forrarse de comentarios de fans rabiosos y poco más, no creo que haya que hacerle mucho caso.

Por que lo de que llevan haciendo la misma canción mil años, podía haberlo dicho hace dos discos pero precisamente estos dos últimos... Por algo hay tanto fan desencantado.

Yo soy más de sus primeros discos (los tres primeros me parecen casi perfectos). Pero aún y todo estos últimos tienen alguna que otra canción que ya les gustaría a muchos grupos españoles (véase Si Me Diste La Espalda).

De Ópera Egipcia en concreto yo destaco Señora De Las Alturas, No Se Cómo Te Atreves y Los Poetas.

B

#38 Épico dices? venga coño, ni 4 mongolos hasta arriba de Heifer.

Lo que es épico es que por el simple hecho de comer mierda por creerse independiente y cool esta banda de estafadores se considera "de culto".

Es que vamos, por no decir no dicen nada y por no estar no están ni mal hechos TODOS sus putos temas. A lucir camisitas de cuadros al FIB

Huk

Si si es que tienen una carrera lamentable, casi ninguna cosa buena que atribuirles, son lamentables. Son la banda mas sobrevalorada de españa con diferencia, y para mi, una de las bandas mas maleducadas y mas prepotentes.

Ni una puta cancion buena, un refrito de movidas mas trilladas que el mear. Lo que pasa es que viste mucho el que te guste planetas, te añade +5 de edad mental xD.

No voy a entrar en refriegas personales, pero decir que un disco de planetas es épico, me parece lamentable xD.

CybeR

Viste mucho que te guste Los Planetas? Quizá entre los pijos, pero vamos, ser fan de Los Planetas da -5 de carisma y +2 de mierderismo

1
Huk

Seguro? Preguntalo en jeneseaispop, en mondosonoro, en rockdelux, en el mundillo discografico nacional, en las televisiones nacionales, y en los promotores de bolos.. a ver si te dicen que "Planetas son una mierda" xD

CybeR

Obviamente todos los que comentas no pueden ver lo mierda que son los planetas ya que ellos son la misma mierda y que casualidad, también se creen lo putos amos.

Aidanciyo

#40 Si no consideras la copa de europa épico, entonces abandona este mundo o arráncate el cerebro.

Thx

Huk

Aha, toda esa mierda controla el business de los discos, la critica, la repercusion, la radio, la prensa escrita, y el management/promotoreo.

Esa gran mierda que tienen detras, que pese a ser una mierda, tenemos que convivir con ella xd.

m3tr0

Lo de decir que a todo el que le guste Los Planetas es para subir +5 de carisma con los que le rodean es una solemne chorrada. Tal vez sea el caso en los círculos en los que te muevas tú, pero ese es tu problema. En otros círculos igual te abuchean si te gustan, y en mi caso personal ni fu ni fa, los escucho en mi casa porque me mola y cuando estoy con mis colegas escucho otras cosas y pista.

Reconozco que tienen bastante poca originalidad en la música, son un refrito de los que se hacia en UK y USA 10 años antes. Pero son melodías de pop con bastante gancho, y las letras suelen estar muy bien, es de los pocos grupos de pop en español que no me chirrían. Y para mi sí tienen canciones épicas y canciones realmente buenas.

Huk

Si planetas tiene canciones epicas, es que te falta escuchar musica.

Mete la mierda que quieras en cuanto a los gustos y colores y patatinpatatan. Unicamente discrepo con el termino épico, nada mas. Nunca jamas demostraran ninguna heroicidad estos gañanes.

Y si, planetas es un grupo de "puretas", de "entendidos" y de gente con un oido "indie culto". Planetas lo escuchan los que consideran tener un oido maduro en el indie de los 90.

En mi circulo nadie escucha planetas, es un grupo de mierda.

redskorpion

La copa de Europa es épica. Ahora convencete de que la mayoría no tiene por qué tener la razón.

PinK

A ver, es una canción de 9 minutos, in crescendo...sí, es épica. Ahora, eso no quiere decir nada bueno ni malo (podría ser un pestiño de 9minutos o una maravilla de 9 minutos, quiero decir). Puede que Huk le esté dando otro significa al término "épico"...

12 días después
aNke

Discazo. Tras varias escuchas me ha encantado el disco y es que de 12 canciones me han encantado 9 ya que las 3 ultimas (las mas oscuras) no me terminan de convencer por mas que digan que la última es la nueva "Copa de Europa". Por lo demás genial, en especial "La Veleta", "Señora de las alturas" y "Siete faroles". Sin duda, el mejor grupo nacional de los últimos 15 años de forma indiscutible.

Huk

/ \
||
||

Ole tus cojones.

picHuLin

Yo también soy de "Super 8" y de "Una semana en el motor de un autobús". Del resto de discos pues alguna suelta. Sin embargo "La leyenda del espacio" me pareció una innovación dentro de su "estilo" y que ganaba con cada escucha.

Sin embargo este último no me hace gracia especialmente... Lo he intentado escuchar un par de veces vía Spotify y psss...

Ni creo que sean unos genios, ni creo que sean unos paquetes, ofrecen algo que gusta a ciertas personas, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Si tú no estás entre ellas pues muy bien, tampoco es para insultar. Y si sí lo estás tampoco es para creerte el dios de los gustos musicales.

B

#51 Y NO TE TIEMBLA

Ese Ahí

#45

Tu aprende a escuchar música y sácate la mierda de los oídos.

BoR0

#51 debe ser irónico xD
habeis escuchado 'la veleta' ?

8 días después
icetor

unos videos de Extratonauta en granada el pasado finde:

el peor concierto de los planetas que he visto, nada que ver con los planetas que ví en 1996 en la sala Maravillas :(

Usuarios habituales