Pones un virtuoso de la guitarra, y te quedas!

KIIM

Buenas!

No suelo comentar en música, pero he visto que no hay un tema como tal que dedique a poner los mejores solos o momentos de guitarristas. Pretendo que en este hilo quepan todos los estilos para dar variedad al asunto. Voy a empezar yo con con tres estilos muy diferentes, tres virtuosos que en su forma y manera son auténticos genios.

Cómo no, el primero no podía ser otro que Paco de Lucía que, durante su larga carrera ha bebido de muchas influencias como el jazz o el soul que supo compaginar con su, obviamente, estilo flamenco. Sin más, dejo aquí lo que para mí es una intro perfecta, que resume todo lo que es paco: técnica, calidad y buen gusto.

Por otro lado, tenemos a Steve Vai. No lo dejo sólo por ser un gran músico, sino porque además siempre ha sido identificado por tratar de investigar y exprimir los sonidos de la guitarra eléctrica al máximo. Digamos que su música es inconfundible, cuando oyes sus primeros acordes y sus primeros punteos sábes quién está tocando. Otra intro que te deja la piel de gallina.

Y por último, lo más bestia que he conocido en cuanto a técnica y buen gusto. Tommy Emmanuel, no podría ser otro que este hombre orquesta que es capaz de hacer las mejores versiones y canciones propias prácticamente sin despeinarse. Hace que parezca fácil, literalmente, cuando lo que hace es una puta locura a nivel técnico. Aquí lo dejo y espero que lo disfrutéis.

Espero que los disfrutéis tanto como yo y os animéis a poner los artistas que más os gusten y comentéis el porqué.

Ale, a comentar se ha dicho.

2
B
danyes2000
1
TTGS87
1
valfader

Especial interes apartir del minuto 2.

Pike dedicada a su difunta madre, una masterpiece en toda regla.

1
UnleasheD

Me encanta Malmsteen

Para muchos el mejor, si no el mejor... Muy cerquita

La velocidad de Django Reindhart con solo 3 dedos hábiles en la mano izquierda... agüita.

1
verseker

Este tipo tenia algo especial. Nunca unas disonancias sonaron también. Era muy muy bueno. Una pena que acabase así la cosa.

Y como no:

2
Seiba

Tom Morello, así de primeras me viene esto a la cabeza

(2:50)

B

Eric Clapton:

Min 2:08

Jimmy Hendrix

Min 1:35

Jeff Beck

De los tres para mi el mejor es Clapton, "mano lenta".

Pillarofsalt
sephirox

.

1
B

Pongo algunos que no he visto.

Ritchie Blackmore, todo un referente.

Brian May, siempre grande con su Red Special.

Satriani, en lo que es para mí una de las mejores improvisaciones en directo.

El gran Petrucci.

El gran Jimmy Page (paso de poner un directo de Stairway to heaven).

Y por supuesto, Rory Gallagher.

1
kotapab

Damián Salazar, es un chico que toca por monedas en las calles de Buenos Aires:

KIIM

Nuno Bettencourt con su acústica, un jodido genio. De Extreme Band, una de las grandes olvidadas.

1
Fyn4r

Personalmente, poca gente me ha llegado como Randy Rhoads

El video es un poco caca, pero está complicado encontrar cosas decentes de Randy xD

1

Usuarios habituales

Tags