Por qué Spotify?

Sanchez91

Holita, os quiero plantear una duda que me atormenta desde hace tiempo:

Cuál es la ventaja de usar Spotify con respecto a tener tus propias canciones en tu random reproductor de música habitual? Es que me llama muchísimo la atención que tanta gente use este programa cuando no le veo ninguna ventaja: algún anuncio de por medio, requerimiento de internet,limitación de tiempo etc. Probablemente sea por desconocimiento de muchas de sus funciones, pero me cuesta pensar que ventaja puede tener con respecto a tener tus canciones en iTunes (por ejemplo) y escucharlas como donde y cuando quieras, sin ningún tipo de limitación o anuncios

Ojo flamers: No pretendo para nada criticar Spotify, ya que como digo desconozco la mayoría de sus funciones. Simplemente es una duda sincera para que me conteis que ventajas véis vosotros que yo no veo. Nada más.

Besitos.

DiSKuN

En mi caso, accedo a mi lista de música en el trabajo y en casa sin tener que ir copiando ficheros de un sitio a otro.

3
Gu3v4r4

yo tengo la version premium, y es un lujazo poder escuchar todas las canciones que quieras en tu movil sin necesidad ni de estar conectado a internet (parece que lo estoy vendiendo, pero esque es verdad)

el_locu

para mi es la ventaja de escuchar/conocer cosas que no tengo descargadas y si me gusta para llevarmelas al coche ya me las bajaré/compraré.

para el móvil, a mediados de agosto en el pueblo, pagué para el grooveshark (3$ que tenía muertos de risa en paypal) ya que tenía una tarde por delante bastante aburrida en casa.

el spotify lo uso habitualmente menos para jugar que me sube mucho el ping. yo tengo la versión free? (la de la publicidad sin límite de horas)

helicon

Quieres un disco y antes de bajartelo quieres escucharlo.
Has oído hablar de tal grupo y quizás está en Spotify.
Estás en x sitio que no es tu casa, no tienes toda tu libreria encima.

Spotify.

(aun así en realidad es una puta gilipollez como un piano y yo al final he acabado volviendo a bajar discos como toda la vida, pero bueno xD)

angelorz

#1 hay veces que te dice un colega: "Oye, escucha tal" y sólamente tienes q poner el nombre en el buscador. Es una ventaja xD

Eso y poder escuchar las listas de reproducción de la gente.

mongui

Escuchar música random sin tenerla descargada en tu PC... Eso para mí es impagable. He averiguado muchísimos grupos gracias a eso, y cada día escucho 2-3 canciones muy buenas, con lo cual, por ejemplo para mí, la cultura musical aumenta bastante con este programa...

Pac0waR

al escucharlo online tienes mas sitio para el pr0n en tu hd.

15
RusTu

Tienes la discografía de Melody enterica.

5
Kamu

El sistema de escuchar grupos parecidos a los que te gustan esta tela de currado, anda que no he encontrado yo grupos nuevos que me encantan ahora, como por ejemplo, Melody

KoRMuZ

Las listas de reproducción de otras personas, otra de las ventajas para mi gusto. Y el no tener que estar buscando "copias de seguridad" de "los discos que tengo en mi estantería" (guiño guiño) es lo mejor que tiene :)

seRio

puedes escuchar mucha musica sin necesidad de descargar nada, viene bien para conocer nuevos grupos o nuevos cds

NocAB

A mi me ha servido para conocer mucha música nueva y dar con otra que aunque ya conocía la tenía un poco olvidada.

Vamos... que creo mi cultura musical ha mejorado bastante.

B

spotify no es un reproductor de música en el que escuchas tus grupos (bueno si xD), es un programa que te permite conocer grupos/temas que no conocías yo cada día descubre 1 o 2 artistas que no conocía, simplemente con escuchar una canción, buscas el tema y tienes toda su discografia sin tener que bajarte 2gb con sus 10 cds

gonya707

hay un invento milenario llamado radio que tambien hace eso mismo de descubrirte nuevos grupos

3
icetor

yo no pago mensualidades por escuchar música, va en contra de mi religión.

Pero tengo colegas que lo tienen y están encantados.

1
NocAB

#15 En ese invento suelen poner la música que les gusta a ellos no la que me gusta a mi. :/

5
DuMbaS

Pues yo borré hace tiempo casi 40 GBs de musica por Spotify y no me arrepiento, me parece un lujazo. Tengo mi musica donde vaya, facilisimo de encontrar grupos nuevos y sobretodo de compartir musica con los demas. La unica pega que le veo es que hay algunos grupos que no estan (The Beatles, Led Zeppelin...)

gonya707

#17 pues no será porque hayas buscado muchas emisoras, porque tus gustos, y me remito a esto son fácilmente encontrables

Sanchez91

#18 Ese es otro problema que he estado observando, The Beatles, Oasis.. De grupos no tan modernos faltan bastantes importantes.

NocAB

#19 Ah ok, retiro lo dicho. Estaba pensando en las emisoras tradicionales tipo los 40 y así...

ArkaNNN

Xq es guay y soy un modenno.

1
N

pues eso, escuchas la musica que te de la gana en cualquier momento sin tener que descargarla, puedes tener tus listas hechas y escucharla donde kieras...

p4l3rm0

Una curiosidad que me ha surgido a modo offtopic: Se sabe a cuantos kbps emite Spotify? hay diferencias en este apartado entre el modo free y premium?

gonya707

#21 por dios no XD

cadenas internacionales ofc

Goikoo

porque tengo amigos que van a festivales indie por la fiesta, y antes de ir, pues los muchachos se quieren enterar de que va el rollo, para hablar con las shulakahs de la escena indie, sobre tal grupo o yo toque la bandurria en tal y tal.
Todo sirve para culturizarse y sin necesidad de bajartelo

RusTu

#24 si mal no recuerdo a 192, con premium puedes activar la opción de alta calidad a 320.

#25 gracias por el apunte xD

1
helicon

.ogg 160

1
p4l3rm0

En ese caso ya se por que NO Spotify. Por lo menos todo lo que no sea premium con sus 320.

C

Porque en el curro no tengo la música que tengo en mi PC de casa.

Usuarios habituales

  • Mystee
  • MrAw3s0m3
  • helicon
  • Hades13
  • gonya707
  • NocAB
  • Sanchez91