Primavera Sound 2010

Adeiko

Buenos dias, buenas tardes, buenas noches y buenas madrugadas, el titulo lo pone claro, si, estas leiendo el post del Primavera Sound 2010 MV Edition!

Ya se veia venir, y el cartel del Primavera de este año no va a dejar indiferente a nadie que le guste la musica alternativa. Este post se actualizara con la informacion de todos los grupos que se añadan al cartel, apuntes etc...etc.. para el que no lo conozca, en su puta vida haya oido hablar del Primavera Sound o no tenga muy claro de que trata:

Primavera Sound lleva desde el año 2000 en esto, este 2010 cumple por tanto su 10 edicion en la cual quieren celebrar una especie de cumpleaños. El festival se celebrara en Barcelona durante los dias 27,28 y 29 de Mayo en el Parc del Forum (anteriormente en el poble español hasta el 2005). El festival esta organizado por Nitsa Club, Nasti Club y la Sala Apolo. Que que trae este festival? Lo mejor de la musica alternativa de el momento, rock, pop, electronica. Con ciertos riesgos, un gran grueso de grupos poco conocidos por la mayoria de la gente y algunos grandes mitos.

Desde el 2005 este festival se celebra en el Parc del Forum, donde por ejemeplo el año pasado hubo 6 escenarios a disposicion de la gente. Vice, ATP, Pitchfork, Rockdelux, Estrella Damm (escenario principal) y el Auditorio, en el cual es sonido es inmejorable y vale la pena ver los grupos ahi, sentado en tu silla y simplemente disfrutando de la musica. Este año, no esta tan claro si se va a usar el auditorio, aun asi parece ser que si, y de paso, cambio el patrocinador de Estrella Damm a San Miguel.

Quien ha pasado por este festival? Bueno es mas facil decir quien de los grandes de la musica alternativa no ha pasado. Desde Portishead hace 2 años a My bloody Valentine, PJ Harvey, Mogwai, The White Stripes, Pulp, Wilco, Arcade Fire, Sonic Youth, Animal Collective, Neil Young, Yo la tengo, Shellac, Antony and the Johnsons... la lista es larguisima, y es que 10 años de festival dan para mucho.

Por que este tochopost? La grandeza del Primavera Sound es aparte de ver a algunos grupos ya importantes como los ya anunciados, descubrir grupos mas minoritarios en la gran cantidad de escenarios que hay. Este post pretende reunir a todos (o una gran cantidad) y comentar los grupos que son añadidos al cartel.

Hasta el dia de hoy, solo hay 2 cabezas de cartel:

Jueves dia 27 de Mayo:

Comentados ya en otro post poco queda que decir de estos genios, 10 años despues de su anterior disco durante el 2010 daran una vuelta por españa, como el PS como unico escenario español que pisaran. Apuntes y informacion en el otro post ;)

Viernes dia 28 de Mayo:

Grandes, MUY grandes. Vuelven con Black Francis a la cabeza tras 20 años de su ultimo gran exito, Doolittle. No se sabe si en el festival haran como en la gira que estan tocando ahora mismo, en el cual hacen un "Don't Look Back" (tocar solo un disco, pero integramente todas las canciones) o un concierto mas usual. Unico concierto en españa tambien por cierto xD Mas informacion en el proximo post.

Que mas queda en el cartel? pues mas de 150 grupos por nombrar, muchos cabezas de cartel y lo que seguramente sera el mejor cartel del Primavera Sound hasta ahora. Esta edicion han querido proponer una encuensta al publico que casi esta cerrada en la cual elegian las mejores actuaciones que han habido durante el festival, y los organizadores (liderados por Gabi y Dj Coco) intentarian hacer todo lo posible para conseguir traer algunos de esos grupos.

Que quien suena para esta edicion?
Feelies, Superchunk, Sunny Day Real Estate, Arcade Fire, Rumores hay muchos xD Habra que esperar al dia 24 de noviembre donde nos daran mas nombres, segun Gabi:

"La próxima tanda el 24. 15 nombres: novedades, clásicos, repeticiones, bandas que ha pedido nuestro público, sorpresas varias."

Y lo mas importante, y mas ahroa mismo que la gente no va bien de pasta que digamos (cuando ha ido bien de pasta alguien?) Precio?

- Primavera Sound los 3 dias = 95€

  • Priamvera Sound + Primavera club = 120€

Durante el primeros dia que salieron a la venta, las entradas valian 100 euros y las entradas VIP (con acceso a la barra y lugar VIP del festival + bebida gratis!) costaban 120 euros, estas se acabaron en menos de 3 horas. Decir que con el tiempo las entradas costaran mas caras hasta llegar a los 120 o 130€ creo que era. Tambien decir que con la entrada del Primavera Sound, te llevas una tarjeta para entrar a la gran mayoria de conciertos que hacen en la sala [2] de la Apolo durante todo el año. Yo ya tengo las mias, a que esperas?

Cualquier cosa que penseis que se puede añadir responder al post o enviar un privado y bueno, a disfrutar de la musica ;)

Adeiko

Al ser tantos grupos y con tantos discos solo comentare los discos mas aclamados por el publico. Por ahora las tres confiramciones. Tampoco espereis tanta informacion como en un disco pardo!

Pavement:
Pixies:
Panda Bear
Wilco
Delorean
The XX

Hope Sandoval
Dum Dum Girls
The Antlers
Wild Beasts
Japandroids
Lee Perry
Joker
Bis
Galligans
Here we go Magic
Sic Alps
Circulatory System
King Khan & BBQ
Dr. Dog
La Leyenda del Tiempo 30 años despues

uMeK

yo voy este año si o si...y si me dices lo de Sunny Day Real Estate.... el pajote es maximo para mi...

kamiQazy

Día 27 es jueves y día 28 es viernes. Los días estan bien, sólo te has equivocado en el nombre.

Por cierto, muy currado el post! Este PS va a ser muy grande.

Yo ya tengo mi abono VIP desde julio. :D

Adeiko

rallada mia al mirar los dias xD A mi me da que el dia 29 no podre ir al final :( Menos mal que tocan el 27 y 28 xD

Kails

Euros euros dubidú

soulsville

Vaya puta mierda, con las ganas que tengo de ir y que nunca vaya a poder, cae en exámenes.

puta mierda.

pf

LoYuRiU

#4

las birras son gratis no?

kamiQazy

#8 Sí, birra y chupitos gratis, acceso a zona VIP (genial para ver los conciertos en el escenario grande), te saltas las colas del Auditori y lo mejor: tener una pulsera más molona que el resto. Esto de momento, alomejor añaden un par de extras más.

Y lo bueno de ser VIP es que sólo me costó 120€ (lo mismo que cuesta ahora el abono PC+PS). Así que por la misma pasta voy a los dos y tengo cerveza gratis.

LoYuRiU

lo se, se me paso comprarlo cuando lo sacaron :(

CybeR

y Redbulls gratis!

Adeiko

Otra confirmacion, y esta no baja el nivel de las dos anteriores

Panda Bear como solista y otro dia con Animal Collective.

Estara tanto el dia 27 como el dia 29 en el festival. Solo puedo decir, a los pies de los organizadores del PS.

Grupos a los que tambien se ha confirmaco que se les ha ofertado ya para venir y grupos que ya quedan casi descartados:

Oferta Hecha:
Belle and Sebastian
Built To Spill
Wire
Boredoms
Wilco
The Fall
Shellac (Estan si o si, casi 100% confirmado, albiniiiiiiiiiiii !!!)
PJ Harvey (si hace gira, seguramente le ofertaran)

Casi Descartado:
The Arcade Fire (NOOOOOOOOOOOOOOOOO Su gira comienza a mediados de junio y es totalmente imposible que vengan simplemente al PS.)
Yo La Tengo (estan de gira poco antes del PS, ellos mismo se han ofrecido como Condofucks)
LCD Soundsystem (Estan por USA, 100% descartados)
The White Stripes (Jack esta con otra banda girando)
Mogwai
Neil Young
Sonic Youth
Pulp

CalvOr0t4

#12 Que coñazo Albini no jodas macho. Vale que como productor sea máquina, pero que sea cabeza del PS... Y Jack White que está girando con la banda esa con la tía de The Kills o con otro proyecto más paralelo?

Adeiko

#13 Albini merece todo el respeto del mundo, como si quiere venir cada año (ah no espera que ya lo hace xD)

Jack White esta tocando con The Dead Weather, asi que nanai xD Aun asi, yo solo con lo confirmado hasta ahora, veo bien pagado ya el abono, todo lo que venga de gratis xD

helicon

jack white está ahora girando con the dead weather.

edit. para algo que respondo y llego dos minutos tarde xd

CalvOr0t4

Esos que no me salía el nombre xD

Adeiko

Otro nombre filtrado gracias a su Myspace

Ganglians
http://www.myspace.com/ganglian
"Noise Pop" muy entre comillas, la verdad no me desagrada tras escuchar su Myspace pero tampoco es mi fuerte.

(filtracion parte de http://www.myspace.com/theglassagency)

Kails

Los the killers cuando los confirman? Lo digo pa sacarme el abono o no.

B

...solo por los pixies iría (ok no, no pagaría una entrada de ese calibre por ellos solo :P) pero
si encima viene Wilco (directo maximo) y otras lindezas, para que engañarnos??!?!
ya sé que voy a ir! xD
arghj acabo de tener un flashforward y van sigur ros, radiohead y smashing pumpkis ( con darcy incluida y sin tocar ni un tema del zeitshit ^^)
pd: si, kails, tambien me pareció ver a a Brandon Flowers! xD

EDIT: i love Pixies (forever and ever) :qq: :qq: :qq:

CybeR

#18 menos trolleo

Tenazas

#20 xDDD

Joder si vienen Belle & Sebastian me jodería MUCHISIMO, porque no me puedo permitir ir a Barcelona en esas fechas :' (

Me intentaré resistir, aunque como se lo curren mucho con las proximas confirmaciones...

edit: joder, si es que solo con Panda Bear, Pixies y Pavement ya tengo amortizado el abono xDDDDD

CybeR

Los exámenes están completamente overrated, este festival bien merece ir a septiembre xDD

Adeiko

#21 Para volver a ver algo de este calibre en españa pasara muchisimo tiempo, ademas, 3 dias en barcelona, la putada es si te coincide con la fecha de un examen el mismo jueves o viernes, pero sino, por que no empezar a estudiar dos semanas antes y tomarte esos 3 (digamos 4 por temas de viaje) dias de relax? Por que simepre hacer todo al ultimo momento!

#19 Para ver la basura que son Sp ahora mismo con su capa, prefiero no ver nada y disfrutar de ello en los discos xD Wilco y Boredoms en el auditori y el fieston maximo

Por cierto, editado #2 con algo de informacion y sus apuntes. Cuando confirmen AC oficialmente lo añadire tambien xD

B

#23 por eso decia que con darcy y tocando temas del siamese, el gish, mellon collie y si me apuras machina!

de verdad no entiendo como saco el zeitshit ese... :( nada dura eternamente ta claro

Adeiko

#24 No tiene nada que ver con el disco que toquen, tiene que ver con quien hay en el escenario y en que estado esta, y Billy Corgan ya no esta para ello sinceramente. Haria mejor en volver del agujero donde salio y no aparecer jamas para desvirtuar lo que en sus tiempos fue un gran grupo.

m3tr0

Joder yo tampoco sé que hacer... Tengo exámenes justo después... Pero es que Pavement, que pensaba que no los iba a ver nunca jamás... PAVEMENT! Y los Pixies, bfff

G

nunca me perdoné no poder ir a ver a Mbv

ya no me da tiempo, pero al del año que viene voy segurisimo, que cuadro alli en Barcelona

CalvOr0t4

Yo lo que no sé es el porqué de esas putas fechas. Si lo adelantarán un mes seríamos todos 1 festival cojonudo más felices :( .

#29 A mí me pasa lo mismo. Aunque sea solo ir al PS el día que toquen ellos.

B

Si van Sunny Day Real State voy de cabeza, sino me esperare a ver que mas confirmaciones hay, pero vamos...esa es la que me hara ir sin pensarmelo.

-Fenix-

I will try, pero tengo la presentación del proyecto fin de carrera seguramente cais solapado, esperaremos xD

Eso sí, Pixies ya los he visto pero AC, Panda Bear y PAVEMENT, madre mia del amor hermoso, ys i encima te tragas un Shellac o un Belle&Sebastian pues veremos. SDRS pues ya nos corremos.
Putada lo de Arcade Fire y Mogwai, pero sobreviviremos.

Usuarios habituales

  • Adeiko
  • helicon
  • Kails
  • Huk
  • -Fenix-
  • CybeR
  • LoYuRiU