Primavera Sound 2013

albertoste

Idaho saluda desde alli!

1 1 respuesta
van-dermeide

Zona electrónica del festival primavera sound en directo desde la pagina Boileroom

http://boilerroom.tv/live/

dag0n

Gryzzly Bear :qq:

Idaho

#61 Pues ahí van my 2cents

Lo mejor:

Animal Collective estuvieron de 10. Tienen fama de irse mucho por las ramas y soltar cosas inéditas y experimentar, pero por una vez se dejaron de marcianadas y se marcaron el concierto en el que mejor me lo pasé de todo el festival. Set reconocible por los fans de la última epoca del grupo y disfrutable por todos (Yo diría que sólo sonaron temas de Merriweather, Centipede HZ y Fall Be Kind, el EP que publicaron entre medias)

James Blake. Mi segundo concierto favorito después de Animal Collective. Único.

Postal Service: Gran concierto, con mucho factor nostalgia en la ecuación, creo yo, pero gran concierto. Desde que Ben se hizo deportista está irreconocible y a Jenny Lewis se le ha quedado la cara algo rara con la edad pero AY OMÁ.

My Bloody Valentine Probablemente tenga una sensación sobrevalorada porque tenía MUCHAS ganas de verlos. Sonaron fuerte, muy fuerte pero no demasiado limpios y la mezcla de sonido estaba lejos de ser la mejor. Además las voces estaban muy bajas, pero incluso desde el VIP el muro de sonido de las guitarras me atrapó como sólo ellos saben.

Phoenix Tecnicamente creo que fue de los mejores si no el mejor concierto que pude ver. La voz del cantante va más filtrada que el mejor de los vodkas, pero el resto (mención especial al batería) son unas putas máquinas. Y como tales, sonaron tan perfectos que nunca termine de conectar aún teniendolos enfrente.

Blur El gran nombre a todos los niveles del cartel este año. Un setlist muy irregular a caballo entre himnos muy bien ejecutados y otras extrañas elecciones para acompañarlos que creo que nadie esperaba escuchar.

Tame Impala Los vi lejos y mal, además hacía mucho viento por lo que nunca me llegué a meter en el concierto

Conciertos que no me quería perder y ví la última mitad o menos:
Local Natives Petaron el escenario Pitchfork y parece que convencieron. Este año han estrenado su 2º álbum, Hummingbird, y va estar en todas las listas sí o sí.
Camera Obscura: Por desgracia la popularidad de sus vecinos Belle & Sebastian ha impedido que estos chicos lo petasen como lo merecen. Una banda de pop delicioso con sabor añejo que abarrotó el escenario Rayban cerca de la medianoche. Suenan bonitos en disco y en directo son más y mejor.

Otras cosas que ví a ratos
L'Hereu Escampa, los Japandroids catalanes.
La "performance" de The Knife que no me importaria ver más detenidamente porque la ví de pasada cuando me iba a casa. [
b]Titus Andronicus[/b] dándolo todo.
Adam Green & Binki Shapiro, perfectos para comenzar la jornada.
Chucho, banda con pedigrí patrio que sigue sonando genial.
Los Planetas, no fue su mejor noche en tanto a que no sonaron demasiado bien, aunque también los vi lejos y mal. También el hecho de que tocaron integramente "Una semana en el motor del autobús" limitaba un repertorio tan rico como el suyo.
Solange La "Hermanísima" desgranó su disco lleno de piezas de Pop/R&B bastante agradables en general. Yo únicamente conocía el single Losing You. No se fue sin darnos una bonita sorpresa: Versionó el Stillnes is the Move de Dirty Projectors (¿¿y éstos cuando vienen a España??)
The Oh Sees, mucho más accelerados que en disco, yo diría que incluso demasiado, pierden algo de magia pero sigue siendo una banda digna de ver.

Cosas que quería ver pero uno no puede estar en más de un sitio a la vez: Death Grips, Dinosaur Jr. Suicide of Western Culture, Disclosure. El Boiler Room que montaron. Four Tet, Glass Candy. Grizzly Bear.

Gran festival, cada vez más grande en todos los sentidos. Lástima de tiempo, mucho más fresco y con viento que lo normal otros años.
Una pena la pérdida del ATP de siempre, era uno de los lugares más especiales del festival.
La segunda zona VIP que han puesto entre el Heineken y el nuevo ATP es genial, pero ambos escenarios están demasiado juntos y de un lado se filtra el sonido del otro. Pitchfork se hace pequeño a veces y las 3 dolorosas cancelaciones se podrían haber aprovechado para mover a algunos grupos de escenario pero imagino que logisticamente se hizo lo que se pudo.
Craso error el cambio de San Miguel a Heineken. A parte del sabor, hay medio grado de alcohol de diferencia entre una y otra. Los que en los festivales vamos a cerveza, al final de la noche echamos de menos ese "puntito" extra^^

¿#Bestfestivalefer? NO. #VolveréElAñoQueViene? OF COURSE.

2 1 respuesta
KriaBrekkan

#64 Pues segun habia leido por ahí el concierto de Anco habia sido nefasto, me alegra saber que al menos a los fans si le gusto.

No viste a Nick Cave?

1 respuesta
Idaho

#65 Al amigo con el que vine de Madrid (Batería de Autum Comets http://www.subterfuge.com/artistas/autumn-comets id a verles, comprad sus discos :3) tenía la misma opinión que yo sobre AnCo: Hicieron un concierto super formal y sin rayadas. Pocas pegas puedo encontrarle si te gusta el grupo. No digo que sólo sea para fans, pero al que no le gustasen no le van a convencer ni el su mejor concierto.

Mi problema con Nick Cave es que hace digamos 5 años no sabía quien era, y con una trayectoria tan larga siempre me dio pereza ponerme a escucharle. Y lo poco que intenté en su momento no me convenció porque aquí seguimos y sigo sin hacerle mucho caso. Pero oye, un solape menos del que tenía que preocuparme XD

1 respuesta
JMBaDBoY

El de Nick Cave fue buenísimo, qué carisma tiene el tío. Especialmente chistosos los momentos en que dijo algo como "it's fucking freezing here" (hacía realmente muchísimo viento y frío) y cuando lanzó una mirada hacia el escenario de al lado porque se solapaba el sonido xD

Yo con uno de los conciertos que más disfruté fue con el de Grizzly Bear. Y ya más en plan desfase, la sesión de Jackmaster pinchando cosas de los 80 y hasta Get Lucky fue bastante épico xD

El bolo de Blur también estuvo bien, aunque había demasiada gente, igual que en Crystal Castles, ahí no cabia nadie.

Más en plan de tranquis estuvo bastante bien Jessie Ware, mucha comunión con el público y la tía cantaba fenomenal. Nick Waterhouse fue una grata sorpresa, con música en plan años 50 y mucho ritmo, al igual que los Cotonou que a pesar de actuar a una hora muy temprana trajeron mucha marcha y toda la gente se lo pasó genial.

Y la cancelación de Band of Horses dolió, pero por lo menos me sirvió para ver a Deerhunter que el día anterior se me solapaban.

#66

Ya es raro que no coincidiéramos, otros años por lo menos nos habíamos cruzado. Cada vez hay más gente xD

2 respuestas
Idaho

#67 Vaya hombre! Pero bueno considerando el tamaño que está tomando el festival no me extraña.
Nick Waterhouse! Olvidé mencionarle pero también vi parte de su concierto. Muy molón.

CybeR

jueves: Tame Impala | Dinosaur Jr. | Deerhunter | Hot Snakes | Death Grips | Fuck Buttons | Talabot
viernes: Wild Balbina | Merchandise | OM | Shellac | J&M Chain | J. Blake | Blur | Titus Andronicus | Daphni
sábado: Chucho | Mac D. | Thee Oh Sees | N. Cave | The Babies | Crystal C. / MBV | The Magician | Hot Chip | Coco

Me sorprendió ver tantísima gente en Crystal Castles, nunca había visto tanta gente en el Ray-Ban, me fui follao pa MBV

1
soulsville

VIDA:

  • Cierre Nick Cave con Push the Sky Away. De gallina.
  • Death Grips, brutal.
  • Neurosis >> vuestra vida
  • Toxicosmos + La Copa de Europa

RICO:

  • AC moló un huevo, momentazo Would I Want the Sky.
  • Grizzly Bear, Tame Impala y Dinosaur Jr. Vaya día.
  • Jesus & MC dieron la talla.
  • MBV, que siendo tremendo, pudo haber sido inolvidable si no hubiese fallado la voz.
  • Deerhunter
  • Hot Chip

?

  • Bebida y demás caro.
  • Cola infernal para Daniel Johnston. Solo pude ver 25 minutos.
  • Shellac mal
  • No recordar mucho de los últimos conciertos de la noche. No sé si me gustaron The Knife (ojalá Titus). Recuerdo algún tema de Talabot, quizá esperaba más. Daphni creo que bastante bien, rollete disco.
  • Perderme Pantha + Apparat + Dead Can Dance.
  • Los Planetas, decepción.

No sé si volveré, pero el festival está de puta madre. Hay que patear bastante entre los grandes, pero en la mayoría de los conciertos he podido estar en buen sitio y sonó bastante bien. Y que lo he pasado como Dios. Poco agobio, quitando alguna salida tras concierto del Heineken, pero bien.

ukuki

Estoy por poner el review de Idaho en titulares, pero no sé que título ponerle.

CybeR

Shellac mal ajjajajajajajajajajajajajaj JAJAJAJAJAJAJAJAJ BAN

De Dead Can Dance no te perdiste nada, Los Planetas lo esperado, lo caro carísimo, no ver Titus ERROR. Talabot y Daphni muy ricos.

Enep

A que precio estarán los abonos para 2014 en verano/otoño?
Sólo con la confirmación de Neutral Milk Hotel ya hay +1000 de hype...

1 respuesta
JMBaDBoY

#73

Este Lunes ya salen a la venta, 100 euros la primera tanda, y luego como siempre irá subiendo.

Alasdair

#67 La primera fila de Blur fue una pesadilla, todavía llevo leches por todo el cuerpo, aparte de eso estuvo bastante bien.

Los Django Django me gustaron mucho también, muy entretenidos

1 respuesta
x0p0

#75 Perdí la cartera en las primeras filas de Blur xD

1 respuesta
Idaho

Mañana abonos Primavera Sound'14!!!

Alasdair

#76 Yo porque até el bolso a la barandilla, si no, me da que pierdo todo también

Usuarios habituales

  • Idaho
  • JMBaDBoY
  • CybeR
  • soulsville
  • dag0n
  • Kartalon
  • ziordo

Tags