Primer Dan - Disparos [Novedad]

T

Ostia, cierto, Mitsu y Romo, ¡me había olvidado!

No sé, ha sido un buen año ¿no? Algo de frescura al panorama..

Yo lo que espero es algo nuevo de Chirie Vegas, que no se sabe nada de él :/. Pues eso, PRIMER DAN BABY!!

Gasolina

Primer Dan baby, voto por ello.

Lo de la encuesta es una buena idea Koronas, y creo que saldrá algo mejor que el año pasado. Para mí no ha sido un mal año he descubierto muchos artistas y en general me he metido mucho con el rollo de madrid, que conocía pero no había escuchado todavía, no me da para tanto.

pix0Ne

#31 Chirie Vegas? jajajajaj

NaCh1To

Dogma - la octava plaga
Nach - un dia en suburbia
el piezas - dentelladas
el limite - vida en crisis .... ni fu ni fa
y sin duda con The Carter III y LAX

ScaR

#30 Intenta no meter la pregunta de "Mejor improvisador" xD

Yo también espero algo nuevo del Phat Vegas. A mi me mola :D

B

#35 lo hice asi por copiar el mismo sistema de encuesta de HHDirecto, pero este año lo haré original xD

Somos muchos los que esperamos cosas de Chirie Vegas, pero... no se yo ahora mismo lo tengo subido en un pedestal, me da miedo que saque algo que no sea lo que espere de nivel y se me desmitifique xD

NTC-________

esta mixtape es BOOOOOM

primer se sale en este trabajo, temas cortos, variados en cuanto a ritmos -lo cual se agradece para hacerla mas llevadera- y siempre con textos frescos. sin duda se agradece mucho

yo de este año destacaria SOBRETODO Y SOBRETODOS a ivan nieto, me parece que fue lo que mas salio de madrid (y a nivel nacional) con mayor calidad.

y en espera maxima tengo esos 5 temas pendientes de ivan nieto ft darmo, PO PO PO

rekiem

A3Bandas - Galeria de Heroes
Duo kie - 21 cm

phanatiC

#37 estoy contigo en lo de iván nieto.. para mi un 10.. letras crudas pero con cabeza y muy buenos beats.. de lo mejor de este año.. iván nieto y tony calamonte - fiebre. pegarle una escucha

11 días después
aTon

Fresssssquisima mixtape!

PD: escuchar ''follamonos fristail'' del asesino xDD

Z

para mi lo mejor del 2008 es elphomega - sin titulo

PD : no a sacado nada pero si hubiera sacao seria el am0t3

PD2 : si. Pienso en elphomega sexualmente

T

Ya te digo, ojalá saque algo pronto Elphomega :*

<3 Primer Dan.

Lancexxx

menuda mierda mas fresca lanza esta nigga

pd:esto es españa no me mola nada :(

N0rth_

Suena fresco... me gusta mas que crono, que para mi abusaba de efectos (puta bocina...). Ademas pese a ser tantos temas y cortos, enganchan y no se llegan a hacer repetitivos o monotonos. En la primera escucha me quedo con "Sacudelo".

PD. Lo mejor del 2008 ivan nieto y tony calamonte sin duda, solo hay un tema que no me guste, el resto me flipan (ya sea fiebre, la mixtape anterior de IN con Sholo Truth, DharmaKarma o temas sueltos)

T

El tema que ha colgado en su myspace es una puta pasada. Recadito para Tote xD

22 días después
B

Wow, muy buena la entrevista que le han hecho HipHopHispano a Primer Dan, os la pego:

En formato profesional tienes un disco en la calle, pero en tus últimas grabaciones has cambiado contenido y forma ¿Qué supuso para ti Rial? ¿Qué ha ocurrido entre medio para que se produjese ese cambio en la actitud digamos más activa?

Rial supuso el comienzo de mi carrera de cara a mis seguidores y a la industria, recibí una llamada de Meko porque tenía en sus manos una demo mía, mis fellas le estaban dando bombo al asunto y él me dio una oportunidad, ahora somos sangre para siempre. En cuanto empezamos a improvisar juntos surgió la idea de un Rial como sello en letras grandes, seguimos trabajando por ello al mismo tiempo que cada uno carga su propia cruz. Respecto al cambio de actitud, solo lo percibe quien no me conoce lo suficiente. "Mal Clima" es un día en mi vida y nadie llega a conocer a una persona a fondo en un día, tengo mucho que decir, me sobra lírica, ideas y medios para hacerlo, fuera del dinero que me den o no las ventas de lps hago mi propio dinero siempre, totalmente independiente, y sigo en esto porque para mí es terapia y para mi gente Fe.

Eres de los mcs más activos en cuanto a lanzamiento de trabajos en forma de mixtapes se refiere ¿Cuáles son los resultados que estas cosechando? ¿Es una forma paralela de promoción o una alternativa a la industria discográfica?

Es un forma de quemar rabia, hago temas lo mismo que me bajo al garaje y le pego unos golpes al saco, es incluso más crudo, es como respirar para mi , nuevo día, nueva lírica, vuelvo a casa de cazar mi pasta y lo escupo. Toda esa energía mi equipo la canaliza en promo, mixtapes, shows, etc, y yo sigo respirando sin ahogarme en la mierda que escupo. Los resultados se van notando, es flipante tio, recibo apoyo de todas partes del mundo porque no es tarea fácil el trabajo que están desarrollando mi equipo, para una gente parece que es estar conmigo o contra mí , cuantos más odiadores, más promo y la maquina sigue funcionando haciendo grande 365 SPseccion .

Seguro que tienes un equipo detrás de ti, pues aparte de escribir hay que grabar, hacer los videoclips, los diseños de las mixtapes, pagina web e incluso de las camisetas que tienes a la venta ¿Cómo está organizado Primer Dan Team?

Desde Mal Clima, mi socio Braulio Medehue y yo tomamos conciencia del funcionamiento de todo esto. Ahora nuestra operatividad es como el de una empresa de logística, en mí está el producto y mi gente se encarga del resto, distribución, promo, prensa... Me muevo de costa a costa cruzando el charco, quiero llevar mi mierda a lo más alto, la gente más cercana a mí se encarga de temas más personales, cuentas, imagen, portes... para shows, eventos, entrevistas. Por darte un ejemplo, cuento en exclusiva con XPRESSA en los videos y actualmente está desarrollando un programa de tv en USA y también desde USA llega todo el design de parte de MP3leak Miami, tengo un team solo y exclusivo para la red y aparte ahora acabamos de crear mi propio servidor network www.1erdan.com que además de ser la plataforma donde explotarŽŽe mis nuevas mixtapes, es una página de actualidad donde los usuarios pueden interactuar. Bosco Records es el sello te puedo decir sin bromear que tengo hasta a la ONU implicada en esto.

Lavapies es tu barrio, ¿Cómo viviste los incidentes que se produjeron en el concierto gratuito que registró incidentes? ¿Fue una salvajada o una toma de posiciones?

Estaba fuera de Madrid, la gente me contó lo que paso, hubiera sido un buen show en Las Rozas no en Lavapiés , el público siempre decide esto, es lo que deben tener en cuenta los promotores para no exponer a su artista en ridículo, de todos modos Madrid es bastante difícil de tratar para cualquier grupo y más cuando tu nombre en la industria está tan cuestionado, sinceramente es un tema que ni me va ni me viene , le deseo lo mejor como a cualquier artista.

Sigamos con Madrid. Eres parte del resurgimiento de la Capital, ¿Cuáles son tus razones para declarar la Corona del reino (raperisticamente hablando) y no otras zonas como Galicia, Cataluña o Andalucía?

Me hace mazo de gracia que digan cosas como resurgimiento, sinceramente ningún grupo puede decir que tiene un disco que supera el Grandes Planes de CPV o el Hasta la victoria de los VKR, si hablamos de hip hop como se conoció aqui hasta la fecha, solo hay más discos a la venta y una cifra increíble de mcs mediocres que se han metido al rap para levantar faldas o porque les pegaban en el cole, gente sin talla, sin cojones y sigo hablando de Madrid porque es también lo que veo en Madrid, gente que piensa que está en Hollywood o algo por el estilo porque lo veo interpretando un papel, a la hora de rapear se inventan el personaje que les gustaría ser, algunos incluso dos personajes, el rapero y chico malo. Veo Queens, veo chicanos, veo parisinos pero no veo raperos de Madrid, algo muy triste que hace que la gente de fuera de la capi se flipe y yo no soy nato de capital pero me entrego a ella por el amor que me han dado aquí (Ya que muchos dicen que no soy de Madrid), no me duele que gente del propio 91 difame mi nombre, me envidie y me odie , por lo que yo tengo seguro yo haría lo mismo al estar frustrado creyendo que tengo talento y falto de oportunidades, pero para llegar hasta aquí yo no pedí favores, el nombre de Madrid es indiscutible como el de NY en USA.

En formato profesional hemos visto que estas en el circulo de +Graves, Mucho Muchacho… ¿Qué tal es la experiencia de trabajar con la “old school”? Tu eres savia nueva, ¿Qué diferencias de perspectivas ves entre vosotros?

Es una promesa cumplida en mi carrera, en cuanto a perspectivas, ellos siempre me han tratado como a un hermano, yo soy joven y loco, ellos ya tienen experiencia y es algo que me ha ayudado en mi trayectoria, pero tenemos las mismas ideas, ellos son creadores y yo también.

Hablando de colaboraciones, ¿te lanzarías a colaborar con otro tipo de mcs por ejemplo de Sevilla o Zaragoza?

Pues si, ya desde hace tiempo tengo pensado hacerme un tema con Lírico de DobleV, mazo de buen rollo, también estaría guapo un tema con el Tote, y sería prácticamente mejor que colaborar con algún gangsta de otro barrio, porque la escena es un poco basura, demasiado perro ladrando de lo que no muerde. Que no quepa ninguna duda que los nombres que he mencionado anteriormente están vinculados al rap, ambos disfrutamos con esto, distinto estilos, mismo fin = HIP HOP

Haces ostentación de trafico de drogas, vida “rápida” e implicación en el hip hop ¿Es importable el modelo de negocio utilizado por Snoop Dogg o Jay Z en España?

Cualquier modelo de negocio es importable, solo se necesita que haya una demanda, pero aquí no hablamos de negocios, es mi vida y no negocio con ella, me jugué la libertad durante mucho tiempo y dejo que se note en mis letras , mi realidad es mi crítica, y hoy se trata de hacer pasta hasta cuando estas durmiendo, solo eso, y el gusto por la música y la ropa en común con esos rapers, vivo en Europa.

Hablemos de polémica. En tu última tape arremetes contra Zatu y Nach, ¿Podemos decir que atacas a la “burguesía” del rap o es simplemente necesidad de llamar la atención?

Simplemente me divierto con ello, si quieren venderle la moto a alguien que la pongan en Ebay. Llamo la atención desde el “gugu gaga” sin necesidad de bajarle los pantalones a ningún rapero.

Seguro que para 2009 tienes algo pensado con lo que entretenernos ¿hay disco, conciertos, colabos o proyectos de por medio?

Si Dios quiere, Una docena de mixtapes, el disco "Malclima2", un proyecto cinematográfico, mi socio y yo estamos trabajando en mi etiqueta de vino blanco con denominación de origen gallego, y beberlo mientras me rio de todos los que me quieren mal.

===============================================================

Me he quedado flipado con 3 cosas:

  • Tiene pensado una colaboración con Lirico
  • Le gustaría colaborar con Tote
  • Va a sacar una etiqueta de vino blanco con denominación de origen gallego xDDD
Gasolina

Muy interesante la entrevista, desde luego Primer no para y tiene muchos proyectos en mente, una docena de mixtapes dice xdd ojala fuese así, y lo de las colaboraciones deseando que se hagan realidad.

A ver si saca merca y la mixtape con asesino.

ScaR

Lo del vino blanco es mortal.

ScaR

Doble post.

B

#47 hablé con un miembro del managent de Primer Dan hace un par de días y me dijo que las 2 mixtapes están listas para lanzarse, solo que Primer Dan está ahora mismo en Francia y están esperando a que vuelva esta semana para ver si les dice que la saquen ya...

En principio estaban previstas para antes de fin de año...

PD: Recuerdo que el día 25 de diciembre sale en descarga gratuita la nueva mixtape de Christian Crisis desde su myspace.

Gasolina

La verdad que no dudo que estén ya listas para lanzarse. Espero que sea durante las navidades y no se alargue hasta inicios de 2009. Miedo me da un malclima2, puede ser un desastre o el disco que dé a conocer a Primer Dan a niveles importantes, aunque la verdad que es un tío que, por mi experiencia personal, o te flipa o te parece mierda.

NTC-________

puede gustarte o no el estilo de este tipo (a mi personalmente me mola bastante), pero es indudable su capacidad y ganas de trabajar. es un puto prodigio en este aspecto y se merece un maximo respeto por ello (a priori, 12 putas mixtapes, mas lp, mas movidas audiovisuales, mas sorpresas que puedan surgir a lo largo del año que viene, es simplemente brutal)

y decir, que su lp lo espero como agua de mayo, va venir cargadito cargadito de pepinos

B

eso de una docena de mixtapes puede que sea una forma de hablar, y se refiera a 3 ó 4 (que ya son mucha smixtapes en un solo año).

Pero vaya, que ojalá sea verdad y saqué 12 mixtapes en un año, que es una mixtape por mes... ya sería demasiado xD

Yo el disco lo espero también muchisimo, su primer disco ya fue un golpe a la escena y para mi lo mejor del 2007, se está moviendo muy bien y si los rumores de las producciones que me comentó el de managent son reales (Black Milk, Scram Jones, Shuko (Francia - Alemania), y están hablando con Scott Storch) puede ser un pepinazo digno de recordar...

Usuarios habituales