primer dia de ensayo

r1Bo

os llaman para deciros que ya teneis vuestro local para ensayar, que tal fueron vuestros primeros ensayos?

(post para musicos)

Onanymous

¿No habéis ensayado nunca y ya habéis pillado un local? Puede que os enfrentéis al mayor de los fracasos.

Antes de gastarte el dinero en pillar un local deberías saber con quién tocas, como toca cada uno, etc. A menos que luego terminéis usando el local como picadero para follar, fumar porros y jugar a la play (como hacen algunos que yo me sé).

Eso, o que te sobre la pasta.

#5 mereces que te cierren el hilo por insultos y faltas de respeto, cuando yo no me he metido contigo y sólo he contestado a tu pregunta. Si la verdad te duele, madura, pero no lo pagues conmigo.

3eat1e

¿La primera vez que ensaye en un local? Pues te comento:

Era un local en un poligono industrial de Vicalvaro, pagabamos 20000 pesetas por él, era un garage reconvertido a locales de ensayo, con las paredes de corchopan y las tipicas puertas de garage, sin calefaccion, con una instalacion de la luz que daba miedo. Nuestro local, para que te hagas una idea, tenia como 2 metros cuadrados, en los que, por milagros del destino, entraba la plantacion de mariguana del bateria del otro grupo, una nevera y un sofa cogido de un vertedero.

La gracia de todo estaba en que para llegar al local tenias que andar por las vias del cercanias durante unos 500 metros y luego atravesar un descampado en el que, por lo que se podia leer en cartel de la estacion de tren, habian desaparecido 5 tias.

¿El primer dia? lo recuerdo con mucho frio, con un tio de otro local rarisimo que se nos acoplo al local y se fumo 200gr en cosa de 5 minutos, y de la musica no hablo porque el primer ensayo es siempre una mierda.

Saludos

Ad_astra

era un local que nos dejaban e íbamos en principio a tocar por pasar el rato, luego fue consolidándose el asunto, así que como ya nos conocíamos y demás el asunto fue tirando bien

B

la primera vez que cogí mi instrumento recuerdo que realicé 3 horas de todo tipo de escalas armónicas. Dios mío que reventón me pegué xD

PD: nunca he tocado en un grupo

IAF

Sin dureza de #5 xDDD
A mi aun no me ha llegado ese dia y dudo q llegue .__.

r1Bo

#6 pillate un grupo xD q los hay a patadas

#7 solo te digo ten paciencia, yo llevaba esperando desde agosto del año pasado xDD

ChaRuu

#3 200grms en 5 min ? estas flipando xaval

KaJoTeL

#3 No habrias pillado tu 20gr, los fumaste y flipaste con el resto? xD

#1 si ya ensayaste antes, poco diferencia va a haber mas que el sitio.

Josetxe

pff yo estoy empezando y no conozco ni a cristo, apenas un chaval, pq con los que toco en la escuela de musica son todos unos anarcas-malotes-asociales (lo digo de verdad, intento caerles bien y tal aunque me sude la polla si se mueren pero no les caigo b ien :_) y ni con esos, pero bueno, aunque tuviera gente y tal poco podria hacer con mis nulso conocimientos xd

3eat1e

#10 no, te aseguro que en esos locales pasaban cosas raras y habia gente muy, pero que muy extraña ... !_!

ChaRuu

#12 a ver pero q x muy extraña q sea la persona... no le da tiempo a fumarse 200 grms en 5 min ni en 10 ni en 1h mas q nada xk no le da tiempo acerse tantos porros ^^

gunloK

En mi primer ensayo, lo debí hacer tan sumamente mal que espanté a un batería y a un bajista XDD

3eat1e

#13 ¿sabes lo que es una exageracion? ¿una hiperbole? es como cuando dices: "pff tardo horas el autobus" cuando en realidad han sido 10 minutos.

r1Bo

#10 no se si te has dado cuenta, pero el post va de experiencias basadas en vuestro primer ensayo.

más facil lo quieres hijo mio?

como fue tu primer ensayo?

B

#8 es que tocaba el saxofón xDD. La verdad es que nunca me llenó eso, me gustaba más tocar solo y tanquilo. Ya no se tocar, se me perdió esa habilidad, debido a la falta de práctica. Lo único que conservo es el oído ultraafinado

#5 ole tus huevos por contestar como se merece xDDDDDD

balmunG_

#17 yo también tocaba el saxofón y tampoco he tenido grupo nunca. Estoy igual que tu ahora, ya no me acuerdo de tocarlo ni nada, a ver si un día le quito el polvo y toco algo.

Ahora me gustaría empezar a tocar la batería (me he viciado al drummania xD).

r1Bo

#15 aquí parece que hay que explicarlo todo :|

seguid comentando vuestros primeros ensayos, si paso algo emocionante, salsa salsa!! hahaha

Ad_astra

lo interesante pasa cuando ya se lleva mas tiempo ensayando y comienzan las tensiones internas

r1Bo

el primer concierto te refieres no? :D

Ad_astra

de eso prefiero no hablar...
Pero lo que me refiero es que al principio en los primeros ensayos todo es buenrollismo y alergia, a medida que pasa el tiempo las ideas sobre lo que se quiere hacer empiezan a divergir con la otra gente del grupo, y llega momentos en que te dan ganas de matar a todos los presentes en ese zulo de 4 metros cuadrados y con olor a sudor masculino condensado al que vulgarmente denominamos local de ensayo.

SioN_cS

La primera vez que nos juntamos el "anteproyecto" del grupo fue en la deshabitada casa del abuelo de una amiga....un completo horror. Pero tuvo gracia...xDDDD.

En el local "bueno" (uno que tenemos cedido gratuítamente por el ayto a grupos locales) no fué del todo mal...ya teníamos ciertas tablas y fue menos caótico.

Hoy por hoy, lo caótico está en simplemente entrar en el local...entre los paneles absorventes, la mesa de sonido y los instrumentos (ensayamos dos grupos) eso parece Vietnam xDDD.

r1Bo

y dejando este tema a un lado y sacando algo parecido...

¿ que tal os fue vuestro primer concierto ?

ElKedao

Nosotros ensayábamos en los locales Amorós, si alguno es de Madrid le sonarán, aunque ya fueron demolidos por el ayuntamiento ya que incumplían toda norma urbana.

Los amplificadores estaban empapados en cerveza, las baterías estaban parcheadas con cinta americana y sonaban a caja de smacks, las paredes tenían artes rupestres varios y el aire acondicionado era una carcasa vacía que daba el pego, pero que no tenía nada por dentro ni nada.

Lo mejor de todo es que había en ciertos locales grietas y si pegabas una patada a la pared podías aparecer en el local de al lado.

El primer ensayo fue desastroso, el batería y el bajo eran totalmente unos neonatos y no puedieron hacer más que ruido.

Para amortizar las horas contratadas hicimos botellón/submarino y acabamos sentaos en el suelo sin hacer ni puto caso a los instrumentos.

r1Bo

jajajaja en el local donde estoy yo esta insonorizado y medianamente esta bien hecho, pero una de las paredes la tela esta hecha polvo ya subire fotos, tenemos ahi la aspiradora y bueno,... peor es no tener nada xdd ya subire fotos del local para ke lo veais... subid ustedes tambien si podeis ! saludos

XyR10N

Veras , hace un par de meses nos juntamos tres chicos para ensayar en la casa de la cultura , en unos locales de ensayo que hay en getafe.

Yo con mi bateria , y mis compañeros con sus guitarras , los cuales mas que como dice #2 , mas que eso lo que necesitas es una mentalidad muy cerrada a lo que quieres que salga como grupo.

Nuestro grupo es una fusion de Funk-Rock con toques de bastantes estilos de musica , y a base de jam's sessions , vamos sacando melodias y ritmos con consistencia , al cabo de dos meses estamos preparando ya la maqueta con unos pocos temas ,a la espera de irnos a ritmo y compás una vez tengamos 8 temas propios y un vocalista con una voz personal para darnos mas vida al grupo y poder grabar la maqueta de una vez.

No necesitas para nada tener suerte , solo tienes q tener claro que es lo que quereis ser como grupo , y de esa idea principal ir evolucionando siempre siguiendo vuestros esquemas

Cdsnf

#22 es la pura verdad

rOfEllOs

Pues nada, en un almacen de un restaurante reconvertido a local de ensayo del que anteriormente habiamos sacado toda la mercancía. Lo dejamos bien moquetadito y aisladito por nosotros, llegamos, metemos un par de litronas en la nevera de Menorquina (cortesía del batería, que era repartidor de helados) y montamos los equipos. Ese día tocamos pues típicos temas de Pantera, Metallica y compañía para ir "calentando". Teniamos pensado tocar y tocabamos hardcore/metalcore pero no duramos mucho (4-5 meses).

3eat1e

si #20 ... en mi caso las tensiones venian porque te ibas del local (con el grupo que mas tiempo he estado claro) a las 11 de la noche un viernes, y habia 30 jipis fumando, bebiendo, etc Llegabas por la mañana y siempre me tocaba a mi y al bateria recoger y limpiar todo, mientras el resto sudaba ... La mayoria de las tensiones venian por el uso de la escoba, que mas de uno se piensa que solo sirve para ponerla al reves cuadno vienen visitas no deseadas y que se vayan.

Al final siempre hay tensiones, y cuanta mas confianza tienes con la gente peor. ¿Porque? en mi caso ... si pago 50 o 60€ en un local, me gusta pensar que invierto ese dinero en algo "serio". Hay a mucha gente que le da igual tirar el dinero, y va a un local a hacer vida social. A mi me da igual quedarme dos o tres dias sin salir para pagar el alquiler, siempre y cuando vea que se trabaja, pero claro ... encontrar a gente que tiene dos horas para ensayar y las aprovecha, es algo dificil.

En el ultimo grupo en el que estuve, pasó eso .. y claro, encima siendo colegas. Entre ver eso y que me partieron el mastil de la epiphone (yo tocaba el bajo, pero le preste mi guitarra "temporalmente" a uno porque la suya estaba jodida. AUnque ese temporalmente se convierto en un indefinidamente). Al final pasa como en todas las relaciones, los pequeños detalles acaban quemando. Mucha gente me llama nazi, pero no voy a ir a dar un concierto o grabar nada con los temas medio mirados, si me tengo que quedar un dia durante 4 horas tocando la misma cancion hasta que salga bien me quedo, hay gente que no entiende que tocar una cancion es facil, sonar compactamente requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Pero claro, el que da el toque de atención y pone el punto de seriedad siempre es el que acaba quedando como el malo de la pelicula.

Usuarios habituales