El primer videoclip de la historia

Fa-Li

Bueno, la pregunta es simple, pero la respuesta no tanto:

-¿Alguien puede decirme cual es, a nivel histórico, el primer video musical considerado oficialmente como tal?

JangoBout

Pues seria curioso saberlo

Fa-Li

A mi me dijo un friki erudito de la música que el primer vídeo musical era de QUEEN , "Bohemian Rapsody", pero luego estuve indagando más y me hablaron de una grabación de Jim Morrison que poseía las características de un video clip. Por otra parte, están los fanáticos de los años 60, que garantizan que el primer video musical es de David Bowie.

Por favor si hay eruditos en el tema, postead y poned vuestra opinión.

killkillkill

el primero fue de michael jackson, el the trhiller ya ke era la primera vez ek se mezclaba musica con imagenes como de pelikula.

A partir de ahi muchos se apuntaron al rollo ese hasta hoy.

No lo se al 100% pero recuerdo haberlo oido hace tiempo asi ek muy descaminado no ando.

Pd;: pa el ek no lo sepa es el de los zombies en el cementerio y to eso.

Fa-Li

#4 descaminado no andas, porque yo también me acuerdo que impactó mucho la manera de representar la canción como un cortometraje. De todas formas , dejemos que haya más posts de entendidos del tema, porque el trhiller es de principios de los 80, y me parece que ya habia video clips muy famosos, solo que no se planteaban como escenas de filme.

Es cuestión de encajar fechas con características específicas qye concuerden con las de clip musical.

Yzerman

Es cierto que Michael Jackson fue pionero en esto de los videoclips pero me parece que el primero no fue "Thriller" eh.

Yago

Yo tengo oido que fue Queen el primer grupo que hizo un videoclip :/

Fa-Li

A mi tambien me da que si, que fue el "Bohemian Rapsody", pero no lo tengo seguro del todo, por eso he puesto este post.

M

Yellow Submarine?

Idaho

juraía ke uno de los beatles

K

Fa-Li tiene razón, creo q el primer videoclip de la historia es el de Queen de Bohemian Rhapsody, pero q eso de lo de The Doors o David Bowie no tengo ni idea, pero de fijo que el de Queen es uno de los primeros, si no el primero.

maRc

El primer videoclip de la historia no se si lo es, pero Bohemian Rhapsody de Queen fue el primero que emitieron por la MTV.

AG

Fueron los Beatles

Fa-Li

A ver, no basta con decir "los beatles". Por favor, si creeis saber que video clip es, entonces concretad el nombre de la cancion y la fecha.

killkillkill

los beatles no es ke sacasen un video clip pero las peliculas de los beatles podrian ser consideradas como videoclips , si asi es si serian las primeras. Yo aun asi sigo con mi opinion anterior.

-INFINITY-

El primer videoclip de la historia fue el de Queen y en concreto fue el Bohemian Rhapsody

www.fortunecity.com/meltingpot/richard/ 1102/queen/historia.html

esta es la web que lo confirma

m3tr0

No digo que el de queen no fuese el primer videoclip propiamente dicho, pero la primera vez que se montaron imagenes y musica en plan videoclip fue en la primera pelicula de los Beatles
creo que era la de Hush that Night o algo asi ese llamaba la peli

ChemicalX

Hombre yo no estoy muy informado pero no creo que el primero fuera el de Queen.
Mas q nada pq he visto un video de los Bee Gees de la cancion de Staying Alive y supongo que esa cancion sera anterior a cualquiera de Queen.

nyn0x

pero si es una peli...no es un videoclip. :S

Dogame

Q mal q mal... eso del primer videoclip el d Bohemian Rapshody de Queen no es así.
Lo sé porq BR d Queen es del 76 si no recuerdo mal, y yo he llegado a ver auténticos VIDEOCLIPS como tal (estética y todo) con David Bowie d 1970 (era algo del espacio,no recuerdo el nombre de la canción, umss, luego os digo el nombre, pero el video una pasada incluso hoy en día) :)

Fa-Li

Dogame, si sabes videos de David Bowie anteriores la fechas de las que hablamos, POR DIOS di el nombre y la fecha para poder buscarlos.

Seguid posteando, por favor , más información y mas concreta. Gracias Dogame.

killkillkill

hay varias canciones de david bowie ke tienen ek ver con el espacio..

pero ninguna antes del 1977 (segun mi disco )asi k el video se haria lo mas pronto en ese año... space oddity es la cancion ke dices (un temazo por cierto).

Seguiremos investigando..

editado: segun he visto en una bigrafia de d.bowie el lanzamiento de space oddity data del 70-71 asi ek no me cuadra esa fecha con la del disco k tengo yo

3eat1e

Vamos a ver si os aclaramos un poquito , si llamamos videoclip a cualquier cosa , por esa regla de tres los primeros videoclips serian de los Beatles o The Who , sobre The Beatles , se podria decir que el primer videoclip de la Historia fue suyo , ya que en el año 65-66 ante la imposibilidad de asistir a un programa de Ed Sullivan se vieron obligados a grabar 2 videos , con toda la estetica de un video clip . Historicamente y afirmado por mas de un critico musical el primer videoclip data en los primeros años 80 ( ver documental "De Woodstock al Walkman" ) y aunque no recuerde el nombre del grupo , el titulo de la cancion era "Making Plans For Nigel" . Este es el considerado 1º videoclip de la historia , que haya anteriores de otros artistas como The Queen , The Beatles , The Who , etc etc , nadie lo duda :P

Espero serviros de algo ^^

killkillkill

si es un tanto relativo esto, esta claro ek la priemra vez ke se unieron imagenes y musica fue con los beatles.

Luego ya lo ek konocemos como "videoclip" esastamente...pues no se

Idaho

io creo que es la peli de los beatles hard's day night

3eat1e

Seguimos confundiendo terminos .... no es lo mismo un videoclip que un musical . Ya os he dicho cual es el videoclip de la historia , osea que la respuesta a este post esta dado , ahora es vuestra opcion tenerme en cuenta o no :P

Editado :

Por favor , no pongais como fuentes paginas webs en casos musicales porque hay mucha gente por ahi escribiendo criticas , historietas , etc etc etc , sin tener ni idea y dejandose llevar muchas veces por el fanatismo . En estos casos lo mejor es recurrir a libros , documentales , etc a ser posible realizados por personas reconocidas :)

Todos sabemos usar google

Dogame

El primer videoclip, efectivamente, fue de los Beatles, el d Strawberry Fields Forever, q si no m ekivoco está extraído de su película "Magical Mistery Tour".

La d Space Oddity es del año 70, no del 96 ¬¬U

3eat1e

dejad de dar datos erroneos ..... por favor y de confundir a la gente :)

Si nos vamos a poner asi ... The Kids Are all right o I CanŽt Explain de The Who Fueron los primeros videoclips ( Claro que dudo mucho que alguno de vosotros alguna vez hayais visto estos videos :D:D ) y si me lo poneis mejor , por esa regla de tres de Video + Musica , no se , poneros a ver peliculas de Elvis Presley , musicales de broadway llevados al cien en los 40 , sonrisas y lagrimas ... o incluso actuaciones de Jazz de Coltraine , Django , Parker , porque no ?

No se si sabeis leer o no , habia dejado de postear en el foro de musica por la cantidad de catetismo que habia aqui , pero es que realmente me sacais mucho de mis casillas .

#28 no se de donde te sacas el Video de Strawberry Fields Forever .... Que YO sepa , las canciones que aparecen en esa Pelicula son las siguientes :

Magical Mistery Tour
Flying
THe Fool on the Hill
Blue Jay way
Your Mother Should know
IŽm the walrus
Hello goodbye

Tambien podemos escuchar en la escena de amor en la playa entre el señor Vena y la tia de Ringo , uan version instrumental de "All my loving" , pero ya me diras que version de esta pelicula tienes , mas que nada como coleccionista porque me interesaria conseguirla :P

Fa-Li

3eat1e estoy buscando datos ahora mismo acerca del grupo XTC y su cancion "Making plans for nigel", con el fin de hacer referencias y asegurarme de que realmente es ésta la que buscamos.

Como decia Smith....... "...MAS !!"

Usuarios habituales

  • Neosan
  • Fa-Li
  • 3eat1e
  • killkillkill
  • Dogame
  • Idaho
  • m3tr0