El primer videoclip de la historia

killkillkill

jua sme confindi al scribirlo era del 1977 no 1997

3eat1e

#30 ese es el considerado primer videoclip de la historia :)

Fa-Li

Sigo indagando, estoy removiendo cielo y tierra, para comprobar esa referencia, y otras cuantas más...

3eat1e

no hace falta k indagues .... en webs no vas a encontrar nada , solo en documentales ... si te interesa busca un documental llamado "De Woodstock al Walkman" , es una cronica socio cultural desde mediados de los 60 hasta la aparicion del walkman a principios de los 80 , sectas , movimientos musicales ( pop-rock , rock psicodelico , glam , progresivo , heavy , punk , new wave ... ) , escultura , pintura , politica , movimientos sociales , liberacion sexual :) es de realización francesa

Pil_waCca

En el mundo de la música, se considera como el primer videoclip de la historia un extracto de la película debut de 'The Beatles' en el cine: 'A Hard's Day Night'.

En él, los beatles corren contra las agujas del reloj buscando por todo Liverpool al batería para poder llegar a tiempo a un concierto, todo ello con música de fondo. Realmente ahí nació la idea del videoclip y poco a poco fue a más.

Fa-Li

A ver, lo primero, que en un documental digan cosas no quiere decir que sean verdad a ciencia cierta: yo tengo montones de documentales acerca de diversos temas donde se tergiversa la verdad a favor de la ideología o religión de los propios realizadores de dicho documental.

Si existe un foro es para contrastar opiniones , y por lo tanto fuentes de información. Creer ciegamente en una única fuente de información es un poco arriesgado creo yo.

Me he puesto en contacto con gente veterana de M-80 y 40 principales, a ver que conclusiones me dan, y confirmar que se trata del grupo XTC y su "Making plans for Nigel".

Fa-Li

A ver, llevo muchos dias con esto, tengo la cabeza rallada, he visto de todo, y he encontrado varios documentos como este:

http://www.google.es/search?q=cache:K1UFH-UMvnUJ:www.geocities.com/videoclip_home/videos.htm+videoclip&hl=es&ie=UTF-8

Si alguien quiere comentarlo , que postee.

SETH

Michael Jackson - Ghost

Zh4ROK

el primer videoclip fue el de LALALALAAAAAAAAAAAAAAAALALALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALAALAAAAAAAAAAAAAAAAAA by masiel xDDDD

Spybreak

Los primeros videos musicales los hicieron los Beatles; aunque mas que videoclips eran segmentos de videos acompañados de musica ke se usaban en sus videos promocionales. Pero se podria llamar el comienzo de los videoclips.

El primer videoclip real fue "Bohemian Rhapsody" de Queen y el primero que se emitio en la MTV fue el "Video Killed the Radio Star" de "The Buggles". De ahi el nombre de la cancion :)

Fa-Li

en efecto, y aun es más, la canción "Video Killed the Radio Star" forma parte de la banda sonora de una película en la que una computadora se enamora de la novia del protagonista que es un arquitecto que trabaja en el diseño del ladrillo perfecto (una referencia más a tantas que luego se dan conceptualmente en matrix).

Me mata la nostalgia de los 70 - 80.
Ahora estoy recopilando música del grupo Electric Light Orchestra (ELO).

eKNa

joer como os rayais, estoy de acuerdo en eso de que no te puedes fiar de un tipo de informacion, porque como bien ha dicho muchas veces esta enfocado a favor de la ideologia del que lo hace(documental, libro, etc..). Pero no entiendo como os rayais tanto, y cuando alguien pregunte cual fue la primera composicion musical que se hizo que hareis? XDD
en serio me interesa este post, espero que se llegue pronto a una conclusion certera

Neosan

Por aquel entonces no se podía considerar un video-clip tal y como lo entendemos ahora. Pero sí que fue el primer "Promo-Clip" en el que se montó sonido de estudio e imágenes "filmadas exclusivamente para la ocasión".

Anteriormente se habían hecho montajes de música con imágenes de actuaciones, apariciones públicas y momentos íntimos de multitud de artistas (Elvis, Beatles, Rollings.... todos los famosos, vamos), pero nunca se había hecho una sesión de video para montar con la música.

Luego han venido apareciendo "EL PRIMER.." tal y cual, como "Yellow Submarine" de los Beatles, "The Wall" de Pink Floyd, "Bohemian Rapsody" de Queen o "Thriller" de Michael Jaksonofabitch. Pero el primer VideoClip lo grabó Elektra para lanzar a los Doors.

Ahi queda eso :P

Fa-Li

El otro dia me piqué a investigar por el IRC hispano y fuí en busca de eruditos en música pensando que me responderían facilmente a este dilema. Cual fue mi frustración cuando vi que en estos canales la cultura musical no llega más atrás del año 99. En un canal me dijeron que me fuese a preguntar al #mas_de_40 a ver si algun abuelete sabia algo.

En la página de los 40 principales fué aun peor: entre en los chats pensando que habria moderadores con conocimientos de su empresa, y en vez de eso, me encontre con niñat@s que solo iban a hacer la pava y a ligar.

Escribí un emilio a comunidad40 y a otras dos direcciones más, pero aún estoy esperando respuesta. Parece ser que los "grandes expertos" son 4 aficionados que cobran por hacer el lila.

Cambiando de tema, referente al ultimo post:

  • Es cierto, ya me comentaron lo del video de DOORS, que estaba montado como si fuese un videoclip, pero por desgracia no reune todos los parámetros para ser considerado video-clip. (Ójala lo fuera porque bien lo vale)
Neosan

Hombre, es cierto que a "Break on Through" le faltaría un argumento al desarrollo visual del vídeo, paralelo o no al contenido de la letra... Si es por eso, vale: Aún no es un video-clip. :P

Por eso creo que se acuñó el término "promo-clip".

Cachis... pues entonces estoy tan intrigado como tú por saber la respuesta.

A ver si hay suerte.

Usuarios habituales

  • Neosan
  • Fa-Li
  • 3eat1e
  • killkillkill
  • Dogame
  • Idaho
  • m3tr0