PXXR GVNG, el mejor grupo de RAP de España.

prodigo

#117 #119 Al igual que muchas veces he pensado que un hipotético Mucho Muchacho nacido en América en los 90, estaría hoy en día podrido de billetes también pienso que un hipotético Yung Beef nacido en América estaría bien arriba.

Si solo hay que ver lo que han conseguido aquí, están dando bolos todos los putos findes de semana, han ido de invitados al sonar, colabos sin pagar con gente como Young Sizzle, Metro Zu, 808 mafia (Steve de hecho se ha colado con ellos), Waka Flocka haciéndose fotos con la camiseta de PXXR GVNG, firmar un disco con Sony, tienen a Sergio Caballero detrás de los vídeos (buscar información sobre él), el mismo manager que Waka y antes si no me equivoco tenían 1 vez a la semana una fiesta en la Razzmatazz, y si fuera poco se van a Colombia, vamos hoy en día ¿quien hace eso en España?

Ni Nach con las masas de chiquillos@poetas que mueve lo hace aquí en España y tiene que ir a latinoamerica a llenar sus conciertos.

1 respuesta
AlvaroParker

#121 Si hubiera nacido en America hubiera tenido otra cultura musical y por tanto no estaría haciendo el trap-raggaeton ese que hace con el autotune al tope, es que no veo a ningún productor americano haciendo ese tipo de música. Tu le pones una canción a Mike Will Made It, a Dr. dre, a Birdman, a Drake, a Jay Z y se ríen en su cara. Si no lo rechazan al instante cortarían de raíz y le dirían que haga otra cosa que no sea eso.

Aquí en España están triunfando por el público, no porque hagan buena música. Como he dicho antes, estamos acostumbrado más a lo latino que a otra cosa y adaptan el trap a eso precisamente por eso mismo, para tener al público de Mujeres Hombres y Viceversa, que es el público de España.

Luego raperos como Nach, SFDK, Shotta y demás pues necesitan adaptar su rap y evolucionar porque siguen igual desde que empezaron, no te digo que no, pero no tirando para el autotune y el reggaeton como hacen los mataos de PXXRGVNG, que tienen que censurar las caras de los extras en sus videoclips porque son menores.

1 respuesta
prodigo

#122 Yo no sé que tiene de reggaeton los trabajos de Yung Beef, porque son puro Trap. Mira a Young Thug el estilo peculiar que tiene y ahí esta el cabrón que no le entienden ni en su país pero sacándose la polla y haciéndose de oro.

Allí el público es igual que aquí en lo equivalente, si no mira a gente como Justin Bieber llenando estadios o incluso gente como Lil Wayne que en el fondo no sabe rapear.

Es que de hecho si nos ponemos así muchísimos raperos/traperos de USA por no hacer no escriben ni sus canciones, incluso en los 90 muchos raperos no escribían ni sus temas, Eazy E por ejemplo (soy fan de él) es un tío que le han escrito las letras durante toda su carrera, al igual que al Dr. Dre e incluso a Snoop Dogg y eso ha pasado siempre y hoy en día igual, Drake no se escribe todos sus temas ni de lejos y eso que es una puta máquina y musicalmente me parece de 10, lo mismo para muchos de ese tipo.

Esto lo digo simplemente como dato y para que vean algunos como funciona ese mundillo, que más de uno se entera y crucifica a Eazy E de leyenda por ponerte un ejemplo.

Y el autotune yo no voy a decir nada, Kendrick me parece el mejor rapero hoy en día y también tiene autotune y mil efectos en muchos temas. No entiendo la moda de criticar el autotune, me parece una gilipollez

1 respuesta
AlvaroParker

#123 Young Thug lo que pasa es que ha colaborado con muchos raperos de éxito como Lil Wayne y se ha hecho conocer por eso más que nada.

Allí hay más variedad, y hay público de todo tipo para todos los géneros porque los medios de USA; la radio o la televisión por ejemplo, ponen música de todo tipo y no sólo a los mismos como aquí en España. Has escuchado alguna vez a Eminem en la radio de España? (que no sea una canción con Rihanna), pues eso.

Muchos raperos tienen canciones que no han escrito ellos, pero también canciones que han escrito, tampoco van a escribir todo lo que hacen ya que algunos incluso se producen así mismos y sería mucho trabajo, no veo nada malo en ello.

El autotune se puede usar, pero no como en PXXGVNG que se nota mil que lo hacen para que no se note la mierda de voz que tienen, y ese no es el caso de Kendrick.

1 respuesta
Kory

#124 Es que precisamente el autotune lo utilizan para eso.

Las pillas al vuelo.

Tu no te preocupes man, se nota que no te vamos a convencer. Tampoco lo queremos, pero negar lo evidente es un gran fallo. Están haciendo aquí (ojo, AQUÍ) una pasta que no has visto tu ni tu familia en estos 10 últimos años y encima pones mil y una pegas para dejarlos por los suelos.

Otros te dirán que es porque no les gusta, pero yo te digo que es envidia.

1 respuesta
Prostyler

#120 aquí el único ignorante eres tu amigo, vete con tu elitismo y falta de respeto a otra parte.

#112 la verdad que no, pero me ha dado por ponerla.

unos temas para los nazis musicales, cuidado que escucharlo os puede destruir vuestro cerebro cuadriculado.

1 respuesta
PancreasYEAH

A mi no me gustan, que sigan en su rollo, tendrán su publico y tal y cual, pero no me llegan.

B

Este grupo me recuerda a la decadencia musical del indie, que va de "independiente" por postureo pero esta totalmente vacio porque los grupos del genero son demasiado malos como para poder transmitir algo. Son bastante lamentables sus intentos de "escandalizar" porque si, esta gente solo escandalizaria a niños de 14 años, y total, con que fin? Con ninguno, sin buscar nada, no intentan transmitir ningun mensaje lo mas minimamente profundo con ello.

7
B

#126 Sisi no te preocupes, tienes toda la razón.

Por cierto que tal el último concierto de Purgar? Había alguien del público que no fuera menor de edad?

1 respuesta
H

#129 Como si el público del resto de raperos en este país este lleno de gente adulta y muy madura. Y si, cuando fui era para mayores de 18 años y petaron la sala que mucha gente se tuvo que quedar sin entrar, y la verdad es que pedían dni a prácticamente todo el mundo.

A su favor diré que es en el único bolo que he estado que no parecía eso un campo de nabos.

1 respuesta
B

#130 A mi lo que mas me preocupa es que salteis a defenderlos como si fuesen alguien y con argumentos dignos de Marilo Montero.

Una pena que aun haya gente hoy en dia que no sepa diferenciar entre cultura y basura.

enga abur

2 respuestas
H

#131 Pero si precisamente los que damos argumentos somos nosotros, vosotros os limitáis a decir "es una basura" y ya esta, solo tienes que leer el hilo.

1
prodigo

#131 Claro porque no he puesto argumentos en #121 mientras tú en #120 insultando a todo el mundo solo porque a ti te sale de la polla, seguramente tenga mil veces más cultura musical que tú en unos cuantos géneros , así que lo de meter a todo el mundo en el mismo saco te lo ahorras porque demuestras que aparte de un intolerante el retrasado eres tú.

Te podrán gustar o no, pero si tanta gente ha apostado por ellos y les ha salido bien por algo será. Ya te digo yo que uno no los llama para ir al Sonar sin estar 100% seguro que lo van a llenar, en un festival que nada tiene que ver con lo que hacen.

Dices que salimos a defenderlos y peor sois vosotros que metéis mierda sin tener ni puta idea ni haber escuchado más del típico tema malo como el (Tú coño es mi droga) para desprestigiar su éxito.

Y lo peor de todo es que se ríen ellos más de todo el hate que les echáis que vosotros mismos.

1 1 respuesta
AlvaroParker

#125 Es que precisamente el autotune puede servir para algunos artistas para eso (para los que no saben cantar) o simplemente para hacer efectos con la voz o incluso para el beat (los que si saben cantar: ej-The Weeknd), no es que las pille al vuelo, es que hasta para el que no tiene ni idea de para que sirve, escucha cualquier tema de éstos y ya lo pilla. No sé, a lo mejor lo he pillado al vuelo por eso, ya que no me considero un experto en la música como el yung beef, cabesa.

Me estás diciendo que niego lo que niega la mayoría de la gente que escucha rap? No sé, métete en cualquier vídeo de tus ídolos éstos y verás los comentarios que tiene. Me parece muy bien que tengan más dinero que yo, que mi familia entera, incluso más dinero que el Papa. Pero a ver si entiendes de una puta vez que yo no estoy discutiendo eso, el dinero no quita que sean lo que son.

Ya te digo que envidia no es, claro que me gustaría tener todo ese dinero como cantante rapero sin saber rapear ni cantar, al igual que me gustaría hacer bolos para que me pagen miles de euros por hacerme fotos, pero no vendiendo la imagen que dan ellos, ya tu sabeh.

Y por favor, no me contestes con argumentos que me daría una puta fangirl de Abraham Mateo. Que si envidia, que si tiene más dinero... XDDD

2 respuestas
LiuM

#133 Por la misma razón que Gran Hermano va por la edición 16, porque es España, no le des más vueltas.

3 1 respuesta
Kory

#134 Vamos a ver.

PXXR GVNG, su imágen, letras, estilo y forma de actuar es la que QUIEREN DAR ELLOS. Ese formato les funciona, mejor que a muchos que tu idolatras y punto. No le des mas vueltas que te vas a marear.

1 respuesta
prodigo

#134 La gente que les suele criticar por lo general son puretas que llevan encerrados en el rap que se hacía en los 90 y cualquier cosa que se salga un poco de lo normal (bombo y caja pa que me entiendas) ya es una mierda para ellos, y lo peor de esa gente es que encima están encerrados en los 90 de este país, que son los típicos que hablan de 2Pac cuando solo han escuchado "Changes" y poco más.

Y no hablo por ti que en este caso sé que escuchas muchas cosas, pero ya te digo yo que por experiencia la gente que mete mierda a PXXR GVNG tan gratuitamente luego son los que se lo flipan con Shotta y similares mientras se las dan de listos creyendo que escuchan algo bueno.

Luego pregunta en este hilo si saben quienes son Mucho Mu, Juan Solo, Chinatown, Perros Callejeros, Hermanos Herméticos, Fill Black o Yako Muñoz. Que aquí te encontraras con Zpus, Chojines, Nachs y pseudopoetas de mierda que se han creído la mentira de rap que les han contado en este país, mientras los que he nombrado antes que son los que se enteraban de la movida quitando a Mucho Mu han pasado sin pena ni gloria.

B

All Diz Ratches On Me I Can´t Feel My Soul, salido el 31 de diciembre de 2013, fue la primera referencia en forma de disco del dúo formado por Yung Beef y el productor Steve Lean.

Tras una escucha superficial del disco, podemos darnos cuenta de ciertos elementos que conforman la peculiar visión de la vida que tiene Yung Beef, y de la excelente producción musical del trabajo; pero necesitaremos bastantes escuchas para poder apreciar la obra en su totalidad.
Es una vez que hayamos escuchado el disco con el suficiente detenimiento cuando nos encontraremos con la verdadera obra maestra ante la que nos encontramos, una de las obras cumbres de la música en España en la última década.

A.D.R.O.M.I.C.F.M.S se erige como la revelación de una verdad oculta a plena vista, como contar un secreto que ya todos conocen. La obra en su totalidad es un reflejo y a la vez una crítica de la sociedad actual (con claras influencias del mensaje que quieren transmitir géneros musicales alternativos como Witchouse o Vaporwave) tratando para ello una serie de temas, que resultan cotidianos para todos: el amor, la pobreza, la vida en el barrio, la fiesta, incluso la vacuidad de la vida o la muerte. Durante todo el disco se hacen múltiples referencias al mundo contemporáneo, un mundo dominado por el internet y la caricaturesca más pura, por el gobierno de los idiotas y la pobreza de los justos, el auge de la vanidad mal entendida, etc.
Resulta curioso como el joven granadino aborda todos estos temas desde una perspectiva cercana, como si hubiera vivido todo ya y estuviera firmando su obra como una especie de "testamento" para cuando muera, un legado, un conocimiento que transmitir a las generaciones venideras, para que puedan conocer la realidad que vivimos a principios del siglo XXI. Creo firmemente que este disco dentro de 100 años será estudiado en las más grandes universidades de filosofía e historia del mundo, una pieza atemporal, igual que actualmente se estudian obras literarias para conocer la vida de nuestros antepasados.

Es muy destacable la capacidad del joven granadino para hablar de temas tan manidos como la glorificación de la vida en la calle, o el amor, pero sonando realmente fresco y original, un sonido totalmente nuevo, un halo de sinceridad y humildad que terminan por conforman un sentimiento único y verdadero, un sonido que se repite a lo largo de todo el disco, dejando al final de su escucha la sensación de haber oído algo transcendental e inolvidable. Cabe destacar también la avanzada dialéctica mostrada, tan pronto se está dando una visión pesimista y melancólica de la vida en la calle, como se dedica la siguiente canción a hablar de la pérdida del amor y la vacuidad de las relaciones personales y de la vida ("y este fue el último canuto que nos fumamos juntos...").
Todo esto sumado al uso de un lenguaje muy característico, trayendo a nuestro vocabulario una serie de maravillosos neologismos y anglicismos como "racheta", "kawai" o "flush".
Destacar la escasa duración de tan magna obra, unos 30 minutos, tan solo 11 temas, y el transgresor interludio, en el cual se mezcla un discurso de Hitler con sonidos de gatos (brutal).
A todo esto le sumamos un trabajo de producción realmente excelente, al nivel de los mejores productores del mundo, destacando los sampleos de Lana del Rey en . y el de Memoryhouse en la Intro, junto con la witchousera Rappin2ya(de los mejores temas del disco, toda una declaración de principios e intenciones) o el trap más puro en Ratchet Luv, impresionante, Steve Lean en 10 años será el productor más conocido del mundo, tiempo al tiempo.
En definitiva, un disco imprescindible, el mejor de 2013 sin ningún género de duda, perfecto para una tarde lluviosa como reza un comentario en youtube.

2
AlvaroParker

#136 Perdona que siga siendo pesado y que te conteste una vez más, pero eso que le funciona mejor que a mis idolatras ¿Lo dices por gente como Kendrick Lamar, J Cole, ASAP Rocky? Porque son de los pocos que los consideraría ídolos, en serio me lo estás comparando con éstos?

No es que le siga dando vueltas, sólo quiero saber el nivel de cultura musical que tienen la gente que los escucha, para comprender ese éxito que tienen peña como los locos de poorgang. Y con las respuestas que me estás dando me lo estás demostrando.

1 respuesta
Shaka

hablan puretas bla bla bla, sin cultura musica, bla bla bla, estancados en el pasado, bla bla bla ... venga que este cuento esta muy visto.

Kory

#139 Claro que te los comparo. Mira que fácil, incluso va con notas.

Steve Lean: 10 (Y ES UN CHAVAL, OJITO)
Yung Beef: 10 (Ponme un video de alguien con más polivalencia)
Khaled: 8 (este es moro)
Gomez: 5 (este tío lo que le pasa es que es tonto)

A nivel de instrumentales a mi no me cuentes cuentos porque Steve tiene un talento de vértigo. Yung Beef es PO-LI-VA-LEN-TE. Eso es lo que el busca, CON O SIN AUTOTUNE. Busca ser como es, hace ese formato y le funciona. Además lo estás viendo. Y los demás, meh.

P.D A mi Khaled es el que más me flipa, pero no se pueden negar evidencias.

Y lo bueno que tienes es que te has colado con lo de cultura musical. Porque te voy a poner una cosa que no has escuchado en tu vida y me estás queriendo meter la lección a la fuerza. Parece que te sacan de Kendrick Kaponi y la troupe de moda y te pierdes. Y ojo, a mi todos los artistas que me has dicho me parecen admirables, no te quito méritos, pero es que tu estás queriendo quitarle méritos a un grupo que lo está petando y demasiado. Picha, ojos que no ven, ostia que te pegas.

Disfruta de RAP PICHA, que te piensas que porque escuche 4 canciones de PXXR GVNG contadas ya puedes ir diciendo esas tonterias.

Y como siempre, quiero cerrar el tema de una manera que aprendí con un traidor.

Igualmente chico, paz por ser real estés donde estés!

3 2 respuestas
prodigo

#135 Eso es una gilipollez como una catedral ya lo puse ayer, en USA triunfan programas del mismo estilo y con los cantantes pasa lo mismo, incluso muchísimo más exagerado teniendo en cuenta que es un país mucho más grande, si no mira a Justin Bieber, Miley Cyrus y gente del estilo, pero si incluso en el Reino Unido tienen a One Direction. Y en cuanto al trap tienen a Lil Wayne que como he dicho el tío no se habrá escrito una letra desde hace 10 años y muchos más como él.

AlvaroParker

#141 Que me parece muy bien, que no escucho todo, no tengo tanto tiempo. Y que escuchas más cosas a parte, perfecto, me alegro incluso por el bien de tus oídos. Pero es que si me comparas esto:

Con cosas como esta:

Por ponerte lo más parecido que he encontrado con el vídeo que he puesto de PXXRGVNG. No he puesto nada de Kendrick porque hasta con su peor canción se los folla XDDDD

Y no sólo escucho Kendrick Lamar eehh, no te confundas.

1 respuesta
Kory

#143 Si mira, compara ahora el trabajo de Steve aquí. Esta canción en concreto re rompe la boca por todos lados, desprestigiarla es, cuanto menos, un verdadero error. Te guste o no te guste.

Conten la paja que es horario infantil.

2 1 respuesta
AlvaroParker

#144 Mira, con un beat hasta parecido. Es que hasta me parece de broma esta comparación que estoy haciendo contigo

1 respuesta
Ra1KeN

#141 Pues a mi d.gomez me flipa, se le entiende todo lo que dice y tiene letrones. Y cuando se pone a hacer algun tema de rap solo le sale temazos.

Kory

#145 Mira, vamos a dejarlo antes de pelearnos. No tengo nada en contra tuya ni quiero tenerlo. A ti te parecen una mierda, bien, lo respeto.

Lo de Drake también me flipa, pero lo que quiere transmitir es distinto. Pero PXXR GVNG no se queda atrás, y tienes suerte porque es España, pero los dos flipariamos de los números que harian por USA.

Pero antes de acabar te lo vuelvo a repetir, PG funcionan con un formato que lo tienen mamado de siempre. Callejeo, drogas, putas, coches, y pintas marroneras. Luego lo mismo siendo colegas son lo mejor que hay, y creeme que sé porque lo digo.

Drake es otro asunto y lo hace de una manera bestial. Pero tu no me habrás visto desprestigiar a Drake y tu estas echando pestes del, y lo voy a decir, mejor grupo de TRAP (porque no voy a decir rap) que hay en España.

Peace & salute!

P.D Y la mejor canción que tiene Yung Beef es YUNG SUN. Parece mentira que todavía no conozcáis mi estilo. Nos vemos.

B

Me dicen un día que un droguis como el Yung Ternera iba a tener más fangils que Justin Bieber y no me lo creo, bueno, tratándose de Mediavida sí me lo creo.

1
RusTu

Cosas positivas. Fotos de uno de sus conciertos:

4 2 respuestas
L

#60 y a mi que conozcas mi avatar y no compartas mi opinión.

Usuarios habituales

Tags