Rockabilly

-Hell-

Bueno, este post va dedicado a la musica enunciada en su titulo. Comparacion de grupos, estilos e innovacion dentro de este estilo de musica. Tambien para postear temazos y dar a conocer un poco este rollo. La verdad, me entro curiosidad como en un foro tan grande como MV no me halla encontrado aun un post relacionado con esta musica.

Si hay por aqui algun guitarra/bajo/contrabajo/bateria/cantante tambien agradeceria su opinion aunque este estilo no sea su punto fuerte.

Edit: da igual el ritmo y el idioma, mas agresivas o mas relajadas, poner lo que os mole mas.

1
urrako

No estoy seguro de que sea rockabilly pero podría pasar por serlo si no somos muy estrictos; o quizás no y posteo una burrada, pero tengo ganas de ponerla xD

1
-Hell-

#2 personalmente para grupo español prefiero :

Edit: sobretodo fijate en las melodias del bajo ,estilo de guitarra etc y compara xD

kamiQazy
1
-Hell-

#4 es muy buen grupo de psycobilly. Me mola bastante este estilo _

kamiQazy

Rockabilly, psychobilly, punkabilly, surf(billy) xD. Todo pa'l mismo saco!

-Hell-

#6 eh eh eh eh! que los hay que les gusta un rollo y otro lo detestan. Personalmente, como soy melomano me gustan mogollon de estilos que no tienen nada que ver entre ellos xD.

Liarz

#1 Creo que esto también podría entrar dentro del estilo del thread:
Imelda May - Johnny's Got A Boom Boom

MasterdaN

tan rockabilly como vinila von mierder

Bomne
-Hell-

#9 no esta nada mal, si señor!

kainlucifer

Más actual :

D

no me gusta nada este estilo de musica, nada, pero si hay un grupo que la define bien es:

Stray Cats

Arctrax

el setzer lo clava desde luego xD

KaLaTa
CalvOr0t4

Viva el puto Jon Spencer hostias xD

Y este pavo, fue su telonero cuando ví a Heavy Trash en Madrid. Es un tío solo en plan hombre orquesta, es un canteo. Muy recomendable, al menos verle en directo.

doktor10

A mi no me va mucho el rollo este y tampoco entiendo, pero por aportar me acuerdo de un grupo que venía en uno de los punk-o-rama que tengo por ahí perdidos en el cajón:

Tiger Army - Rose of the DevilŽs Garden

MasterdaN

#11 pues toma la original

"The Meteors" .. primera banda psycobilly?

aquí un poco de info:

Ulquiorra

Unos españoles:

Lucky dados (con Vinilla von Bismark a la voz aquí)

Edit: #1 Ah! por cierto no se si sabías que Lee Rocker, el del primer vídeo que pones, es el contrabajista de Stray Cats (el grupo insignia de este estilo como ya comentan por ahí) que una vez disuelto el grupo hizo sus pinitos en solitario.

Y venga ya que edito otro vídeo pal body ;-)

Esta canción la hizo famosa Héroes del Silencio... pero era una versión de otro grupo de su tierra llamado Más Birras:

1 1 respuesta
YaMBiADoR

Suena bastante bien un grupo de Mallorca llamado Black Cats. Han sacado un disco (Introducing the Fabulous). En Spotify lo podéis escuchar.

-Hell-

#19 vaya temazo la primera. No se porque, pero este estilo lo prefiero en ingles.
os dejo un par mas.

http://www.youtube.com/watch?v=D6xrH93lnoc

http://www.youtube.com/watch?v=e0obDic5j1Y

11 días después
CherryLee

Unos amigos portugueses que en directo lo petan.

NuT

Os dejáis varios muy grandes...

Aunque Mad Sin y Crimson Ghosts son más horrorpunk que otra cosa imho...

2 respuestas
-Hell-

#23 Estan de puta madre, pero esto es mas rollo psycobilly y horrorpunk como bien tu dices.

mad sin me a molao tajo jajaja.

4 meses después
-Hell-

#23 #19 http://www.youtube.com/watch?v=zDNFbZBNcbU&list=PL3F048B34753782DE

http://www.youtube.com/watch?v=z1Mn__Kdz8I&list=PL3F048B34753782DE

Y mas ejemplos en mi lista de reproduccion. Ayudarme a hacerla ms grande (:

Skullkid

este ultimo no se yo si calificarlo como rockabilly pero ami me encanta! xD

A
thunder_89

Un grupo de La Palma (Canarias)

Y para los de Madrid (si aun no lo conoceis) en YaŽsta hay sesion de Rockabilly todos los jueves (Viva las vegas) muy buen ambiente la verdad, hay que ir algun dia aunque no te llame mucho el estilo.

AlexVai

Uno que descubri hace poco, bastante bueno

2 meses después
urrako

Hay un grupo que acabo de descubrir (literalmente) y estoy flipando de lo que me molan xD

Encima vienen a tocar a León y yo tengo que estar en Oviedo esos días haciendo papeles...fuuuuuuuuuu!

Usuarios habituales