Rollo Gangsta ¿Con cual os quedais?

ChaRuu

pfff sinceramente el rollo gangsta es lo peor en el rap español.. aunque si me tuviese que quedar con uno de los 2 videos me quedaria con el 1º, aunque para mi gusto son una mierda los 2 XD

X-Crim

el rollo gangsta debería ser solo en los barrios del bronx xD aqui no pintan nada.

Privatovic

Darmo y Nieto tienen de gansgsta lo mismo que yo. Algunos ois callejerísmos y os creeis que el pavo que rapea es Tony Montana. Lo peor en el rap español es el rollo de que todos sabemos lo que debería haber para que el rap español fuese por buen cauce.

El rollo de los barrios del Bronx en su mayoría es deal, no gangsta, aunque mucho lo exageran. En España si hay gangsters, hay gente que gana mucho dinero con la droga desde un chaval de parque a un tipo que jamás pensaría que vende nada, igual que hay gente que vende para quitarse la letra, o que lo hace porque simplemente no quiere trabajar y con ganarse para tirar el mes le basta. El problema es que ésto se ve más en grandes ciudades que en capitales de provicina, porque el que mueve en la capital de provincia es discreto, el que mueve en Madrid se cantea. La cuestión es que este rollo no le va a gustar a todo el mundo, y menos con el enfoque que le dan.

Metrik

Y dale, que Iván Nieto, Darmo etc, JAMÁS han dicho en sus letras que sean gangstas, eso os lo habéis sacado vosotros de la manga.

M

Toda la Mafia Tramontana hace buen gangsta... no hay que ir mas lejos...

NaCh1To

crew cuervos no es gangsta es un grupo formado por unos de los mejores MC's de españa (para mi opiñon)

N0rth_

La movida es la actitud... la gente no sabe aceptar la actitud. A mí me la suda que Costa trabajase antes de albañil y fuese en un seat panda (no sé si es cierto, pero cosas así se pueden leer por internet adelante)... a mí me flipa su actitud y la actitud que le imprime al tema y lo que transmite con ella. Igual que de Chirie Vegas me flipa su cultura en general, que lo mismo te habla de las Starter en los 90 que de pelis de Godard con una camiseta de Joy Division. Pero claro, como en el tema más mítico suelta un "prrrrr" la peña etiqueta. Y digo yo, a mí qué cojones me importa como viva nadie?

Pero vamos, que me dan la risa las etiquetas. Se dice que Chirie es gansta, que Darmo es gansta, que Hermanos Herméticos es gansta, que Xcese es gansta, que Mitsu es gansta, C. Crisis es gansta, Kunta K es gansta... y joder, todos hacen un rollo diametralmente distinto.

También estaría interesante saber si se habla de gangster como vertiente musical, como mensaje o como estilo de vida o como qué cojones xddd.

4
M

#37 básicamente gansta rap para ellos es cualquier rap que no hable de beber alcohol o de amor

yo aun estoy flipando con la perla de #24

Woh

Esque el problema es ese, como ya han dicho. La peña escucha a un tío rapear sobre lo mal que se vive en la calle y ya lo tachan de ganstah. Pues errr NO. Vamos, esque decir que Darmo por ej. es ganstah es tener muy poca idea sobre esto.

Y sí, con #24 flipa cualquiera. Que en EEUU los que hacen rap hablan de cosas sin sentido... claro clarooo. Además, que manía con generalizar todo joder, en EEUU habrá peña que hable de chorradas, otros de coches, de la calle, de lo hardcore que son, etc etc etc. Vamos, como si aquí no hubiera gente que habla sobre el WoW y Dragon Ball. Es más, el tema de Capaz y Elpho hablando sobre el café tiene mucho sentido sí sí!

elderno

qe asco el killuminati ese xD

Privatovic

#40 Lo cierto es que el tema es un tanto malo.

R

#39 me diras que hay mas rap con sentido, y analizar bien la palabra sentido, en ee.uu que gangsta no? claro claro

EDIT: como veo que no entendisteis la palabra sentido la explicare. Con sentido me refiero a escribir sobre injusticia social, problemas del día a día... ¡ojo! por poner un par de ejemplos. Y es obvio que si que hay raps con sentido en ee.uu, pero mucho menos que rap gangsta, y el que diga que no, que me de pruebas xD.
Con esto no digo que no me guste el rap gangsta, solo digo que para hacer rap gangsta hay que ser gangsta de verdad, y los españoles estos no lo son.

I

Esta es la discusión más tonta que he leído en mucho tiempo.

#42 Sinceramente, estoy hasta la polla de que me digan 30 veces por disco que hay hambre en Africa, que el mundo se va a la mierda y que Bush es un cabrón. Los temas de crítica social abordados de esa forma están explotadísmos, y cuando digo explotadísimo es ya quemados del todo.

No entiendo a la gente que quiere escuchar esto en todos los jodidos discos con una base cambiada y au, parece una inyección deloscuatroelementos en su cerebro que les haga estar felices y contentos sabiendo que hay mierda en el mundo y que los MC se quejan de que la haya.

Respecto a quién es gansta y no gansta me la pela bastante, aun así, los mochileros españoles están deseosos de ser niños de barrio pobre para poder plasmarlo en sus canciones, y como no lo son porque han nacido en una familia de clase media sin muchos problemas de gran magnitud; pues toca inventárselo.

Y si ellos lo hacen, pues deja que los otros jueguen con pistolitas y drogas joder, que eso mola más!

2
Privatovic

#42 En EEUU hay tantísimo rap que tú cabeza (ni la mia, ni la de ninguno) es capaz de hacerse una idea, así que creo que decir que todo es gangsta es mearse fuera.

bichaco

mola que la gente se una haciendo grupos de estos jejeje

hay grandes artistas en crew cuervos, pero me quedo con M-13 :)

M
spoiler
M

#42 no tienes ni idea enserio, si me dices que el rap frances tiene mas critica social que algun americano ( que lo dudo pero bueno ) pero el español ? por favor ...

Privatovic

SDJ Crew son la polla (al menos Sr Gris y Sore) aunque la mitad sea fake.

iHateName

Bueno, vamos a hacer ver que no ha puesto ningún tema...
Gangsta español.. me quedo sin duda con Costa, Carmona, Darmo e Ivan Nieto , por ahí Spanish fly , que no se si considerarlo gangster...por lo que dice en spanish players2.
Xcese aun que haga mas de club...

M

#49 que eso no es gangsta coño! gangsta es = a gangster, no se que tiene darmo de gangster la verdad...
#48 que la mitad son fake?? xDDDDDDDDDDDD en fin...

Privatovic

#48 ¿De verdad traen cuerpos de Palermo? ¿Se han cargado a más de 10 tios cada uno? ¿Se mueven con la yakuza? ¿Disparan a la policía la mitad de las veces que se cruzan con uno?

Es curiosidad nada más. No conozco sus vidas, pero entiendo que hay detalles y frases que son para caracterizar, cosa que me parece de puta madre. Si es verdad todo lo que dicen, pues buena suerte y que no les encalomen.

pakoamd

joder el primero me ha dado asco, y el segundo lo a superado awesome

1
Gizm0

#1 Crew de cuervos esta bien, los M-13 Click estos no m gustan menos triple x....
#46 +1

dejo 3 temitas sdj y ivan tramontana miembro de sdj

Woh

Los temas que he escuchado de La SDJ Crew me han gustado bastante, Sore me parece un crack...encima son de Euskadi yeah (H) xD. Claro que en general los tíos viven lo que cuentan, pero como dice Privatovic, ese tipo de "flipadillas" son para adornar, como yo que sé, cualquier tío hardcore se flipa diciendo que se ha comido el cadaver de tu hermana.

O igual no, vete tú a saber... igual son coleguis de la yakuza y todo xDD.

s4tO

vale vale ahora todo es gangsta, el rap gangsta no es por las pintas que lleven ni que ablen de barrios el rap gangsta habla de putas, drogas...

y bueno asi español con el que me quedaria es chirie vegas

y americano hay muchos pero el que me esta molando estos meses es JAY MAFIA y lo nuevo de project pat es muy basto tambien.

Privatovic

#54 He puesto ejemplos por poner recordando más o menos los temas que he oido. Yo no digo que son unos fakes y unos falsos y demás, a mi me flipa por regla general lo que hacen y espero "Mea culpa" como agua de mayo. Sólo comento que hay vainas que se nota descarao que son para darle personalidad a su música. Que no es así, pues oye, más mérito aún, pero por el contacto que yo he tenido con alguno de ellos las 2 ó 3 veces que coincides en un concierto o con algún conocido, no lo parece.

B

Gangsta y España en la misma frase no tiene sentido alguno, la mierda esta de Spanish Fly no es gangstah, es cani, vamos, de lejos.

Toma gangsta

M

#54 son de madrid en verdad... pero viven creo que en gasteiz.
Los temas que tienen y tal son muy guapos pero no pageis nunca por un concierto suyo xD anda y hablan, nada mas xD

Privatovic

Lo más gangster de España son y serán siempre Hinchu Boys.

Hinchu Boys "Pryca's most wanted"

2
ekOO

#57 A mí Spanish Fly no me va mucho, la verdad. Pero bueno, tiene algún tema que otro que me flipa.

Lo meto en gangsta, sí.

Usuarios habituales

Tags