ROSALÍA - Lux (2025)

BADHAZINTO

A mi me jode que "Dios Es Un Stalker" no duré 2 minutillos más. Me parece un temazo. Y el adelanto que subió de unos segundos tiene una letra que no sale en la oficial.

2
Kalem0

Me ha costado tres escuchas, pero estoy IN, discazo.

BernyMoon

Que pena que Novia Robot no esté en plataformas porqué es brutal.

SFC

No me llama ninguna canción.

Mucho bombo

1
13malkavians

Me espero al proximo fenomeno de marketing, este no me atrae

Woh

Dios es un stalker menudo temarro.

Cuanto más lo escucho mejor me parece el disco, creo que ha conseguido ser tan divertido como el de motomami pero sin ser escentrico.

A ver cómo envejece con las escuchas pero para mí es su mejor disco, bastante más digerible que el mal querer.

Eso sí, si Rosalía es un producto de marketing que alguien me explique quién lleva su carrera, porque Lux debe de ser el disco menos comercial de un artista mainstream xd.

2
KaNiBaL_Cb

La perla es la única canción que no me ha gustado absolutamente nada, me saca totalmente de la historia.

Cada vez me gusta más Divinize, que por cierto, está co-producida por Nigel Godrich, el sexto de Radiohead. Ya me sonaba mucho ese synthe y esa base rítmica, tienen su sello.

frikkio

Quitando Barghain, las que más me gustan con Divinize (me recuerda un montón a Breathe Me de Sia) y Dios Es Un Stalker (una pena que hayan quitado la estrofa tik-tokera)

NoRelaX
1 respuesta
Crom1

#279 a la mierda el disco

2
Inespy

Yo he escuchado poco a Rosalia,y este nuevo album estoy en ello. Le han dado mucho bum en tiktok. La perla me encanta

Rester

Oído todo. Me ha sorprendido porque pensaba que iba a tirar por el perreo de motomami. El disco es interesante, y eso es mucho decir de un disco de una superestrella como Rosalia, con todo el aparato que lleva detrás. La billetada que han echado en un producto tan "extravagante" es difícil de concebir en otros artistas/productos musicales de gran envergadura que nos venden por ahí.

El disco en general me parece un collage. Temáticas, letras, estructuras (tanto del disco como de los temas). Y creo que en el "caos" estructural que tienen muchos temas es donde va a perder la mayor parte de los oyentes, porque encuentras tantas variaciones de melodias, de armonias, puentes, de ritmo,... En un mismo tema que al final no es posible retenerlo fácilmente con una escucha, no es pegadizo en términos generales, lo cual no es malo, pero no vende. Que venderá, porque es Rosalia, pero no es para todos los públicos ni es un disco que te puedas poner mientras haces el mongolo porque te exige atención. Algunos temas tienen las letras metidas con calzador también, eso tampoco ayuda a que sea pegadizo, pero si al final no se busca eso pues me parece bien.

Dicho todo esto, me parece un discazo, y espero que, a pesar de no generar tanta pasta como otros productos, genere la suficiente para poder seguir proporcionando cosas un poco más diferentes e innovadoras. No me extrañaría que el próximo disco sea algo más sencillo para compensar.

2
__SiC0__

Lo que estoy notando, es que este disco, está gustando más a los que NO son fans de Rosalía que a los propios fans.

A mí ella ni fu ni fa, y este disco me está gustando. El primero que sacó (no me acuerdo del nombre), también le di algún repasico en su época

3 1 respuesta
Must

Ya estamos todes. Me llama la atención cómo gran parte de la izquierda desprecia a Rosalía y la ponen a la altura de dictadores y demás.

En plan, si lo más conservador que has visto en tu vida ha sido a Rosalía es que eres gilipollas o has tenido mucha suerte con tu entorno.

1 respuesta
Zariel
1
tute07011988

#284 Que no me entere yo que queda un tonto en este país sin analizar un puto disco de música como si fuera un manifiesto.

5
radius
3 1 respuesta
tute07011988

#287 Hostia, les subtitulan las canciones que no son en inglés y luego te censuran un simple "cabrón" en un programa nocturno xdddddd. Qué país.

iZubi

#283 Confirmo, no me gusta nada de lo que le he escuchado previo a esto, y aunque de inicio en este me gustaban 2 canciones ahora me gustan 4-5.

NoRelaX

Lo mad que está la gente con Fantano por haberle cascado un "DECENT 7" a Lux xDDDD

AloRoma

xd vaya tributo

1 respuesta
surikatro

No sé cuántas veces lo he escuchado ya.
Para mí un 9.
Y ya está en discos de mi vida ( que la lista es larga pero no me esperaba conectar con el así )

Shaka

#291 madre de dios menuda basura jajajaja

18 días después
Must

¿Alguien va a ir a la gira?, ¿habéis conseguido entradas?

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#294 Ni me lo he planteado la verdad. Yo esos precios los pagaría por muy poquita gente.

Enerva33

esta dificil aunque
Divinize, La Yugular, Dios es un stalker, Porcelana, Memoria >>>>

La perla es buena aunque a mi parecer ha recibido mucho bombo por ser una de las mas "digeribles" del album por asi decirlo, la letra esta fuera de regla tho. Berghain y Mio cristo espectaculares, especialmente esta ultima con el manejo de la voz que demuestra, vaya. No esperaba para nada ver De Madruga con ese twist en ruso y cae bien. Sauvignon Blanc y Reliquia igual geniales y ya Sexo, violencia y llantas con esas notas de intro y Magnolias con esa salida no pudo haberlo hecho mejor para abrir y cerrar el album.

De los otros tres tracks solo me he oido Focu ranni y solo una vez asi que no le he cogio la vuelta aun. En si el album, como todo album en vdd hay que darle mas de una oida para que vaya tomando forma y coherencia, y asi poder hacerse una idea mas general de lo que busca transmitir. Lo de las 13 lenguas entiendo que en parte no se necesita conocer una lengua a fondo para poder cantar un verso de unos pocos segundos y aun asi tiene su merito (recordemos que Mio cristo esta todo en italiano y vaya delivery hace), tambien esta el combinarlas. En fin, a muchos les gustara por ser Rosalia y otros lo odiaran por lo mismo pero para mi facilmente AOTY.

9 días después
Kalem0

Hace unos días salió el segundo videoclip del álbum:

1
1 mes después
NoRelaX
3 1 respuesta
SkalS

#298 ostia si sale el Borja 😂

11 días después
L

#9 Es increíble lo bien que canta esta mujer, nunca había escuchado esta canción y se me pusieron los bellos de punta.