ROSALÍA - Lux (2025)

KaNiBaL_Cb

Shaka

#210 me puedes pasar por privado algún consejo para escucharlo como tú? Jejejej

V

Ahora muchos jóvenes se han vuelto muy religiosos y muchos cantantes reguetoneros estan también pasándose a ese movimiento

¿Será una moda pasajera? Puede que si

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Acabo de terminarlo, tengo que digerirlo bien, pero creo que ha superado todas mis expectativas.

KIIM

A ver, sin rodeos. Donde se puede escuchar?

RusTu

#213 la canción Dios es un stalker no creo que sea muy religiosa xD

-OnE-

Que alguien Me exPlique donde escucharlo pls

radius

Yo lo he encontrado buscando en telegram Rosalia Lux

1
cloverfield

Año 2025: la gente se ha olvidado de Soulseek.

1 1 respuesta
rSkone

Me está gustando bastante más de lo esperado. Esperaba un hilo conductor mucho mas marcado de lo clásico, y aunque obviamente está presente, cambia mucho de un tema a otro, dejando margen a otros estilos. Tiene una mezcla que queda sorprendentemente bien, manteniendo el rollo de la Rosalía más lírica y urbana a la vez. Llevo como la mitad aprox. y ha cantado en español, alemán, japonés, catalán, italiano...

1
KaNiBaL_Cb

Un par de escuchas ya detenidamente. Estoy altamente sorprendido, sinceramente.

El disco es mucho más valiente y atrevido de lo que me esperaba, con un riesgo artístico impresionante, un desafío gordo a la música pop comercial; no sé cómo muchos van a gestionar una escucha de este tipo, pero es que estamos hablando de un álbum sinfónico, música clásica contemporánea y experimental. Y lo más importante para mi, las canciones son bonitas y preciosas, maximalistas, abstractas, densas y sensoriales.

Para mi, y no sé si cambiaré de opinión con el tiempo, es lo mejor que ha hecho en su carrera.

Por cierto, el nivel de ella cantando y controlando la voz es que ni lo comento porque es abrumador.

Jeanne :heart:

3
RusTu

#219 y sigue funcionando estupendamente ese pozo de horas.

hitsvil

Nunca pensé que diría esto pero me ha gustado bastante jaja

naduriense

Lo he estado escuchando ahora y, a falta de reposarlo mejor, me ha parecido una producción interesante. Como ya han dicho algunos el álbum tiene una naturaleza muy caótica, dando lugar a una conglomeración de estilos que puede resultar desafiante para la cohesión general del disco. Aún así, creo que no ha quedado mal. Hay alguna canción como 'Novia robot' que quizá no me ha convencido del todo, aunque veo que esa tan solo aparecerá en la versión física del disco. Los segmentos del tartamudo "Ques-Ques" en 'Porcelana' también me han irritado un poco. En fin, supongo que no puedes hacer un álbum así y contentar en todo. Entre las canciones que más me han gustado destaco 'La rumba del perdón', al buen aire español, y 'Memória', que me ha parecido bastante bonita. En otras también he encontrado destellos bastante buenos ("Focu 'ranni" me está gustando mucho ahora que la he podido escuchar más). 'Mundo nuevo', 'De madrugá' y 'Dios es un stalker' aún no las he podido escuchar, no sé si se han filtrado junto a las demás.

Hot Take: A mí sí me gusta la mezcla de idiomas.

porcho

La rumba del perdón la que más me ha gustado con diferencia. Después alguna más que también, y alguna otra que quitaba. Lo de los idiomas no acabo de pillarle su aquel.
Es un disco bastante desafiante si quieres pillar lo que quiere contar, tanto por el tema de los idiomas como por los diferentes estilos, pero si le prestas atención a las letras y lo relacionas un poco, merece mucho la pena.

KaNiBaL_Cb

Intrigado por ver cómo plantea la gira en directo de un disco así

AlunaGeorge

Asi de primeras 10 Dios es un Stalker me parece el pepinaso

Kirbos

Los normies poperos flipando con Rosalia porque mete algun arreglo orquestal y hace cosas un poco mas complejas musicalmente.

Los fans del Heavy Metal mientras:

3 3 respuestas
AlunaGeorge

#228 Cosas complejas musicalmente siempre han estado presentes otra cosa es que al oyente medio les pase por un lado

Necro15

#228 los normies poperos duchándose.

los fans del heavy metal mientras:

10 1 respuesta
V

Pues yo me pongo ahora, pa lo que quedaba no valía la pena adelantarse.

2
Must

A los que escuchan Dire Straits: la música está para disfrutarla, no para hacerse el listo.

Al tema: lo estoy escuchando. De momento, Porcelana>>>>

allmy

Si os fijáis el color de los vídeos de youtube te cuenta la temática. Rosa amor, amarillo Dios. Los otros no lo tengo claro del todo.
Hay algunas que me han gustado, pero muchas meh.

JMBaDBoY

La verdad es que pocos temas me han dicho algo así de primeras, veremos con sucesivas escuchas...

1
_dabla_

Me Molaría Poder escucharlo y dar opinión

Pues escuchado y a priori me gusta bastante, hay canciones que me parecen sublimes y aunque tiene mas aire al mal querer me gusta que no se conforma con hacer siempre lo mismo una vez encontrada la fórmula, y sigue experimentando.

2 respuestas
Kirbos

#230 Ostias qué chiste más boomer. Te quedaste en lo 80 chaval.

#235 creo que no lo han pillado.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#235 ya está en todas las plataformas

1
crb2222

#236 mas o menos en el mismo año que te duchaste por ultima vez

AlecHolland

Escuchado. No me ha entusiasmado.

Rosalía tiene algunas letras realmente bonitas y otras realmente estúpidas. Aquí el problema quizás sea mío que me hago viejo, en cualquier caso Rosalía siempre me ha parecido..."performativa". Nunca ha ocultado que tiene una ambición desmedida, que desde el día 1 quería ser una estrella y llegar lo más lejos posibles así que todo esto de cantar en 500 idiomas, meter arreglos orquestales a todas las canciones, sumado a la presentación que hizo y la constante alusión a lo divino (más encarnado en ella misma que en el mismo Dios) me cae un poco gordo porque le veo las pretensiones de aquí a Lima y a mi personalmente me dan flojera. Dado que me parece performativo, no puedo evitar que Mio Cristo Piange Diamanti por ejemplo, me suene algo mamarracha, igual que Sauvignon Blanc.

Me hace gracia esa especie de homenaje a Paquita la del Barrio que es La Perla y lLa Yugular creo que es de esos temas que brillan por sus letras pero en general, la personalidad de Rosalía transpira en su música y como Rosalía no me agrada como persona, no he podido disfrutar mucho del disco.

2 1 respuesta
Necro15

#239 me parece interesante que, teniendo posturas diferentes, hayamos llegado a las mismas "conclusiones"
A mi rosalia me cae bien y me interesa. pero Mio Cristo Piange Diamanti y Sauvignon Blanc las he skipeado y La Perla y La Yugular las he guardado en favoritos instant