Rosalía - Motomami

MaviFe

#60 y es un brillante el absurdo abecedario de los cojones.

Eso si, no perdono la oportunidad de haber dicho:

I de Idiomas, Querida

R

#53 a mi también me parece que no encaja. a pale en cambio sí

BernyMoon

Después de escuchar el disco un par de veces no se cual es peor xD Menos La Fama, las demás son bastante meh.

TheDomicus

Es que el abcdefg es una clara referencia al abecedario de Peribáñez o el comendador de Ocaña de Lope de Vega. De hecho, Rosalía lo mejora porque Lope no incluye ni la W ni la Z.

Chad Rosalía > Virgin Lope

10 1 respuesta
Mr-Carradine

#64 vale, no soy el único friki que ha caído en la referencia (o al menos que se ha hecho una paja fantaseando sobre ello)

1 respuesta
Hiken

Esta pava es el sueño húmedo de la gente a la que no le importa una mierda cómo suene la música mientras puedan ir de entendidos hablando de ella.

Eso o tiene truco y hay que escucharlo debajo del agua, rollo el huevo ese de las sirenas del mago lupas y el cáliz de fuego que si lo escuchas fuera del agua es un ruido ininteligible.

5 1 respuesta
TheDomicus

#65 Yo creo que está claro que es una fantasía, pero los locos pensamos esto por deformación profesional, ya sabes xd

Bizcochito es una referencia a Saoco (la canción original de la que parte Saoko). En Saoco dicen:

¿Quien tú ere'?

(Tu bizcochito)

Y Rosalía replica:

    Yo no soy y ni vi'a ser tu bizcochito   

Toma intertextualidad xd

R

#66 el álbum de rosalia se convierte en el segundo mejor debut histórico en spotify con 5.79 M de streams, superando todas las expectativas, además Candy es #1 en la lista diaria con 529.226 streams

pero me hago el interesante porque no me gusta lo que escuchan los demás. eso lo hacía yo con 15 años compi

3 2 respuestas
Gamo

A ver, está guay que tenga referencias así, pero la verdad es que ni de coña me pongo a escuchar abcdefg jajajaja

Me gustan Saoko, Candy, La fama, Motomami, Como un G y Sakura

B

Música de usar y tirar. Hoy se escucha, mañana a otra cosa.

13 4 respuestas
MaviFe

#70 si hay algo que no es MOTOMAMI es música de usar y tirar. Es básicamente un referente para el futuro.

1 respuesta
Hiken

#68 Los datos que convencieron a nadie.

Bueno compi, pues si hacías eso bien por ti y me alegro de que hayas madurado, pero no proyectes.

xapistan

A mi me parece una mierda!!

5
Gamo

#70

De aqui un año me cuentas.

wokey

BOF

radius

Algunas canciones me gustan como la de Diablo pero otras son el cuento del rey desnudo.
Literalmente llega a poner un track cagando en el baño y todo Dios la alabaría a pesar de ser un mojón.

1
Kimura

#68 5.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas.

El emperador está desnudo, pero todo el mundo le felicita por sus ropajes.

3
zErOx

#71 estás de coña, no?

1
hitsvil

Cuánto os pagan por hacer reply de cada comentario defendiendo esta música?

Que me parece bien que le guste a uno y a otros no, luego nos quejamos de la gente que llora en las procesiones… xd

xmar7

#70 no creas eh, tambien se decía lo mismo del trap con pxxr gvng, cecilio, soto asa, pedritoladroga y ahi siguen, y muchos los siguen escuchando.

A los boomers entiendo que esto no les entre, es una generación que evidentemente no van a pillar. Pero para la juventud Rosalia es una diosa y representa muy bien a la generación joven actual.

3 2 respuestas
B
#80xmar7:

no creas eh, tambien se decía lo mismo del trap con pxxr gvng, cecilio, soto asa, pedritoladroga y ahi siguen, y muchos los siguen escuchando.

Están más muertos... Tú hoy le vas a un chaval hablándole de estos frikis y se ríen de ellos. No sé, algunos se creen que marcaron época o algo. ¿A ti si te viniera un pureta diciéndote que Azúcar Moreno eran la putísima hostia y que marcaron un antes y después en la música en español qué harías? Pues eso, partirte el ojete de él.

2 respuestas
TheDomicus

#81

Ponte esto y luego escucha El madrileño. Luego dime que no hay influencia de Pedro Ladroga (o de los artistas que quotea #80) en C. Tangana xd

btw, Pedro Ladroga tiene casi 150000 oyentes mensuales en spoti... No son malos números para nada.

1 1 respuesta
B

#82

Y a mí qué más me da si hay influencias de este chaval en otros artistas parecidos. Es música que no perdura, por mucho que llegue el notas de Ernesto Castro a escribir un libro llamado Trap o por mucho que escriban diez mil artículos al mes sobre Rosalía o C. Tangana. Esta música nace muerta. ¿Que te gusta? Cojonudo. A mí también me gusta el hip-hop y cada vez se escucha menos a los negros que triunfaron y lo petaron en los 90. Y con el tiempo si se acuerda alguien de ellos será para reírse de lo malotes que se creían.

2 respuestas
TheDomicus
#83Mandricardo:

Y a mí qué más me da si hay influencias de este chaval en otros artistas parecidos. Es música que no perdura

O sea que para ti influenciar al álbum español más solicitado del 2021 no es suficiente como para poder afirmar que su música perdura en el tiempo. Pues nada, el Believe de Cher solo son berridos de una loca a la que le han dejado el autotune xd

¿Te das cuenta de la contradicción?

#83Mandricardo:

A mí también me gusta el hip-hop y cada vez se escucha menos a los negros que triunfaron y lo petaron en los 90.

¿Entonces la música que perdura está relacionada con la cantidad de reproducciones y ya?

#83Mandricardo:

Y con el tiempo si se acuerda alguien de ellos será para reírse de lo malotes que se creían.

Supongo que caí en un bait xd

Por curiosidad, ¿qué música perdura para ti?

AlunaGeorge

#81 Pues tendria una conversacion bien larga con ese pureta, Azucar Moreno fue pionero en su epoca, otra cosa es que en Espa;a no hubiera publico. La musica se la hacia Raul Orellana que fue un DJ bastante famoso en la movida house y rave en UK.

En fin, en estos hilos siempre llego a la conclusion de que si eres panadero, limitate a hablar de pan.

1 1 respuesta
B

#85 Ya tardaba llegar el mensaje viendo a Azúcar Moreno como pioneras de algo. Para algunos cualquier cantante de cualquier época y momento ha sido pionero. PedroLaDroga pionero, C. Tangana pionero, Rosalía pionera, aquí todos pioneros, salvo los de Chipiona, que esos los pobres son chipioneros.

Es que qué pereza con este tipo de gente que descubre la rueda cada año.

1 respuesta
Popino

Pues a mí me ha parecido una soberana mierda.

Nos vemos en el próximo episodio.

2
xmar7

#86 acaso Yung Beef no es el pionero del trap en España? qué hablas? xd

R

9
Saffron

#70 Es buen disco para escucharte 2/3 veces y que todo el mundo lo pueda disfrutar sea por placer musical o simplemente por innovador. Y eso ya es un gran logro.

Creo que estos albunes para acompañar esos hits que si está consiguiendo que perduren están cojonudos

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Gamo
  • xmar7
  • Rize
  • Kimura
  • bicho0
  • TheDomicus

Tags